Cerebro y despertar, Plantas, Remedios naturales

Música como terapia y para cambiar estados de conciencia

Música como terapia es efectiva, nos conecta con el presente, pasado y futuro, nos ayuda a recordar, a estar alegres, tristes y hasta puede despertar el genio que llevamos dentro.

Una bella melodía, además de divertirnos, también se usa para calmar las emociones, bajar la angustia, puede ser curativa, sanadora.

Muchos terapeutas y médicos usan esta terapia como complemento del tratamiento, la mayoría mejora su salud más rápidamente.
Música como terapia y para cambiar estados de conciencia

Música como terapia: El sonido tiene poder curativo

Los sonidos son, igual que los aromas y los matices, regalos del universo, si prestamos atención a los sonidos, podemos cambiar nuestros estados de ánimo, bien sea tristeza, alegría, miedos y otros.

A través de diversos sonidos, se pueden curar enfermedades físicas y mentales, también puede deprimirnos: dependiendo del tipo de música que escuchemos.

Lo mejor es que los sonidos no necesitan receta médica, es muy económica y puede bajar el uso de remedios de farmacia. Sin embargo, consultarse con una persona especializada puede ayudar más.

Aunque podemos escuchar música clásica, tal vez por ejemplo de Enya, así nos ayudamos, también hay especialistas en musicoterapia.

Para cambiar estados de conciencia

Música como terapiaHay tantas culturas como diferentes tipos de sonidos musicales, con instrumentos y sonidos distintos.

Los sonidos tienen gran poder para cambiar los estados de conciencia, podemos hablar del sonido alfa usado por el Método Silva, el Moola mantra usado en la India y que tiene miles de años, la música clásica como las Sinfonías de Bethoven, los sonidos de tambores.

Escuchemos la música adecuada, pues también hay música deprimente.

La vibración de la melodía influye con mucho poder en los animales, las plantas y por supuesto, en nosotros los humanos.

Hay sonidos para atraer lluvia, para encontrar el equilibrio de la naturaleza y de nosotros mismos.

Existe belleza indescriptible en las melodías, busquemos la mejor, la que nos hace felices, la que nos trae alegría, la que calma nuestros sentidos, la que nos hace despertar, la que nos trae inspiración.

La Música es la expresión del Corazón, es el sonido del Alma

Share this Story

2 Comments


  1. Vinicio

    mayo 31, 2013 at 9:40 pm

    Buenas,
    Pueden decirme, por favor, ¿Cuál es la música para estudiar?
    ¿Y para meditar?

    Reply

    • Milagil

      junio 6, 2013 at 10:20 pm

      Para estudiar los expertos recomiendan Beethoven, Mozart y Chopin. Las melodías que escogas deben ser tranquilas, relajantes. El efecto Mozart es recomendado. También los sonidos de agua, aire, montañas.
      Para meditar puedes concentrarte en los sonidos de tu alrededor, los pájaros, el mar, el sonido del aire, de los árboles, claro, esto si vives en un sitio tranquilo.
      Si no hay sonidos para relajarse, pues hay que cerrar puestas y ventanas y poner música clásica. Gracias Vinicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: