Cerebro y despertar, Llave

La puerta a tu Mundo Interno es el Plexo Solar

La puerta a tu Mundo Interno es el Plexo Solar: Cada uno como individuos, somos seres que formamos parte de un gran sistema, el cual es llamado Mente Universal, en la Llave Maestra se afirma que, físicamente, nos conectamos con esta a través del Cerebro, específicamente por el Plexo Solar, el cual es un sistema de nervios que controla las sensaciones subjetivas, tales como alegría, miedo, amor y demás fenómenos subconscientes.

Se dice que estamos entramos en fuerzas constructivas cuando enviamos a nuestro cerebro sensaciones placenteras y armoniosas, es cuando estamos en la mente objetiva, es el momento que estamos pensando correctamente, en cambio, nos conectamos con las fuerzas destructivas al momento de tener en nuestra mente pensamientos de aflicción, tristeza, carencia, entramos en el pensamiento erróneo. Corporalmente, ese pensamiento es controlado por el Plexo Solar.

Antiguas civilizaciones y creencias han afirmado que el plexo solar es la puerta a la iluminación, lo ven como el centro de nuestra energía, al estar en armonía, el plexo solar se desarrolla, se “abre” a energías transformadoras, entramos en la dicha, mientras que, cuando nos sentimos afligidos, este se oscurece, cerrándonos a la creación.La Evolución de Nuestra Humanidad

Nuestro plexo solar es la clave

Según La Llave Maestra, es a través del plexo solar y, no obstante, a través de la mente objetiva que nos conectamos a la Mente Universal y, por consiguiente, a las fuerzas de la creación, en su sección de Preguntas y Respuestas de la Parte Uno, respecto a estas fuerzas, se dice que:

  • La fuente de todo poder es el mundo interno, la Fuente Universal de Recursos, la Energía Infinita, de la cual cada individuo es un punto de salida.


Somos seres que tenemos la capacidad de crear todo cuanto deseamos, siendo nuestro punto de partida el pensamiento, al tomar consciencia de lo que queremos.

Acerca de la conciencia, en La Llave Maestra en su primer capítulo se dice que:

  • Toda posesión se basa en la conciencia. Toda ganancia es el resultado de un aumento de conciencia. Toda pérdida es resultado de una conciencia aturdida.

Así, enfocando nuestra mente en crecimiento, creamos las condiciones apropiadas para el desarrollo armonioso de nuestros proyectos, expresándose así el principio de causa y efecto, donde las causas son el pensamiento correcto y el resultado son las circunstancias que se originan gracias a este pensamiento.

La pregunta es ¿Cómo está tu mente?

Basado en Preguntas y Respuestas de la Parte Uno del Libro Llave Maestra de Charles F. Haanel. La puerta a tu Mundo Interno es el Plexo Solar. Déjanos tus comentarios.

Share this Story

Check Also

Subir las vibraciones, puntos importantes

Subir las vibraciones, elevar los movimientos que tenemos ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: