Cerebro y despertar, Llave

Limpiando nuestra Mente

Estamos aprendido que limpiando nuestra mente, de manera continua, se están llevando a cabo diversos procesos que crean las circunstancias que están a nuestro alrededor, donde el pensamiento es la principal causa de cómo es nuestro entorno, haciéndonos creadores de nuestra realidad. 

Por otro lado, los pensamientos que habitan en nuestra mente están basados de acuerdo al ambiente de nuestro hogar, trabajo, el entorno social, de críticas, prejuicios, ya sean propias o de terceros, de lo que sucedió, entre otras cosas, lo cual origina nuestra forma de pensar, es así como nos creamos limitaciones en nuestra mente, nosotros nos las hemos colocado y las hemos hecho nuestras.

Ya veremos qué hemos aprendido con la Llave Maestra.
Una mente para la realidad que queremos

Limpiando nuestra Mente, pero ¿cómo?

Sabemos que nuestra mente está formada por una mente consciente y una subconsciente, cuando la mente consciente impresiona a la mente subconsciente con un juicio, nos quedamos con esta impresión, la hacemos nuestra, la enviamos a nuestro sistema simpático y, no obstante, al Universo, aceptamos estas ideas en la mente consciente, la transmitimos a nuestro subconsciente y luego las vemos materializadas, es como formamos nuestro cuerpo y todo cuanto está alrededor, por lo tanto, nosotros y nuestro entorno ha sido creado por nuestros pensamientos pasados, sin embargo, nuestro futuro depende de lo que Hoy pensamos.

Así, en el capítulo 5 de La Llave Maestra si nos dice que nosotros elegimos si queremos ser receptores pasivos de toda esta actividad o intervenir de forma activa en el proceso, afirmándose que:

  • El subconsciente puede resolver cualquier problema para nosotros, y de hecho lo hará si sabemos como dirigirlo. Los procesos subconscientes siempre están en funcionamiento; la única pregunta es ¿debemos ser simplemente receptores pasivos de esta actividad o debemos dirigir conscientemente el trabajo? ¿debemos tener una visión del destino que queremos alcanzar, de los peligros a evitar o debemos simplemente dejarnos llevar?

Piensa pensamiento semilla amor r

Reconozcamos el inmenso Poder Interior que tenemos, todo está en nuestra mente, en él como pensamos, sin embargo, para poder entrar en este pleno proceso creador primero tenemos que purificar nuestra mente, en el libro de Haanel la asocian con una hermosa casa, llena de hermosos jardines, fuentes, con grandes columnas, hermosas lámparas, con acabados de primera, se le llama Hogar Mental, si tenemos continuamente sentimientos de tristeza, desilusión, rabia, nuestra casa se tornará ennegrecida, las flores se marchitarán, las paredes pueden empezar a agrietarse, los muebles deteriorarse, pero nunca es tarde para limpiar nuestra casa, ponerla como nueva, limpiémosla y coloquémosla tan hermosa como antes, esto se logra con pensamientos de Amor, de optimismo, de fe, entusiasmo, luego nos quedaría hacerle mantenimiento día a día para que siga tan esplendorosa como siempre.

Nada se compara con la conquista del Mundo Interior.

Este escrito es original de Ana Gil, según en el capítulo 5 del libro La Llave Maestra de Charles F. Haanel.

Limpiando nuestra Mente es un paso más hacia nuestra realización personal. Gracias.

Share this Story

One Comment


  1. Paula Jácomo

    octubre 30, 2012 at 6:45 pm

    Me encanto el artículo, muchas gracias. ¡Me ayudo muchissimo!
    ¡Que Dios nos bendiga a todos!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Subir las vibraciones, puntos importantes

Subir las vibraciones, elevar los movimientos que tenemos ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: