Plantas, Remedios naturales

Mantener el hígado limpio

Uno de los grandes regalos que tenemos que darnos es mantener el hígado limpio. Cuidemos nuestro órgano jefe, así ayudamos a mejorar nuestra salud.

Procuremos comer alimentos naturales, bajar y de ser posible, eliminar el consumo de procesados o químicos.

El hígado es el jefe, el que manda en nuestro cuerpo, tiene muchas funciones entre ellas, limpiar la sangre de toxinas para mejorar nuestro desempeño diario y mantenernos saludables. Vamos a procurar mantenerlo sano y limpio.
higado limpio salud digestivo

¿Qué hacer para mantener el hígado limpio?

  • Tomar abundantes jugos y licuados de verduras.
  • En ayunas, agua, y también el resto del día, lejos de las comidas. Lo primero que debe entrar al organismo es un vaso de agua, luego comer frutas o tomarse un jugo de frutas frescas.

Recomendaciones para curar el hígado inflamado y graso

  • Ingerir jugos de frutas lejos de las comidas, en especial en ayunas.
  • La chía, además de ayudarnos a adelgazar, es un remedio muy útil para cuando se tiene el hígado graso o cuando se quiere mantener sano el hígado, hay que consumir las semillas remojadas diariamente. Encontramos información en Semillas de chia para bajar de peso y para la salud.
  • Té verde es una muy buena opción para sustituir el café, no debe tomarse en las tardes o en la noche. Veamos más en Té verde para el cuerpo y la mente.
  • Ajo todos los días ayuda bastante, puede ser en las comidas o solo. Hay una receta tibetana del ajo que es excelente para la limpieza del hígado.
  • Limón: Ayuda bastante a eliminar toxinas, por tanto es de gran ayuda si queremos limpiar el hígado. En ensaladas, tomar jugo de agua con limón, limón puro en ayunas.
  • El betabel o remolacha tiene grandes beneficios, entre ellos ayudar con la limpieza del hígado. En batidos, licuados, en ensaladas, como más le guste.
  • Y lo mejor es, además de tener en cuenta y hacer lo que se ha dicho, la limpieza hepática de Andreas Moritz.

arandanos

Recomendaciones  adicionales para mantener sanar el hígado graso

  • Las frutas que más ayudan son las moras, fresas, arándanos, contienen ácidos que ayudan a controlar la grasa en el hígado.
  • Podremos tomar tés, agua, jugos en vez de café.
  • Bajar el consumo de café.
  • Evitar tomar bebidas alcohólicas.
  • Consulta al médico, hazte los exámenes necesarios.

Notas adicional para recordar

Hay más alimentos y vegetales que recomendamos en esta página y que son una bendición para el higado, como por ejemplo la flor de Jamaica o sari, el alpiste, el noni, zanahoria, el té de oolong, los encuentran en la página de remedios naturales.

Tratemos de consumir siempre, solo alimentos naturales, esos que no han sido procesados. Estas son recomendaciones para mantenerse sano, porque si el hígado está sano, nosotros estamos bien. Recuerda visitar al médico.

Si tienes una duda sobre el hígado limpio, graso, inflamado, o quieres compartir una experiencia, envíanos un comentario. Gracias.

Share this Story

2 Comments


  1. Nancy

    abril 8, 2014 at 4:04 am

    Me gustaria recibir tips de como limpiar el higado.Gracias de Antemano.

    Reply

  2. Angie

    junio 25, 2014 at 9:16 pm

    Siento que debo limpiar mi higado,me encantaria recibir mas concejos , gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: