Como mantener alejados los ratones

Diferentes ideas prácticas sobre como estar libres de ratones y ratas. Distintas alternativas.

Lo más efectivo y lo más usado por milenios para estar libres de ratones y ratas se llama gato, hoy en día también es lo mejor que se puede hacer y lo más ecológico. A algunos no les gustan los gatos, entonces, tienen que elegir, gato o ratones en casa; afortunadamente hay otras soluciones, veamos:

Limpieza de casa y alrededores

  • Lo principal es mantener la casa, apartamento y los alrededores limpios (aunque tengamos el gato), libres de desperdicios, cauchos viejos, cartones, periódicos, bolsas plásticas, ropa vieja o sucia y otros.
  • Revisar pisos y paredes, entradas de la casa: Tapar todos los agujeros por donde puedan entrar y tener sus casas.
  • Muchas veces, estos ratones y ratas vienen de la comunidad, una buena relación con los vecinos es muy importante, y ver cómo se soluciona si hay cerca de nuestra vivienda terrenos vacíos, parques descuidados, basura en las calles y otros.
  • Si se tienen perros, hay que tener cuidado de no dejar la comida mucho tiempo a disposición, porque algo que los atrae mucho es restos de comida y sobre todo alimentos especiales para perros, como por ejemplo, perrarina.

 Productos naturales para alejar ratas y ratones

Además de la limpieza podemos recurrir a alguna de estas ideas:

  • Sembrar menta por los alrededores de la casa, o si no puedes cultivarla, riega hojas de menta, pueden ser secas o verdes. También vale rociar esencia de menta o aplicar compresas impregnadas de menta dentro y/o fuera de casa o apartamento.
  • La pimienta también repele los ratones, así que, es bueno regar pimienta molida por donde crees que pasan.
  • Un veneno práctico es: ligar maicena o harina con cal o con yeso. Si tienes otros animales en casa como por ejemplo un perro, tienes que tener cuidado, se puede colocar el polvo en las cuevas.
  • Hay un aparato que se conecta en corriente y dicen que ahuyenta los animales indeseados, emiten sonidos que alejan las alimañas y según dicen no afectan a los humanos.
  • Esponjas con amoníaco aleja los ratones.
  • Si te anima, puedes colocar trampas, se les coloca un pedazo de alimento y los pobres ratones al ir a comer, caen en la trampa: La desventaja es que hay que retirar el animalito de la trampa para seguir usándola.
  • Pega para ratones: igualmente asqueroso y muchos lo usan, al caer el animal hay que botar todo el cartón; la pega la venden en casas especializadas.
  • Fumigar: Buscar algún producto que sea ecológico.

Aceptamos sugerencias, agradecemos comentarios, gracias.

Pin It ´

También te puede interesar:

  1. Cinco regalos de la naturaleza para la belleza
  2. Como hacer el blanqueador para la ropa
  3. Remedios naturales para quemaduras caseras
  4. Como alejar los comejenes o termitas
  5. ¿Qué es un orgonite?

One Response to “Como mantener alejados los ratones”

  1. rocio omaña dice:

    que es bueno para l caida del cabello algo que sea efectivo pues he probado ya varias cosas

Leave a Reply