Plantas, Remedios naturales

Receta del noni

Receta del noni y explicación.

La fruta es usada generalmente por sus beneficios para la salud, no por su sabor. El manejo de la fruta se debe hacer con mucho cuidado, tomando en cuenta que la misma tiene un olor no muy agradable.

Esta beneficiosa fruta se consume sin la semilla, ver muy bien la receta, porque si no sigue las instrucciones puede ser nocivo.
noni beneficios remedios naturales

Receta del noni

Ingredientes

  • Agua sin cloro.
  • Noni.

Preparación

  • Lavar bien la fruta madura, bien madura.
  • Poner a hervir el agua (sin cloro) suficiente para que cubran todas las frutas.
  • Cuando el agua esté hirviendo se apaga la hornilla y se meten los nonis previamente triturados, que la semilla quede entera.
  • Cuando la preparación esté fresca, a temperatura ambiente, se cuela en un colador normal, triturando las frutas.

Guardar el jugo en frascos de vidrio y la pulpa se bota.
Se puede ligar con otras frutas para mejorar el sabor: Fresas, moras, uvas, piña.
Ligado con jugo fresco de piña es excelente para bajar de peso.

Para tener en cuenta al adquirir el noni

Es importante que al comprar la fruta tomemos en consideración algunos aspectos.

  1. Usted tenga conocimiento de donde proviene.
  2. A tomar en cuenta, y no es conveniente comprar la fruta si se ha usado químicos o pesticidas durante el crecimiento de la fruta.
  3. Debe ser de la especie correcta.
  4. que la fruta esté cerca de su madurez, que tenga el tamaño de una fruta adulta.

Se puede preparar jugo de diversas formas, la receta que damos es muy práctica.

¿Cómo tomarlo?

Normalmente se toma una pequeña copa en la mañana y otra a medio día. La cantidad depende de la concentración de la fruta.

Nota muy importante

(ojo: con lo que no es recomendable)

Hay otra receta para la preparación, donde se coloca toda la fruta con agua, se licúa, se cuela, se guarda en la nevera, se toma diariamente solo o con frutas.

En el mercado, donde compro las frutas, encontré un médico ginecólogo que me aseguró que el noni es maravilloso para los órganos de la mujer, pero que no se debe hacer la preparación de la fruta con las semillas porque es malo para el corazón, mi me dio esta receta que está arriba, la hago por una semana o quince días, de vez en cuando, cuando lo considero conveniente; hay personas que lo toman todos los días por años, es costumbre, ideas…

  • Pienso que lo bueno puede ser malo si se abusa… todo en exceso es malo.

Y ojo, se dice que no se debe consumir la semilla, no licuarlo con la semilla.

Actualización a petición

Repetimos la receta en resumen

  • La fruta debe estar bien madura que se pueda triturar suavemente con un tenedor.
  • Lo lavamos muy bien, si es posible antes de que se madure, porque cuando la fruta está lista queda muy sensible.
  • Hervimos suficiente agua como para tapar la fruta, cuando el agua está hirviendo agregamos el noni triturado previamente.
  • No es necesario pelarlo previamente.
  • La fruta puede conseguirse en los mercados donde venden las verduras y frutas

Imágenes del noni

Receta para la preparación del noniImágenes del noni. María Emilia y varias personas lo han pedido, para conocerlo y saber cómo encontrarlo. En los mercados populares suele encontrarse y a muy buenos precios.  Por eso hemos colocado las imágenes.

Es mejor tomarlo al natural, y si se va a comprar en botellas, es bueno saber la procedencia y tener algunas referencias.

El noni es un gran aliado de la salud, en casa tenemos una planta, es un pequeño árbol que no ocupa tanto espacio, además es muy lindo.

Para saber más al respecto pueden ir a Preguntas y respuestas . ¿Qué te parece el noni? Gracias por comentarlo y por compartirlo en las redes sociales.

Share this Story

157 Comments


  1. luis muy

    marzo 25, 2010 at 1:30 pm

    mi pregunta es si se licua la pepita o semilla de noni junto c0on la fruta i¡o se le saca la semilla antes de licuar la fruta espero respuesta gracias

    • milagil

      marzo 25, 2010 at 5:53 pm

      Luis muy,
      No se licúa el noni, mira la receta arriba, donde dice preparación.

    • victoria

      abril 1, 2014 at 5:05 pm

      No te compliques, yo agarro la fruta q este bien madura la coloco en un colador y con una cuchara la presiono y se deshace de la pepita, sale aproximadamente una cucharada de crema de noni, le agrego agua o jugo de frutas sin azucar y me la tomo

  2. juanga

    abril 4, 2010 at 9:25 pm

    para saber si el noni esta maduro, debe tener un color amarillo?

    • milagil

      abril 5, 2010 at 3:31 pm

      Juanga,
      Cuando el noni está maduro se pone muy sensible, y el olor es muy fuerte, como a queso parmesano.
      No se pone de color amarillo.

  3. juan

    abril 10, 2010 at 9:05 pm

    en realidad continuamos con las mismas dudas, aqui en Venezuela es usual licuar leve es decir en la velocidad mas baja de la licuadora y por lo general no rompe la semilla y luego colamos en un tamis y lo consumimos al instante por lo general un fruto por vaso, en ayunas. respondan lo mas pronto posible y quien responde. Gracias

    • milagil

      abril 11, 2010 at 12:39 pm

      Juan:
      También somos de Venezuela, solo tenemos testimonios de personas que han tomado el noni y parece que lo mejor es hacerlo como lo indicamos en la receta del artículo.

  4. kelly

    abril 17, 2010 at 2:36 am

    en venezuela, especificmente en anzoategui se ha acostubrado a poner la fruta de noni madura dentro de un recipiente de vidrio por varios dias, hasta que este vaya destilando sus jugos y este lo tomamos en un mini copita dos veces por dia… quisiera de alguien con experiencia me informara si esta es una forma adecuada de ingerir el noni?? gfracias

    • milagil

      abril 18, 2010 at 8:45 pm

      Kelly,
      También vi a una persona hacer eso, no se hasta qué punto funciona, sería bueno conocer los resultados.
      Yo prefiero tomarlo como la receta de noni donde se hierve el agua.
      Gracias por tu participación.

    • SANTOS GARCIA

      septiembre 12, 2014 at 5:36 pm

      EL VINO DE NONI SE HACE ASI METIENDO EL NONI MADURO EN FRASCO GRANDE DE VIDRIO Y EL VA SOLTANDO SOLO EL JUGO SI LO DEJA POR MESES GUARDADO ES MEJOR LUEGO SE CUELA Y SE TOMA UNA COPITA EN LA MAÑANA EN AYUNA Y LA OTRA COPITA ANTE DE CENA

  5. Cacio

    abril 26, 2010 at 3:11 pm

    El noni es realmente una fruta maravillosa,entre sus propiedades,es anti cancerigeno,anti oxidante,regenerador celular,preventivo de trastornos del sistems nervioso central,pero su sabor y olor son intolerables.Que recomiendan para que su consumo sea menos desagradable.

  6. milagil

    abril 26, 2010 at 4:17 pm

    Cacio:
    Cierto, esta maravilla de fruta no es sabrosa, sin embargo, al saber sus beneficios podemos soportar el sabor. Lo que podemos recomendar es agregarle jugo de frutas, por ejemplo con la piña es muy sabrosa. Sé de personas que guardan la piña picada y congelada, la licúan con el preparado de noni y así es más beneficiosa.
    Yo también la tomo con piña a veces, cuando tengo tiempo, porque cuando tengo que salir temprano, me tomo el noni sin frutas, sabe feo y así es bueno para la salud.

  7. PATTY

    abril 28, 2010 at 6:55 pm

    Yo licue el fruto maduro y la semilla no se trituró; luego lo cole, le agregué una libra de uvas a 4 frutas de noni. Lo estoy tomando en ayunas y su saber no está nada mal con la mezcla de la uva.
    Mas adelante les cuento que resultados me dió, por el momento voy comenzando a tomarlo. Hasta luego.

    • milagil

      mayo 1, 2010 at 8:55 pm

      Gracias Patty, esperamos tus testimonios.

  8. estelita

    mayo 2, 2010 at 12:40 am

    exeenteme gusto

  9. WILSON

    mayo 3, 2010 at 11:41 pm

    Como se le puede quitar el sabor y el olor tan desagradable que tiene?

  10. Luis Colón

    mayo 26, 2010 at 12:09 pm

    Saludos,
    Tengo un pequeño arbol de Noni, con fruta todo el año. Quiero usar el fruto, pero, le pregunto, ¿debe el noni estar bien maduro, o sea blandito? Se lo trituro duro y maduro, ¿como evito las semillas?
    Gracia por su tiempo,
    Luis Colón
    Cidra, Puerto Rico

    • milagil

      mayo 27, 2010 at 8:39 pm

      Luis Colón:
      El noni tiene que estar bien maduro, así que se tritura fácil. Todo lo que has triturado se agrega al agua hirviendo, incluyendo las semillas, luego se cuela y desechas lo que queda en el colador.

    • SANTOS GARCIA

      septiembre 12, 2014 at 5:38 pm

      ESO ES MUY FACI DE USAR PONLO EN UN FRASCO GRANDE Y LO TAPA A LOS DIA O AL MES YA TIENES VINOS DE NONI METELO ENTERO

    • SANTOS GARCIA

      septiembre 12, 2014 at 5:41 pm

      EL VINO DE NONI SE HACE ASI METIENDO EL NONI MADURO EN FRASCO GRANDE DE VIDRIO Y EL VA SOLTANDO SOLO EL JUGO SI LO DEJA POR MESES GUARDADO ES MEJOR LUEGO SE CUELA Y SE TOMA UNA COPITA EN LA MAÑANA EN AYUNA Y LA OTRA COPITA ANTE DE CENA

  11. yosselyn

    mayo 31, 2010 at 5:34 pm

    el noni es rico solo q el savor es un poco feo, pero es bueno para el organismo.yo tome un mes de noni sin saver q era para adelgazar y al mis ya estava pura modelo.no es mentira lo q les digo.
    solo buscas los nonis frescos maduros y los lavas con agua hervida y luego los pones en un envase o pana y los tapas q no les dentre aire y al siguiente dia ya tendras liquido.ese liquido sale del noni te lo tomas pero solo un poquito menos de la mitad de un vaso le hechas miel de abeja y te lo tomas ..para adelgazar tomatelo antes de cada comida y para suvir de peso despues de la comida…esto se los cuento porq yo ya lo teme y me dio excelentes resultados espero q lo hagan chaooooo cuidence y suerte…..

  12. marcela moreno

    junio 8, 2010 at 10:28 pm

    tengo una semana tomandolo unicamente lo lavo y lo licuo una pieza madura regular en un litro de agua lo cuelo y lo tomo como agua de tiempo sabe muy feo pero procuro no olerlo, ya estoy mejorando de la gastritis aunque todavia no bajo de peso.

    • milagil

      junio 10, 2010 at 6:48 pm

      Felicitaciones Marcela por tu mejoría, deseamos que estés bien, gracias por tu testimonio.

  13. carlos delgado niño

    junio 12, 2010 at 10:19 pm

    tengo 82 años tomo pulpa de noni (sin semillas)que pasteurizo con noni triturado con agua caliente60º
    a la que agrego cubos de hielo para enfriar extrayendo la pulpa con el jugo en un colador de malla plástica;lo guardo en envase de vidrio esterilizado y me tomo cada mañana en ayunas una onza (2 cucharadas)o antes de acostarme con el estómago vacío y durante siete años no he dejado de hacerlo descansando una semana cada tres meses me mantiene lúcido, longevo y creativo.

    • milagil

      junio 13, 2010 at 7:26 pm

      Carlos Delgado:
      Te felicitamos por tu excelente salud, gracias por enviarnos tu receta y por tu testimonio.

  14. luz mara lopez ortiz

    junio 15, 2010 at 8:32 pm

    tenia una fuerte infeccion de riñones y estube durante un año y medio ya cansada y desesperada, con una deprecion muy fuerte me recomendaron tomar noni y lo enpese a consumir y enpeso a retroceder la infeccion y por fin pude descansar puesto que si seguia consumiendo el antibiotico me podian dialisar, en realidad es muy bueno yno dudo en recomendarlo.

  15. BEATRIZ MONROY

    junio 22, 2010 at 7:24 pm

    hola buena tarde, . . apenas supe que el noni es una maravilla, . . y quisiera saber si tambien puede ser medicado para mi mamà ella padece de arritmia ( fibrilaciòn atrial ) y necesito me digan si el noni puede ser recomendable para ella y como se debe tomar.

    Gracias y espero respuesta A LA BREVEDAD !

  16. milagil

    junio 22, 2010 at 9:24 pm

    Beatriz,
    Gracias por tu mensaje, sobre tu mamá es mejor que consultes su médico, hay mucho doctores que ahora están trabajando con estos alimentos naturales y ojalá tu mami te mejore.

  17. maryfe

    julio 4, 2010 at 5:04 pm

    HOLA A MI ME HA FUNCIONADO MUY BEN EN JUGO DE NARANJA CON PAPAYA LO LICUO Y LURGO LO CUELO Y LO TOMO EN AYUNAS ME HA SERVIDO PARA BAJAR EL COLESTEROL,TRIGLICERIDOS Y BAJAR DE PESO ES MUY BUENO LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE PARA TODO LA FAMILIA TE DACENERGIA TU PIUEL SE VE DIFERENTE ES MUY BUENO..

    • milagil

      julio 9, 2010 at 9:13 am

      Mary Fe:
      Muchas gracias por tus ideas, seguro que lo probaremos

  18. Glendys Marrero

    julio 12, 2010 at 10:46 am

    Hola me gustaria saber mas sobre el noni, quiero empezar a tomarlo pero me dicen tantos cuentos que me da miedo. tambien quiero saber si se lo puedo dar a mi hija de 9 años. Una receta para los parasitos intestinales. muchas gracias espero pronta respuesta.

  19. juan diego

    julio 12, 2010 at 9:36 pm

    hola quiero saber de que otras formas puedo consumir el noni otras resetas grasias espero respuestas chao

  20. gustavo

    julio 14, 2010 at 5:01 pm

    HOLA
    ME PODRIAS MANDAR BIEN COMO PREPARAR EL JUGO, ES QUE UN AMIGO ME DIJO QUE LE PONE JUGO DE NARANJA?
    SI ME MANDAS ESTA INFORMACION TE LO AGRADECERE MUCHISIMO…

  21. gustavo

    julio 14, 2010 at 5:09 pm

    ME PODRIAS ENVIAR MAS RECETAS DE NONI?

    GARCIAS…

  22. jose mejias

    julio 21, 2010 at 9:10 pm

    el noni se puede tomar para reducir la urea y acido urico

  23. HECTOR LEON

    agosto 7, 2010 at 11:17 am

    estoy probando las bondades del noni,esrte es una fruta que aqui en el pais llego como hace 10 años,como siempore hay que tenet cuidado.hasta pronto.

  24. ovidio garcia

    agosto 8, 2010 at 1:52 pm

    quiero saber como se prepara el jugo de noni pues yo tengo la fruta y la licuo y le agrego jugo de manzana y jugo de uvas y me tomo un vaso por la mañana y un vaso por la noche quiero que me digan si esta bien o no porque tengo miedo abusar del noni gracias

    • milagil

      agosto 14, 2010 at 8:57 pm

      Ovidio:
      Hay muchas maneras de preparar el noni, arriba tienes la receta que recomendamos porque la mandan los médicos y nos ha dado muy buenos resultados. Y si, no hay que abusar del noni ni de nada, aunque sea muy bueno, todo en exceso es malo… también trabajar en exceso, descansar en exceso…

  25. alba rua

    agosto 9, 2010 at 10:51 am

    quiero saber si el noni sirve para las enfermedades como:mala circulacion, displacia osea, atrofia muscular, tendinitis,migraña,espolon,y en fin para evitar la occidacion de todas las partes del cuerpo

    • milagil

      agosto 14, 2010 at 8:54 pm

      Alba,
      El noni te puede ayudar a mejorar la salud y en algunas de esas enfermedades, sin embargo, es mejor que consultes a un buen médico.

    • perla

      septiembre 18, 2010 at 11:18 pm

      Cuando probe el NONI la primera vez. fue por un dolor lumbar..pase como dos meses que no caminaba y menos..podia dormir.. y.. solo que no tenia la fruta..pero.. supe de alguien que vendia el producto el que traen de las polinesias francesas.. y la persona que trabajaba con el producto.. me regalo.(sin conocerme) dos botellas.. y.. santo remedio.. conozco el producto desde el año 1995.. que mas podria decirles..desde la fcha nunca mas me dieron crisis como en esa oportunidad.. si lo encuentran.. comprenlo.. si tambien encuentranla fruta.. preparenla .. nunca se olvidaran de este comentario.. pero como todo.. la FE es la que mas cuenta.. ya que mucha gente.. les desagrada el olor..(si es desagradable) pero..su sabor es.. maravillloso.. ami me encanta ..sigo tomandolo.. ademas ayuda a rejuvenecer..yo que se los digo

    • perla

      septiembre 18, 2010 at 11:19 pm

      Cuando probe el NONI la primera vez. fue por un dolor lumbar..pase como dos meses que no caminaba y menos..podia dormir.. y.. solo que no tenia la fruta..pero.. supe de alguien que vendia el producto el que traen de las polinesias francesas.. y la persona que trabajaba con el producto.. me regalo.(sin conocerme) dos botellas.. y.. santo remedio.. conozco el producto desde el año 1995.. que mas podria decirles..desde la fecha nunca mas me dieron crisis como en esa oportunidad.. si lo encuentran.. comprenlo.. si tambien encuentranla fruta.. preparenla .. nunca se olvidaran de este comentario.. pero como todo.. la FE es la que mas cuenta.. ya que mucha gente.. les desagrada el olor..(si es desagradable) pero..su sabor es.. maravillloso.. ami me encanta ..sigo tomandolo.. ademas ayuda a rejuvenecer..yo que se los digo

  26. joel quino velazco

    agosto 16, 2010 at 6:02 pm

    quiero saber como se prepara el jugo del noni gracias

    • milagil

      agosto 17, 2010 at 8:38 pm

      Joel:
      Arriba en el artículo está la receta.
      Saludos y que mejores con el noni.

    • DOUGLAS LINARES

      febrero 12, 2011 at 7:22 pm

      El noni se puede tomar como jugo y asi se hace.Tomas el noni limpio y blandito y lo trituras con un tenedor y le colocas agua muy limpia, no mucha y dejas las semillas aparte cuando lo pasas por un colador y listo.Tambien lo haces como vino asi:Lo pones triturado a mano con los dedos limpios claro,lo pasas por un colador y dejas las semillas aparte y pones este liquido con la pulpa en un frasco de boca ancha y de vidrio o de plastico(DE UNOS DOS LITROS APROX)lo tapas y lo dejas asi unos 2 a 3 meses.Luego lo destapas y cuelas todo eso y solo te tomas el vino oscuro que queda.Tiene un sabor no muy bueno que digamos, pero en aras de la salud, lo tomas y ya.Una cucharadira en ayunas y otra al acostarse y nada mas por tres meses y dejas pasar 3 meses y continuas otros 3 meses mas y asi sucesivamente por unos 3 años mas o menos y te curaras de muchos males y tendras mucha energia.chau Joel.

  27. roo

    agosto 29, 2010 at 9:32 pm

    hola se que el noni es muy bueno pero quisiera saber si es bueno para limpiar el colon
    gracias

    • perla

      septiembre 18, 2010 at 11:12 pm

      Las propiedades del NONI. son incalculables.. no pararia jamas de decir para todo lo que sirve.. es el milagro hecho fruta..

      Sirve para todo.. limpiar el aparato digestivo… reparar dolencias en la columna lumbar ..cervical.. para los nervios.. para dormir placenteramente..etc..etc..tc.. si encuentra la fruta buea.. hagalo y batalo con ciruelas pasas.. o piña.. naranja.. mas que todo..frutas citricas.. no da con otras frutas..el abor es malisimo ..amargo.. si sigo hablando de las propiedades del NONI.. no paro en dias..
      felicidades

  28. GERMAN VENEZUELA

    septiembre 21, 2010 at 2:33 pm

    ESTIMADOS AMIGOS MUY INTERESANTES SUS OPINIONES Y DUDAS EN CUANTO A LA PREPARACION, CONSUMO Y EFECTOS FAVORABLES PARA LA SALUD, SOY UN CONSUMIDOR DE NONI DESDE HACE APROXIMADAMENTE 10 AÑOS CON PAUSAS TEMPORALES Y LA PREPARACION Y EL CONSUMO LO HEMOS HECHO DE DISTINTAS FORMAS SIN EFECTOS NEGATIVOS HASTA LOS MOMENTOS, SIN EMBARGO ME GUSTARIOA SABER EL PORQUE NO ES RECOMENDABLE Y SE DEBE EVITAR QUE LA SEMILLA DEL NONI SE TRITURE O DE ALGUNA FORMA EVITAR SU CONSUMO, QUE INVESTIGACIONES CERTERAS HAY QUE CONFIRMEN SUS EFECTOS NEGATIVOS
    SALUDOS
    GERMAN
    VENEZUELA

    • milagil

      septiembre 22, 2010 at 3:46 pm

      Amigo German:
      Muchas gracias por tu comentario y por tu información, tal parece que tienes mucha experiencia y sabes bastante del noni.
      En realidad, nuestra página es informativa y aceptamos datos y testimonios de personas que nos visitan, en ningún momento hemos expresado que tenemos estudios científicos y personas que vienen a consultarnos sobre casos particulares les decimos lo que es correcto, que vayan al médico.
      Lo de que el noni no se debe triturar son recetas de la abuela, solo tienen bases de testimonios personales.
      Tu testimonio es muy valioso, porque nos informas que has tomado el noni en diversas formas.
      Gracias German Venezuela.

  29. maria emilia

    septiembre 22, 2010 at 10:05 am

    me podrian mandar una foto de esa fruta no la conozco, gracias

  30. Juan Carlos

    septiembre 23, 2010 at 10:52 am

    QUE TAL BUEN DIA
    LLEVO 2 SEMANAS CONSUMIENDO NONI, YO LO TOMO CON JUGO DE NARANJA MEZCLO EL JUGO CON EL NONI MADURO EN LA LICUADORA Y LO CUELO, QUIERO SABER SI ES NORMAL QUE VAYA TAN SEGUIDO AL BAÑO Y CON DIARREA?
    POR ESTO ME HA PASADO APARTIR DEL CONSUMO DEL NONI
    SALUDOS
    GRACIAS

    • milagil

      septiembre 23, 2010 at 8:31 pm

      Juan Carlos,
      En principio da algo de diarrea porque desintoxica el organismo, pero luego que pasan los días, todo se normaliza.

  31. Luisa

    septiembre 29, 2010 at 11:51 pm

    Hola, por favor quisiera saber si al hacer mermelada con el noni, pierde sus propiedades curativas?
    Gracias.

  32. rami

    octubre 2, 2010 at 10:01 pm

    buenas noches quisiera saber claramente lo de la semilla yo lo preparo con vino de uvas y kola granulada habrá algún inconveniente por el vino o perdera sus propiedades

    • Milagil

      octubre 3, 2010 at 3:13 pm

      Rami:
      Hay muchas recetas, habría que hacer una evaluación si son efectivas o no.
      Gracias por compartir.

  33. CONNY

    octubre 20, 2010 at 8:54 pm

    En efecto se que las semillas no son recomendables,aqui aclare mi duda,hay otras recetas donde el noni es directo a la licuadora y lo que resulte se le agrega el jugo de su preferencia,Ahora mi duda es el agua hirviendo no quita las propiedades del noni???.gracias desde Mexico

  34. minerva

    octubre 22, 2010 at 8:51 pm

    hola mi mami y yo vamos a empesar el consumodel noni si se congela cuanto tiempo es conveniente hacerlo y la semilla porque es mala para el corazon.agradeceria su respuesta a la brevedad

    • milagil

      octubre 23, 2010 at 4:26 pm

      Minerva:
      Puedes hacer la receta del noni que damos en el artículo.

    • patricio f

      noviembre 27, 2010 at 8:41 pm

      es muy buena tu inquietud pero recuerda no debes licuar cualquier fruta con semillas mas aun las de noni porque tiene un contenido de antrax pero muy poco ademas tiene un colorante que sirve para el teñido de tejidos para licuar la fruta madura toma una cucharada de su pulpa por persona de 2 a 3 veces al dia otra forma es dejar que madure envolver con plastico y tomar el zumo que sale de su fruto pero es mucho mejor si lo pones en un recipiente de vidrio

  35. Isabel flores

    octubre 23, 2010 at 1:53 pm

    como saber si el noni es natural. no adulterado por los ambiciosos comerciantes. Y en que parte del pais se encuentra el noni? Primera vez que pido información si está duplicado no lo se gracias

    • Milagil

      octubre 23, 2010 at 4:20 pm

      Isabel:
      Tienes que usar la fruta que se compra en los mercados. La receta que damos se hace con el noni natural.

  36. yuli

    octubre 26, 2010 at 4:21 pm

    hola yo resien voy a prepar la receta del noni… me dijeron q es bueno para curar el estomago ,quisiera saber si es verdad?

  37. carlos mendoza

    noviembre 7, 2010 at 1:07 pm

    la se milla del noni contienen arsénico

  38. El Domi Boricua de Mayague

    noviembre 8, 2010 at 5:36 pm

    Muy buen aporte ya que aprendí a hacer el jugo de noni.
    Que no se debe consumir la semilla, ya que contiene arsénico.

    El Domi Boricua de Mayaguez y Aguadilla.

  39. fernando

    noviembre 12, 2010 at 12:47 am

    mira la verdad el noni estuve investigando este fruto se deja fermentar hasta obtener un liquido obscuro al rededor tarda 3 meses luego se extrae el jugo y sabe como a vino este es el verdadero punto, si lo licuan o extraen pulpa igual puede funcionar pero estando de esta manera o licuando algunas partes del mismo es malo para el organismo a la larga puesto que es muy fuerte…

  40. Martha

    noviembre 23, 2010 at 7:14 pm

    Me gustaria saber como puedo tomar el noni ya que cuando lo consumi me sangro el cielo de la boca y como se saca el zumo?

    • milagil

      noviembre 25, 2010 at 8:25 pm

      Martha:
      Arriba tienes la receta de cómo preparar el noni. Para tu problema tienes que consultar con tu médico.

  41. CONSUELO ZAMORA VELAZQUEZ

    noviembre 24, 2010 at 2:36 pm

    llevo casi una semana consumiendolo y me siento muy bien.

    • milagil

      noviembre 25, 2010 at 8:21 pm

      Gracias Consuelo.

  42. NAIM MUÑOZ

    noviembre 27, 2010 at 1:51 pm

    Como dice Fernando lo he venbido consumiendo y en verdad me siento muy bien, sabe a vino y no lo combino me tomo copitas pequeñas en ayunas y todo bien.

    • milagil

      diciembre 3, 2010 at 10:07 am

      Naim:
      Igualmente, yo preparo para varios días y lo tomo en ayunas, una copita, me va de maravillas.

  43. patricio f

    noviembre 27, 2010 at 9:02 pm

    cuando tomamos en exceso baja la presion y puede llegar a un estreñimiento por eso debemos tomar solo una cucharada del liquido o una cucharada de la pulpa es preferible no cocinarla tampoco agregarle azucar para mejorar el sabor puede mesclarle con jugo de uvas solo lo que va a tomar diariamente puede refrigerarlo y tener para consumirlo hasta un mes

  44. OLIVIA

    noviembre 30, 2010 at 11:56 am

    hola, junsto hoy comencé a tomar jugo noni, lo hice pésimamente mal (me tome las semillas), ya empiezo a preocuparme.

    confio que por ser tan solo una ocasión no me pasará nada, quiero seguir tomandolo

    tengo la duda en cuestión de la cascara, se retira?, que cantidad debemos tomar al día?, en que momento del día, es en ayunas ?

    gracias

  45. dihana

    noviembre 30, 2010 at 12:19 pm

    me encantaria prepar el jugo de noni se nota que es muy sano que bueno que exitsen cosas naturales para nuestro cuerpo bien por los consumidores de noni

    • milagil

      diciembre 3, 2010 at 9:59 am

      Dihana:
      Si, es demasiado bueno el noni para la salud.

    • jairo acosta

      marzo 21, 2011 at 6:23 pm

      A las personas que tienen dudas sobre el jugo del noni con o sin semillas les comento como lo proceso yo.En un frasco grande,como de 5 litros, de esos donde envasan salsas, mayonesa etc.voy echando los nonis maduros y tapo el frasco para evitar la entrada de insectos y la salida del olor, aunque a mi me gusta, en realidad huele como algunos quesos franceses.A los pocos días en el fondo del frasco se va acumulando un jugo de color ambarino, cuando hay suficiente lo voy sacando en otro frasco más pequeño, como de litro y de ese frasco voy sacando el jugo que mezclo con jugo de frutas para irlo consumiendo. No hay que licuar nada,no hay riesgos con las semillas y a medida que se van consumiendo los nonis se van agregando nuevos. Llega un momento en que hay muchas semillas en el frasco, entonces se hace un receso en el consumo, se bota el contenido del frasco se lava bién y se colocan nonis nuevos y se repite el proceso. Entre proceso y proceso pueden pasar dos meses o más.

  46. wendy silva

    enero 12, 2011 at 10:43 am

    hola lo he tomado por mucho tiwmpo y siempre lo he consumido con la semilla de la licuadora al vaso quisiera saber si en verdad es malo. gracias

    • milagil

      enero 13, 2011 at 9:38 pm

      Wendy:
      Te recomiendo leas bien el articulo y los comentarios. No es bueno tomar el alpiste sin colar, hay que colarlo con colador y dos veces con tela.

  47. jessica

    febrero 10, 2011 at 8:25 pm

    hola soy jesi bueno mi comentario es que yo tomo el noni por varios meses a veces lo dejo y a veces lo tomo pero en verdad me hace mucho bien para el higado pero ahora en adelante lo voy a tomar todos los dias es buenisimo para el estomago me limpia la grasa todo lo que he comido el dia anterior lo limpia satisfactoriamente ni bien lo tome me lleva al baño y me deja chevere. bueno yo lo tomo de la siguente manera compro el noni del mercado el verde luego lo pongo a madurar por dos dias en papel y metido dentro de una bolsa luego se madura muy rapido, bueno lo que hago es meterlo a la refri muy temprano como a als 6 o 7 de la mañana lo saco de la refri lo lavo lo licuo mas o menos unos cinco segundos lo cuelo me sale un vaso y me lo tomo pues ya me acostumbre al olor y sabor un poco feo, pero no le tengo asco porque se que es algo q me va hacer bien.

    • milagil

      febrero 11, 2011 at 2:20 pm

      Gracias Jessica.

  48. dudosa

    febrero 26, 2011 at 2:49 am

    No se si Yo lo este tomando biên, primero me lo tomaba toda la fruta con jugo d toronja fueron como dos semanas y senti mas resltado baje 1 k,luego mi mamá me compro el consentrado y empese a tomarlo con jugo d naranja péro ahora çxreo no me está asiendo nada x que???

  49. PATRICIA

    marzo 3, 2011 at 2:18 pm

    Umm ,hola yo lo consumo ya que tenemos el palo de noni en nustra casa todo el ano da en bien bendecido, al principio sabe raro y tiene un olor pero debes de pensar que es para tu salud y en verdad te quita muchas molestias yo pesaba 200 libras cuando antes era de 140 libras ahora durante seis meses he rebajado 50libras y se que seguire tomando yo lo tomo en la manana y en la noche y licuo junto con sus semillas y luego lo cuelo , le agrego cualquier fruta citrico la que mas te guste para variar, te lo recomiendo y si lo puedes comprar la fruta y hacerlo tu es mucho mejor te ayuda a muchas emfermedades y te ayuda a tu piel , suerte .

  50. Yulisa Revolorio

    marzo 12, 2011 at 10:50 pm

    Yo empece a tomar el Noni porque es un producto muy bueno y me han contado que es muy bueno para muchas enfermedades, y quien no padece de enfermedades en este mundo, bueno yo espero que este madura la fruta y la cuelo pero no la tomo con la semilla, no que solo tomo la carnita que saco, tomo en ayunas en un vaso de agua aplico una cucharada de Noni y me la tomo en la noche tambien, si me dio un poco de diarrea los primeros dos dias, pero despues se me quito, lo tomo porque padezco de asma, y por todos los beneficios que da esta fruta, pruebenla veran que les va a beneficiar a ustedes tambien, y que mejor que lo natural que Dios nos lo dejo.

    • milagil

      marzo 13, 2011 at 4:45 pm

      Gracias Yulisa:
      Yo y todos en casa tomamos el agua de noni y los resultados son milagrosos. Es una bendición.

  51. mariam

    marzo 19, 2011 at 6:18 pm

    hola me interesa preparar el noni pero queria saber cuál es su tiempo de conservación, es decir, al prepararlo en botellas, por cuánto debe estar refrigerado, además la piña tiende a ponerse mala rápido!!!

    • milagil

      marzo 21, 2011 at 10:08 am

      Mariam:
      El noni preparado dura aproximadamente mes y medio a dos meses en el refrigerador. Si le colocas piña u otra fruta, mejor la agregas al momento de tomarlo, puede ser licuado, así es más sabroso.

  52. armonia

    marzo 20, 2011 at 4:53 pm

    DE TODOS LOS COMENTARIOS HE APRENDIDO , ASI QUE MIL GRACIAS , LO QUE TENGO DUDA ES COMO LICUO EL NONI SIN LAS SEMILLAS UNA VEZ QUE YA ESTE MUY , MUY MADURO PUES POR LO VISTO SON TOXICAS , DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL TODAS LAS PERSONAS QUE ME RODEAN QUE CONSUMEN EL JUGO DE ESTA FRUTA LO LICUAN COMPLETO……. UN KILO DE NONI CON UN LITRO DE AGUA Y LUEGO CUELAN TODO, QUISIERA MAS DETALLES AL RESPECTO PARA ASI PODER INFORMARLES DE LAS POSIBLES INTOXICACIONES QUE PUDIERAN TENER POR LAS SEMILLAS
    GRACIAS

    • milagil

      marzo 21, 2011 at 9:45 am

      Armonía:
      Gracias por tu comentario, favor lee bien el artículo “Receta del noni” que encuentras en esta página, arriba, allí explican todo lo que deseas saber. Alguna duda que no esté en el artículo, nos preguntas.

  53. Angel

    marzo 22, 2011 at 4:38 pm

    Oigan amigos exactamente el noni es muy bueno, pero tienen que tener otro cuidado al madurar deben remojar bien y cambiar de agua al igual que hacen conj la sabila ..ya que existe indicios qiue contiernen yodo y baja la vision . al señor que preparaba siempre le compraba tomandos eguido y me bajo la vision enormemmente tenia que dejar de tomar pero la secuela QUEDA ASI QUE MUCHO CUIDADO.

  54. victor

    marzo 23, 2011 at 9:35 pm

    mi esposa se lo empeso a tomar hace unos dias pero lo compra verde y lo deja unos dias hasta que se pone negro es esto correcto????

    • gaby

      mayo 3, 2011 at 8:55 pm

      si es correcto es cuando esta bien maduro se puede moler mejor ademas de que sabe mejor yo lo muelo con jugo de arandanos lo que he escuchado es que no se debe moler sino pasar por un colador para no romper las semillas que contienen algun toxico de hoy en adelante lo hare de esta manera

  55. victor

    marzo 23, 2011 at 9:30 pm

    mi esposa se la empeso a tomar pero compramos la fruta verde y mi esposa la deja unos dias hasta que se hace negra la fruta es esto correcto????

  56. Keren

    abril 8, 2011 at 10:48 am

    Hola, yo vivo en la Selva Central del Perú y mi papá cultiva noni en la huerta de mi casa, estoy pensado en venderlo como vino, no sé si tendrás la receta.gracias.

    • milagil

      abril 8, 2011 at 4:40 pm

      Keren:
      Conocí un señor que intentó hacer el vino, me dio la receta, a los meses fui a verlo, porque tiene un vivero donde vende las plantas, me dijo que no le resultó el experimento de hacer el vino. Es bueno investigar, probar. Suerte.

    • sandra

      julio 14, 2014 at 7:57 pm

      A mí el sabor del noni nomás no me lo soporto,
      lo vomite la primera vez que lo tome
      me lo dieron asi crudo en jugo y noooo que asco
      Pero en esa buena voluntad de consumirlo,
      me inventé mi propia receta y me funciona de maravilla.

      se las voy a compartir.

      pongo a hervir 1.5 litro de agua para 1 Kg de noni
      lo dejo hervir

      y cuando se enfría lo paso por el colador
      me deshago de las semillas pero no de la pulpa

      pongo la pulpa en un frasco de vidrio muy alto
      y ahí vierto un litro de vino tinto.

      sabe genial !!

      me tomo un vasito en ayunas cada mañana
      el vino le sirve como conservador y para nada
      te marea ni nada

      SUERTE Y MUCHA SALUD !

  57. Anna

    julio 23, 2011 at 4:58 pm

    quiero saber por cuanto tiempo puedes guardar el noni fermentado en el refrigerador?

    • Milagil

      julio 27, 2011 at 9:08 pm

      ¿Noni fermentado? ¿Lo encontraste en el artículo?

  58. Anna

    julio 23, 2011 at 5:05 pm

    Hase una semana que estoy tomando mas o menos dos cucharadas de noni fermentado en la mañana y me siento como floja i cansada.Tambien me da como sueño.Será eso el efecto del noni? Normalmente soy muy activa.

    • Milagil

      julio 27, 2011 at 9:08 pm

      Siempre es bueno seguir una alimentación rica en vitaminas y minerales, no basta con tomar el noni, es importante los hábitos alimenticios y ejercitarse.

  59. gabriela

    julio 26, 2011 at 7:29 pm

    hola estoy tomando el noni por que tengo problemas de hipertension pero a la misma ves quiero adelgazar por que estoy con mucho sobre peso y lo tomo por las mañanas una ves al dia ¿esta bien la dosis o la puedo aumentar? gracias de antemano!!!!!

    • Milagil

      julio 27, 2011 at 9:06 pm

      Hola Gabriela:
      En el artículo está la receta, se puede tomar dos veces al día, recuerda que también tienes que vigilar tu alimentación, además hacer ejercicios, porque el noni te limpia y nutre el organismo y hay que cambiar los hábitos.

  60. tammy

    julio 27, 2011 at 6:04 pm

    me pueden decir q mas puedo hacer con el noni

    • Milagil

      julio 27, 2011 at 8:49 pm

      Tammy: Arriba en el artículo tienes la información. Estamos investigando para qué más sirve el noni, lee todos los comentarios que allí encontrarás testimonios de personas que usan esta fruta con diferentes experiencias. Gracias

  61. arturo

    julio 28, 2011 at 12:04 pm

    Quisiera hacerle tres preguntas y mucho aprecio si las mismas pueden ser contestadas. 1)El hechar el fruto de noni triturado al agua hirviendo y al esperar que se enfrie y se pasa por el colador, el agua anidida no le resta pureza y eficacia al noni. 2)Que pasa si se cogen 6 nonis maduros y se les (esprime) saca el jugo y se guarda en el refrigerador y se toman dos medidas (1 onza)al día una en la manana y la otra en la tarde pero de noni puro sin agua y sin frutas. 3)El otro procedmiento que tengo duda es el del vino. Ponen varios frutos de noni en un recipiente de vidrio y lo dejan por 4 a 6 semanas y luego sacan el vino y lo hacen colado. Pregunto: En ese procedimiento se llena o no de bacterias el zumo o el vino de noni y mas bien podria ser danino para el organismo su consumo

    Muchas gracias

  62. jose eduardo

    julio 31, 2011 at 4:58 pm

    ola ami me dijieron diferente la receta que es moler tre piesas de noni con un litro de jugo del que sea y con todo y todo se toma y pues asi y que le mejor jugo es el de arandano con uva y con uanroja en fruta

  63. eladio molina

    agosto 12, 2011 at 4:01 am

    les explico como extraerle el jugo puro al noni sin agua.vas a utilizar un frasco de vidrio boca ancha con tapa q tenga capacidad para 1 o 2 kilos de noni.lavas bien el frasco y lo secas con un pañito,luego le vas colocando los noni maduritos bien acomodaditos hasta q no le entren mas,luego le pones la tapa la apretas un poquito y luego colocas el frasco en una parte donde le pegue el sol durante 15 dias.en una semana va a notar q ya empiezan a soltar el nectar.ya a los 15 dias puedes obtener hasta 1 litro de nectar de noni, lo colocas en un envase de vidrio y lo mantienes en la nevera.luego empiezas el tratamiento puedes tomar una copita x la mañana en ayunas si lo quieres cambiar el sabor le agregas jugo q te agrade yo lo tomo con jugo de piña para la diabetes.espero les sirva de algo..

  64. marielos pineda

    agosto 20, 2011 at 4:07 am

    hola yo quiero tomas noni ya que es muy beneficioso pe ro tengo dos preguntas la primera ¿ por que cada vez que lo tomo me arde la gARganta y me da la sensacion como que me voy a enfermar de la gripe ? y la segunda ¿ como en realidad es la receta con agua hervida triturar los nonis con la semilla o licuarlos y luego colarlo? tAMBIEN TENGO UNA DUDA yo tengo 39 años yo se que para la vejez no hay cura pero ¿ sera que previene la vejez?
    muchisimas gracias, ya que al darme respuesta a mis preguntas lo tomare con mas gusto. BENDICIONES

  65. Mayorico

    septiembre 20, 2011 at 4:53 am

    Solo quiero saber si lo venden ya emvasado y donde lo puedo conseguir en mexico. Gracias

  66. Mayorico

    septiembre 20, 2011 at 4:56 am

    Deseo saber si lo venden emvasado y donde lo puedo conseguir en mexico gracias

    • Milagil

      septiembre 20, 2011 at 11:26 pm

      Mayorico:
      Si venden el noni en botellas, tienes que preguntar a ver cuál es confiable. También puedes ir a los mercados populares que tal vez allí lo tengan. Gracias.

  67. horacio

    septiembre 23, 2011 at 7:22 pm

    He estado tomando el noni con jugo de naranja, piña o melo en ayunas pero me produce una acidez barbara, por que es eso?
    el noni lo preparo muy maduro en la licuadora con agua y luego lo cuelo.

    • Eduvigis

      septiembre 23, 2011 at 9:11 pm

      Horacio:
      Lee bien el artículo de arriba, allí están las indicaciones de cómo tomar el noni correctamente.
      Deseo que te sea útil mi comentario.

  68. Alicia

    octubre 18, 2011 at 3:50 pm

    toda las mañanas me levanto temprano y tomo medio litro de agua, seguido a ello después de 45 minutos tomo el noni mezclado con estracto de zanahoria, beterraga, manzana. Hasta el día de hoy siento que los descensos vaginales me han disminuido un monton,
    el dolor muscular extenuante ha disminuido, tengo mas apetito, bastante apetito, ya llegó casi un mes, continuo… hay días en que tomo papaya con noni, perono siempre; la razón por la que tomé el estracto de beterraga, zanahoria,manzana y al final mezclo con el noni licuado, es porque estudio trabajo y realizo un gran esfuerzo mental, si bien es cierto estoy mas tranquila, ya no tengo ansiedad, tengo mas energía, antes solo quería dormir, dormir y dormir, tenía ataques de depresión, mas adelante les seguiré contando mi experiencia.

  69. Alicia

    octubre 18, 2011 at 3:53 pm

    Por cierto, yo licuo el noni con la semilla,
    antes no tenía tanto apetito, ahora como con
    gusto, pero eso no signigica que estoy engordando
    soy, super delgada, eso si, toda las mañanas mi organismo me pide evacuar si o si, pero solo en las
    mañanas, no tengo diarrea. solo es evacuar una vez por día en las mañanas.

    me gustaría saber si alguien ha tomado el noni con la
    sabila juntos, por favor se los agradecería!!!

  70. maharai

    octubre 18, 2011 at 4:09 pm

    hola esta pagina me sirvio si yo ubiera sabido que la guayaba sirvia para bajar de peso la huera tomado desde hace mucho pero como nom sabia en fin me gusto esta pagina arriba la guayaba

  71. leo

    noviembre 6, 2011 at 7:39 am

    hola saludos :
    sin dua el noni es una fruta con muchos beneficios, pero. como en todos los casos, quienes estudian las propiedades de estos son egoistas, al no decir como consumirlos, siempre hay especulaciones. sucede con el nim, con la hoja de guanabana, y otros, a algunos les produce buenos resultados de una forma y a otros de otra, pero el caso es el ismo quienes realmente saben son quienes las estudian o las personas de antaño que las utilizaban. saudos y cuidense que dios los bendiga

  72. nelsy pino

    noviembre 16, 2011 at 3:30 pm

    hola como todo en exceso es dañino yo tomo el sumo de noni osea coloque vaios noni en un frasco preferiblemente de vidrio lo deje varios dias y va saliendo un liquido de la misma fruta me paracio agradable l sabor ami me parecio como un vino fermentado o algo parecido me gusto y senti mejoria hasta mas linda jajaja. lo tome con sabila no me gusto. no soy medico pero estoy segura que sirve para muchas cosas

  73. anahi

    diciembre 5, 2011 at 5:59 pm

    Hola, estoy consumiendo el noni aprox. 3 semanas, como fruta: pulpa y cascara (sin semillas), con un medio vaso de agua al final, aproximadamente una fruta al dia en las mañanas y en ayunas, y he llegado a tolerarlo muy bien. esto también es bueno? o tengo que consumirlo necesariamente como zumo licuado. gracias por orientarme. Un gran saludo!

  74. anahi

    diciembre 5, 2011 at 6:00 pm

    Hola, estoy consumiendo el noni aprox. 3 semanas, como fruta: pulpa y cascara (sin semillas), con un medio vaso de agua al final, aproximadamente una fruta al dia en las mañanas y en ayunas, y he llegado a tolerarlo muy bien. esto también es bueno? o tengo que consumirlo necesariamente como zumo licuado. gracias por orientarme. Un gran saludo

    • Milagil

      diciembre 5, 2011 at 11:12 pm

      Anahi:
      Si estás consumiendo el noni sin las semillas, es así. No se debe consumir licuado con las semillas. Favor lee bien el artículo allí se explica.
      Gracias por tu presencia.

  75. SILVESTRE VASQUEZ

    enero 1, 2012 at 6:55 am

    AMIGAS Y AMISGOS COMENTARISTAS
    ESTABA LEYENDO QUE UN SEÑOR TIENE UN VIVERO Y QUE EL VENDE PLANTAS DE NONIS SERIAN TAN AMABLE DE DARME INFORMACION EN DONDE SE ENCUENTRA EL VIVERO O NUMERO DE TELEFONO POR QUE EL NONI ES MUY BUENO PALA LA DIABETIS YO LO TOME CON JUGO DE NARANJA POR LA MAÑANA AMI ME DETECTARON LA DIABETIS ACE TRES AÑOS Y TOME NONIS EN 15 DIASA ME RECUPERE YO CONFIO EN EL NONIS PARA LA DIABETIS

    • Milagil

      enero 3, 2012 at 5:41 pm

      Silvestre:
      Favor, nos dices en qué sitio vives, a ver si se ubica una persona que pueda conseguirte la planta. En muchos viveros venden las plantas y en los mercados populares venden el fruto, no en todos los paises, por eso es importante saber por donde vives.
      Que estés bien, abrazos.

    • ERNESTO

      enero 5, 2012 at 9:03 pm

      YO TENGO PLANTAS DE NONI

    • ERNESTO

      enero 5, 2012 at 9:03 pm

      yo tengo palntas de noni por si estan interesados cel: 4432376648

  76. lili

    enero 19, 2012 at 5:17 am

    me podrian decir porque dicen que el noni si no es de peru no sirve saquenme de esta duda porfavor soy de oaxaca y en mi estato hay noni

    • claudia

      febrero 29, 2012 at 3:21 am

      Soy peruana es cierto lo que dice LILI si es así estoy perdida.
      por favor díganos ¿El noni de Perú no sirve? =( =( =(
      Por favor ayúdennos pónganse en nuestro lugar yo llevo 12 días tomando noni con semilla tengo, alergias nasales espero q me ayude, sentí algo de mejoría y leí por ahí Que es se debe tomar noni 10 dias y dejar 3 meses imagínense y pues ¡queda duda!
      Ayuda ya me quejé al estado peruano en su pagina, pero creo que no les llegó diciendo que por qué no hacen promoción de productos naturales, Perú tienes muchas plantas medicinales y la población m´ss humilde no sabe, los jóvenes de hoy no saben nada, viejas historias de sus padres y nada mas esto es injusto por favor ayúdenme.
      ¿Cómo que el noni peruano no sirve? yo creo que si total, ¡es noni!

    • claudia

      febrero 29, 2012 at 3:22 am

      aii lei mal jejeje

    • claudia

      febrero 29, 2012 at 3:23 am

      pense que se referia a oxapampa que queda en peru q cosa no?

  77. karla

    enero 30, 2012 at 3:09 am

    hola chicos, quiero comentarles que el noni es excelente lo estoy tomando hace casi un mes y me siento de maravillas, al principio de dio diarrea pero luego se fue normalizando, ademas me siento con mucha energia, anteriormente vivia triste depremida sin ganas de hacer nada, y ademas tenia porblemas de higado graso, y tenia mucho sobrepeso, pero he notado que mi estomago ha ido disminuyendo wow!!estoy bajando de peso, y todos me dicen que me veo mas delgada, actualmente yo lo estaba licuando, pero ahora leo que las semillas son toxicas asi que empezare a triturarlo con el agua caliente como lo aconcejan aqui…. muchas gracias a todos por sus comentarios y por la forma correcta de consumirlo….saludos desde Colombia!!

  78. karla

    enero 30, 2012 at 3:16 am

    ah chicos olvide decirles que las semillas en realidad no son recomendables, pues hoy mi hijo me hizo enojar mucho y senti algo extraño en el pecho, como que no podia respirar y como una presion, quizas es debido a las semillas, me asuste mucho….tuve que relajarme y respirar lentamente..para normalizarme de nuevo…solo tengo 32 años y no habia experimentado tal sensacion antes…..mucho cuidado con las semillas……por lo demas se los recomiendo a todossss…..

  79. DORA GONZALEZ

    marzo 12, 2012 at 4:02 am

    de todo lo que se dijo alfin no se concreto si el noni de todas partes sirve cual es el real, me lei todos los
    comentarios y nadie dijo nada al respecto, empece a tomarlo con pepas pues no estaba muy informada de como se preparaba los primeros 15 dias muy bien luego se me disparo la presion y lo suspendi,quiero saber si el que se da aqui en el Valle del Cauca tambien sirve o no.

  80. GRACIELA

    marzo 18, 2012 at 10:23 am

    HOLA, BUENOS DIAS!! COMPRE UN FRASCO DE EXTRACTO PULPAS DE NONI ELABORADO POR EXPORT.ORGANICOS E.I.R.L. DE PERU PERO DESCONOZCO SI TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES DEL PREPARADO CASERO O SI ES SEGURO INGERIRLO.- AGRADECERE INFORMACION .- MUCHAS GRACIAS-

    • Milagil

      marzo 26, 2012 at 4:27 pm

      Graciela:
      Nosotros recomendamos el noni en su estado natural. Tal vez sea más cómodo y práctico usar el que viene envasado, pero ahora nos ocupamos del noni tal como lo da la planta.

  81. Luis Alberto

    marzo 23, 2012 at 2:39 pm

    Hola, vengo escuchando de las propiedades que tiene el noni, pero desde que lo he empezado a preparar a través de mezclados que realizo y lo dejo madurar una semana con noni, vino, algarrobina, miel, pole, veo que mi circulación sanguínea a mejorado así como también mi aparato digestivo y eso que soy un paciente que ha sido operado del Corazón.

  82. Soni

    marzo 24, 2012 at 7:52 pm

    Soy una mujer de 48 años, aunque aparento menos edad.
    Empecé a tomar noni porque leí que regenera las células; lo primero que noté fue que me bajó la mestruación sin esperarla; segundo, me ha aportado mucha energía hasta el punto de tener más apetito sexual, jajaja y cero flojera y tercero, no me duele nada como antes de tomarlo, que no me podía agachar ni encoger los dedos de las manos y los huesos de los pies que llaman “juanetes” me dolían mucho cuando hacía frío.
    Tengo siete (7) días tomándolo y la primera vez lo licué con pepas y todo, al segundo día me entero que las pepas son malas para el corazón (uuff susto!!!), menos mal, seguí leyendo porque yo tengo deficiencia cardíaca desde mi nacimiento).
    Lo que aconsejo o recomiendo a quienes lo consumen, es que antes de tomarlo deben de informarse muy bien, para evitar reacción contraria a lo que se desea.
    Yo lo consumo con mucha fe ligado con frutas y hasta el momento he visto y sentido mejoría en mi organismo. Lo que me gustaría saber es sobre el tiempo exacto que se debe consumir y si hay otras recetas de como prepararlo, como por ejemplo si se puede ligar con vino.
    DIOS BENDIGA A ESTA FRUTA MARAVILLOSA, AUNQUE TODAS LO SON POR LO QUE NOS APORTAN.
    En Venezuela se consigue el noni en el patio de nuestras casas sin pesticidas. Gracias.

    • Milagil

      marzo 26, 2012 at 4:21 pm

      Muchas gracias Soni por tus recomendaciones y por tu testimonio tan valioso. Seguro que muchas personas se ayudarán con estas ideas.
      Sobre el tiempo: recordemos que cada organismo es distinto y que hay que tomarlo por un mes, aproximadamente “descansar” unos 15 días y luego seguir tomándolo. Hay médicos naturistas, de ayurveda, homeópatas que podrán ayudar, en caso de que sea necesario.
      Me alegra mucho que estés bien y esperamos tus noticias.

  83. abel

    abril 11, 2012 at 2:02 am

    Tengo una pregunta, si bien seguimos los pasos de arriba después de colocar el noni triturado al agua y después a temperatura ambiente “colar” y ¿ después? ¿tomarlo así? y lo que dice “guardarlo en frascos de vidrio solo el jugo sin pulpa después ponerlo en el refrigerador” ese es otra receta para tomarlo?
    Esa es la parte confusa para que algunas personas estén desconcertadas
    1)¿Por cuanto tiempo se pone el noni en el frasco de vidrio;
    2)¿Por cuanto tiempo debe estar en el refrigerador?
    En un comentario dice que debemos introducir más nonis cada semana y cuando haya demasiadas semillas, revertir el proceso y hacer otro jugo con nuevos nonis ¿Eso está bien? Dejarlo como dos semanas y después tomarlo ¿Está bien? ¿No contrae bacterias que pueden ser dañinas?
    LES AGREDECERIA MUCHO SI ME EXPLICAN UN POCO MÁS DETALLADAMENTE Por FAVOR ES PARA MI MADRE

    • Milagil

      abril 11, 2012 at 7:57 pm

      Abel,
      Te recomiendo leas muy bien las indicaciones arriba en el artículo.
      Desde que lo preparas lo puedes empezar a tomar, se guarda en el refrigerador el resto porque si lo dejas fuera se daña el contenido.
      Los comentarios son de personas que amablemente comparten sus experiencias, son diferentes puntos de vista, son muy importantes porque así vamos teniendo más información.
      Gracias, esperamos tus comentarios y si aún tienes dudas, favor pregunta.

    • abel

      abril 11, 2012 at 8:27 pm

      muchas gracias

  84. becky

    mayo 17, 2012 at 8:43 am

    prepare el jugo de noni hervido como dijeron el mio salio el agua claro es asi o no si lo hize bien o mal o que cantida de noni tengo que usa alguen me puede decir como hacerlo bien

  85. karina

    junio 12, 2012 at 9:57 am

    hola buenos días estuve leyendo sobre el noni, tenias algunos conocimientos sobre el sobre peso y la diabetes en ningun caso especifica si sirve para el control de la tiroides yo sufro de hipotiroidismo me podrá servir????
    ayudeme gracias de ante mano….

  86. becky

    junio 29, 2012 at 3:18 pm

    yo hice el jugo natural de noni pues lo puse en botella cristal y por varios dias le saque el vino lo bebi todo iva bien la fruta la saque de la botella y la puse en colador de cafe y le saque todo el jugo pues me bebi 1.OZ en ayuna y todo bien por la noche bebi 1.OZ y el otro dia estaba com mareo dolor de estomago vomito y la vista mala sin fuerza no se si fue el noni yo lo mezclo con jugo de uva 1.OZ tambien o esta muy espezo que podre hace alguen me puede decir algo o echale agua para que no este puro

  87. Jhonatan

    enero 10, 2014 at 4:34 pm

    Hola Soy de Perú quiero Contar mi experiencia de como consumirlo acompañado con Aloe Vera y Miel de abeja, limón e infusión de hojas de Guanabana:
    He tenido diferentes molestias(aun las tengo pero han disminuido considerablemente y me siento mejor) y enfermedades que los doctores no detectan con exactitud y no me dan solución, mi madre tuvo cáncer felizmente se detecto a tiempo y se salvo; dos familiares murieron de cáncer entonces creo que hay una carga genética a cierta predisposición de enfermedades malignas dentro de mi familia. Preocupado por mi salud conciente de estos antecedente arto de tratamientos que no me daban resultados y empece a buscar soluciones naturistas me recomendaron el Noni, la sabila (aloe Vera) y la Guanabana.

    Yo compro el noni verde lo hago madurar en un frasco de vidrio, lo compro verde ya que asi me aseguro que no estuvo mal expuesto en el mercado:
    HOJAS DE GUANABANA:
    En un litro de Agua pongo 8 hojas secas y lo hago hervir durante 10 minutos a fuego lento, apago y dejo que repose otros 10 minutos y luego lo vierto en una jarra destapada para que se enfrié.

    NONI, mi método mas rápido:
    Utilizo un noni Mediano bien maduro, lo licuo con la infusión de guanabana, vierto la cantidad suficiente al ras del Noni dentro de la licuadora, en una licuadora que tenga sus cuchillas bien gastadas durante 8 segundos o menos (suficiente tiempo si el noni esta bien maduro) a velocidad mínima asi no rompe la mayoría de pepas, lo cuelo y lo pongo en un recipiente, para luego mezclarlo con Sabila, miel de Abeja.

    SABILA:( ya tengo experiencia con la Sabila pues me curo la gastritis y me eliminó el excesivo Acne en la adolescencia en tres semanas)
    En Perú es muy común encontrar Sabila en todo lugar, yo tengo en mi casa. Cortan dos pedados mediados y lo ponen en un recipiente con agua durante 20 horas o mas (durante ese tiempo le cambio dos o mas veces el agua) pero no dejarlo mas de 3 dias pues comprobé que pierde un poco sus propiedades, todo esto con la finalidad de quitarle el yodo o ácido que tiene esta planta que es perjudicial si lo vas a consumir.

    AHORA, JUNTANDO TODO:
    1.con la sabila le quitas su cascara quedandote con dos trozos de baba o pulpa de sabila.
    2. Vueles a licuar el noni con los dos trozos de la sabila, le hechan miel y limón al gusto.
    3. Les saldrá una cantidad como para tres vasos.

    Si quieres los consumen todo esa cantidad en ayunas (yo hago eso no se porque pero es mejor) o lo consumes durante tres veces al día antes de las comidas, poniendo al refrigerador. si quieres para que no este muy espeso (ya que la sabila le dara una consistencia babosa al liquido) le hechas mas infusión de guanabana que te sobró.

    Saludos!!

    No he intentado hacer el proceso que mencionan los otros comentarios de sacar el néctar del noni mediante el reposo en frascos de vidrio por el miedo a las consecuencias a la visión. También lei y averigue en naturitas (abundan acá en Perú) que consumir las pepas causa baja visión. QUISIERA POR FAVOR QUE CUENTEN MAS SOBRE ESA EXPERIENCIA DE ESE PROCESO.

  88. Heme Vega

    marzo 4, 2014 at 8:10 pm

    Desde Venezuela, para quien esté interesado en conocer las propiedades de este maravilloso fruto”noni ”.
    Es maravilloso para nuestra salud en todos los aspectos, pero como todo en exceso hace daño, pues, queridos lectores tenemos que estar bien informados con respecto al mismo, buscar información y leer muy bien las recomendaciones que se dan porque leyendo los comentarios puedo ver que algunas personas repiten o hacen la misma pregunta.
    ¿Qué y cómo se prepara? Y así sucesivamente. Yo llevo 2 años tomando y me he sentido muy bien. Gracias a Dios.

    • Milagil

      marzo 9, 2014 at 3:34 pm

      Gracias Heme.

  89. FRANKLIN

    marzo 18, 2014 at 8:15 am

    quiero invitarles a la iglesia cristiana,
    DIOS LES SIGA BENDICIENDO,AMÉN.

    • Milagil

      marzo 24, 2014 at 12:45 am

      Gracias Franklin por tu invitación. Bendiciones.

  90. Ana Perdomo

    abril 7, 2014 at 6:37 pm

    Por favor me indicas, si tengo el vino de noni obtenido naturalmente en el frasco, puedo luego añadirle vino de uva Merlot o Malbec procesado en los viñedos, para mejorarle el sabor al vino de noni natual y conservarlo durante mas tiempo?

    Gracias por tu informacion.

    • Milagil

      abril 15, 2014 at 6:23 pm

      Si te queda bien, puedes hacerlo.

  91. nelson pinate

    abril 13, 2014 at 10:40 pm

    quisiera saver si la hoja de noni pero verde agarrada de la mata y acer infusion de la hoja es bueno para la salud .. necesito repuesta de algien .. gracias ..

    • Milagil

      abril 15, 2014 at 6:19 pm

      Nelson:
      Si, también algunas personas usan las hojas, flores y corteza como tónicos y para la respiración.

  92. CIPRIANO CAHUAS ATOCHE

    julio 22, 2014 at 12:31 am

    Gracias por su ayuda de mantenernos sano y sin ninguna enfermedad en nuestro cuerpo acerca del “NONI” que es un producto para combatir todas enfermedades de nuestro cuerpo. Gracias por todo.

  93. Publio

    agosto 25, 2014 at 1:41 pm

    Saludos gracias por la receta del noni, mi pregunta por cuanto tiempo debe estar en el refrigerador el jugo de noni, gracias

    • Milagros Gil

      agosto 26, 2014 at 2:39 pm

      Entiendo que lo que quieres saber es que, mientras tomas el agua de noni, ¿Cuánto tiempo puede estar el refrigerador? Puede ser una semana aproximadamente, tienes que tomarla a diario.

  94. isabel

    marzo 8, 2015 at 7:27 pm

    estuve tomando el licuado de noni en ayunas por cinco dias y me vino la mestruacion despues de dos años de haberme dado la menospausia, me podrian explicar si es normal

    • milagil

      marzo 9, 2015 at 12:51 am

      Isabel,
      Me parece maravilloso, es rejuvenecer. Claro, si te sientes bien. Ahora, con los síntomas de la chikungunya muchos están tomando este preparado para los dolores, con muy buenos resultados.
      Felicidades.

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: