Cerebro y despertar, Ecología, Mejorar la memoria, Para adelgazar, Plantas

Nuestra experiencia en el temazcal

Asistir a un temazcal es una experiencia maravillosa, salimos de allí completamente renovados.

Hoy traemos información sobre la muy grata experiencia vivida el fin de semana en el Temazcal, la idea de este artículo es dar a conocer esta ventana que aún existe hoy en día en este mundo y que muchos conocen, nosotros recién lo vivenciamos.

Es una especie de sauna pero natural, hecho en la naturaleza y con piedras que se calientan y calientan el sitio. Dice Wikipedia que es la casa donde se va a sudar.
experiencia en temazcal

Llegando al sitio del Temazcal

Muy cerca de Barquisimeto, Venezuela en la parte alta está El Manzano, un verdadero paraíso lleno de vegetación y casas para vivir, para pasar los fines de semana y para disfrutar de manera el agradable y fresco clima y la naturaleza.

El sitio donde llegamos es hermoso, nada común, rodeado de árboles frutales y ornamentales, plantas decorativas y medicinales; nos encontramos con un jardín circular de grama, una fogata a un lado; alrededor hay un banco circular de concreto, allí nos sentamos y colocamos los bolsos y objetos personales, a unos escasos metros están los baños y vestidores y en el mismo círculo está en forma de domo, que simboliza el vientre de nuestra madre tierra.

Allí, en el jardín circular está el fuego sagrado, donde se colocan las piedras abuelas que luego obsequiarán con su calor.

Nuestra experiencia con el Temazcal

Sabíamos de los beneficios solo de referencias, fuimos con muchas expectativas, entrar allí es una gran experiencia, entrar cambia la percepción de todo, se nos informó que El Temazcal es como el vientre de la madre tierra, es algo así como nacer de nuevo,.  Entramos gateando como niños, todos nos sentamos en círculos y gracias al calor de las abuelas piedras, comenzamos a sudar. Hay cantos, oraciones, peticiones. Durante la ceremonia se honra a los cuatro elementos como son el agua, el aire, el fuego y la tierra, uniéndonos así con la naturaleza.

Es importante destacar que mucha gente joven asiste a esta reunión.

Agradable reunión al salir del Temazcal

Al salir del Temazcal se nos invita a unos ricos refrigerios, comida sana que nos ayuda a mantener esa inmensa paz.

Todo lleno de una armonía perfecta, un hermoso contacto con la naturaleza que tanto anhelamos los que vivimos en la ciudad llena de concreto, auto y otros; seguro que al regresar vimos todo esto de manera diferente, hay otras opciones, otra manera de pensar y de vivir.

  • Entramos allí a sanar física y mentalmente, esa misión fue cumplida.

Tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar de los beneficios, gracias a la invitación de nuestra amiga Lola, de la Posada La Segoviana.

Ahora, damos las gracias a personas avanzadas en este tema que comparten a los que se acercan allí, los domingos por la tarde.

Volveremos pronto, seguro que sí, gracias a Dios.

Fuente consultada: Wikipedia

Y si desean saber más del Temazcal avísennos para darles más información.

Share this Story

2 Comments


  1. Alicia B

    agosto 23, 2013 at 2:25 pm

    ¿Cómo encuentro un Temazcal? Siempre me han dicho buenas cosas de ello, hasta el médico me lo recomendó.

    Reply

    • Jazz

      agosto 31, 2013 at 1:56 am

      Busca en Google, temazcal y el sitio donde vives. Si nos dices donde te encuentras tal vez podemos ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: