Plantas, Remedios naturales

Plantas que curan el Asma o disnea

Plantas que curan el Asma.  Para ayudar con la cura el asma podemos usar diferentes plantas como zábila o aloe vera, eucalipto, yamuro, verdolaga.

La disnea puede producirse por la humedad, por la contaminación ambiental, por el humo del cigarrillo, por estrés por complicación de enfermedades virales. Los médicos explican que hay muchos motivos.

El asma o disnea se produce porque las vías respiratorias se hinchan o inflaman, en medicina hay diferentes maneras de curarla o aliviarla, uno de ellos es usar inhaladores. Podemos ayudar el tratamiento médico con recetas caseras que veremos algunas.
Melisa, poleo, citronela u hoja de limón, Melissa officinalis

Plantas que curan el Asma

Eucalipto

Cocinar dos y media cucharadas soperas de hojas de eucalipto picadas en un litro de agua. Repartir este cocimiento en tres o cuatro tomas en el día.

Yarumo

Cocinar dos hojas de yarumo picadas en un litro de agua. Agregar media cucharadita de miel de abejas al beber cada una de las cuatro tomas en el día en que se reparte el cocimiento.

Verdolaga

Aunque se puede usar otro método el mejor es usar el extracto del jugo. Se lava bien la planta fresca y se le extrae el jugo. Tomar el equivalente a unas cuatro cucharadas soperas dos veces al día.

Zábila (aloe vera), cebolla morada, limón y miel de abejas

Un remedio muy bueno para enfermedades respiratorias, que ayuda bastante, lo he probado personalmente, va mi experiencia:

Zábila (aloe vera), cebolla morada, limón y miel de abejas; la receta dice que partes iguales, yo se la daba a mi hija con mucha miel de abejas para que tuviera un buen sabor, a ella le gustaba mucho. Se puede dar una cucharada en la mañana y otra en la noche; también para los adultos es muy buena esta receta…

Fuente consultada Wikipedia

Gracias por leernos, recuerda que son ideas populares y recetas caseras, es muy importante ir al médico y hacerse los exámenes necesarios, si tienes alguna experiencia agradecemos la compartas, deseamos te haya servido estas ideas sobre el alivio del asma o disnea. Por favor comparte.

Share this Story

51 Comments


  1. carlos andres

    octubre 6, 2009 at 2:57 pm

    quisiera que me enviaran todos los que abren esta pagina todos los remedios que se sepan para curar el asma por favor mi email es andres_carl99@hotmail.com pregunten por carlos y envienme todo lo que se sepan de remedios para el asma

    Reply

    • milagil

      octubre 7, 2009 at 12:31 am

      Hola Carlos Andrés,
      Voy a conseguir una receta que me funcionó con mi hija, es buena para el asma, gripe y otras enfermedades respiratorias, con todo natural, al conseguirla te aviso.
      Gracias por tu participación.
      Actualización: Arriba está la receta, la que tiene zábila, cebolla, miel y limón. Gracias.

  2. MAGDA YCF

    diciembre 7, 2009 at 4:34 pm

    no c q hace cuando mi sobrino se pone malo me da miedo que muera los ataques le dan en la madrugada aprox. 5 veces a mes que le doy? solo quisiera algo natural.

    Reply

    • milagil

      diciembre 9, 2009 at 1:26 am

      Magda,
      A tu sobrino tienes que llevarlo a la consulta con profesionales de la medicina, si no te gusta la medicina alópata, hay médicos naturistas y homeópatas.
      Ah, y pregúntales qué puedes hacer en las emergencias; mi hija sufría de asma y el médico indicaba unos supositorios, con eso mejoraba bastante. A veces, tenía que salir para la clínica a la media noche o en la madrugada porque tenía el asma.
      Mi hija ya no tiene asma, además de las medicinas, le daba una medicina natural que la ayudó bastante a curarse:
      Zábila (aloe vera), cebolla morada, limón y miel de abejas; la receta dice que partes iguales, yo se la daba con mucha miel para que tuviera un buen sabor, a ella le gustaba mucho. Se puede dar una cucharada en la mañana y otra en la noche; también para los adultos es muy buena esta receta… Y a verla con el médico y hacerle el tratamiento es muy importante.

  3. julia v.

    abril 4, 2010 at 7:34 pm

    hola mi hija tiene problemas de asma que puedo hacer para que se retire ellapractiva en verano natación y algunas medicinas que se recetan en el hospital salbutamol predicsona de 20 mg.pero nada hay veces a llevo a emergen y le aplican ampolla y la nebulizan ella es una niña necesito su ayuda gracias

    Reply

    • Romina Rivas

      mayo 18, 2011 at 2:50 pm

      Julia, no sabes como te comprendo, mi niño sufre de asma desde el año y medio, ahora tiene 7 años, he probado de todo hasta medicina homeopática, natural. Varias veces he tenido que llevarlo de emergencia para que lo nebulicen y le apliquen la ampolla de corticoide que sabemos tiene sus consecuencias, pero que es lo unico que los saca de la crisis.
      Ahora estoy probando con la sabila, miel y canela en polvo que es buena esta ultima para aumentar las defensas. Primero cortas un pedazo de sabila y lo dejas remojando unas horas para quitarle el yodo, le quitas la cascara y te quedas solo con el gel, este gel lo mezclas con miel y la canela, le das una cuchara sopera dos veces al dia. Tambien es bueno que practique la natación varios dias a la semana, eso ayuda bastante y no perder la fe y la paciencia, porque con el desarrollo se le va ir retirando, te lo digo yo que tambien he sido asmática y hace muchos años que no he tenido ninguna crisis. Buena Suerte. Romina.

  4. isaias

    abril 14, 2010 at 9:52 pm

    un favor si alguien conoce recetas naturales para el asma me lo hace llegar a este correo isaias286@hotmail.com ya que tengo ese padecimiento y ando en busca de una solucion…. muchas gracias espero sus mensajes

    Reply

    • milagil

      abril 16, 2010 at 10:39 pm

      Isaías:
      Hay una receta natural que ayuda bastante:
      Cebolla roja (morada), miel, limón, zábila:
      Se corta las espinas de la zábila y sedeja un rato o preferiblemente toda la noche, luego se le quita la piel y queda una especie de gel, se coloca en la licuadora con la cebolla roja sin piel y picadita, agregas miel al gusto, lo envasas.
      Las cantidades pueden variar, algunos lo hacen en partes iguales de cada uno de los cuatro ingredientes, yo prefiero hacerlo que quede sabroso y le agrego suficiente miel de abejas. El limón es preferible añadirlo cuando se va a tomar.
      Se toma por cucharadas, tres veces al día, es muy concentrado y ayuda bastante.

  5. Jorge

    junio 20, 2010 at 10:12 pm

    Hola. tengo 28 años,hace 6 años que los medicos me dijeron tenia ASMA, el medico solamente me recomendo el inhalador salbutamol, cada dia dependo mas de ese inhalador.no puedo hacer deportes porque enseguida me agito y se agarra un ataque de tos fuerte y muy seguido. estoy muy preocupado, no se que hacer, con mi asma, no se como curarme, porfa si alguien sabe como curar y si en un momento lo padecio de asma, desearia que me recomienden la cura,porque padecer de esta enfermedad es totalmente fastidioso. porque los ataques te agarra en cualquier momento.si alguien sabe la cura del asma le rogaria que me manden las indicaciones y el metodo de preparacion para curarme dela asma. desde ya les agradecere.les dejo mi mail. jocus17@hotmail.com

    Reply

    • milagil

      junio 21, 2010 at 9:43 pm

      Jorge,
      El asma es una enfermedad que se considera sicosomática, tranquilidad, amor, alegría pueden ayudarte. También medicinas naturales como la que se da en: http://www.milagil.com/plantas-que-curan-asma/
      Sería bueno que consultaras a un buen médico, preferiblemente uno que trate con plantas y recetas naturales.
      La información que damos es solo referencias, para casos particulares es mejor consultar el médico.
      Te deseo lo mejor y que te cures de todo, que veas la buena salud, Dios nos ama y nos protege.

  6. carlos melchor

    junio 22, 2010 at 7:54 pm

    se ria un gran favor si melomandan para que me cane entren a carlosme1chora@hotmail amen a las personas que tienen asma

    Reply

  7. ruben

    junio 22, 2010 at 10:42 pm

    Hola me pueden enviar todas las recetas q crean necesarias para curar el asma o de alguien q sepa curarel dia de san juan les dejo mi e-mail: rubentec_2@hotmail.com gracias!!!

    Reply

  8. nuria

    julio 13, 2010 at 4:50 pm

    hola un favor yo sufro de asma y siempre uso inalador bueno creo q ya me acosttumbre me haogo en la noche sin inalador no vivo , y bueno ami mama me dijeron q el inalador es malo te ase daño alos huesos y q yo mas adelante pueda sufrir de cancer a los huesos y ya me canse de usar inalador y quiero curarme pero con resetas caseras porfa mandame una receta buenaza para curarme ya estoy cansada de usar inalador

    Reply

    • any

      octubre 17, 2010 at 3:03 pm

      hola la sabila es buenisima con limon para tomar..tambien puedes inhalar in te de sabila

  9. mercedes

    agosto 31, 2010 at 12:16 am

    sufro de asma desde pequeña, es curable? agradesco la auyda con medicamentos ya sean naturales e otros DIOS les bendiga atentamente mercedes gracias

    Reply

  10. consuelo

    septiembre 4, 2010 at 11:24 pm

    busco receta para curar asma

    Reply

  11. bianca

    septiembre 18, 2010 at 9:00 pm

    besos a todos alguien que me pueda recomendar algo para el asma : tengo una niña de 2 años y medios ella sufre de asma desde que nació yo vivo en merida Venezuela acá hace mucho frió y no me sale de una tos con flema por favor alguien que me recomiende algo bueno te lo agradezco con todo mi corazón que dios te lo multiplique . este es mi correo rosagochis@hotmail.com………………

    Reply

    • glenda

      septiembre 26, 2010 at 3:09 pm

      para el asma cuando le empieza le das un pedacito de diente de ajo con cafe negro.
      a tomar le das lecche con ajo y sabila cristales de la sabila tibio. al acostarse

    • milagil

      septiembre 26, 2010 at 4:18 pm

      Gracias Glenda por tu receta, ya la probaremos cuando haya la oportunidad.

  12. veronica

    septiembre 26, 2010 at 7:08 am

    Buenas soy asmatica desde pequeña estas molestias me dan sobre todo en la mañana estoy adicta a los inhaladores de salbutamol.necesito un remedio casero efectivo para controlar esta enfermedad tan fastidiosa

    Reply

  13. no se

    octubre 5, 2010 at 8:08 pm

    yo opino qe son unas tonterias qe no curan nada

    Reply

  14. no se

    octubre 5, 2010 at 8:09 pm

    yo opino qe son unos tontos qe asta ya no saben qe poner por qe ya casi o ay plantas toooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssss

    Reply

  15. dayana

    octubre 5, 2010 at 8:10 pm

    son unos estupidos

    Reply

  16. michey mariel moreno gutierres

    octubre 5, 2010 at 8:15 pm

    Eso de las plantas esta excelente…

    Gracias por compartir eso con nosotras las mujeres

    Gracias por escucharme,
    Buen trabajo atte: mariel

    Reply

  17. Nayra

    octubre 24, 2010 at 9:10 am

    Hola;
    Tengo 30 años y padezco de asma desde los 16. Hay unas cuantas cosas que me ayudan y deseo compartirlas con vosotros. os cuento que hace como 4 años que no uso inhaladores.
    Bebo mucha agua,muchisima. Si me noto un poco trancada me pongo en posición semisentada. El eucalipto (el del tronco blanco es mejor) meter sus hojas en agua caliente e inhalar con una toalla en la cabeza para que no se vayan los vapores. Sus semillas también pueden ir en ese agua. Esa misma agua podeis dejarla debajo de la cama a la hora de dormir. Relajarse, tomar infusiones, a mi me gusta la de salvia con miel, sobre todo por la noche. Pues eso, llevo como 4 años sin inhaladores y soy fumadora, con 17 estuve ingresada pero desde entonces hasta ahora todo mejor, vas aprendiendo a conocer tu cuerpo y buscando formas de relajarte y sentirte mejor. A todos los asmáticos mucha suerte y a los padres de niños asmáticos paciencia y fe, se sanarán con el desarrollo y si no pues mejorarán sin duda. Un abrazo

    Reply

    • milagil

      octubre 25, 2010 at 7:47 pm

      Muchas gracias Nayra por tus ideas, seguro que ayudarás a muchas personas.

  18. luis sanchez

    octubre 27, 2010 at 11:00 pm

    tengo asma desde la edad de 3 meses y tomado de todo siepre me viene el ataque casi cada mes ahora estoy tomando sabila y me ayudado bastante y la agua de linaza

    Reply

  19. estefani

    diciembre 22, 2010 at 1:58 pm

    sufro de asma desde los 4 años ya ya no se que tomar para sanarme estoy ya arta de los inaladores necesito de su ayuda por fa

    Reply

    • nahuel

      agosto 21, 2011 at 8:47 pm

      come muchaaaaaa miel 😉

  20. monica

    marzo 5, 2011 at 2:17 pm

    mi tortuga se murio de asma 🙁

    Reply

  21. maria

    abril 5, 2011 at 8:44 am

    Hola tengo un hijo de 14 años en realidad estoy agotada con su enfermedad de la asma por que de los 3 años que diagnosticaron su enfermedad.el no toma su enfermedad con serieda,el a tenido sus ataque de asma, y aun asi no entiende es demaciado relajado con su enfermedad.la realidad de esto que el salbutamol ayuda, pero ni hijo no se hace su trtamiento como lo dede hacer.por eso les mando mi mail para que me aseguren que la zábila,cebolla,miely limón es buena para la asma y si tengo que darcelo todos los dias como dicen ustedes la dosis, o solo cuando el esta en crisis de asma. es primera ves que le hare remedio natural para su asma.me despido de ustedes,esperando su respuesta gracias.

    Reply

  22. maria

    abril 5, 2011 at 8:50 am

    Hola tengo un hijo de 14 años en realidad estoy agotada con su enfermedad de la asma por que de los 3 años que diagnosticaron su enfermedad.el no toma su enfermedad con serieda,el a tenido sus ataque de asma, y aun asi no entiende es demaciado relajado con su enfermedad.la realidad de esto que el salbutamol ayuda, pero ni hijo no se hace su trtamiento como lo dede hacer.por eso les mando mi mail para que me aseguren que la zábila,cebolla,miely limón es buena para la asma y si tengo que darcelo todos los dias como dicen ustedes la dosis, o solo cuando el esta en crisis de asma. es primera ves que le hare remedio natural para su asma.me despido de ustedes,esperando su respuesta gracias.koty25@hotmail.com

    Reply

    • FREDDY VILLAMAR

      julio 7, 2011 at 12:53 pm

      Te recomindo tomar un producto que es muy bueno y que es 99% natural que se llama omniplus con mucho aloe si tienes alguna duda puedes escribirme para ayudarte

  23. nahuel

    agosto 21, 2011 at 8:46 pm

    grasias por las recomendasiones
    el asma me tiene mal T-T
    hojala que me sirban 77

    Reply

  24. margarita

    noviembre 3, 2011 at 7:47 pm

    es muy buena esta pagina tiene informacion super importante como puedo ayudar a mi hermana con asma tiene 21 anos

    Reply

  25. NANCY LUCIA FRANCO LOPEZ

    noviembre 10, 2011 at 10:56 pm

    SUFRO DE ASMA Y HE PARTICIPADO DE TODAS LAS MEDICINAS PERO LE TENGO MUCHA AFE A LA SABILA CON CÁSCARA LICUADA CON MIEL DE ABEJAS Y UN POCO DE WISKY
    EN AYUNAS ME TOMABA UNA CUCHARADA Y POR LA NOCHE OTRA PERO POR UN TIEMPO MAXIMO PARA PODER SENTIR EFECTO
    ME HACE BASTANTE PERO DE BRUTA SUSPENDI Y SEGUI CON LA ENFERMEDAD

    Reply

    • Juan Pablo

      noviembre 11, 2011 at 2:56 am

      Nancy:
      No debes tomar la zábila con la cáscara, para el asma es bueno tomar miel, cebolla morada, limón y zábila; la la zábila tienes que hacerles cortes por los bordes y dejar que salga el líquido marrón, mejor en la noche y el otro día pelas la zábila y la lavas: eso será lo que vas a usar.

  26. griselda

    noviembre 23, 2011 at 8:41 pm

    hola necesito ayuda tengo 32 años y dos hijas y hace 6 meses empeze con crisis muy fuertes de asma y estoy 3 veces por semana en el medico injectandome ya no se que hacer siento que me muero por favor necesito de ayuda urgente

    Reply

    • Jenny Aponte

      noviembre 24, 2011 at 3:17 pm

      Griselda:
      Me ha ayudado mucho la zábila con miel y limón, a veces le pongo cebolla roja, que es la misma que la cebolla morada. Mi hijo ha mejorado bastante, además, trata de darle una alimentación con productos naturales, eso es muy importante, mucho jugo de naranja, vegetales y frutos que no estén procesados. Deseo pronta recuperación. Avísamos cómo siguen.

  27. mily

    abril 20, 2012 at 10:15 am

    mi niño empezo a enfermarse cada mes desde los 7 meses de la garganta le daba pura tos,no gripe, no temperatura solo tos y el medico le recetaba antibiotico y ambroxol a los 9 meses le dio un broncoespasmo y un doc me dijo que no era grave pero el pediatra me dijo que si pero que no era asma sino bronquiolitis le receto dos meses de seretide (salmeterol y fluticasona) se le quitaron las toses mensuales por 3 meses y comenzo a darle gripes que terminaban con infeccion en la garganta le daban antibiotico siempre hasta q otro pediatra dijo que era asma y reinicio tratamiento con ketotifeno y seretide de nuevo y esta vez ya lleva 11 meses con ese medicamento pero no se ha dejado de enfermar una vez cada mes que le dura 1 semana lo lleve con otro medico y me dijo que el seretide tiene efectos secundarios muy malos si se administre por mas de tres meses sino a habido crisis asmatica yo ya no se que pensar y mucho menos se que hacer estoy desesperada ¿mi niño tiene asma si o no?¿como le hago para quitarle esto que inicia en gripe y termina en una aparente infeccion en la gargata?¿como lo debo cuidar de tal forma q se le retire la enfermedad y no lo sobreprotega por que me han dicho que soy yo la que lo enfermo? POR FAVOR AYUDA URGENTE ESTOY TERMINANDO EN DEPRESION YO MISMA Y TENGO OTRA BEBE DE 4 MESES MI NENE ACTUALMENTE TIENE 2 AÑOS

    Reply

  28. Catalina

    marzo 10, 2014 at 7:17 am

    Hola yo sufría muchísimo de asma era adicta a los inhaladores, así que mi abuela me daba a tomar agua de yarumo blanco tres veces al día… Lo Hice durante un año y hoy no sufro de asma… Espero que les sirva y el yarumo para las personas que viven en Colombia lo consiguen en Antioquia y el eje cafetero.

    Reply

  29. ana luisa tem

    junio 18, 2016 at 3:54 pm

    que me recomiendas para tomar cuando tengo el ataque de asma fuerte tomo cafe´ fuerte con un poquito de aceite de muje varias veces y see me va calmando hasta que se me quita pero ya no quiero toma rtanto eso no hay otro remedio que me recomienden

    Reply

    • Milagil

      junio 21, 2016 at 1:39 am

      Ana Luisa, esta es una página con información de nutrientes que te pueden ayudar, no damos consultas personales, puedes ir a tu médico. En el artículo te decimos algunas experiencias y recomendaciones. Gracias.

  30. Nuris pedrozo

    julio 7, 2016 at 3:41 pm

    Por cuanto tiempo se debe tomar la zabila con la cebolla y el limón y la miel

    Reply

    • Milagil

      julio 7, 2016 at 8:18 pm

      Nuris,
      Cada persona es distinta, además varía según la edad, contextura física, qué enfermedad tiene. Gracias por tu comentario..

  31. Jommson

    septiembre 3, 2016 at 4:57 am

    Hola, buenos días, muy agradecido por sus consejos, mi esposa sufre de asma, pondremos en practica la zabila, miel, cebolla y limón. Dios les pague.

    Reply

    • Milagil

      septiembre 10, 2016 at 8:58 pm

      Jommson,
      Seguro que le irá bien, es un buen complemento al tratamiento médico.
      Gracias.

  32. Mariangel

    octubre 13, 2016 at 3:19 pm

    Gracias por todo se q mi hijo le ira muy bien

    Reply

    • Milagil

      octubre 17, 2016 at 3:45 pm

      Amén, seguro que lo cuidas bien, darle amor y buenos remedios. Gracias Maariangel.

  33. Odalis Rodríguez

    noviembre 8, 2016 at 2:37 am

    uno de los tantos remedios caseros para el asma, es batir la clara de una postura criolla (huevo) y agregar una cucharada de aceite de ricino. Tomar eso una vez al dïa por tres o cuatro veces seguidas. Preferiblemente por las noches, eso saca el frio y la flema de los bronquios.No es muy agredable el preparado pero es efectivo el resultao.

    Reply

    • Milagil

      noviembre 9, 2016 at 11:02 pm

      Mil gracias Odalis por tu recomendación. Seguro que es bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: