Serpentinas





Son muy fáciles de hacer las serpentinas, quedan muy sabrosas y lindas para adornar nuestra mesa de pasapalos y luego, disfrutarlos.serpentinas

Para las fiestas de los chicos son espectaculares, y a los grandes también nos encantan. 

Ingredientes para hacer las serpentinas

  • 1 pan de sándwich completo sin concha y cortado a lo largo
  • 1 jamón endiablado
  • Mayonesa
  • Salsa de tomate
  • Queso americano fundido (como el Chees Wiss)

Preparación de las serpentinas

Se mezclan el jamón endiablado, mayonesa, salsa de tomate, queso americano fundido. Luego se unta la rebanada de pan, se enrolla y se envuelve en el papel de aluminio, seguimos untando todas las rebanadas de pan, enrollando y guardamos en el congelador por 24 horas.

Al día siguiente (a las 24 horas) se cortan en rebanadas como serpentinas. Ya están listas para servir, si no se van a comer enseguida, se guardan en la nevera en el mismo papel de aluminio.



Comparte esta nota: Pin It ´
39 Comentarios en Serpentinas
  1. maryuris dice:

    hola me encanta esta receta y no he podido hacerla tengo una duda al meter el rollo al congelador de casualidad saldra el pan mojado, el sabor del pan no es igual si esta mojado disculpa favor responder gracias

    • Milagil dice:

      Maryuris:
      No sale mojado el pan porque no se le añade agua y se sella bien con el papel aluminio.
      Si tienes dudas, prueba congelar una rebanada de pan.

      • ana dice:

        Hola chicas, yo he hecho muchisimas veces las serpentinas, y os voy a dar un truco para que no tengais ningún problema sobre si esta o no esta mojado el pan. Y consiste en lo siguiente: cogeis un paño super limpio (si es de tipo toalla, mejor) y lo mojais bastante con algo de caldo, el de esparragos queda estupendo, y sino con el caldo de los pimientos, o con un poco de leche, sal, etc (usar vuestra imaginación) y poneis el pan unos minutos mientras lo untaís con los ingredientes. Vereis el resultado. Yo ahora vivo en España y no lo puedo hacer porque aca no venden el pan de molde cortado como nosotros queremos. Por eso sufro y tengo que inventarme otras cosas. Pues ese pasapalos saca de apuros en muchas fiestas. Feliz Navidad a mis compatriotas

        • niurka dice:

          gracias ana x acotar es comentario respecto a las serpentinas de pano humedo me encanto, pls cuando puedas enviame mas detalles de otras botanas , muchisimas gracias, q lindo es compartir, feliz dia.

  2. maria dice:

    Hola buenastarde me encanta la receta de la serpentina esta espectacular la voy hacer para una reunion que tengo el fin de semana.

  3. Bliza dice:

    Hola mi pregunta es sobre el pan. He intentado hacer esta receta muchas veces, otras tiene la variación de colocarle gotitas de leche para que no se parta el pan, pero salen mojadas las rebanadas al sacarlas del congelador porque se vuelve hielo. ¿Qué se puede hacer para que el pan no se parta?

    • luis dice:

      Hola Bliza, tengo una técnica para que no se rompa el pan, y quede bien seco, con un rodillo pásale al pan, eso no permitirá que se rompa, hazlo y veras la diferencia….

  4. Yris dice:

    Queridas amigas si ustedes humedeces el pan mezclando leche liquida con mayonesa les quedará bien buenas y no debes humedecerlo tanto para que no lo sientas muy mojado cuando lo vayan a comer

  5. carli dice:

    Holaaa… se las recomiendo, son muy buenas y sus invitados pueden pasar toda la fiesta comiendolas, de verdad que si, yo las preparo para todas las reuniones en mi familia y amistades! y si, la amiga maryuris tiene razon, el pan no sale mojado!

  6. jovil dice:

    TengoComo se enrolla el pan,a lo largo o a lo ancho?

  7. jovil dice:

    Tengo una duda: Como se enrolla el pan,a lo largo o a lo ancho?

  8. silvia dice:

    Holas!
    Yo he preparado serpentinas, pero con otras recetas inventada por mí (Ej. mayonesa, salsa de tomate, mostaza y salsa inglesa – si es para niños- y para adultos agregarle un poquito de ajo y pimienta a la mezcla), les sugiero añadirles tiritas muy finitas de pimentón (preferiblemente rojo) ó aceitunas rellenas con pimentón cortadas en rodajas muy finitas, esto implica un poco mas de tiempo pero les aseguro una divinidad. Lo otro es envolver las serpentinas en envoplas (los mantinen firmen) y colocarlas en la nevera y no en el congelador con uno o dos días de anticipación al evento y el gran día, rebanarlos con un cuchillo eléctrico.

  9. arelys dice:

    hola! mi duda es con respecto al momento de corar el pan. Se retira primero el papel y luego se corta o lo corto con todo y papel y luego se lo quito?

    • milagil dice:

      Arelys
      Retiras el papel de aluminio y cortas las serpentinas. Luego, las puedes envolver de nuevo en el papel para guardarlas y cuando las vayas a servir, las sacas del refrigerador y del papel.
      Gracias

  10. yenny dice:

    hola por fa tengo un problema como ago con el pan si me viene en rebanada cuadrada se puede hacer asi tambien o no

  11. maily dice:

    hola..saludos a todas y como se hace para que queden de diferentes colores he visto azules, verdes etc….

  12. cora dice:

    hola me gustan las recetas son practicas y facil de hacer……….

  13. sara dice:

    hola buenas tardes, me gustaria saber que cantidad de pan e ingredientes necesito para una cantidad màxima de 200 invitados..gracias!!

    • Marthita dice:

      Sara:
      Depende si vas a dar otros pasapalos o si tienes un plato principal.
      Lo recomendable es que combines diferentes pasapalos-botana.
      Para que tengas una idea, de un pan de Sandwich puedes hacer serpentinas para unas diez personas, si no vas a repartir otra cosa, o sea, los ingredientes de la receta para diez personas, si son 200, tendrías que comprar 20 panes, si lo vas a hacer así te recomiendo compres el frasco de mayonesa grande, el que usan los vendedores de perros calientes y comida rápida.
      Hay otros pasapalos-botana que te puedo recomendar, por ejemplo, la salsa cuatro quesos, en esta página está la receta. También puedes servir salchichas de las pequeñitas, tabaquitos de repollo, aros de cebolla, croquetas.
      También puedes hacer una mesa con quesos y allí colocas la salsa cuatro quesos, adorna con flores, frutos, hay muchas ideas.
      Suerte, luego nos comentas.

      • niurka dice:

        marthita de verdad me encantaron tus comentarios respecto a la serpentina pls enviame recetas de otras salsas y botanas, si deseas compartir a la orden, feliz dia.

  14. dariana dice:

    disculpa amiga no entiendo como debo enrrollar el pan??? ha que mojarlo??? agradesco su respuesta ya que necesito a prender par ala fiesta de mi hijo.

  15. Esther Forcada dice:

    He probado la receta y me ha encantado, gracias por compartirla :) Saludos

  16. Sonia Camacaro dice:

    Excelente esta idea de las serpentinas… Las hice para los quince años de mi hija y fue un éxito. Gracias por compartirla.

  17. elisi dice:

    hola quiero saber si el pan lo compro entero o ya veranado responde por favor

    • Milagil dice:

      Elisi:
      En muchas panaderías venden el pan cortado según lo prefieras, trata de que lo corten a lo largo, es mucho mejor comprarlo ya listo. Gracias.

  18. Gabriella Michelotti dice:

    Hola. Dsculpen pero sigo teniendo confusión con el pan. El pan se manda a cortar por la mitad o más partes. Cuál es el grosor? Gracias

  19. keiddy dice:

    Buenas noche no entiendo lo del pan a lo largo si ya lo venden rebanado como es q voy a enrrollarlo es cada rebanada de pan

    • Marina O. dice:

      Keiddy:
      En algunas panaderías pican el pan como tú desees, así que les dices que tú quieres que te piquen el pan a lo largo, seguro que ellos saben como es.
      Bueno, depende de la ciudad donde estés. Vale la pena, porque las serpentinas son muy prácticas.

    • Ale dice:

      Keiddy, tambien puedes hacer las serpentinas con la rebanada de pan, solo que te quedaran mas pequeñas.

  20. Carely Cabello dice:

    Muy buena receta amiga de verdad sacan d apuros, necesito recetas de dips sencillos y sabrosos porfa

  21. aryeli dice:

    Me ha encantado tu técnica, Ana nunca la he probado.
    Yo lo que hago, es poner la lonja de pan sobre el papel aluminio ya cortado, paso por encima el rodillo un poco , le roció con un aspersor una mezcla (leche, con queso crema o mayonesa sal y listo ) luego comienzo a untarlo el relleno y luego enrollo como un tabaquito super fácil ( si ven que mientras van enrollando se parte el pan rocían un poco más de la mezcla.
    Yo compro colorante comestible y uso muchos colores , a los niños les encanta …

Deja tu comentario
Tu Comentario