Receta de pepito de lomito de res

El pepito de lomito es un plato muy conocido y buscado en varios países, en Venezuela se vende bastante, especialmente en las llamadas calles del hambre. Por aquí se dice que una conocida franquicia de cocina rápida, esa misma que tiene una “M” amarilla y grande, sacó un plato que es un Mac Pepito.

Aquí les damos la receta, por si quieren hacerlo en casa o hacer su propio negocio. Seguro que muchas personas viven de hacer pepitos, hay que hacerlo con calidad y buen gusto. 

Ingredientes para el pepito de lomito de res

  • 1 pan largo
  • 250 gramos de lomito de res
  • Mantequilla y/o aceite para cocinar.
  • Queso picorino o queso de año
  • Sal y pimienta
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Un pedacito de pimentón o un ají dulce
  • Dos papas cortadas para freir.
  • Lechuga y tomate.
  • Mayonesa y diferentes salsas.

Preparación del pepito de lomito de res:

Se corta el lomito en pedacitos pequeños.
Luego licuamos la cebolla, ajo y pimientón (o ají dulce), con el licuado bañamos la carne de lomito y agregamos sal y pimienta al gusto.

Pasar aceite o mantequilla en una plancha para cocinar, debe estar bien caliente.
Allí ponemos a cocer el lomito ya aliñado y salpimentado.
y dejamos que se cocine bien.

Papas fritas:

A parte, freímos las papas.

Ensalada:

Limpiamos bien la lechuga y el tomate, recordemos que hay que desinfectar, yo uso vinagre.

Armar el lomito de res:

El pan se parte por el centro, se coloca la carne de lomito de res ya cocinada con la lechuga y el tomate. Se agregan las salsas al gusto de cada quien.
Encima se rocían con queso rallado, mejor es el picorino, pero también sirve el queso de año.

Se sirven con las papas fritas.

Pepito de pollo

Se prepara de la misma manera, solo que reemplazamos la carne de lomito por pollo cortado en pedacitos.

Esto es demasiado sabroso, yo lo prefiero sin salsas, Ligth, a la mayoría de la gente le encanta con mucha salsa, es cuestión de gustos.

El pepito más grande del mundo

El 13 de enero de dos mil trece en Barquisimeto, Estado Lara: Se elabora el pepito más grande del mundo, de 109 metros de largo; fue para celebrar la llegada de la Divina Pastora a Barquisimeto.

http://1.bp.blogspot.com/-kq0hC8xEX8k/Ta87IsrBF5I/AAAAAAAABys/nU8sHzADu4c/s1600/lomito.jpghttp://3.bp.blogspot.com/-VaU2-Iatpb8/Ta87CdD8MlI/AAAAAAAAByk/ii6nRdUZ2m4/s1600/papasfritas.jpg

3 Comentarios

  1. Me encanta el pepito de lomito, siempre lo compro en la calle del hambre, es buena idea prepararlo en casa, queda mucho mejor, porque los que se compran preparados no tienen carne de lomito sino una imitación.
    Ya imprimí la receta, ahora, a comprar los ingredientes y darnos ese gusto el sábado por la noche. Y para el día del padre está fabuloso porque es un plato muy completo, mi esposo se lo come sin el pan.

  2. Demasiada buena esta receta, la hice me quedó rica, a todos les encantó.

  3. Muy buena receta, busqué en Google a ver qué es eso del Pepito, que según la Miss Lara, es un plato típico del Estado. Voy a prepararlo, y si me queda bueno, pongo un carrito en la calle del hambre, ja ja ja.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>