Plantas, Remedios naturales

Remedios para dolores y otra receta de repelente

Remedios para dolores y otra receta de repelente. Estas recetas que exponemos a continuación son para dolores de cabeza, articulaciones, circulación, y es por eso que también sirven para la chikungunya.

Una buena opción es recurrir a los remedios naturales, bien sea que encuentren un médico especialista, busquemos un buen libro, una reconocida página en Internet o preguntemos a las madres y a los abuelos.

Vean también  Miel limón y bicarbonato de sodio para la chikungunya.
remedios-para-dolores

Remedios para dolores de cabeza

Sirve para la fiebre, jaqueca, articulaciones adoloridas, circulación. También es recomendado tomar personas sanas que cuidan su salud. Para después de comer es recomendable.

Ingredientes

  • Hojas de Menta
  • Un pedazo pequeño de Jengibre
  • Miel, stevia o papelón al gusto (opcional)
  • Agua

Preparación

  • En olla de agua hirviendo agregamos la menta y el jengibre.
  • Se deja hervir por unos cinco minutos a fuego moderado, se deja refrescar y se toma tibio.
  • Agregamos, si así lo preferimos, miel, stevia o papelón.

Podemos hacer suficiente y conservar en frasco de vidrio en el refrigerador, no dejarlo mucho tiempo, un par de días es suficiente, máximo tres días.

Receta de preparado para los dolores

Malojillo, limoncillo o té de limón

Es un alcoholado para los dolores, a un frasco con alcohol, agregamos unas pequeñas hojas de albahaca verde, menta, romero, orégano, albahaca morada, ruda, limoncillo o malojillo, las hierbas que tenga, alcanfor en planta. Se tapa y se deja macerar por cuatro días o más.

Se aplica para el dolor.

Se unta con ligero masaje, en articulaciones y en zonas adoloridas. Este remedio se puede guardar y se usa cuando se necesite. También es bueno compartirlo, pues, a veces llega un familiar o amigo y comenta que no se siente bien, que tiene alguna molestia.

Conocí esta receta por una amiga, yo tenía un dolor en una pierna, me dio en un frasco y a los dos días la molestia desapareció. Más adelante encontré las instrucciones e ingredientes bastante parecidos en el video que damos luego.

Otra receta para dolencias

Receta Natural para aliviar dolores de artritis

Repelente para alejar zancudos y mosquitos

  • Un repelente natural que podemos usar para protegernos de insectos.
  • En un frasco unimos vinagre de sidra de manzana, alcanfor y plantas que tengan, puede ser albahaca, menta, hierbabuena, eucalipto.
    A los cuatro o más días se usa como repelente.

También recomendamos Repelentes para evitar la picadura de zancudos, para la artritis y para cuando nos duele la cabeza.

Las dolencias y malestares son avisos del cuerpo, no los dejemos pasar, vigilemos porqué nos pasa esto, qué fue lo que comimos, cómo estoy de salud.

Video trucos caseros para dolores

Fuente de este artículo: un programa de Youtube, A tu salud: Truquitos caseros para el Chikungunya

Esperamos sus comentarios. Gracias por compartir en las redes sociales.

Share this Story

One Comment


  1. Carlos Ernesto

    marzo 22, 2015 at 4:00 am

    Muy buenas ideas para los que hemos sufrido de la chikungunya. Estoy siguiendo todas las recetas y estoy muy agradecida, Dios les envíe las recompensas que merecen. Deseo más información.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: