Cómo hacer, Ecología, Plantas, Trucos hogar

Como reciclar envases plásticos de productos

Veamos como reciclar envases plásticos diferentes que a veces guardamos y la mayoría de las veces tiramos a la basura, podemos reciclar envases y bolsas diferentes.

Estamos invadidos por el plástico, compramos detergentes, margarinas, aceite, refrescos, comida rápida y otros productos que pueden dañar el planeta si no le damos un uso adecuado, aprendamos a reciclar estos envases con creatividad y así ahorramos algún dinero.

Es muy sencillo reciclar los potes de algunos de los productos que a menudo compramos envasados, no los botemos, así ayudamos al ambiente y nos ahorramos unos cuantas monedas.
reciclar envases plásticos potes

Como reciclar envases

Estos envases pueden ser de plásticos, de anime, de cartón y otros.

Hay muchos usos que podemos dar, pensemos qué podemos hacer, aquí lo mejor es dar rienda suelta a la creatividad, los recipientes donde viene la mantequilla o margarina son excelentes para guardar comida, granos y otros. Los cartones de huevo se usan para almacenar vegetales como las cebollas, papas y otros. Los potes donde viene el vinagre sirven para hacer otros objetos, como embudos, jarras para regar las plantas; las bolsas de mercado sirven para la papelera de la cocina y el baño.

Reciclar envases plásticos y potes de mantequilla

El mejor uso es para guardar restos de comida en el refrigerador o nevera. Los potes de margarina son de buena calidad comparados con algunos potes que compramos en el mercado; podemos almacenar en ellos sopas, aliños preparados y otros.

Cuando se termina la margarina lavamos bien el envase y listo para usar, una ventaja es que podemos guardarlos uno dentro del otro ya si en un pequeño espacio podemos almacenar muchos para luego usarlos.

Reciclar los envases de vinagre

Los podemos usar para:

  • Hacer unos embudos.
  • Para cuando compremos productos en galones de limpiadores o del mismo vinagre, vaciamos una cantidad menor en el envase, así no tenemos que cargar con el pote grande y pesado, de esta manera ahorramos el producto también porque al tener a mano una pequeña cantidad, usamos menos y muy importante, cuando tenemos alguna persona empleada, entregamos poco o solo lo que vamos a usar.
  • Sirven para guardar los productos que hemos hecho en casa como por ejemplo, el suavizante de ropa y el blanqueador de ropa.

Bolsas de mercado

Éstas son de mucha utilidad, una buena idea es comprar una papelera, o buscar un pote reciclado del mismo tamaño de la bolsas del supermercado donde acostumbramos comprar los alimentos y demás útiles de la casa.

Al sacar la basura

Cuando viene el servicio de aseo domiciliario, recojemos la basura, lo mejor es seleccionar la basura y sacarla separada, por ejemplo, los potes de un galón de artículos de limpieza, el papel y otros, cada uno en bolsas distintas.

Con estas ideas de Como reciclar envases plásticos de productos, podemos ayudar a nuestro planeta y ahorrar dinero.

Share this Story

One Comment


  1. Kathy Piazzolla

    marzo 18, 2013 at 1:14 pm

    Muy interesante artículo por el bien de la ecología del Planeta. Muy práctico para el hogar.Yo utilizo mucho los valdes de helado, hasta como ensaladeras. Gracias Milagros!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Huerto familiar y ecológico para alimentos

Huerto familiar y ecológico, para tener siempre a ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: