Plantas, Remedios naturales, Trucos hogar

Cáscaras de huevos para la osteoporosis

Con la cáscara de huevos se puede preparar el calcio biológico, numerosas personas comprueban que es muy efectivo para la osteoporosis, reumatismo y artritis.

También es recomendable el uso de las cáscaras de huevos en casos de roturas de huesos.

Hay otras maneras de preparar las cáscaras de huevo para aprovechar el calcio biológico, ésta es muy sencilla y muy práctica para cumplir.
Cáscaras de huevos para la osteoporosis

¿Cómo preparar las cáscaras de huevos para la osteoporosis?

Ingredientes

  • La cáscaras de doce huevos, preferiblemente criollos (ver como es el proceso).
  • Medio litro de jugo de limón recién exprimido.

¿Cómo es el procedimiento?

  • Proceso de preparación de las cáscaras de huevos: Se lavan bien los doce huevos, se saca lo de adentro, o sea, la clara y la yema: esa la usas como lo prefieras (en la receta no las utilizaremos).
  • Se vacían en la licuadora las cáscaras de huevo con medio litro de jugo de limón (puro, sin agregar agua u otros), licuarlos y guardar en el refrigerador o nevera.
  • A las cuatro horas se licúa de nuevo el preparado, esto se hace durante el día solamente, o sea, haremos el licuado tres veces al día, por ejemplo, puede ser a las ocho de la mañana, doce del medio día y cuatro de la parte.
  • El procedimiento de licuar tres veces al día se hace por dos días.
  • Luego, el preparado se guarda en un recipiente o frasco de vidrio, bien tapado.

Resumen del proceso

Es muy sencillo.

  • Se licúan las cáscaras de doce nuevos (mejor si son criollos) con medio litro de jugo de limón recién exprimido: ésto se hace tres veces al día (cada cuatro horas) por dos días.

¿Cómo vamos a consumirlo?

Se agita bien el preparado cada vez que se va a tomar, y se ingiere una cucharada en la mañana y otra en la noche.

  • Es bueno comprobar la mejoría con una nueva densimetría ósea para comprobar el fortalecimiento de los huesos y la pronta recuperación.

Otras anotaciones

La leche de semillas mágicas también yuda a las células, huesos y a la salud en general, es una receta de la medicina regenerativa.

La gelatina sin sabor da buenos resultados en tratamientos de los huesos y las articulaciones, pueden ver en Articulaciones, huesos y tendones mejoran con gelatina.

Esta receta es del Doctor Giovanni Rutilo, botánico, investigador. Especialista en medicina natural y tradicional, él recomienda tomar el preparado de cáscaras de huevos con limón junto con su producto, el té Rutilo.

En otras oportunidades hemos recomendado remedios naturales para ayudarnos con los huesos como por ejemplo la cola de caballo que es muy efectiva, la chaya , flor de jamaica, las zanahorias y otros.

Recomendaciones del naturista Jorge Valera

Para la osteoporosis los siguientes alimentos:

  • Duraznos,
  • uvas negras,
  • guayaba,
  • apio,
  • remolacha (betabel),
  • limón.

Esperamos sus testimonios, preguntas y sugerencias. Gracias.

Share this Story

10 Comments


  1. Ricardo Medina

    noviembre 10, 2012 at 5:38 pm

    En una oportunidad tuve un dolor en un brazo, en el derecho, y fue difícil curarlo, hasta que descubrí el polvo de cáscaras de huevos, simplemente se secan en el horno y se pulverizan.
    Voy a hacer esta receta a ver como va, y voy a recomendarla.
    Muchas gracias.

    Reply

  2. ana rosa

    noviembre 19, 2012 at 3:38 am

    buenas noches la cascara de huevo sera que sirve para las rodillas

    Reply

    • Milagros Gil

      noviembre 19, 2012 at 10:15 pm

      Hola Ana Rosa,
      Si lo de las rodillas es por la osteoporosis, seguro que sí ayuda.
      Podrías probarlo en pequeñas dosis, por ejemplo, la mitad, y si consigues un médico naturista, puedes consultarle.
      Hay unos ejercicios que ayudan bastante, con los huesos también, hay que empezarlos poco a poco si tienes algún problema de salud, son los ejercicios tibetanos, los encuentras en: http://www.milagil.com/el-viejo-secreto-de-la-fuente-de-la-eterna-juventud/
      Cuéntanos por favor sobre como sigues. Gracias.

  3. Paula

    noviembre 21, 2012 at 5:58 pm

    Muy buen consejo el de la cáscara de huevo para la osteoporosis, lo desconocía y espero que se logre una cura para esta enfermedad, respecto a ella cito un dirección que creo que puede ser de complemento a este artículo, en la cual hay noticias, enlaces, guías, vídeos sobre la osteoporosis:

    sobre la Osteoporosis

    Espero que no sea molestia,
    Saludos!!

    Reply

    • Milagros Gil

      noviembre 21, 2012 at 7:19 pm

      Muchas gracias Paula.

  4. Maria gonzalez

    julio 20, 2016 at 3:11 am

    para dolor en las rodillas , magnecio vitaminac comer jamon . pollo o pescado un huevo en la mañana , debe comer 3 grs de manecio durante el dia y hacer terapia diaria para fortalecer los musculos de la rodilla y tomar gelatina en polvo tres cucharadas al desayuno una al almuerzo otra con la comioda disuelta en jugos.

    Reply

  5. Morelia

    julio 27, 2016 at 8:13 pm

    Buenas tardes para contar lo que una naturista me recomendó para artrosis o osteoporosis cojer 10 huevos enteros criollos lavarlos bien y cubrirlos con limón meterlos a la nevera por 5 días en vasija de vidrio bien tapados , a los 5 días los saca a licúar con 1/4 de Brandy,1/4 vino blanco , 1/4 de miel , 1/4 de emulsión de escote cola granulada la raya dura de 1/4 de nuez moscada todo se mezcla muy bien y se cuela lo envasa y toma todos los días una copa a mañana y tarde deseo saber qué opinan sobre esa preparación porque apenas la voy a empezar graciad

    Reply

    • Milagil

      julio 28, 2016 at 8:48 pm

      Gracias Morelia por compartir la receta, bastante interesante por cierto, excelente para quienes amamos las recetas caseras, que en algunas circunstancias son más efectivas.

  6. dora alicia barrios

    septiembre 17, 2016 at 10:48 pm

    A mi me dieron para la osteoporosis la cascara de un huevo molida con el jugo de un limon yo lo prerparo todas las mañas y al rato lo tomo en ayunas , todos los dias uno , hace dos meses que lo hago tengo menos dolor en los huesos pero tendre que esperas 6 meses para la desintometria , muchas gracias ,DORA ALICIA BARRIOS .

    Reply

    • Milagil

      septiembre 22, 2016 at 12:43 am

      Dora, agradecemos tu comentario y seguro que muchos nos ayudaremos con tu receta y tu testimonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: