Plantas, Remedios naturales

Miel limón y bicarbonato de sodio para la chikungunya

Miel limón y bicarbonato de sodio o soda para la chikungunya. Decido escribir al respecto porque son muchas personas las que han preguntado, en especial Magali, que nos dejó un comentario en esta misma página,

Así lo encontré en Internet, estaba en Facebook y en Twitter, solo se repite lo mismo y nadie dice cómo cuánto y cuándo hay que tomar.

… para el que tenga Chikungunya: miel pura y bicarbonato de sodio o soda casera, más cinco gotas de limón, limpia la sangre del virus, eleva las defensas de inmediato, corre la voz para que las personas que lo tengan no sufran tanto.
miel limón bicarbonato chikungunya

Miel limón y bicarbonato de sodio o soda para la chikungunya

Sin explicación, sin ninguna base científica, ningún médico lo recomienda, y ya sé como son estas cadenas y reenvíos en la red, hay que tener mucho cuidado, sin embargo, tenemos implicados grandes aliados de la salud como son el bicarbonato, mejor conocido como soda, el limón y la miel de abejas, grandes alimentos, poderosos sanadores y regeneradores de la salud.

Tenemos un resumen de las recetas naturales que nos han servido, en mi familia, en mis vecinos y en mi persona. Ordenando toda la información y la experiencia, hemos publicado: Remedios caseros, naturales y eficaces para el virus

  • Sigo y comento: Ya pasé por el virus; dos días de dolores intensos, fiebre alta, dolor de cabeza, sarpullido, ojos rojos y otros síntomas, tal como lo escribí en Cómo prevenir la fiebre de chikungunya, allí comento mi experiencia y lo que tomé para aliviarme.

Volviendo al escrito de arriba, investigué en Internet, pregunté a médicos, no había información a mi alcance, así que, decidí probar, sabía que mal no me iba a hacer, hoy, cuando estoy escribiendo este artículo, tengo cinco días tomándolo, desde el principio fueron reduciéndose los problemas en las articulaciones, no me asaltan en la madrugada los dolores, ya no tengo sarpullido. Ando en mis actividades tranquila. Aún siento pocas molestias en las articulaciones.

¿Cómo preparar la miel limón y bicarbonato de sodio?

La forma en que lo estoy tomando es la vemos a continuación.

  • En una cucharadita coloco un poquito de bicarbonato de sodio o soda casera,
  • una cucharada de miel de abejas y
  • jugo puro de medio limón.

Se revuelve y se deja reposar al poco rato lo tomo. Es muy sabroso. Tres veces al día.

Notas

Además de Miel limón y bicarbonato de sodio, también estoy tomando infusión de malojillo, eso ayuda con el virus.

El agua de coco verde es excelente.

Hidrata y nutre a la vez.

Detalles muy importantes que me han recomendado los médicos que me han tratado, no hay que exponerse mucho al sol cuando se tiene el sarpullido, guardar reposo hasta donde se pueda, consumir jugos de frutas y vegetales, tomar mucha agua.

No soy médico, solo les comento mi experiencia, es mi testimonio, lo tomo desde hace cinco días y aún tengo muy pocos dolores, puedo dar fe de que para mi está funcionando. Seguiré tomándolo y también mi infusión de malojillo aunque a veces lo olvido, lo que no he dejado de tomar es la combinación miel soda limón.

Como ya sabemos, el cualquier momento podemos recaer, así que cuidarse mucho.

Les mantendré informados porque ya sabemos que el virus puede asomarse de nuevo.

También el cloruro de magnesio ayuda.

Y ordenando toda la información y la experiencia, hemos publicado.

Remedios caseros, naturales y eficaces para el virus

Gracias por compartirlo. Mucho les agradecemos nos informen si han tomado, y cómo les fue, de la chikungunya hay muy poca información que nos pueda ayudar así que, colaboremos unos y otros, es tiempo de dar.

Share this Story

126 Comments


  1. Lenis

    diciembre 9, 2014 at 2:12 am

    Bueno mi esposo se curo rápido fue con hojas de mango, canela y malagueta. El virus solole duro tres dias, gracias a Dios…

    Reply

    • milagil

      diciembre 9, 2014 at 2:25 am

      Gracias Lenis por tu testimonio. Ayudas a muchas personas. Dios sabrá como recompensarte.

    • maira alzate

      enero 1, 2015 at 2:43 am

      pero por favor danos la receta completa es junto las tres cosas,que cantidad, hervida o eninfusion, espero tu respuesta pronto…gracias felices fiestas

    • Doris Maldonado

      enero 1, 2015 at 1:12 pm

      Maira Alzate
      Tienes que leer bien, ahí dice las cantidades, en un recipiente muy pequeño, no lleva agua, seguro que entenderás.
      Que te mejores pronto.

    • diana

      enero 4, 2015 at 1:51 pm

      Hacer una infusión de canela, gojas de mango y pimienta dulce es muy efectivo para los síntomas del chk, el agua de coco bendita para desintoxicar el hígado no me brote x esta agua.

    • beto

      junio 5, 2015 at 3:41 pm

      como preparar?

    • Milagil

      junio 5, 2015 at 4:11 pm

      Beeto, te sugiero leas muy bien todo el artículo, allí está la forma cómo la vas a preparar. Para ayudarte, coloqué en grande tu pregunta, ¿Cómo preparar?
      Recuerda tomar también mucha agua de coco verde.
      A tus órdenes, te deseo buena salud.

  2. Magalí Seijas

    diciembre 9, 2014 at 3:37 am

    Gracias por responder a mi pregunta . Así lo voy a preparar.Dios lo bendiga.

    Reply

  3. ana giraldo

    diciembre 9, 2014 at 10:48 pm

    ando desesperada con los tolores en los tobillos parecen que se me van astillar, y un dolor intenso.- he tomado acetamnofen ‘ minunsulina y no ve mejorar como tambien estoy con la hichazon en los pies y poiernas.-soy una persona que toma droga para la azucar y presion.—-puedo tomar los remedios antes mencionados gracias por su informacion.- estoy deseperada hasta las manos viven hincghadas y con dolor en las articulaciones. segun el virus el chikumguya,gracias poor su informacion ana

    Reply

    • milagil

      diciembre 10, 2014 at 1:23 am

      Ana,
      Si estás tomando medicamentos tienes que consultar rápido a tu médico especialista, seguro que él te indicará qué es lo que tienes que hacer. Normalmente esos dolores intensos duran dos o tres días. Luego pueden seguir los dolores con menos intensidad. Deseo sanes pronto y te mando bendiciones y sanación.

    • Wendy

      julio 23, 2015 at 4:38 am

      Yo me hago masajes con artribion en unguento es muy bueno alivia,perl la sanidad complete solo la tiene Dios,bendiciones y q se sanen pronto

    • andres

      agosto 16, 2015 at 2:06 am

      Inyectarse valerpan 2ml adiós dolores de huesos una por mes 2 y curada haci se curo mi familia

  4. Angelica

    diciembre 16, 2014 at 6:12 am

    Muchas gracias por darnos la Cantidad…lo voy a intentar

    Reply

  5. luis

    diciembre 19, 2014 at 6:04 pm

    Buenas, el clururo de magnesio es nulo (en mi caso) para el chincungunya me tome 6 botellas de un litro en un mes y medio y tengo los dolores iguales al primer día..hoy comienzo con la miel limón y bicarbonato para probar..gracias

    Reply

    • milagil

      diciembre 21, 2014 at 8:14 pm

      Luis, como ya habrás visto, yo también tomé cloruro de magnesio, seguro que ayuda, sin embargo, lo que me mejoró bastante fue el limón, miel y soda, tanto que a los pocos días dejé de tomarlo porque me olvidé. Estoy tratando de tomar una o dos veces al día porque dicen que a veces vuelven las molestias. Gracias.

  6. Diliangera

    diciembre 21, 2014 at 5:23 pm

    Certifico como efectiva este mezcla de miel con bicarbonato y limón, desde el 1er momento que me sentí mal empecé a tomarlo con acetaminofén cada 6 horas, solo me dió fiebre y malestar en el cuerpo. Eso sí ingesta de mucho líquido y full reposo. Espero mi testimonio sirva de ayuda. Saludos!!!

    Reply

    • milagil

      diciembre 21, 2014 at 8:15 pm

      Diliangera, muchas gracias, seguro que vas a ayudar a más de lo que te imaginas.

  7. Maria jose

    diciembre 22, 2014 at 3:24 am

    Gracias por dar la receta con medidas y cuantas veces al dia habia que tomarla desde que empece a tomar la receta de miel limon y bicarbonato el enrojecimiento a cedido, tambien tomo agua hervida ya que es mas alcalina y purifica la sangre

    Reply

    • milagil

      diciembre 22, 2014 at 3:44 am

      María José,
      Yo lo tomé tres veces al día, tal como dice arriba en el artículo.
      Te deseo buena salud. Gracias

  8. Estefy

    diciembre 27, 2014 at 4:01 pm

    Hola queria preguntar como sigues, a mi apenas me enpezo pero con lo que has publicado creo que me ayudaras… Gracias

    Reply

    • milagil

      diciembre 27, 2014 at 6:30 pm

      Hola Estefy,
      Estuve muy bien, me sentí recuperada, dejé el tratamiento.
      El 24-12, comí hallacas, pan de jamón, torta navideña, menos licor, no acostumbro tomar.
      El 25-12 me dio un fuerte dolor de cabeza, lo soporté y como no se me quitó, tomé acetaminofén.
      Ahora tengo molestias en la mano izquierda, hoy comencé mi tratamiento de limóm, soda, miel; también con el cloruro de magnesio que ayuda bastante.
      Busqué el suero fisiológico por todas las farmacias y por twitter y no encontré, luego fue que recordé que lo mejor es el agua de coco, hoy lo compré y sigo tomándolo.
      Gracias Estefy, deseo te recuperes pronto.

  9. Eduth lopez

    enero 3, 2015 at 4:14 am

    Yo no tengo chicungunya, pero esa mecla alcalina es absolutamente rica y medicinal. Está comprobado que sube defensas, muy efectiva.

    Reply

    • milagil

      enero 3, 2015 at 4:04 pm

      Agradecemos Eduth tus palabras, así nos ayudas y seguro que podrán usarlo para prevenir.

  10. FATIMA

    enero 6, 2015 at 3:25 pm

    HOLA. LEÍ TODOS ESTOS COMENTARIOS, PERO DEBEN TENER CUIDADO CON EL BICARBONATO, EN EFECTO ES MUY EFECTIVO INCLUSO HASTA PARA MATAR LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS, PERO NO SE DEBE TOMAR SOLO SINO DILUIDO EN AGUA PORQUE DAÑA LOS RIÑONES. PUEDEN CONSULTARLO POR INTERNET. YO LO HE USADO POR MUCHOS AÑOS Y PARA LOS HONGOS ES MUY EFECTIVO. YO TAMBIÉN TENGO LA CHIKUNG..PERO NO LO HE PROBADO CON ESTE VIRUS PARA EVITAR COMPLICACIONES X QUE ESTUVE TOMANDO MEDICAMENTOS. HARÉ LA PRUEBA Y LUEGO LES COMENTO. GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, EN VERDAD AYUDAN.

    Reply

    • milagil

      enero 9, 2015 at 2:05 am

      Gracias Fátima por tus recomendaciones, lo tomaremos en cuenta.

  11. brian garcia

    enero 27, 2015 at 2:40 am

    Bendicio a mi me acaba de comensar y lo enpesare a tomar gracias dios te bendiga

    Reply

  12. wilson

    enero 27, 2015 at 4:08 am

    es de lo mejor ,yo lo tome y los dolores que deja la enfermedad se fueron

    Reply

  13. wilson

    enero 27, 2015 at 4:13 am

    tomar con fe y veras los resultados,es un buen remedio casero

    Reply

  14. clarie

    enero 30, 2015 at 7:29 am

    boy a hacerlo tengo mucho dolor en las articulaciones

    Reply

  15. Joan

    febrero 10, 2015 at 12:38 am

    El limón y el bicarbonato le bajan la acidez a la sangre. Los virus, todos, se propagan en medios ácidos. Al tomar esta mezcla se inhibe la proliferación del virus y lo que anda por la sangre se está eliminando permanentemente en la orina. La miel es un excelente antibiótico, estimula la creación de defensas en el cuerpo. Saludos

    Reply

    • milagil

      febrero 10, 2015 at 3:38 am

      Muchas gracias Joan por compartir tus conocimientos.

    • Nery

      agosto 3, 2015 at 12:37 am

      Me parece muy acertado

  16. laura escobar

    febrero 13, 2015 at 4:07 am

    Gracias ya comencé a tomar el bicarbonato con miel y limón
    Les contaré como me fue

    Reply

  17. Esperanza

    marzo 19, 2015 at 9:52 pm

    Excelente remedio!! Bendiciones en salud!!!

    Reply

  18. ruth prada

    marzo 25, 2015 at 5:38 pm

    mi hijo empezo hoy con fiebre y dolor en todo el cuerpo y diarrea le empece adar la soda la miel y el limon, y atodoslos jugos le agrego savila los cristales, vamos a ver como sigue y muchas gracias por compartir bendiciones.

    Reply

    • milagil

      marzo 25, 2015 at 11:10 pm

      Bendiciones y que sane pronto. Muy importante darle alimentos naturales, mucho líquido y agua de coco.

    • jaime

      marzo 31, 2015 at 5:56 pm

      Todos los comentarios buenos ! no olviden la penca de sabila …es muy buena para limpiar la sangre y el organismo…..solo el cristalino de la sabila en jugo en las ayunas…….

    • milagil

      marzo 31, 2015 at 7:08 pm

      Gracias Jaime. La sábila es excelente.

  19. Janeth

    abril 2, 2015 at 5:44 pm

    Gracias por la receta, ya la estamos tomando, aunque mi esposo aun tiene sarpullido yo me siento mucho mejor, los dolores en las articulaciones han mermado. Lo seguiremos tomando hasta sentirnos mucho mejor.

    Reply

  20. ailyn

    abril 6, 2015 at 6:20 pm

    es muy bueno porque mi mama se esta mejorando mucho

    Reply

  21. adriana

    abril 6, 2015 at 6:21 pm

    es muy bueno

    Reply

  22. Dayana

    abril 6, 2015 at 8:55 pm

    Hola quisiera saber si esta mezcla se puede dissolver en un poco de agua, mi esposo esta muy indispuesto y le di al medio dia en un vaso de agua la mezcla, sera que le funciona igual. Gracias

    Reply

  23. Isabel

    abril 7, 2015 at 2:09 pm

    Tuve el chikungunya y fue muy doloroso porque el dolor era en todas las articulaciones que no podía dormir y gracias al remedio del bicarbonato, miel de abeja y limón (en una cuchara grande se hace la mezcla no se debe echar agua solo los 3 ingredientes y se toma yo lo hago 3 veces al día) se me ha pasado el dolor en las articulaciones, lo estoy tomando hace ocho días también lo he complementado consumiendo zanahoria cruda todos los días y una pastilla de Artrin natural que la venden acá en Barranquilla en Juliao viene un frasco con 25 pastillitas me tomo una en la mañana y otra en la tarde. Me siento muy bien ya que estaba muy mal desde enero que me dio el virus. Lo recomiendo después de haber tomado de diferentes pastillas lo único que me hizo fue lo que informe.

    Reply

  24. Isabel

    abril 7, 2015 at 2:15 pm

    La mezcla se hace solo con los 3 ingredientes se revuelven y se toma se debe tomar 3 veces al día al desayuno, almuerzo y comida no importa si antes o después de cada comida. Es muy efectivo llevo ocho días tomándolo y me siento muy bien. Después de haber tomado variedad de pastillas esto es lo único que me ha hecho. Lo recomiendo.

    Reply

  25. Isabel

    abril 7, 2015 at 2:18 pm

    También llevo consumiendo diariamente zanahoria cruda es muy buena para las articulaciones.

    Reply

    • milagil

      abril 7, 2015 at 3:28 pm

      Gracias Isabel por tus comentarios, así ayudaos a muchos. Bendiciones deseándote buena salud.

  26. marzo de 2015

    abril 9, 2015 at 4:32 am

    hace 3 dias tengo chikonguya y estoy tomando (un vaso de soda, un gramo de bicarbonato y un sumo de limon), me han servido mucho los dolores han sido leves y no me he brotado ya casi estoy alentada

    Reply

    • Beatriz

      junio 19, 2015 at 1:29 am

      Soda de cual?

  27. andress

    abril 11, 2015 at 10:02 pm

    por favor para preguntarle a aquellas personas que han tenido ya el virus, y quedaron con dolores articulares que se están tomando para quitarlos , me dio el virus hace 2 meses y todos los dias amanezco con dolor en los pies y mis manos. agradezco de antemano su colaboración. gracias.

    Reply

    • maudy

      febrero 15, 2016 at 6:18 pm

      hola andress, el chicungunya tiene tres fases, la ultima fase es artritis crónica que dura de 2 a 3 años, toma el tratamiento de la miel, bicarbonato y limón a ver que sucede.

  28. Rosi

    abril 28, 2015 at 10:30 pm

    Ya dos meses que me dio esta enfermedad pero aun me duelen mucho las articulaciones y las rodillas hoy empece con el tratamiento de miel espero aun me funciene!!!! Y que Dios nos ayude !!!

    Reply

    • Milagil

      abril 30, 2015 at 12:12 pm

      Rosi,
      Bendiciones y deseamos que sanes pronto.

  29. sonia echeverria

    mayo 6, 2015 at 8:28 pm

    hola ya tengo mas de un mes con el virus del chikungunya y todavia me muelen los pies y se me hinchan soy himpertensa crónica

    Reply

  30. KARIN

    mayo 26, 2015 at 7:43 pm

    A MI ME DIO HACE UNOS DIAS LES RECOMIENDO AGUA DE COCO YA QUE AYUDA A HIDRATARSE Y ABAJAR LA TEMPERATURA. SIRVE DE MUCHO. TRATEN DE TOMAR LO MAS QUE SE PUEDA Y LO ANTES POSIBLE, PARA QUE ASI LE AYUDE A PURIDICAR SU ORGANISMO.

    QUE MEJOREN.

    Reply

    • Milagil

      mayo 27, 2015 at 2:09 am

      Muy cierto, el agua de coco es excelente.

  31. marse

    mayo 26, 2015 at 10:33 pm

    Buenas.
    Una pregunta y para los niños. Puede darseles este remedio. Mis hijos tienen 7 y un año. X favor respuesta

    Reply

    • Bertha Mendoza

      mayo 27, 2015 at 1:12 am

      Si se puede, pero en dosis más pequeñas, mínimas,

    • Milagil

      mayo 27, 2015 at 2:08 am

      A los chicos les pasa rápido los efectos y molestias de la chikungunya, el agua de coco es muy útil porque los hidrata, los alimenta, los refresca. Si puedes darles una muy pequeña dosis de soda con la miel y limón. Recuerda que es importante consultar con el médico, sobre todo si se presenta alguna complicación. Sin embargo, esta enfermedad pasa rápido y los niños se curan bastante rápido.

  32. Luis Hernando Fajardo Ortiz

    mayo 27, 2015 at 2:27 am

    Mi pregunta que cantidad de bicarbonato utilzo para una persona mayor de 50 años.

    Reply

    • Milagil

      mayo 27, 2015 at 2:52 am

      Luis Hernando,
      El bicarbonato se toma en muy pequeñas cantidades, lo que puedas agarrar en la punta de un cuchillo es suficiente. Te deseo lo mejor. Saludos. Dios los bendice.

  33. Denisse

    junio 12, 2015 at 11:34 pm

    Tengo mucho dolor en mis manos y pies estoy tomando acetaminofen pero eso solo me calma el dolor de cabeza y fiebre.. quiero saber que tanto de bicarbonato limon y miel me tomo solo se que es tres veces al dia pero no la cantidad

    Reply

    • Milagil

      junio 13, 2015 at 12:17 am

      Hola Denisse,
      Deseo estés mejor. Te recomiendo leas bien el artículo, allí están las cantidades, busca el subtítulo ¿Cómo preparar?
      El agua de coco verde ayuda bastante.
      Que estés bien pronto.

  34. sol

    junio 24, 2015 at 3:11 pm

    Para el dolor en las articulaciones lo mejor es diclofenaco sodico en pastillas nada mas que esto quita el dolor.

    Reply

    • Milagil

      junio 29, 2015 at 1:16 pm

      Gracias Sol, como tú dices, las medicinas de farmacia son de gran ayuda y hay momentos que no nos queda otra opción, sin embargo, consumiendo alimentos sanos y que sean sabrosos podemos bajar el consumo de pastillas. Además, las frutas, verduras y otros, aparte de curarnos, nos nutre, nos mantiene sanos y rejuvenecidos.

  35. mireya cabrera

    junio 29, 2015 at 3:43 pm

    A mi también me dio el chicunkunya y según lo que los médicos explican el virus se aloja en el hígado y ahí se incuba de tres a siete días.
    Por eso es que este virus afecta directamente el hígado, yo tome el jugo de veteraba purito para limpiar el hígado y desintoxicarlo, la verdad me hizo muy bien porque al día siguiente amanecí sin rastro de esa erupción que sale en todo el cuerpo.
    Nota: si alguien quiere probar este remedio debe tomarse un vaso después de haber comido y despacio porque hay personas que lo toman en ayunas y les da fatiga y dolor de cabeza.
    En mi casa somos 8 personas y de las 8 solo nos dio esa enfermedad a 5 personas y todos tomamos el jugo de veteraba y nos hizo muy bien.

    Reply

    • Milagil

      julio 8, 2015 at 9:54 pm

      Gracias Mireya,
      Tengo entendido que la veteraba es lo mismo que remolacha o betabel, según el país. Y es un vegetal maravilloso para el hígado y la salud en general.

  36. María Teresa Alcázar Oceguera

    junio 30, 2015 at 6:50 pm

    Considero que es una alternativa muy buena ya que nuestros ancestros se curaban con lo que la naturaleza les regalaba!, y esto tiene sentido lógico ya que el bicarbonato de sodio es usado con pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia para alcalinizar la sangre.la miel es el vehículo al igual que el limón. GRACIAS.

    Reply

  37. Nubia

    julio 7, 2015 at 10:15 pm

    Kisiera saber si ese virus pega como alergia en el cuerpo mi hijo tiene4 años y esta bien malito ya q se a puesto rojito todo el cuerpo y no quiere comer nada y con fiebre alta estoy desesperada

    Reply

    • Milagil

      julio 8, 2015 at 9:45 pm

      Hola Nubia,
      Los síntomas del virus pueden ser muy variados, fiebre alta, dolor de cabeza y de las articulaciones, salpullido. Algunas personas casi no presentan síntomas, a otros les da demasiado fuerte. No sabría decirte, lo mejor es que consultes con tu médico para que le haga los exámenes necesarios, y puedes darle el agua de coco y algunas recetas naturales que le ayudarán con el salpullido. Que te mejores.

  38. Sergio Hernandez

    julio 19, 2015 at 2:47 pm

    Miel pura, soda y limon: Excelente. Me quito los dolores articulares y la sensacion de bienestar se siente en corto plazo!!!

    Reply

    • Milagil

      julio 20, 2015 at 4:03 am

      Me alegra mucho, seguro que sanas pronto. Gracias.

  39. ANDRES

    julio 19, 2015 at 10:28 pm

    ESO PRODUCE ALGUNA SUDORACIÓN, EL EFECTO DE LA MILE, LIMON Y BICARBONATO??
    ME PASO ALGO MUY PECULIAR SE ME COLOCARON LOS PIES FRIOS PERO SOLO LOS PIES Y SUDOROSOS Y ADEMAS EL VIRUS ME TIENE CON UN PROBLEMA QUE ES QUE ME SIENTO COMO MARIADO Y UN DOLOR EN LOS OJOS NO SE SI ES NORMAL DEL VIRUS???
    PERO VOLVIENDO AL TEMA PRODUCE SUDORACIÓN FRIA??? SUDO DEMASIADO PERO CON LOS PIES FRIOS CUANDO LO EMPEZE A TOMAR NO SE SI ALGUNA PERSONA LE HABRA PASADO LO MISMO ??? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???

    Reply

    • Milagil

      julio 20, 2015 at 3:55 am

      El virus de la chikungunya también da con diferentes síntomas, a mi, uno de los síntomas fue el problema con los ojos, algo así como conjuntivitis, con ojos enrojecidos y con mucha molestia. Y si me daban mareos.
      El agua de coco es muy buena y también el licuado de vegetales, la receta está en el punto número uno del artículo 11 Remedios probados y eficaces para el virus de la chikungunya en este mismo sitio.
      Para cada persona sucede diferente. no podría decirte si es normal, tienes que verte con médico para que te haga un diagnóstico, todos los seres humanos somos distintos.
      Deseo sanes pronto, los síntomas fuertes pasan rápido, consulta al médico y toma los alimentos necesarios.
      Esperamos nos mantengas informados. Bendiciones.

    • Andrea

      octubre 6, 2015 at 7:12 pm

      La sudoracion de las manos y pies es parte del virus, a mi me empezo en el dia 8 la sudoracion exesiva fria en mis pies y manos.

  40. Wendy

    julio 23, 2015 at 4:45 am

    Yo me hago masajes con artribion en unguento es bueno,es de tomar tambien glucosamina perl la sanidad complete la da Dios,oremos Los unos por Los otros,Dios es mayor q cualquier enfermedad,Dios les bendiga y sanemos pronto,un abrazo.

    Reply

  41. Alejandro

    agosto 7, 2015 at 5:01 pm

    Gracias solo una pregunta cada cuando tombabas la miel con limón y bicarbonato

    Reply

    • Irma

      agosto 10, 2015 at 2:20 pm

      Yo lo tomaba tres veces al día.

  42. Daniel

    agosto 8, 2015 at 4:27 pm

    Hola saludos les comparto otro remedio que lo hará sentir mejor 1 diente de ajo picado limón y sal, lo toman como si fuera cápsula, al principio 1 por día durante 1 semana ayuda a sentirse bien y a repeler picaduras de mosquitos.

    Solo como dato investigue sobre el virus y resulta que este virus esta patentado en el año 2005 su cura fue patentada en 2008 y la vacuna se patentó en 2011 es un negocio de carnicería y nosotros el ganado solo dios sabe por que la humanidad es tan cruel con sus semejantes.

    Reply

    • Milagil

      agosto 10, 2015 at 2:20 pm

      Daniel,
      Te agradecemos esta receta natural, aunque ya no presento los síntomas, voy a probarlo, porque sé que los ingredientes son bastante buenos. Seguro que tiene otros beneficios, así que, a tomarlo.

  43. Maria del carmen

    agosto 9, 2015 at 2:21 am

    Empece con esta enfermedad hacec15 dias los dolores son fuertes pero mas todas las ronchas que me salen me da mucha picazoj y ansiedad no duermo en toda la noche,la doctora me receto paracetamol y mucho sueros y agua,estoy desesperada,en el dia mejoro un poco y en las noches vuelven a brotar todas las ronchas ,igual tengo diarrea,hoy empece a tomar agua de coco en ayunas espero mejorar ya me siento muy debil,soy hipertensa y me hace sentir muy mal,

    Reply

  44. Carmen

    agosto 14, 2015 at 5:13 pm

    Gracias a Dios a mi no me ha dado, a mi hermano si y el sano con tratamiento homeopático el dolor y fiebre solo los tuvo un día al igual que las ronchas, pero es necesario ver a un buen médico homeópata.

    Reply

  45. Karina

    agosto 22, 2015 at 1:24 am

    Buenas a mi me dio 2 días de fiebre con dolores, luego una semana después dolores articulares y ya llevó 10 días, unos intensos otros suaves en manos y hombros. Voy a hacer la toma de la miel, limón y bicarbonato. A mi no me dio sarpullidos. A alguien le dio sin sarpullidos?

    Reply

    • Milagil

      agosto 23, 2015 at 5:09 pm

      Karina, a mi me dio con mucho salpullido, la piel se me puso como la de los cocodrilos, no quería tomar pastillas para la alergia, hasta que me tomé una sola en la madrugada, cuando no podía aguantar, en la mañana ya estaba mejor y al día siguiente no tenía sarpullido. En mi casa le dio la chikungunya a todos, somos cinco, dos no mostraron alergia en la piel. Gracias Karina, deseo estés bien.

  46. daniela perez

    septiembre 5, 2015 at 2:37 pm

    Que es malagueta

    Reply

    • Milagil

      septiembre 5, 2015 at 4:30 pm

      la malagueta es un condimento, un aromatizante, una especie de pimienta que, luego de la chikungunya se ha hecho popular.
      También se puede usar la canela, en vez de malagueta, mi médico dice que se puede usar perfectamente sin ese condimento que es más que todo para aromatizar.
      Gracias Daniela.

  47. NADE

    septiembre 25, 2015 at 7:02 pm

    HOLA

    YO TENGO CHIKUNGUNYA DESDE HACE TRES SEMANAS … TOME SUERO ORAL Y AGUA DE COCO, EL AGUA DE COCO ME AYUDO MUCHO TUVE MUCHO DOLOR DE ARTICULACIONES LOS PRIMEROS CINCO DIAS CABEZA Y CALENTURA QUIERO DESIRLES QUE YA RECAI Y ME SIENTO MAL OTRA VEZ NO ME A DEJADO DE DOLER LAS ARTICULACIONES Y HOY ME VOLVIO EL DOLOR DE CABEZA ….. TAMBIEN ME DIO DOLORES EN EL ESTOMAGO Y DEARREA A LA SEMANA ME DIO SALPUIDO EN TODO EL CUERPO Y CARA …NO E DESCANSADO MUCHO PORQUE TENGO QUE TRABAJAR

    Reply

    • Miguel

      septiembre 30, 2015 at 12:18 am

      Deseo que estés bien, sana pronto y sigue tomando el agua de coco que es muy bueno, yo tomo cada vez que tengo la oportunidad.

  48. Vicky

    octubre 2, 2015 at 5:46 pm

    Pueden tomar miel bicarbonato y limón las mujeres que dan pecho? ??
    Les afecta al bebe???

    Reply

    • Nick

      octubre 3, 2015 at 8:14 pm

      Interesante pregunta, aunque creo no es bueno que estés amamantando y tengas chikungunya, lo mejor es que vayas al médico inmediatamente y le consultes. Te deseo que estés bien.

  49. julieta

    octubre 4, 2015 at 5:31 pm

    para la mononoclosis es buena esa medicina

    Reply

    • Milagil

      octubre 4, 2015 at 11:43 pm

      Julieta, si pudieras compartir tu experiencia por la cual das tal afirmación, pues, nosotros hablamos de la chikungunya.

  50. Andrea

    octubre 6, 2015 at 7:33 pm

    A mi me empezo hace 13 dias pero solo padeci un dia de dolor en mis manos codos y rodilla. Lo unico q he tenido en estos 13 dias es cansancio, y una opresion caliente en el pecho que se extiende a las manos. He tenido tanta debilidad q parezco hoja de papel. Mi dia 1, 2, 3 y 6 fui internada por debilida. Mis estudios de sangre salieron bien. Solo me dicen q es chikungunya.

    Reply

  51. Ana

    octubre 10, 2015 at 4:27 am

    El limon,bicarbonato y miel ayudan para las secuelas que deja la chinkunguya? Estoy por cumplir dos meses desde que la contrajo y ne duelen las plantas de los pies, talones,rodillas y manos. Gracias de antemano

    Reply

  52. KIKE

    octubre 14, 2015 at 4:30 am

    HOLA A TODOS ESTOY TOMANDO YA LA MIEL ,BICARBONATO Y LIMON ..Y LA NETA SI SE SIENTEN LOS CAMBIOS DE LOS DOLORES ..YA TENGO MAS FUERZAS EN LAS MANOS ..Y SOLO TENGO APENAS UN DIA TOMANDO ..VOY A SEGUIR HASTA Q ME SIENTA MEJOR CADA DIA MAS ,,,PERO MUY BUENO RECOMENDADO AL 100%

    Reply

  53. Judith Lazaro Mena

    noviembre 27, 2015 at 4:47 am

    buenas noches a mi experiencia, hice los dos tratamiento y nada mas sufri 24hrs aunque 20hrs sufri con dolores musculares,huesos rotos por decirlo asi y fiebre.ahorita siento nada mas comezon y dos pastilla de neomelobrina.

    Reply

    • Mary Ordoñez

      noviembre 29, 2015 at 2:35 pm

      Judith, que te mejores y estés cada día mejor. Yo me curé con este tratamiento, a veces me vuelven algunos leves síntomas, ocho meses después, entonces tomo el tratamiento y se que quitan los dolores y la molestia en los ojos.

  54. ysa

    noviembre 29, 2015 at 5:27 am

    soy diabetica y la miel me elevara la glucosa que otra cosa puedo tomar en lugar de miel tengo mucho dolor de articulaciones la espalda

    Reply

    • Marietta

      noviembre 29, 2015 at 2:32 pm

      Prueba tomar limón y bicarbonato solos, seguro que te ayuda bastante. Y tienes que ver al médico, pues la chikungunya con diabetes tiene que ser tratada por un profesional de la salud. Que estés bien.

  55. Ann Ross

    noviembre 30, 2015 at 8:20 pm

    buenas tardes, en octubre del año pasado pase por esta enfermedad, ahora resulta que me ha dado otra vez, pero los dolores han sido mas fuerte, al igual que la alergia, que cada vez me desespera, sobre todo cuando tomo un baño, se me altera la picazon, a raiz de esto, he indagado por internet y di con esta pagina, hace rato hice este remedio, lo seguire haciendo haber que tal me va, espero mejorarme, gracias.

    Reply

  56. MARIA INES

    enero 21, 2016 at 1:38 am

    BUENAS NOCHES, TENGO HOY CUATRO DÍAS CON EL VIRUS ZIKA, YA SUPERADA LA FIEBRE, LOS DOLORES DE CABEZA Y EN TODO EL CUERPO (con acetaminofén y antialérgico), ME QUEDA UN SALPULLIDO QUE EN MOMENTOS PICA BASTANTE, TOMÉ ESTA TARDE EL BICARBONATO, EL LIMÓN Y LA MIEL Y ME AYUDÓ MUCHÍSIMO , ACABO DE TOMAR LA OTRA DOSIS, PIENSO QUE ESTA COMBINACIÓN ES EFECTIVA PARA EL VIRUS.
    DIOS LOS BENDIGA, GRACIAS!!!!!!!!!!

    Reply

    • Milagil

      enero 21, 2016 at 2:28 am

      María Inés, me contenta bastante que te sirva la receta. Agradecemos tu gentileza de darnos tu testimonio, pues así es que ayudamos a otros, especialmente en estos virus que a veces no hay una información confiable.

  57. Fabio

    febrero 21, 2016 at 4:22 am

    Buenas noches he tenido los sintomas del zika desde hace tres dias, hoy comenzo el salpullido probare con miel, limon y bicarbonao para ver que tal me va, la picazon es fuerte por cuantos dias debo tomarme esto, que tiempo deberia de durar el salpullido en el cuerpo es normal que de con mucho calor gracias.

    Reply

    • Milagil

      febrero 26, 2016 at 8:06 pm

      Fabio,
      Curiosamente, a cada persona este virus le da de distinta manera .por lo que la duración del sarpullido es distinta. Que te mejores pronto.

  58. iris jimenez

    marzo 8, 2016 at 11:53 pm

    b noches amiga estuve buscando esta informacion pues a mi hijo le dio el virus hace un año y el dolor en los huesos cada día es mas fuerte me siento desesperada ley todos los comentarios , ya compre la miel ,limón y el bicarbonato voy a en pesar a darle el tratamiento con fío en dios que a el le funcione . ahora lo que me preocupa es que el es medicado por ser un joven con discapacidad no se si tendrá problemas para en pesar a tomar este remedio casero de antemano le estoy agradecida por la información espero todo salga bien

    Reply

    • Milagil

      marzo 9, 2016 at 2:42 am

      Amiga Iris,
      No sabría decirte cómo le caerá a tu hijo que ya tiene medicamentos por su discapacidad. Para eso es mejor encontrar un buen médico, hay Doctores naturistas, de medicina regenerativa y similares;la cuestión es encontrar un buen especialista, porque también a algunos no les tenemos fe.
      Lo que sí te puedo decir es que con una alimentación natural puede mejorar, yo puedo decir que me curé, pues, ya no me dan los dolores que me volvían y hace unos ocho meses que gracias a Dios, no han vuelto, he dejado de comer lácteos, embutidos y otros procesados, consumo frutas, verduras, carnes magras pocas y el agua de coco es excelente. También el agua de hojas de mango aplicadas en la parte afectada. El médico me indicó baños de playa, también he tomado moringa, que me ha caído bien.
      Algunas indicaciones las consiguen en el siguiente enlace 11 Remedios caseros, naturales y eficaces para el virus de la chikungunya

  59. Freddy Claros Ovando

    abril 6, 2016 at 8:34 pm

    Hola a todos… Hayer por la mañana sali a un asunto de tramites de una localidad a otra conduciendo movil unos 45 minutos junto con mis padres… en el trayecto senti un malestar que ahumento hasta el medio dia en todo mi cuerpo cosa que si ya no pudiera andar ni levantar los brazos, con la cabeza como mareado, mis brazos por el codo muy frios…. no se si sera CHIKUNGUNYA… pero logre regresar a casa con mis padres una vez almorzado que habia comido lo normal pero no a tal gusto por el malestar. Llegando a casa me meti directo a la cama a reposar… a eso de las tarde 6 pm. me levanto un poco mejor… me ofrece cena mamá y no queria, solo andar por la casa un poco, pero sentia que volveria con mas fuerza el sintoma del malestar… en la cual decidi meterme a la cama previamente tomando una taza de preparado de:
    – Una Taza de Agua hervida
    – Un limon
    – Miel
    – Canela en polvo, y
    – Manzanilla natural

    PREPARACION
    El agua hervida, primeramente en una taza recien hervidita puse una pizca de canela en polvo y de manzanilla batiendolo… luego añadí el jugo de un limon y lo endulce con miel pura a gusto… lo tome casi calientita y me meti a la cama otra vez.

    Hoy estoy mejor… pero ya no como hayer…. de todos modos.. me lo probaré el preparado que dice para la chikungunya esta noche para dormir…. y luego les comentare. Saludos a todos ustedes y Gracias por la receta casera de Miel limón y bicarbonato de sodio para la chikungunya que hay en este pagina de MILAGIL

    Reply

    • Milagil

      abril 6, 2016 at 9:40 pm

      Gracias Freddy por expresarnos tu experiencia, esperamos tu nuevo comentario, deseando que estés bien.

  60. Freddy Claros Ovando

    abril 9, 2016 at 8:20 pm

    Haaa… Buenas tardes. Pues aqui estoy bien de salud…. como les prometi el comentario de la Miel, limon y bicarbonato… ahunque muy atrazadito, lo tome esa noche… pese que me sentia ya bien y solo por seguridad y probarlo…. que estaba riquizimo… y de la misma manera al dia siguiente estaba mejorcisimo.

    Gracias y bendiciones para todos ustedes en MILAGIL.

    Reply

    • Milagil

      abril 9, 2016 at 8:30 pm

      Muy agradecidos estamos, Freddy por tus comentarios, te deseamos lo mejor en salud y en todos los aspectos de tu vida.

  61. Aury

    abril 17, 2016 at 5:14 pm

    Hola, qué puedo tomar porque yo ya tomo todo lo químicos de la artritis reumatodea osea esteroidse y más, pero en este momento empecé a tomar la miel con bicarbonato y limón con fe Para que me quite el dolor lastima que asta hoy me di cuenta de su publicación gracias estero me conteste por fa soy nueva en esto asta pronto gracias de nuevo

    Reply

    • Milagil

      abril 23, 2016 at 2:41 am

      Aury, nosotros solo compartimos ideas y testimonios, investigamos en libros y en base de experiencias. Siempre es bueno consultar con el médico para los exámenes y tratamiento adecuado. La nutrición es fundamental, lo que hace el limón con bicarbonato y miel es mejorar nuestra condición e hidratarnos.

  62. Luzdari

    mayo 4, 2016 at 9:10 pm

    buenas tardes a mi esposo hace quince días le atendieron por que presentó los síntomas y le realizaron exámenes y efectivamente era chikungunya, desde ese entonces se siente mal por que aun tiene dolor de cabeza, agotamiento, y dolor de las articulaciones pero solo le han recetado paracetamol y que no puede tomar otro medicamento que debemos hacer ya que me preocupa ya que el medico que lo atendió le dijo que los síntomas pueden durar hasta seis meses

    Reply

    • Milagil

      mayo 10, 2016 at 12:39 am

      Luzdari, la chikungunya da de muchas maneras, y algunas personas tienen la suerte de pasarla rápidamente sin mayores síntomas, otros caen en cama y casi no se levantan. Conozco personas que en un año todavía presentaban síntomas. La combinación de miel, limón y soda ayudan bastante, además que hidratan. El agua de coco también es muy recomendado. Ojalá sane pronto.

  63. Jose

    julio 27, 2016 at 6:11 pm

    Hola, Tengo 11. Días con la Chikungunya, cuantos días debo de estar de reposo?

    Reply

    • Milagil

      julio 27, 2016 at 7:29 pm

      José, Lo extraño de la Chikungunya es que a cada uno le da diferente. En casa a casi todos les dio suave, encambio yo estuve casi una semana en cama, luego de poder levantarme me sentía tan mal que no podía hacer muchas cosas.
      He visto personas con empleos que les dan dos o tres días de reposo, no sé qué harán si les da el virus con síntomas por muchos días.
      Lo ideal es visitar al médico, él sabrá diagnosticarte y decidir cuántos días de reposo requieres.
      Deseo te recuperes pronto, recuerda alimentarte bien, con comidas sanas y naturales. Gracias por escribir.

  64. Silvia

    agosto 20, 2016 at 4:45 pm

    Hola yo tuve el virus hace dos semanas y en las mañanas me duelen las manos y los pies, decidi probar este remedio, y alguien a tenido alfun efecto secundario? A mi me ha soltado del estomago, no se si es parte de esto y sea una limpieza

    Reply

    • Milagil

      agosto 21, 2016 at 2:24 am

      Silvia,
      La chikungunya en algunas ocasiones da con diarrea, si te hace daño esto, mejor tiene que suspenderlo. Lo ideal es consultar con un especialista. Deseo que estés bien. Gracias.

  65. Francys Diaz

    septiembre 7, 2016 at 6:03 pm

    Hola buenas tardes en febrero de este año y hasta la fecha aun tengo los síntomas, desde hace un mes y medio los dolores han sido mas fuerte a tal punto que hay días que no me pude parar de la cama y otros días hay menos dolor; sin embargo, jamas se me han quitado los dolores (en la planta de los pies, tobillos, rodillas, brazos, muñecas y los dedos de las manos los tengo inflamados y no los puedo mantener derecho) estoy tomando artrodar, acetaminofen, diclofena (por prescripción medica) y desde hace días estoy tomando la miel con limón y bicarbonato en ayuna y todo diluido en agua desde hoy voy a tomar tal cual como lo indica la receta que colocaron en este post con la fe de que si me va a mejorar ya llevo muchos meses con le dolor en las articulaciones y estoy agotada de los malestares, muchas gracias a todos por escribir sus vivencias, mi doctor me digo que yo ya estoy en la fase crónica

    Reply

  66. Milagil

    septiembre 8, 2016 at 3:43 am

    Francys, seguro que te va a ayudar la receta. Y siempre es recomendable consultarse con el médico y hacerse los exámenes, sobre todo los de sangre que indica el Doctor. El agua de coco ayuda a hidratarse y además nutre, y hay que consumir alimentos naturales, sobre todo frutas.
    Gracias Francys, deseo te recuperes pronto.

    Reply

  67. dulce

    septiembre 9, 2016 at 1:21 am

    Hala a mi me dio ase aproximadamente 3 meses un poquito más. Pero no fue tan agresivo puesto q sólo me tiro y día con altas te.peraturas dolor y sarpullido. Pero ase un mes empeze co dolores en las manos y pies sólo estoy tomando complejo b y con algo para el dolor las verdad no recuerdo el nombre. Mi pregunta es si es normal q ya lleve tanto tiempo con esos dolores ?

    Reply

    • Milagil

      septiembre 10, 2016 at 8:35 pm

      Dulce, ninguna enfermedad es normal. Y la chikungunya a veces pasa rápido y en algunas ocasiones tarda meses. Una buena nutrición ayuda, alimentos naturales, frutas frescas, jugos de vegetales, hidratantes como el agua de coco.
      Cuando me dio este padecimiento, yo fui al médico con muchas esperanzas, él también estaba en lo mismo, me dijo que tuviera paciencia, que fuera a la playa.
      Hace año y medio y estoy bien. Cuando me daba algún malestar tomaba el limón con soda y miel. Y procuro siempre consumir alimentos frescos.
      Gracias Dulce, que estés bien.

  68. Ivonne

    octubre 9, 2016 at 11:38 pm

    No tengo dinero para hacerme el estudio para saber si es Zika, ya me dio dengue, fui a una playa y ahí me quede si me picaron algunos mosquitos y ahora estoy llena de ronchas color rojo principalmente en las piernas, brazos, estómago y manos me pican muchísimo ya me puse aceite de coco, carbonato, me enjuago con agua fría, tengo 3 días que no duermo de la picazón.No tengo nada de dolor, ni fiebre,solo ronchas. Que más me recomiendan para tanta picazón. Yo creo que si es Zika. Algo que me esta calmando gracias Di-se es la avena molida con carbonato y agua.

    Reply

    • Milagil

      octubre 11, 2016 at 3:09 pm

      Ivonne,
      El cuadro de picazón es delicado, deberías ir al médico. Siempre hay alguno que sea tu familiar, amigo o podrías ir a una consulta de un hospital o clinica gratuita.

  69. Mayle

    octubre 23, 2016 at 1:38 pm

    Hola, estoy embarazada y al parecer es zika , la verdad tengo miedo , este remedio podria a ayudarme a desintoxicar mi cuerpo del virus sin afectar ami bebé?

    Reply

    • Milagil

      octubre 23, 2016 at 2:26 pm

      Mayle, lo que puedes hacer rápidamente es ir y consultar con tu médico, él te dará las indicaciones.
      Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: