Alejar animales no deseados, Ecología, Plantas, Trucos hogar

Ahuyentar los zancudos con citronela o malojillo

Ahuyentar los zancudos, pues ahora, tenemos que cuidarnos más ñas picadas de mosquitos, tenemos esta planta, la citronela, como una gran ayuda para ahuyentar, además de ser muy beneficiosa por ser natural.

No vamos a eliminar los mosquitos, solo los vamos a alejar, porque dicen los científicos que los insectos dan equilibrio al ambiente. Al usar estas ideas ayudamos a nuestro planeta y a nosotros mismos, por ser muy natural.

Ésta planta,la citronela, también se le conoce como malojillo, limoncillo y otros nombres, así que la nombraremos de diferentes maneras. Dimos sus beneficios para la salud, podemos ver más usos en: Malojillo, limoncillo o té de limón.
Malojillo, limoncillo o té de limón

Como vamos a usar la citronela para ahuyentar los zancudos

El malojillo, l es un efectivo y natural repelente de zancudos, el solo aroma los aleja.

Usar la planta en el cuerpo

  • Podemos usarla cremas para la piel, bien sea que ya vengan así o podemos añadirle el aceite de malojillo.
  • El aceite de citronela también sirve para alejar los mosquitos, podemos colocarnos detrás de las orejas, en las muñecas y luego masajear el área descubierta del cuerpo como cara, brazos, piernas.

Malojillo para ahuyentar los zancudos en casa

  • Si tenemos la planta es maravilloso: vamos a sembrarla alrededor de la casa y sobre todo donde se concentren los zancudos, ellos simplemente se alejarán a algún lugar donde se sientan seguros.
  • También se consiguen velas de citronela, se pueden comprar o las podemos hacer en casa, con solo encender la vela, los insectos se van.
  • También hay antorchas con citronela, se encuentran en tiendas donde venden artículos para el jardín.
  • Las lámparas de aceite se pueden usar también con el aceite de citronela.
  • El aceite de citronela es un eficiente pesticida que no es tóxico.
  • La esencia de citronela o limoncillo es usada para cuando se limpia el piso, se pasa el último trapo, luego que el piso está limpio, agua con la esencia. Queda un aroma sabroso, se alejan los insectos y algunos dicen que se van las malas influencias y llega la prosperidad.

En casa usamos la forma más sencilla, tenemos plantas en la tierra, en macetas y las distribuimos cerca de las ventanas, las puertas, en la cocina y en la mesa de centro como adorno.

También preparamos la citronela en infusión y en múltiples usos.

Cuidados de la planta

Es muy fácil de cuidar la citronela, simplemente sembrarla y regarla de vez en cuando, unas tres veces a la semana es suficiente, lo que si requiere es sol, yo la uso dentro de la casa por poco tiempo y luego va de nuevo al jardín. También a veces las coloco junto a la ventana.

Al hacerle el mantenimiento al jardín hay que tener mucho cuidado, pues los jardineros la mayoría de las veces no saben que es una planta útil y la confunden con malas hierbas. A mi me pasó, tenía una frondosa planta de malojillo, limoncillo y el jardinero la eliminó, qué triste quedé, luego volví a sembrar y disfrutar de los beneficios.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Huerto familiar y ecológico para alimentos

Huerto familiar y ecológico, para tener siempre a ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: