Alejar animales no deseados, Trucos hogar

Como mantener alejados los ratones

Diferentes ideas prácticas sobre tener alejados los ratones y ratas. Distintas alternativas, podemos alejarlos o eliminarlos, pues, estos animales traen infecciones, suciedad, enfermedades. Además, se reproducen rápido, lo mejor es que no entren a nuestro hogar.

Lo más efectivo y lo más usado por milenios para estar libres de ratones y ratas se llama gato, hoy en día también es lo mejor que se puede hacer y lo más ecológico.

A algunos no les gustan los gatos, entonces, tienen que elegir, gato o ratones en casa; afortunadamente hay otras soluciones.
Flores, siembra, riego, fertilizante e insecticida ecológico

Trucos para mantener alejados los ratones

Ideas para mantener la casa libre de roedores, esto si no se animan a tener un gato.

Limpieza de casa y alrededores

  • Lo principal es mantener la casa, apartamento y los alrededores limpios (aunque tengamos el gato), libres de desperdicios, cauchos viejos, cartones, periódicos, bolsas plásticas, ropa vieja o sucia y otros.
  • Revisar pisos y paredes, entradas de la casa: Tapar todos los agujeros por donde puedan entrar y tener sus casas.
  • Muchas veces, estos ratones y ratas vienen de la comunidad, una buena relación con los vecinos es muy importante, y ver cómo se soluciona si hay cerca de nuestra vivienda terrenos vacíos, parques descuidados, basura en las calles y otros.
  • Si se tienen perros, hay que tener cuidado de no dejar la comida mucho tiempo a disposición, porque algo que los atrae mucho es restos de comida y sobre todo alimentos especiales para perros, como por ejemplo, perrarina.

 Productos naturales para alejar ratas y ratones

Además de la limpieza podemos recurrir a alguna de estas ideas:

  • Sembrar menta por los alrededores de la casa, o si no puedes cultivarla, riega hojas de menta, pueden ser secas o verdes. También vale rociar esencia de menta o aplicar compresas impregnadas de menta dentro y/o fuera de casa o apartamento.
  • La pimienta también repele los ratones, así que, es bueno regar pimienta molida por donde crees que pasan.
  • Hay un aparato que se conecta en corriente y dicen que ahuyenta los animales indeseados, emiten sonidos que alejan las alimañas y según dicen no afectan a los humanos.
  • Esponjas con amoniaco aleja los ratones.

Y si desea eliminarlos

  • Un veneno práctico es: ligar maicena o harina con cal o con yeso, puedes colocar sal para que les guste más. Si tienes otros animales en casa como por ejemplo un perro, tienes que tener cuidado, se puede colocar el polvo en las cuevas.
  • Chocolate con yeso. Una parte de yeso y otra de chocolate. Será el remedio ideal, el pequeño visitante estará feliz de comerlo y luego, al tomar agua, el yeso se endurecerá y no podrá volver.
  • Si te anima, puedes colocar trampas, se les coloca un pedazo de alimento y los pobres ratones al ir a comer, caen en la trampa: La desventaja es que hay que retirar el animalito de la trampa para seguir usándola.
  • Pega para ratones: igualmente asqueroso y muchos lo usan, al caer el animal hay que botar todo el cartón; la pega la venden en casas especializadas.
  • Fumigar: Buscar algún producto que sea ecológico.
  • Bebidas gaseosas, al parecer, los ratones y relacionados no eruptan, así que, podemos dejarles un envase con Cocacola y seguro que los animales no deseados dejarán de existir.

Notas importantes

Puede interesarte también, como

Aceptamos sugerencias sobre este tema para mantener alejados los ratones, agradecemos comentarios, gracias.

Share this Story

One Comment


  1. rocio omaña

    febrero 26, 2013 at 10:43 pm

    que es bueno para l caida del cabello algo que sea efectivo pues he probado ya varias cosas

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Suavizante para la ropa. Cómo hacerlo

Cómo hacer el suavizante para la ropa con ...

Suscribirse a Milagil.com:

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.