Cerebro y despertar, Llave

Nuestro Cuerpo forma parte del Proceso Creador

Para entender el proceso creador, imaginemos que nuestro cerebro está formado por una gran cantidad de cables pequeños, los cuales se encargan de enviar información a cada una de sus partes, así como al sistema simpático, órgano encargado de las funciones involuntarias que el cuerpo realiza, tales como la respiración, el latido de nuestro corazón, entre otros.

Cuando estos cables conducen completamente, nuestras funciones corporales trabajan eficientemente y todo nuestro entorno se encuentra armonioso, esto es gracias a que nuestra mente y, no obstante, nuestro cerebro, trabaja a un ritmo relajado, lo logramos cuando tenemos pensamientos de esperanza, fe, amor, son pensamientos no resistentes.

En cambio, cuando tenemos pensamientos resistentes, tales como desesperanza, tristeza, pesimismo, rabia, estos cables se contraen, haciendo que no conduzcan eficientemente la información, es el momento en que nuestro cuerpo empieza a fallar, ya que estas conexiones se encuentran un poco cerradas, en ocasiones completamente, es cuando nos enfermamos, caemos en depresión, nos tenemos estrés, entre otras, ocasionando que las circunstancias y situaciones no vayan bien.
La Evolución de Nuestra Humanidad

Nuestro Cuerpo forma parte del Proceso Creador

En el libro la Llave Maestra de Charles F. Haanel en su capítulo tres se nos explica que, de forma física, la mente consciente está constituida por el cerebro, el cual razona y es por el cual recibimos y percibimos conscientemente la información que nos llega a través de nuestro cuerpo, la procesamos y la almacenamos, si es de nuestra elección.

Mientras que la mente subconsciente está constituida por el sistema simpático del cual se dice que “tiene su centro en una masa gangliónica en la parte posterior del estómago conocida como plexo solar, y es el canal de esa acción mental que apoya inconscientemente las funciones vitales del cuerpo”.

No nos apeguemos, estamos entrenando a nuestra mente

El cerebro y el sistema simpático se encuentran unidos entre sí gracias al nervio vago, el cual, según el libro Llave Maestra en su capítulo tres, afirma que

sale de la región cerebral como una parte del sistema voluntario y llega hasta el tórax, enviando ramificaciones al corazón y los pulmones. Finalmente, al pasar por el diafragma pierde su capa exterior y se identifica con los nervios del sistema simpático, formando así un enlace entre los dos y haciendo que el ser humano sea físicamente una ENTIDAD ÚNICA.

Pensamientos placenteros

Así, al producir en nuestro cerebro pensamientos gratos y no resistentes, este efecto pasa al plexo solar a través de estos diferentes cables, biológicamente conocidos como nervios, haciendo que en el haya luz, es cuando creamos a nuestro favor, es cuando atraemos lo mejor, es cuando nuestra energía se siente y se nos presentan las mejores oportunidades, atraemos para bien porque nuestro cuerpo está emitiendo una radiación que le permite hacernos, tal como se dice en la Llave Maestra“personas magnéticas”, evidenciando así que es una realidad que a través del pensamiento podemos hacer que nuestra mente subconsciente actúe de forma diferente, siendo conscientes de lo que queremos y deseamos e impresionando a la mente subconsciente para obtenerlo, para ello tenemos que entrar en armonía y generar luz en nuestro plexo solar.

mente crecimiento

En el capítulo tres de la Llave Maestra se dice que: El plexo solar es el punto en el que la parte se encuentra con el todo, en el que el finito se vuelve Infinito, en que lo no creado se convierte en lo creado, lo Universal se individualiza, lo Invisible se hace visible. Es el lugar en el que aparece la vida, y no hay límite a la cantidad de vida que se puede generar desde este centro solar.

El plexo solar existe, está dentro de nosotros, es nuestro centro de energía, al irradiar energía positiva, nos conectamos con el Universo, logrando crear lo que deseamos, nos conectamos con la Mente Infinita, con el Universo, haciendo que, como se dijo anteriormente, “lo Invisible se hace visible”, es cuando estamos en armonía con el Universo y con nuestro proceso creador, es cuando nos armonizamos con el Todo.

El Poder está dentro de nosotros, solo hace falta conocer como funciona

El saber todo esto me recuerda una frase muy famosa que es “El conocimiento es poder”, vivimos en un mundo material en el que podemos llegar a creer que teniéndolo todo seremos felices y buscamos elementos externos para lograr esta felicidad, sin embargo, al conocer como trabaja nuestra mente, como manejar nuestras emociones, es cuando nos conocemos y reconocemos nuestro verdadero potencial y poder , es solo así como logramos la conquista del verdadero poder, el cual no tiene efectos negativos sobre el mundo, no aguarda resentimientos ni culpas, al contrario, nos une con nuestro Amor, reconociendo que, amando, nos hacemos mas fuertes.el poder está en ti

Basado en lo aprendido del capítulo tres del libro la Llave Maestra, escrito por Charles F. Haanel.

Nuestro Cuerpo forma parte del Proceso Creador, a tomar en cuenta para nuestras mejoras.

Share this Story

9 Comments


  1. maria lilia ospina arias

    febrero 29, 2008 at 6:02 pm

    hola quiero saber si para relajar los musculos debo estar sentada o acostada o como me siena menjor

    Reply

  2. milagil

    febrero 29, 2008 at 9:12 pm

    María Lilia:
    Charles Haanel en la Llave Maestra dice que hay que estar sentado, relajado. Gracias por tu participación.

    Reply

  3. adys

    septiembre 26, 2008 at 1:56 pm

    hola,he seguido paso a paso cada una de sus recomendaciones y es impresionante experimentar personalmente,con cada experiencia o siuacion que se me va presentando dia a dia ,el poner en practica y ver los resultados con lo poco que he aprendido,gracias una vez mas por trasmitir estos conocimientos….

    Reply

  4. milagil

    septiembre 26, 2008 at 8:49 pm

    Felicidades Adys por tus logros, y gracias por tus comentarios, esperamos tus nuevos testimonios y estamos seguros que tendrás mayores y mejores experiencias con la Llave Maestra.

    Reply

  5. franco

    diciembre 9, 2008 at 3:53 am

    hola,he estado siguiendo los pasos de esta lesson pero no se si sera necesario q este con los ojos cerrados y sin musica ¿como lo hago?

    Reply

  6. milagil

    diciembre 13, 2008 at 12:46 am

    Aunque el ejercicio de esta lección no lo dice, según ejercicios anteriores podemos deducir que la meditación es con los ojos cerrados… la música es opcional, yo prefiero oír los sonidos del ambiente, de la naturaleza, mi respiración.
    Gracias Franco por tu participación.

    Reply

  7. Alvaro

    marzo 21, 2009 at 8:50 am

    Felicitaciones por su pagina, estoy siguiendo los pasos y ejercicios, cuando vea los resultados les hare el adecuado testimonio. Gracias

    Reply

    • milagil

      abril 2, 2009 at 9:03 am

      Gracias Álvaro, si, tenemos dominio privado, así nos aseguramos de que nuestra página continuará.

  8. Kathy Piazzolla

    enero 13, 2012 at 11:03 am

    Después de unos meses de trabajar intensamente, decido hoy retomar mi costumbre de nutrirme con esta maravillosa obra y transmito lo que me ocurre por ello.
    Siento que he realizado una larga caminata, leo este capítulo, siento y me veo, bajo una cascada de maravillosa agua pura y cristalina, que refresca mi cuerpo y aquieta mi alma.
    A mis pies, hay un hermoso valle verde y florido, con un tranquilo arroyo, en el que veo peces de varios colores.
    Deseo que todos lo sientan.
    Conclusión: La Llave Maestra es el lugar, dónde verdaderamente descanso.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Subir las vibraciones, puntos importantes

Subir las vibraciones, elevar los movimientos que tenemos ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: