Eliminar los mosquitos o zancudos





Una receta para eliminar los mosquitos o zancudos, es la que se hace con una botella de refrescos, si aplicamos con atención las recomendaciones podemos ayudar al ambiente y además, alejar a los mosquitos o zancudos.

Eliminar los mosquitos o zancudos

Primero que todo, revisemos bien los alrededores de la casa, que no hayan aguas estancadas, limpiemos bien para prevenir.

Esta receta es muy usada, también hay en esta misma página el truco muy efectivo y demasiado fácil que encuentras en:

Alejar los mosquitos con borra de café y también informamos de los Repelentes para evitar la picadura de zancudos

Recomendamos leas sobre  Cómo prevenir la fiebre de chikungunya con cloruro de magnesio.

Sigamos con las recetas: Nosotros probamos ambas indicaciones y nos gusta más la de la borra del café porque es muy práctica, fácil y ecológica y es por eso que la damos de primera. Además nos ha dado muy buenos resultados.

Veamos el como eliminar los zancudos con el truco de la botella de refrescos:

Truco para eliminar los Zancudos o mosquitos con una botella de refrescos

Una amiga de Trucos hogar, me envía una receta que pusimos en práctica y efectivamente, los mosquitos que rondaban por la casa quedaron atrapados en la vieja botella de refrescos.

Los mosquitos, que también llamamos zancudos, son transmisores de enfermedades diversas como el dengue y el dengue hemorrágico, podemos armarle una trampa para atraparlos.mosquitos eliminar

Esta trampa la han hecho muchas personas conocidas, unos dicen haber tenido resultados y otros quedan decepcionados porque no les ha resultado.

¿Qué necesitamos?

  • Una taza de agua.
  • Dos y media cucharadas de azúcar morena.
  • Un gramo de levadura
  • Un envase plástico de Cocacola o similar, de los grandes.

Preparación

  • Partimos el envase plástico por el centro.

Truco para eliminar los Zancudos

  • Al agua caliente agregamos el azúcar y dejamos que esté tibia.
  • Vaciamos el agua y el azúcar en el pote de plástico, la parte de abajo.Eliminar los mosquitos o zancudos
  • Agregamos la levadura sin batir.
  • Colocamos la otra parte de la botella.
  • Forramos la botella con el preparado con un plástico negro.
  • Se ubica en el sitio donde queremos que caigan los zancudos
  • Recordemos tomar nota de la fecha que lo hicimos y la fecha quince días después.
Pasado el tiempo vemos si hay zancudos en el recipiente. Luego, si pueden nos avisan, eso es bueno para saber cómo les fue.

trampa mosquitos

Es una receta muy útil, económica y práctica. Gracias Ana Gabriela por hacernos llegar esta receta.

 

Video con el Proyecto Dengue – Trampa Caza Mosquitos

Nota de Milagil:

Ambas recetas las hemos probado y actualmente nos quedamos con la segunda, la de la borra de café, es muy práctica, ecológica, económica, fácil y en cualquier momento la podemos hacer.

Hay otras recomendaciones:

  • colocar un ventilador en la noche para alejar los zancudos o también el aire acondicionado.
  • mantener las habitaciones cerradas y si es posible, colocar tela de mosquiteros a las ventanas.
  • funciona bien encender un palito de incienso, mejor que los venenos comerciales.

Encender un incienso: Una idea muy fácil y práctica es que, cuando anda un zancudo rondando en nuestra habitación o recámara, encendemos un palito de incienso, no solo aleja los zancudos sino también otros animales no deseados como taras, moscas y otros.



Comparte esta nota: Pin It ´
33 Comentarios en Eliminar los mosquitos o zancudos
  1. dinora dice:

    hola, no entiendo como se tapa la botella con un plastico negro y como se atrapan si queda toda cubierta? o es solo alrededor de la botella?
    gracias

  2. ale dice:

    es muy grandeoso para espanta los sancudod

  3. Roberto dice:

    Hola me parece muy interesante este eliminador y por casualidad estaba ayudando a mi hija buscar algún proyecto que ella pudiera montar en la feria científica de su escuela y por lo sencillo y practicó elegimos este. Por esto queremos pedir mas información del tema como imágenes, resultados y por supuesto saber si ella lo puede presentar en su escuela . Gracias

  4. milton dice:

    hola buen dia disculpa tengo duda con esta trampa de mosquito la levadura es de la que utilizan para hacer pan o la levadura de cervesa

    • milagil dice:

      Milton:
      Hacemos la trampa para mosquitos con la levadura para pan con muy buenos resultados, la receta no especifica cuál es el tipo de levadura a utilizar.
      Gracias por tu participación.

  5. hermes dice:

    hola amigo buena la trampa casera solo quisiera saber si la levadura que se utiliza es de hacer pan o la de cerveza

    • milagil dice:

      Hermes:
      La receta no especifica, nosotros usamos la levadura que se usa para hacer pan y hemos tenido muy buenos resultados.

  6. ANTONIO HERNANDEZ dice:

    ESTA TRAMPA NO FUNCIONA, HICE EL EXPERIMENTO CON VARIOS TIPOS DE LEVADURA, PAN, CANTIDADES ETC… PERO NINGUNO FUNCIONÓ… ASÍ QUE NO LO INTENTEN, AUNQUE SEA POR CURIOSIDAD…

  7. Henry dice:

    gracias me llega como anillo al dedo lo intentare creo seran excelentes resultados mil gracias y muchas bendiciones de parte de DIOS

  8. qeli dice:

    agan caso hombre no sean desobedian a si yo lo aga pero mentiras a si me digan de todo pero la gente es como este agan caso qe es pa su bien

  9. Roberto dice:

    NO FUNCIONA!!!!!! yo preparé varios botes y ni un solo mosquito entró.

  10. leo dice:

    yo me comi el azucar y con la levadura hice muchos panesillos y me puse a comer con los zancudos

  11. Anna Hernández dice:

    Gracias por el consejo, no se imaginan que ayuda me dan tengo una niña de 5 años. ¡Como la persigen los zancudos! la tuve con dengue y no quiero que le vuelva a pasar, intentarè con ste consejo para ver si puedo erradicar ese condenado zancudo. Bendiciones

  12. javier dice:

    1. Si los sancudos machos se alimentan de savila y las embras de sangre, porque llegan a la trampa, sera que solo llegan machos.
    2. Si la boca de la botella queda descubierta la entrada de luz le indicara al sancudo por donde salir.
    3. Si los zancudos se pueden reproducir hasta en 70 veces en una semana, no sera que lo que tenemos es una encubadora. deveria de revizarce el recipiente todos los dias para ver cual a sido el resultado. porque en quice dias lo que tendremos sera una nueva generaciòn.

  13. daniel dice:

    ZANCUDOS ZACUDOS ZANCUDOOOOOOOOOOOOOS AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…..

  14. Rosa Inés dice:

    Había muchos zancudos en casa, limpié con mi marido todo los alrededores, botamos cauchos y otras cosas viejas, arrancamos el monte y luego, rociamos con la borra de café: Asunto arreglado, es excelente, adiós zancudos.
    Ahora se lo estamos recomendando a los vecinos, así alejamos los animalitos, que se vayan hacia donde puedan vivir en paz.
    Recuerden: no se debe guardar lo que no se necesite, solo sirve para alejar animales no deseados.

    • aida lopez dice:

      Buenos días, quisiera q queye me explicarán que es una borra se cafe o si hay que prepararla y como se hace. Gracias

  15. Ingrid dice:

    Hola!!!

    esa borra de café, se puede recoger por varios dias en algun recipiente y luego esparcirla x el jardin cuando se quiere, o tiene que ser fresca, es decir, recien hecho el cafe, y una vez no este caliente? Gracias!!!

    • Milagil dice:

      Ingrid:
      Es lo mismo, puedes usar la borra fresca a temperatura ambiente y también recolectarla para esparcirla toda junta. Yo lo hago de ambas maneras, cuando estoy apurada la guardo en un recipiente, cuando tengo tiempo se la regalo a mi jardín de una vez.

  16. humberto dice:

    milagil, el verano no se va todavia, cuando ya deberia y por lo tto los grandipicadores zancudos, favor enviar mas informacion para fabricarlo
    gracias

    • Ruthmolina dice:

      Humberto:
      Arriba está explicado el procedimiento, yo lo fabriqué y no he quedado satisfecha con los resultados.
      Me gustó más la idea de la borra de café, lo hice, lo recomendé a los vecinos y cuando me llega un zancudo: un incienso y adiós, que se vayan a otro sitio donde están cómodos.

  17. liliana dice:

    Hola, yo quiero hacer lo del cafe; mi problema con los zancudos es en mi local entonces puedo colocar el cafe en la tierra de al guna planta?, no le va a afectar a esta?….gracias

    • Milagros Gil dice:

      Hola Liliana:
      Aunque no me dices de qué país eres, trataré de explicarte. Los términos y a veces hasta el lenguaje cambian según el sitio donde vivimos.
      Nosotros compramos el café en polvo, el grano tostado y molido, luego, para prepara el café que vamos a tomar, hervimos el agua y añadimos café tostado en polvo, luego lo colamos y tomamos el líquido. El polvo sobrante es lo que algunos llaman la borra del café, se puede botar, sirve para preparar otro café más claro, o como fertilizante, también lo usamos para alejar los zancudos como vimos arriba en el artículo.
      Esperamos tus respuestas, gracias por escribirnos.

  18. Noris Parra dice:

    Hola. me interesa lo de la borra del café
    Vivo en Venezuela en una zona costera. el área externa de la casa es bien grande y es justo esa la que quiero trabajar ya que se nos hace imposible disfrutar de estas áreas a causa de los zancudos.
    Crees que me resulte lo de la borra del café?

    • Alberto Aranguren dice:

      Si, puedes usarla. Yo vivo en una casa con varios jardines y esa fue la solución, borra de café, rociarla por el cesped, por las matas, por donde hay humedad.
      También es importante podar los árboles y plantas grandes, además mantener el cesped bien trabajado. Saludos, que estés bien.

  19. Víctor Manuel dice:

    Hola, cuanto dura la borra de cafe una vez que se encuentra esparcida, es decir; cada cuanto debo cambiar la borra de cafe?

    Gracias.

  20. rocky dice:

    Oye, me funcionó. Gracias por el consejo muy bueno :)

  21. angel dice:

    disculpe pero ese experimento es una falsa ni el cafe los ayuenta tampoco el frasco de plastico asi que a otro lado con ese cuento el verdadero repelente es un rolo de ventilador y que este ande a millon nojoda

    • Martha dice:

      Tienes razón, estas cosas ayudan y antes eran efectivas, ahora habrá que buscar nuevas maneras de ganarle a los mosquitos. Es un problema de salud pública. El ventilador funciona en nuestro cuarto y ¿Quién nos garantiza que cuando salgamos a la calle no nos picarán los ahora famosos animales de patas blancas? Yo siempre usaba repelente, y siempre lo uso, me picó un animal y me dio la chikungunya hace tres semanas, ahora, casi no salgo de la casa, además de los dolores, tengo miedo de los mosquitos.

Deja tu comentario
Tu Comentario