Belleza, Remedios naturales

Mal olor corporal, como evitarlo

El mal olor corporal puede suceder por razones desconocidas, a veces no es por falta de higiene, las personas que tienen esa incomodidad muchas veces no lo notan, tal vez sea que se han acostumbrado tanto que no lo sienten.

Hay remedios naturales para curar esta situación que nadie desea, recomendamos seguir los pasos al pie de la letra, eligiendo lo que más le convenga, para que así mejoren las relaciones y sean más hermosos, y puedan dar mejor regalo con su presencia.

El mal olor es desagradable, trae incomodidad a la persona que lo posee y puede alejar amistades, familia y hasta posibles conquistas, es muy posible que la persona que tenga esta afección no se entere de lo que pasa con sus aromas. Es un problema parecido al mal aliento o halitosis.mal-olor-corporal-causa-solucionar

¿Cuál es la causa del mal olor corporal?

Hay causas diversas para que ese mal olor aparezca en ciertas personas, no necesariamente es la higiene o la falta de aseo personal.

  • El mal olor corporal es un aviso de cierta afección en el cuerpo, pueden ser, entre otras, una alimentación inadecuada, problemas digestivos, exceso de sudor por estrés.
  • Tal vez sea un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, el sudor es como el respirar del cuerpo.
  • Puede que los poros estén tapados de productos como desodorantes y otros. Abajo veremos posibles soluciones.

Cómo deshacerse de los olores no deseados

  • Usar ropa de fibras naturales, pues las sintéticas pueden causar los malos olores.
  • Cargar siempre una ropa de cambio, por si sucede el problema con la ropa que tienes puesta.
  • Usar toallas húmedas para alguna emergencia.
  • Lavar muy bien la ropa, con un buen detergente, si es posible, a mano, fregando bien en las partes donde se alojan los residuos de los olores.
  • Tomar una alimentación adecuada y natural.
  • El uso de aceites esenciales de lavanda en la piel ayudan a evitar los malos aromas.
  • En verano, bañarse dos veces al día.

Qué hacer con el mal olor del cuerpo

Daremos algunas recetas que pueden llegar a curar esta afección, una es un té de manzanilla y tomillo, una de desodorante natural, una exfoliación y la recomendación de tomar té verde. Lo principal es el aseo personal, es lo queremos recordar, y los olores corporales muchas veces resultan por alguna afección y no por falta de aseo.Veamos pues…

mal olor corporarl bicarbonato pies

Infusión con tomillo y manzanilla

Este remedio sirve para quitar o neutralizar el mal olor del cuerpo, puede ser en debajo de los brazos, en la cabeza, en los genitales.

Es una ayuda, para complementar el tratamiento del especialista.

El remedio es… el tomillo, es una yerba que se usa en la cocina, es ideal para neutralizar los olores no deseados. Además de eso, se puede usar para feos aromas en ropas, closets, zapatos, casas con olor desagradable. Es buena para evitar los malos olores del cuerpo.

Como vamos a usar el tomillo para el mal olor corporal

bicarbonato de sodio propiedades

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 cucharada de tomillo
  • 2 limones
  • Gel de baño
  • Bicarbonato de soda (soda en polvo)
  • Manzanilla

Preparación

  1. En dos tazas de agua en una olla, ponemos en el fuego y dejamos que hierva.
  2. Al hervir, apagamos y apartamos el recipiente del fuego.
  3. Agregamos el tomillo y la manzanilla y tapamos la olla, dejamos reposar.
  4. Cuando el té está tibio, añadimos el jugo de los dos limones y añadimos dos tazas de agua caliente.
  5. Esperamos un rato, y cuando la infusión esté nuevamente tibia, nos bañamos con un gel natural, con una toalla suave de algodón nos secamos y nos aplicamos por todo el cuerpo el té que hemos preparado, especialmente en las áreas que presentaban el mal olor.
  6. Esperamos un rato, de dos a cinco minutos y nos duchamos de nuevo y nos secamos muy bien.
  7. Luego, tomamos el recipiente con bicarbonato y agua tibia y untamos en las partes del cuerpo que presentan el problema, las que más sudan, como los pies, debajo de los brazos, genitales y otras.

Este proceso se hace a diario, en una semana.

El tomillo también podemos usarlo en la cocina, baño u otras partes de la casa para aromatizar.

Receta para un desodorante natural

Los desodorantes antitranspirantes para debajo de los brazos pueden cerrar los poros y ocasiona el mal olor, entonces, una recomendación sería usar desodorantes más naturales, algunos pueden ser hechos en casa con productos adecuados.

Veamos la receta del desodorante natural

  • Cinco hojas de la planta romero.
  • Cinco hojas de la planta de menta

Preparación

  • Hervimos una taza de agua, y colocamos las hojas de las plantas, dejamos enfriar y guardamos en una botella de vidrio, tapada.
  • Usamos este preparado diariamente en los pies, debajo de los brazos y en las áreas problemáticas.

Té verde alimenta y es depurativo

El té verde además de todas las propiedades que posee, es depurativo, se sugiere tomar una o dos infusiones diariamente, su salud se verá mejorada.

Exfoliación para la piel

A veces, los desodorantes tapan los poros y por eso sale el mal olor, una exfoliación natural ayuda, se hace con jugo de limón y bicarbonato de sodio, en una media hora te enjuagas y usas un buen desodorante o una pasta de bicarbonato de sodio con agua que es efectivo.

¿Cuál remedio usar?

Cada quien decide, podríamos comenzar por mejorar la alimentación, tomar el té verde, hacerse la exfoliación, cambiarse de ropa cuando la situación lo requiera, usar toallas húmedas para limpiarse y revisar cuáles ideas le conviene más, así nos hacemos más atractivos.

Existen médicos especializados, habría que saber si sus tratamientos y sugerencias dan resultados. Una evaluación médica siempre es recomendada. Siempre recomendamos buscar ayuda profesional.

Les deseamos buena suerte con estas ideas para evitar el mal olor corporal. Gracias por sus comentarios.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: