Cerebro y despertar, Llave

Hay que liberarse de nuestro enemigo interno

Tenemos que liberarnos de nuestro enemigo interno: Anteriormente estudiamos que, físicamente, el órgano que rige a la Mente Consciente es el sistema cerebro-espinal, mientras que la Mente Subconsciente está formada por sistema simpático, en la cual se encuentra el Plexo Solar y que, al tener pensamientos no resistentes este se ilumina dando paso a nuestro proceso creador natural, en el capítulo tres de La Llave Maestra se expresa, como lo exponemos a continuación.

La naturaleza de los pensamientos que nuestra mente consciente tenga determinará la naturaleza de los pensamientos que este sol irradiará y, en consecuencia, determinará la naturaleza de la experiencia que se producirá.

El plexo solar es el punto en el que la mente consciente logra que la mente subconsciente actúe en base a los planes que este le tiene, sin embargo, ¿Por qué a veces no creamos?
Hay que liberarse de nuestro enemigo interno

Debemos liberarnos de nuestro enemigo interno

El miedo es la causa por la cual nuestra luz se opaca, lo que genera pensamientos resistivos, pensamientos de dolor, pena, odio, resentimiento, es lo que hace que se contraiga nuestro sistema nervioso e impide que trabaje eficientemente, interrumpiendo la energía que surge de nuestro plexo solar.

En el capítulo 3 de la Llave Maestra se dice que

  • Este es el demonio personal que hace que las personas teman al pasado, al presente y al futuro; que tengan miedo de sí mismas, de sus amigos y enemigos; que tengan miedo a todo y a todos. Cuando el miedo haya sido destruido eficazmente y por completo, tu luz brillará, las nubes se dispersarán y habrás encontrado la fuente de poder energía y vida.

Hay que liberarse de los miedos

Puede no resultar fácil liberarse del miedo, sin embargo, lo primero es reconocer la luz que hay en nosotros, con tan solo pensar de forma diferente y tener la disposición de que esto sea constante, hemos dado un gran paso, para algunos puede ser difícil, pero recordemos que podemos entrenar a la mente subconsciente con lo que tanto anhelamos para conseguirlo, su entrenamiento es tarea de la mente consciente.Técnicas de concentración mental

Utilicemos nuestra mente para atraer en grande, nuestro cuerpo es parte del proceso creador, confiemos en la mente consciente que razona

Basado en el estudio de la sección de preguntas y respuestas del capítulo tres de la Llave Maestra de Charles F. Haanel. A liberarse del miedo, nuestro enemigo interno.

Escrito por Ana Gil. Gracias por visitarnos, por sus comentarios y por compartir en las redes.

Share this Story

6 Comments


  1. Andrea Olivero

    octubre 8, 2008 at 11:09 pm

    Un saludo para todos, Comencé esta lectura y en la medida que va uno leyendo más va comprendiendo estos procesos, todo esto es muy interesante, y gratificante ya que permite cambiar el rumbo de nuestras vidas para bien. Felicito a quienes han entregado esta información tan valiosa dando la posibilidad a muchas personas de mejorar sus vidas.

    Reply

  2. milagil

    octubre 9, 2008 at 9:09 pm

    Andrea:
    Y nosotros te felicitamos por tu decisión y valentía para ser mejores y entre todos haremos el mundo lo que Es en realidad. Gracias por tu comentario y por acompañarnos en el Sistema Llave Maestra.

    Reply

  3. adys

    noviembre 3, 2008 at 7:27 pm

    hola estoy repasando de nuevo las lecciones quiza para comprenderlas mejor de nuevo comento que voy viendo resultados exelentes en mi vida una ves mas agradesco por estas enseñanzas……. adys

    Reply

  4. milagil

    noviembre 4, 2008 at 1:21 pm

    Adys,
    Felicidades por tus logros y por tu persistencia, muchos de nosotros seguimos con el Sistema Llave Maestra y cada día vemos nuestras metas realizadas.
    Gracias por tu comentario.

    Reply

  5. Josefina

    febrero 4, 2009 at 6:17 pm

    hola a todos,
    Estoy empezando con el curso y me encanta cada vez lo encuentro más interesante y cada vez que releo las leciones las entiendo mejor.Espero ir mejorando a medida que aprendo y estoy segura de que todos somos La llave maestra que abre todas las puertas del universo.

    Reply

  6. ANGELES LC

    enero 28, 2010 at 8:51 pm

    Va para ustedes mi felicitación y agradecimiento por esta información tan interesante. He estado haciendo los ejercicios, hoy hice por primera vez el tercer ejercicio, y ocurrió que tuve una sensación que ya había tenido desde el segundo ejercicio. Consiste en esto: justo entre las cejas y arriba de ellas, sin llegar a la parte alta de la frente, tengo una sensación extraña pero muy agradable, como si algo muy suave la tocara y produjera una especie de “cosquilleo”. Después de unos minutos siento como si fuera a “caer” de la silla. ¿alguién me puede explicar o ayudar en lo que esta sucediendo?. Aclaro que no estoy preocupada pero si intrigada. Gracias por su apoyo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Subir las vibraciones, puntos importantes

Subir las vibraciones, elevar los movimientos que tenemos ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: