Superación personal

Lo que es un Japa mala o abalorio 109

Un Japa mala es una especie de rosario de 108 cuentas con un punto de unión como tope llamado sumeru.

Es usada por los hindues en sus prácticas espirituales para repetir mantras, los originales son de maderas diferentes y semillas. Ahora hacen en occidente unas imitaciones de algún material para hacer collares.

Dicen que las semillas, maderas y otros materiales de los japa mala hindues tienen propiedades para la salud y para la meditación.
Japa mala o abalorio 109

Lo que es un Japa mala o abalorio 109

Es una herramienta útil en la practica espiritual de japa o repetición de mantras. Son elaborados con diferentes materiales, como:

  • madera de tulsi (Basilio) o albahaca,
  • de madera de sándalo,
  • semillas de rudrakshas o de cristal.

Cada tipo de material tiene ciertas propiedades que sutilmente afecta a la mente subconsciente del practicante. 

¿Para qué usamos el Japa mala?

Para mantenernos concentrados en meditación, o para algún tipo de oración que sea dicha por 108 veces, por ejemplo, el mantra de la prosperidad o el moola mantra.

En los ritos hindúes siempre vemos personas con algún collar, una especie de rosario en el cuello: ese es el Japa mala o abalorio de 109 cuentas que pueden ser de cristal, de semillas u otros.

  • Al visitar a la India muchas veces vemos personas con abalorios por el cuello, otros lo usan como pulseras.

¿Cómo se usa el abalorio 109 ?

Además de usarlo como collar, se usa para repetir algún mantra, se usa de forma circular, tomando entre los dedos cada cuenta y pasando al seguir repitiendo hasta terminar las 108 cuentas y 108 repeticiones del mantra. Luego vemos otros usos abajo donde dice: ¿Cómo puedo usar este conocimiento?

¿Porqué el número 108 en el mala?

En círculos esotéricos de la filosofía hindú tienen la creeencia de que el 108 es el número más afortunado. dígito de tres cifras, múltiplo de tres, y sus números suman nueve: tres veces tres. Tres simboliza el supremo equilibrio, como en el caso de la Santísima Trinidad.

Y el abalorio número 109, ¿Para qué es?

El abalorio número 9 tiene una misión especial, cuando lo tropezamos o llegamos a él, damos las gracias a nuestros maestros. Aquí doy las gracias no solo a los gurús y los que me enseñan, los que me dan cursos y me ayudan a despertar, sino a todas las personas, y circunstancias que han aparecido en mi vida y puedo ver como maestros. Y no solo cuando lo tropiezo, a menudo lo toco y doy las gracias.

¿Cuál es su origen?

Los hindúes y budistas lo usan desde hace siglos, ellos indican que así se mantienen concentrados en la meditación.

  • Los yoguis lo usan, podemos ver en las fotografías antiguas.

¿Cómo puedo usar este conocimiento?

Además de usarlo para meditar o para repetir algún mantra y para atraer el equilibrio, podemos utilizar este conocimiento y energía en nuestro diario vivir, en nuestro trabajo, usemos la creatividad, estudiemos lo anterior y seguro que nos irá mejor.

  • Por ejemplo, Elizabeth Gilbert, autora del Betseller Comer, rezar y amar, comenta como usa el Japa mala y su numeración relacionada para escribir el libro donde narra su camino hacia la realización y el equilibrio; ella divide el libro en 108 cuentos o abalorios, a la vez, el texto cuenta con tres partes, una para Italia, otra para India y la última para Indonesia.
  • Yo, además de otros usos que le doy al Japa mala como el de repetir mantras y mantenerme en equilibrio, cuando voy a hacer un trabajo que necesita concentración, lo coloco en el cuello como un collar y todo me sale mejor, me conecto con el universo y todo lo que hago lleva un propósito con la unidad, va hacia mejorar la vida y el universo. Seguro que desde hoy, luego de escribir esto, encontraré muchas más maneras de usarlo.
  • Nosotros podríamos hacer nuestra visión y luego hacer metas y planes con estos números.

Mucho les agradecemos hacer comentarios con experiencias, conocimientos y otros. Gracias por visitarnos.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Comunicarnos con el poder interior

Es sumamente necesario mostrar o enseñar a nuestro ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: