Ecología, Plantas, Remedios naturales, Trucos hogar

Remedios naturales para quemaduras caseras

Vamos a dar remedios, ideas y recetas fáciles para las quemaduras caseras, que sean leves, ya sabemos que las quemaduras graves requieren de ir a un servicio de emergencia, y puede que ayuden estas ideas mientras llegamos al puesto de socorro.

Son varias ideas las que les damos, claras de huevos, harina de trigo fría y zábila (áloe vera o sábila) excelentes remedios que podemos usar rápidamente cuando algún miembro de la familia sufre una quemadura.

Recordemos: Que las quemaduras graves requieren atención médica.
sabila zabila

Quemaduras caseras, algunas recetas

Claras de huevos para las quemaduras leves

Si se derrama líquido caliente en la piel o nos quemamos en la cocina, podemos aplicar claras de huevo, alivia, quita el dolor y no deja cicatrices.

Ésta es la receta que nos publicó Kathy Piazzola en Facebook, con el comentario de que sufrió quemaduras con caldo caliente en su mano y fue un rápido alivio con las claras de huevos y ella nos dice agradecer a Dios para que nadie tenga que sufrir por una quemadura, precisamente, las recetas que damos nos ayudan a quitarnos el dolor.

Harina de trigo congelada

Siempre en casa hay harina de trigo en el congelador, pues así dura más tiempo y no la atacan los animales; además, cuando sufrimos una quemadura simplemente aplicamos la harina o introducimos la parte afectada en la bolsa, alivia rápido, calma y no quedan marcas por las quemaduras.

También la zábila es uno de los mejores remedios

Excelente la zábila para las quemaduras; si tienes la suerte de tener una planta en casa, cortas un pedazo y el líquido marrón que bota, ese es el que aplicarás en la quemadura. Tiene la desventaja que el líquido marrón de la zábila mancha la ropa y es amargo.
La zábila también se le conoce como áloe vera o sábila, ya hablaremos más de esta maravillosa planta.

Bicarbonato de sodio

Comúnmente llamado soda, el bicarbonato de sodio es muy bueno para las quemaduras caseras, aplicamos el polvo en la lesión.


bicarbonato-de-sodio-propiedades

Si estamos cocinando ¿Cuál remedio usar?

Si estamos cocinando y nos quemamos, no podemos usar sabila y seguir cocinando, tal vez si, pero corremos el peligro de que la comida tome el sabor de la sabila, entonces, lo más indicado es usar la harina de trigo que tenemos en el congelador.

  • Mucho agradecemos comentarios y experiencias con estas recetas y otras. Que tengan un hermoso día.
Share this Story

4 Comments


  1. Kathy Piazzolla

    noviembre 10, 2013 at 1:41 pm

    ¡Gracias Milagros! Excelente escrito de gran ayuda.

    Reply

    • Milagros Gil

      noviembre 10, 2013 at 2:03 pm

      Gracias a ti Kathy por tus ideas para las quemaduras, por la receta de las claras de huevo. Por eso escribí el artículo, para compartir lo que también me ha funcionado.

  2. Kathy Piazzolla

    noviembre 12, 2013 at 11:12 am

    Querida Milagros: Dios nos ha unido para que juntas podamos compartir nuestras mejores intenciones y experiencias. Tu misma has dicho hace un tiempo “Creo que haremos mucho bien al Universo” Yo también lo creo! Y aprovecho a dar gracias a Jazmín Sambrano por la música del video. Como has dicho, Internet nos regala la dicha de hacer buenos amigos, cuando somos sabios para elegirlos. Un abrazo a las dos!

    Reply

    • Milagros Gil

      noviembre 13, 2013 at 12:51 am

      Seguro Kathy que ayudaremos mucho a otros con lo que sabemos y con nuestro cariño a encontrar la buena salud y sobre todo a reconocer ese ser interior que habita en nosotros. Jazmín vive en Caracas, es Doctora en Psicología, ha publicado más de quince libros de programación neurolinguistica, poemas, estudios del cerebro, Super aprendizaje y otros. Y gracias a Dios por darnos esta misión tan noble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: