Twitter
YouTube
Facebook

Eliminar los mosquitos o zancudos

http://4.bp.blogspot.com/-ZcmNPUIqNp0/TcK9iyJXZ2I/AAAAAAAAB28/EWM7pgaoPHA/s1600/trampamosquitos1.jpg

Presentamos dos recetas, una es la que se hace con una botella de refrescos, la otra es la de borra de café (más abajo encuentras las instrucciones), si aplicamos con atención las recomendaciones podemos ayudar al ambiente y además, alejar a los mosquitos o zancudos.

Nosotros probamos ambas recetas y nos gusta más la de la borra del café porque es muy práctica, fácil y ecológica.

Hay otras recomendaciones:

  • colocar un ventilador en la noche para alejar los zancudos,
  • mantener las habitaciones cerradas y si es posible, colocar tela de mosquiteros a las ventanas.
  • funciona bien encender un palito de incienso, mejor que los venenos comerciales.

Truco para eliminar los Zancudos o mosquitos con una botella de refrescos

Una amiga de Trucos hogar, me envía una receta que pusimos en práctica y efectivamente, los mosquitos que rondaban por la casa quedaron atrapados en la vieja botella de refrescos.

Los mosquitos, que también llamamos zancudos, son transmisores de enfermedades diversas como el dengue y el dengue hemorrágico, podemos armarle una trampa para atraparlos.

Esta trampa la han hecho muchas personas conocidas, unos dicen haber tenido resultados y otros quedan decepcionados porque no les ha resultado.

¿Qué necesitamos?

  • Una taza de agua.
  • Dos y media cucharadas de azúcar morena.
  • Un gramo de levadura
  • Un envase plástico de Cocacola o similar, de los grandes.

Preparación

  • Partimos el envase plástico por el centro.

  • Al agua caliente agregamos el azúcar y dejamos que esté tibia.
  • Vaciamos el agua y el azúcar en el pote de plástico, la parte de abajo.
  • Agregamos la levadura sin batir.
  • Colocamos la otra parte de la botella.
  • Forramos la botella con el preparado con un plástico negro.
  • Se ubica en el sitio donde queremos que caigan los zancudos
  • Recordemos tomar nota de la fecha que lo hicimos y la fecha quince días después.
Pasado el tiempo vemos si hay zancudos en el recipiente. Luego, si pueden nos avisan, eso es bueno para saber cómo les fue.


Es una receta muy útil, económica y práctica. Gracias Ana Gabriela por hacernos llegar esta receta.

http://1.bp.blogspot.com/-9S2b_ljk21k/TcnjM6NCaGI/AAAAAAAAB40/r02gBQ67NpM/s1600/borra-de-cafe.jpg

Otro truco: Borra de café para combatir los zancudos o mosquitos

Muy útil y saludable la idea de nuestra amiga Betty Logal, aparte de disfrutar de un rico café calientito, cuando la borra refresca la aprovechamos para deshacernos de los zancudos y mosquitos; además, la borra de café es un fertilizante excelente.

Y además, la madre tierra lo agradecerá.

Vemamos lo que dice nuestra amiga Betty Logal:

Hola, Milagil

Hoy conocí esta página, tratando de averiguar exactamente cuanto tiempo existe desde que una zancuda desova hasta que el nuevo zancudito nace y vuela.

Conseguí un artículo sobre como evitar o recoger zancudos, pero no pude comentar por más que traté.

Yo hago lo que recomienda una doctora brasilera que descubrió cómo matar las larvas del aedes egiptus transmisor del dengue:

  • Recoger toda la borra de café ya colado y con un colador o chino, regarlo por todos los lugares donde se crían las larvas.

Debe matarse la larva, además del zancudo, porque así puedes eliminar completamente ese enemigo mortal en las casas.

Yo lo riego en mi jardín, sobre la grama y sobre las hojas de todas las plantas.  Ya estoy volviendo a recoger la borra, pues como no ha cesado la temporada de lluvias, sino que se unió un año con el otro, debo evitar que repitamos la historia del 2010 en casa: a todos nos dio dengue, a mi me dio por tercera vez; en seis meses me dio dos veces y se me complicó con encefalitis y otras cosas, estuve muy grave. A dos hijos les dio hemorrágico   Cuando me recuperé, comencé a aplicar lo del café y eliminé todos los zancudos de casa y los alrededores.

Recibe un saludo bien venezolano,

Betty Logal

Nota de Milagil:

Ambas recetas las hemos probado y actualmente nos quedamos con la segunda, la de la borra de café, es muy práctica, ecológica, económica, fácil y en cualquier momento la podemos hacer.

Encender un incienso: Una idea muy fácil y práctica es que, cuando anda un zancudo rondando en nuestra habitación o recámara, encendemos un palito de incienso, no solo aleja los zancudos sino también otros animales no deseados como taras, moscas y otros.

Pin It ´

También te puede interesar:

  1. Cinco regalos de la naturaleza para la belleza
  2. Como hacer el blanqueador para la ropa
  3. Remedios naturales para quemaduras caseras
  4. Como alejar los comejenes o termitas
  5. ¿Qué es un orgonite?

25 Responses to “Eliminar los mosquitos o zancudos”

  1. dinora dice:

    hola, no entiendo como se tapa la botella con un plastico negro y como se atrapan si queda toda cubierta? o es solo alrededor de la botella?
    gracias

  2. ale dice:

    es muy grandeoso para espanta los sancudod

  3. Roberto dice:

    Hola me parece muy interesante este eliminador y por casualidad estaba ayudando a mi hija buscar algún proyecto que ella pudiera montar en la feria científica de su escuela y por lo sencillo y practicó elegimos este. Por esto queremos pedir mas información del tema como imágenes, resultados y por supuesto saber si ella lo puede presentar en su escuela . Gracias

  4. milton dice:

    hola buen dia disculpa tengo duda con esta trampa de mosquito la levadura es de la que utilizan para hacer pan o la levadura de cervesa

    • milagil dice:

      Milton:
      Hacemos la trampa para mosquitos con la levadura para pan con muy buenos resultados, la receta no especifica cuál es el tipo de levadura a utilizar.
      Gracias por tu participación.

  5. hermes dice:

    hola amigo buena la trampa casera solo quisiera saber si la levadura que se utiliza es de hacer pan o la de cerveza

    • milagil dice:

      Hermes:
      La receta no especifica, nosotros usamos la levadura que se usa para hacer pan y hemos tenido muy buenos resultados.

  6. ANTONIO HERNANDEZ dice:

    ESTA TRAMPA NO FUNCIONA, HICE EL EXPERIMENTO CON VARIOS TIPOS DE LEVADURA, PAN, CANTIDADES ETC… PERO NINGUNO FUNCIONÓ… ASÍ QUE NO LO INTENTEN, AUNQUE SEA POR CURIOSIDAD…

  7. Henry dice:

    gracias me llega como anillo al dedo lo intentare creo seran excelentes resultados mil gracias y muchas bendiciones de parte de DIOS

  8. qeli dice:

    agan caso hombre no sean desobedian a si yo lo aga pero mentiras a si me digan de todo pero la gente es como este agan caso qe es pa su bien

  9. Roberto dice:

    NO FUNCIONA!!!!!! yo preparé varios botes y ni un solo mosquito entró.

  10. leo dice:

    yo me comi el azucar y con la levadura hice muchos panesillos y me puse a comer con los zancudos

  11. Anna Hernández dice:

    Gracias por el consejo, no se imaginan que ayuda me dan tengo una niña de 5 años. ¡Como la persigen los zancudos! la tuve con dengue y no quiero que le vuelva a pasar, intentarè con ste consejo para ver si puedo erradicar ese condenado zancudo. Bendiciones

  12. javier dice:

    1. Si los sancudos machos se alimentan de savila y las embras de sangre, porque llegan a la trampa, sera que solo llegan machos.
    2. Si la boca de la botella queda descubierta la entrada de luz le indicara al sancudo por donde salir.
    3. Si los zancudos se pueden reproducir hasta en 70 veces en una semana, no sera que lo que tenemos es una encubadora. deveria de revizarce el recipiente todos los dias para ver cual a sido el resultado. porque en quice dias lo que tendremos sera una nueva generaciòn.

  13. daniel dice:

    ZANCUDOS ZACUDOS ZANCUDOOOOOOOOOOOOOS AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…..

  14. Rosa Inés dice:

    Había muchos zancudos en casa, limpié con mi marido todo los alrededores, botamos cauchos y otras cosas viejas, arrancamos el monte y luego, rociamos con la borra de café: Asunto arreglado, es excelente, adiós zancudos.
    Ahora se lo estamos recomendando a los vecinos, así alejamos los animalitos, que se vayan hacia donde puedan vivir en paz.
    Recuerden: no se debe guardar lo que no se necesite, solo sirve para alejar animales no deseados.

  15. Ingrid dice:

    Hola!!!

    esa borra de café, se puede recoger por varios dias en algun recipiente y luego esparcirla x el jardin cuando se quiere, o tiene que ser fresca, es decir, recien hecho el cafe, y una vez no este caliente? Gracias!!!

    • Milagil dice:

      Ingrid:
      Es lo mismo, puedes usar la borra fresca a temperatura ambiente y también recolectarla para esparcirla toda junta. Yo lo hago de ambas maneras, cuando estoy apurada la guardo en un recipiente, cuando tengo tiempo se la regalo a mi jardín de una vez.

  16. humberto dice:

    milagil, el verano no se va todavia, cuando ya deberia y por lo tto los grandipicadores zancudos, favor enviar mas informacion para fabricarlo
    gracias

    • Ruthmolina dice:

      Humberto:
      Arriba está explicado el procedimiento, yo lo fabriqué y no he quedado satisfecha con los resultados.
      Me gustó más la idea de la borra de café, lo hice, lo recomendé a los vecinos y cuando me llega un zancudo: un incienso y adiós, que se vayan a otro sitio donde están cómodos.

  17. liliana dice:

    Hola, yo quiero hacer lo del cafe; mi problema con los zancudos es en mi local entonces puedo colocar el cafe en la tierra de al guna planta?, no le va a afectar a esta?….gracias

Leave a Reply