Mejorar la memoria, Para adelgazar, Remedios naturales

Receta de la leche de avena para mejor salud

La leche de avena es un alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales, es usado cuando no se puede ingerir lactosa, es un buen sustituto de la leche, pues, ya nos vienen recomendando que los lácteos animales no son buenos para la salud. Para las personas vegetarianas, esta leche es recomendada.

También con este cereal avena se prepara la leche de semillas mágicas acompañando a cinco semillas, muy completa y digestiva. La leche de avena es práctica, económica y más fácil de preparar y conseguir los ingredientes que son solo agua y avena. Hay marcas comerciales, mejor si la preparamos en casa, sin preservativos químicos.

Como ya expresamos en otro artículo, este cereal tiene grandes propiedades para la salud, es curativa, nutritiva por su contenido de vitaminas, minerales y proteínas, para tratamientos de problemas digestivos y estreñimiento, anti inflamatoria y diurética, buena para los diabéticos, se puede añadir la leche de avena a los licuados curativos. Pueden ver más en Beneficios de la avena para la salud. Todos estas propiedades, lógicamente también las tiene la leche de avena.
Receta de la leche de avena para mejor salud

Receta de la leche de avena

Necesitamos:

  • 8 cucharadas de avena en hojuelas
  • 4 vasos de agua

Preparación

Remojamos las hojuelas de avena en los cuatro vasos de agua, una media hora es suficiente, si lo prefiere puede guardarlo en el refrigerador toda la noche.

Luego de remojada la avena en el agua, vaciamos en la licuadora, licuamos, luego la colamos con un colador fino. Si no disponemos de la licuadora podemos usar una batidora.
Ya tenemos la leche de avena lista, fácil, económica, sabrosa y nutritiva, alimenticia y curativa.

Notas sobre la receta de la leche de avena

Beneficios de la avena para la saludSi quiere que sea más espesa, puede añadir, al remojar, más avena en hojuelas.

Si se desea, se puede añadir algún endulzante como miel o estevia, aunque es mejor en su versión original. Algunas personas añaden canela en polvo y otros agregan gotas de esencia de vainilla, algunos le ponen una pizca de sal, ya esas son variaciones, nosotros la tomamos al natural, solo el agua y la avena en hojuelas.

Esta leche puede darse a los niños, usarla con el café, en las merengadas de frutas, en los licuados de medicina regenerativa, en algunas recetas que lleven leche, y todo lo que se les ocurra, siempre y cuando combine bien.

Más recetas relacionadas en La avena, preparación y propiedades.

Video con las propiedades para la salud

Gracias por sus comentarios. Deseamos les sea útil esta Receta de la leche de avena. Si te gustó, favor comparte en las redes sociales.

Share this Story

5 Comments


  1. MariE

    agosto 16, 2015 at 10:12 pm

    “Milagil”, Ayer lei la TORTA DE QUESILLO y hoy la prepare tal cual, al pie de la letra como lo indica su receta que es bien clara y bastante facil. PERFECTA y exquisita!!! No entiendo porque a otras personas les causa problemas su elaboración. MUCHAS GRACIAS

    Reply

    • Milagil

      septiembre 9, 2015 at 5:04 am

      Mil gracias MariE por tu comentario, seguro que la hiciste con entusiasmo y dedicación.

  2. Juan Carlos medder

    octubre 21, 2015 at 10:40 pm

    Me gusta este sitio muy interesante

    Reply

  3. Jennymar

    noviembre 9, 2015 at 8:09 pm

    Excelente esta receta. En casa la tomamos casi a diario todos. Mi esposo se toma 2 vasos, sin colar la avena, como sistituto de la cena.

    Reply

  4. estela marina cardoza muñoz

    abril 13, 2016 at 3:15 pm

    si yo consumo todos los dias avena y las leches vejetales son maravillosas ,las recomiendo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: