Cerebro y despertar, Llave, Superación personal

La fe y el mecanismo de la creación

En la manifestación intervienen la fe y el mecanismo de la creación, que hace realidad el pensamiento. La fe tiene que ser enorme para generar la vibración adecuada y así atraemos lo positivo en nuestra experiencia de vida.

Han existido grandes obras que nos han demostrado la capacidad que tiene el ser humano para crear, desde espectaculares pinturas hasta grandes invenciones que han cambiado nuestra historia nos lo han demostrado.

Hemos hablado que en La Llave Maestra se nos dice que toda gran obra fue anteriormente un pensamiento en la Mente de un hombre, enseñándonos que La Mente es el inicio de toda gran creación. Todo es importante para la evolución de la humanidad.
Flor de cayena

Cómo funciona el mecanismo de la creación

¿Cómo podemos crear con nuestra Mente?

Para entenderlo, tenemos que indagar el proceso que se lleva a cabo para crear o construir algo, imaginemos por un momento que queremos elaborar un hermoso barco de papel,

¿Qué tenemos que hacer para crear nuestro barco de papel?

  • Lo primero es buscar un papel que sea de buena calidad,
  • además de una buena pintura para colorearlo,
  • y lo principal será el mecanismo con el cual realizarlo, el cual serán nuestras manos, tenemos que limpiarlas y ponerlas a disposición para crear nuestro barco de papel,
  • así como el pincel que utilizaremos para pintarlo, el cual tiene que ser lo más eficiente posible para que podamos pintar nuestro barquito de forma uniforme,
    Gracias a lo anterior, haríamos la acción de doblar y pintarlo, produciendo como efecto un hermoso barquito.

Hemos estudiado en la Llave Maestra que, en el proceso de acción y reacción, el pensamiento es parte fundamental para llevar a cabo este proceso, sin embargo, para crear una acción tenemos que tener un mecanismo para que esta se produzca, tal como pudimos notar en nuestro ejemplo del barquito, así:

El mecanismo para que el pensamiento se lleve a cabo es el cerebro humano

Los cambios logrados con nuestros pensamientos

¿Cómo podemos hacer que este mecanismo ejecute procesos (pensamientos) que nos permitan llevar a cabo acciones que sean a favor de crear las mejores circunstancias?

No podemos escapar del hecho de que el pensamiento se origina en el cerebro, por lo tanto tenemos que entrenar a nuestro cerebro para que nuestras acciones sean tal y como queremos, de acuerdo a esto en el capítulo 6 de La Llave Maestra se dice que:

  • Cada pensamiento pone en actividad a las células del cerebro. Al principio, la sustancia a la que el pensamiento está dirigido no responde, pero si el pensamiento está lo suficientemente refinado y concentrado, la sustancia finalmente cede y se expresa a la perfección.

Existe una sustancia que es inteligente y sin forma, una sustancia universal que rodea todo lo que está a nuestro alrededor y que toma forma cuando nuestro pensamiento es objetivo y va en armonía con las fuerzas del Universo, si tenemos un pensamiento puro, hay claridad en nuestra mente, tomamos las mejores decisiones, nuestra mente es libre, le permitimos al Yo manifestarse plenamente.

Tenemos una mente para crear la realidad que queremos

¿Cómo hacemos para que el cerebro entre en sintonía con todo esto?

En la Llave maestra se afirma que

  • Nuestra fe debe ser lo bastante grande como para generar una corriente lo suficientemente fuerte como para traer a nuestro objetivo a la manifestación.

Además, se dice que

  • La atención o la concentración es probablemente el elemento esencial para el desarrollo de la cultura de la mente. Las posibilidades de la atención, cuando es dirigida correctamente, son tan asombrosas que el iniciado no difícilmente las encuentra creíbles. El cultivo de la atención es la característica distintiva de todo hombre o mujer de éxito, y es el más elevado logro personal que se puede conseguir. Esto relacionado con el mecanismo de la creación.

Pensamiento constante y puro

Un pensamiento constante y puro nos permite lograr nuestros objetivos, somos capaces de crear y entramos a la frecuencia creadora cuando le permitimos a nuestro cerebro construir, cuando somos creativos y le ayudamos a hacerlo llevándolo a un estado de inspiración,

es decir, con ejercicios que le ayuden a estar en armonía.

En nosotros hay un hermoso sistema creado para que obtengamos todo lo que deseamos, en muchas ocasiones hemos escuchado que somos el Templo de Dios viviente, somos tan perfectos que nos da miedo reconocerlo, permitámonos ver la luz que hay en nuestro interior y dejemos que nuestro “yo” ejecute las acciones para que los efectos sean maravillosos, disipando las nieblas en nuestro cerebro seremos capaces de hacerlo.

Esta es la clave de aquellos quienes han pensado algo y lo han materializado

Convirtámonos en un canal para que Dios lleve a cabo sus más grandes obras e invenciones.

Basado en el capítulo 6 de La Llave Maestra de Charles F. Haanel. Escrito por Ana Gil.

La fe y el mecanismo de la creación son procesos mentales que podemos aprovechar para la creación. Gracias por sus comentarios.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Comunicarnos con el poder interior

Es sumamente necesario mostrar o enseñar a nuestro ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: