Martes , 23 agosto 2016

Notas sobre como secar la masa flexible

Numeras personas a veces preguntan como secar la masa flexible, podemos dejarla al aire libre, dependiendo del espesor de la pieza, tardará más o menos. La pieza al secarse reduce su tamaño.

Para secar la masa flexible no se requiere horno. El horno tiene otras aplicaciones por ejemplo, para cerámica y arcilla.

No olvidemos que hacer las manualidades con cariño y amor es necesario, hacerlo con destreza, si la figura no sale enseguida, busquemos hacerla con creatividad, ejercitemos.

masa flexible adornos

Como secar la masa flexible

La masa flexible se seca al aire libre, si es muy gruesa puede durar más tiempo, también es recomendable que no lleve el sol muy fuerte, porque las piezas se pueden partir. Es bueno tener paciencia y esperar que se sequen al natural.

 

La masa se puede comprar en tiendas donde venden materiales para manualidades, también la pueden hacer, aunque necesita práctica y mucho cuidado, pueden ver en esta  página la receta para hacer masa flexible.

¿Cuánto tiempo tarda en secar los adornos de masa flexible?

  • Eso puede variar según el tamaño y forma de la figura, si es gruesa, lógicamente tardará  más. Un adorno de unos 15 centímetros puede durar 24 horas en secar.
  • También varía el tiempo según la estación del año, por ejemplo, en verano secará más rápido.
  • Cuando la figura se seca se reduce un poco, así que hay que hacerlas más grandecitas.
  • Los adornos de masa flexible se secan rápido.

Modelos de zarcillos de masa flexible

zarcillos de masa flexible

Zarcillos de masa flexible.

Zarcillos de masa flexible, una verdadera obra de arte. Solo hay que hacer la masa de acuerdo a la receta favorita, le damos forma y allí, de las propias manos sale el diseño.

Ahora les presentamos solo unos modelos que ustedes pueden variar según sus preferencias y de lo que disponen.

Nos han pedido en algunas ocasiones, los modelos de pendientes de masa flexible, recuerden que estamos dando las recetas de la masa, es fácil y se logra con práctica.

Si no desean complicarse, pueden comprar la masa ya elaborada, las venden en juguetearías, algunas librerías y tiendas de manualidades, de esta manera, se ahorran un trabajo grande.

zarcillos-de-masa-flexible_2

Para los que puedan enviarnos sus imágenes y otras colaboraciones pueden mandar a nuestro correo, el asunto: masa flexible.

Gracias a todos por su participación, sus comentarios de los zarcillos de masa flexible y seguiremos brindando más información, imágenes.

Comentarios recibidos sobre la pasta

Nelsyn

octubre 23,  de 5:23 pm

Quisiera saber cómo se endurece la masa flexible

Milagil

octubre 25,  7:50 pm

Nelsyn: La masa flexible se seca al aire libre, si es muy gruesa puede durar más tiempo, también es recomendable que no lleve el sol muy fuerte, porque las piezas se pueden partir. Es bueno tener paciencia y esperar que se sequen al natural.

Neiira Sanabria

Enero  de 7:23 pm

¡Hola felicitaciones! Me encantaron los zarcillos y todo lo demás, sé que no es fácil, y lo importante es tener creatividad y un poco de paciencia. Gracias por compartir sus ideas y dar la receta.

Katiuska Moronta

Enero 13, de 9:39 am

Me encanto las recetas voy corriendo a ver si me sale la pasta de sal ya que tengo los ingredientes aquí, me parece chévere los videos. Besos desde Venezuela.

Recuerden que la habilidad para este arte es muy necesario.  Hemos explicado como secar la masa flexible. Y la práctica hace al maestro. Déjanos tus comentarios y comparte en las redes sociales. Gracias.

4 Comentarios

  1. hola disculpe la pregunta la masa flexible es la misma masa sal? gracias

  2. las figuras no se cuartean por ser de harina ???

    • Karina:
      ¿Se te cuartearon?
      Depende del amasado, el procedimiento que usaste, del tiempo de secado.

Hola soy un aviso