Belleza, Plantas

Como eliminar los puntos negros

Vamos a ver cómo eliminar los puntos negros con limón y yogurt, además daremos otras recetas naturales e ideas  para mantener nuestro rostro limpio, impecable y bello.

Los puntos negros del rostro son acumulaciones de grasa y sucio, llenan los poros y en la mayoría de las veces, no es fácil eliminarlos si no sabemos cómo hacerlo. Es súper importante mantener la piel saludable y libre de esas impurezas que afean nuestra piel.

Aunque tengamos una limpieza adecuada en nuestro rostro, podemos tener puntos negros. Veremos algunos trucos para eliminar estas marcas en la piel y lucir un cutis hermoso.
eliminar los puntos negros con limón y yogurt

Yogurt natural, sal y limón

El yogurt y el limón limpian el sucio en los poros y eliminan restos de grasa y la sal quita las células muertas por tanto sirve de exfoliante natural.

  • En un recipiente, mezclamos una cucharada de yogurt con otra de sal, mezclamos y añadimos el jugo de un limón. Unimos todo y con el rostro y las manos bien limpias, untamos en las partes de la piel que tengamos los puntos negros.
  • Dejamos un rato, a los diez minutos ya podemos lavar con agua tibia, la cara. Se recomienda usar una crema hidratante al terminar el tratamiento.

10 remedios naturales para los puntos negros

Excelente; la gelatina sin sabor

Tomamos agua caliente y disolvemos a gelatina sin sabor, una cucharada aproximadamente, añadimos una cucharada de leche y cuando está tibia, colocamos en los puntos, aplicando con una pequeña esponja o un pincel la pasta. Se espera unos diez minutos, luego la pasta se convierte en un gel y se puede quitar con las manos.

Perejil, pepino y yogurt

Hacemos una mascarilla así:
– tomamos unas hojas de perejil bien limpias y desinfectadas,
– unimos con yogurt, unas 2 cucharadas
– y pepino,
– colocamos en la licuadora, accionamos y ya…
Se aplica en la cara, se deja por un cuarto de hora, luego se lava con agua tibia y se enjuaga con agua fría.

Mascarilla de avena

La avena es un gran alimento para la salud y también para la piel. Licuamos suficiente avena en agua tibia, que quede bien unida. Colocamos en la piel y esperamos que se seque. Luego limpiamos, enjuagamos como siempre.

Baños de vapor

Puede hacerse con un aparato especial, o si no lo tenemos, calentamos el agua bastante y al empezar a salir el vapor, colocamos una toalla en el cabello y tomamos un baño de vapor con cuidado que no quemarnos. Unos cinco minutos pueden ser suficientes, allí podrán salir los puntos negros fácilmente, colocamos unos algodones en los dedos y sacamos las espinillas y sucio que vaya saliendo.
Luego nos colocamos la hidratante, puede ser comercial o hecha en casa.

Limón, glicerina y aceite de almendras

Unimos bien los ingredientes y lo aplicamos en las noches, con la piel bien limpia, luego enjuagamos.

Miel y canela

Si lo hacemos todos los días, en un par de semanas ya se habrán desaparecido los puntos. Unimos una cucharada de miel y un poquito de canela en polvo, revolvemos y untamos en los puntos, podemos dormir con este preparado en la piel y el otro día limpiamos como de costumbre.

Manzana

Lavamos muy bien la manzana y la desinfectamos, eliminamos solo la parte donde está las semillas. Pasamos por la licuadora la manzana cortada, colocamos el jugo de medio limón. Esta preparación la ponemos en la piel y dejamos por unos 12 minutos, luego retiramos y enjuagamos.

Eliminar los puntos negros con limón y yogurt

Esta es nuestra receta estrella, arriba está el procedimiento.

Exfoliantes comerciales

Existen en el mercado muchos, sin embargo, hay exfoliantes naturales del rostro, recursos naturales, que funcionan muy bien, por ejemplo, el yogurt, restos de borra de café, azúcar con agua. Estos funcionan muy bien y van eliminando los puntos negros hasta que ya se eliminan.

Banditas especiales

En el mercado también se encuentran unas banditas que se pegan al rostro y van eliminando los puntos negros.

Más recomendaciones y remedios para los puntos negros

  1. Lavarse muy bien las manos cuando se va a limpiar, hidratar o hacer algún tratamiento en la piel. Las cremas u otros se tocarán con las manos bien limpias.
  2. Usar agua fría para lavar el rostro, así se cierran los poros, pues el agua caliente se abren los poros y pueden entrar impurezas en la piel. Si lavas con agua tibia o caliente, al final debes enjuagar con agua fría.
  3. Si usas algún hidratante para tu rostro, es recomendable tenerlo en la refrigeración.
  4. La alimentación sana es básica para tener una piel saludable, limpia, hidratada y rejuvenecida.
    También nuestras emociones influyen bastante el nuestro rostro.

Tengo estas ideas guardadas, encontré a una amiga en una farmacia comprando un costoso producto para sus puntos negros y le ofrecí estas recetas, yo deseo que sea del agrado de todos.

Deseamos les haya gustado estas recomendaciones y que les sea útil para eliminar los puntos negros. Déjanos un comentario, gracias.

Share this Story

3 Comments


  1. Kathy Piazzolla

    julio 11, 2015 at 10:58 am

    Gracias! Muy buenos consejos!

    Reply

  2. Isabel Yerena

    agosto 10, 2015 at 12:02 pm

    Gracias por sus recomendaciones. Tambièn una mascariilla de levadura de cerveza fermentada

    es muy buena.

    Reply

    • Milagil

      agosto 10, 2015 at 2:14 pm

      Isabel,
      Seguro que vamos a probarla en una persona allegada a la familia. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Manchas por picaduras de mosquitos

En algunas personas quedan manchas por picaduras de ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: