Alimentos buena salud, Para adelgazar, Remedios naturales

Stevia y sus propiedades

Stevia, ¿Qué es? Es una planta con numerosas propiedades además es muy usada por ser un endulzante 100% natural. Contiene vitaminas A, B y C, también tiene, además de otros, antioxidantes, proteínas, sodio, calcio, zinc, hierro.

La stevia es ideal sustituto del azúcar y de endulzantes artificiales; es una maravilla pues, aunque no contiene calorías, endulza mucho más que el azúcar, además tiene grandes beneficios para la salud.

La stevia no contiene calorías, no es que adelgaza, sino que no te engorda. Como siempre recordamos, todo puede ser bueno y los excesos son malos, así que, sentido común al consumir este y otros recursos caseros.Stevia y sus propiedades adelgazar

Propiedades de la stevia

  • Su elevado sabor dulce, las hojas 30 veces más dulces que el azúcar.
  • Proporcionan el complemento ideal a los alimentos y al ser cero calorías.
  • Ayuda para la obesidad y pérdida de peso.
  • Algunos médicos naturistas afirman que al consumirla se reduce el aumento de glucosa en la sangre, ideal para diabéticos.
  • Es un eficaz antibacterial, bucal, antidiabética, cardiotónica, digestivo,  diurético, antialérgica, hipotensora.
  • También tiene propiedades benéficas para combatir la obesidad, mejorar la diábetes, acné, caries y gingivitis, problemas digestivos, adicciones al alcohol y al tabaco.
  • Las personas con cándida mejoran considerablemente con el consumo de stevia, pues el azúcar alimenta la cándida y lo contrario sucede cuando se usa la stevia.
  • Igualmente el consumo de stevia evita la caries, por la misma razón que el azúcar produce caries.
  • Se dice que regula el páncreas y ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, además incrementa la energía y la claridad mental.
  • La hoja de stevia contiene proteínas, fibra, carbohidratos, hierro, fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc, rutina (un flavonoide), vitamina A y vitamina C.

Para adelgazar

  • Tiene efectos beneficiosos para la absorción de grasas, por lo que es tremendamente recomendable a personas que desean bajar de peso.
  • La Stevia es una ayuda excepcional en las la pérdida de peso porque no contiene calorías y reduce la adicción al azúcar y las grasas.

Uso de la stevia

Las hojas de stevia se pueden emplear directamente para endulzar bebidas o se puede hacer una infusión para obtener un té de stevia, dos o tres hojitas en una taza de agua.

Esta planta tan beneficiosa es muy usada en el Japón, también en otros países como China, Alemania, Malasia, Corea del Sur. En Paraguay está bastante extendido su uso y poco a poco la están conociendo en Sudamérica y diferentes sitios del mundo. En algunos países está prohibido el uso y venta libre de la stevia, no entendemos la razón.

Presentación de la stevia

Siempre lo más recomendable es usar los productos naturales, veamos las diferentes opciones.

  • Una muy buena elección es comprar la planta y tenerla en casa, usar sus hojas al natural, hay que averiguar en viveros y negocios especializados en vender la planta o esquejes.
  • Encontrar las hojas que algunas tiendas naturistas venden envasadas.
  • Comprar el producto ya procesado: Ya lo están vendiendo con diferentes marcas y presentaciones, yo he conseguido en hojas y uno que se llama: Le Zuc, y su lema es: Vive Dulce, Vive Natural, hecho a base de estevia; viene granulado.

Para tener mejor salud y mantenernos en el peso ideal, hay que dejar el consumo de azúcar, yo tomo mi café de la mañana sin  azúcar ni edulcorante alguno, ni siquiera la stevia, si no pueden tomarse el café sin endulzar, la stevia es una buena opción.

Sus hojas no contienen calorías, no es que adelgaza, sino que no te engorda.

Contiene vitaminas A, B y C, también tiene, además de otros, antioxidantes, proteínas, sodio, calcio, zinc, hierro.

Stevia líquida

Se puede comprar líquida, en condiciones normales puede comprarla en farmacias, tiendas naturistas y algunos supermercados.

También se puede preparar en casa, basta hervir agua y allí se colocan las hojas, este líquido es que nos va a servir para endulzar, hay que usar poco porque endulza demasiado, mucho más que el azúcar y que otros edulcorantes..

Notas importantes

Como siempre recordamos, todo puede ser bueno y los excesos son malos, así que, sentido común.

Estos son recursos para una buena salud y alimentación, no sustituye la consulta médica, recomendamos ir a un profesional de la salud para diagnóstico, exámenes y dosis.

La stevia es recomendada para darle gusto a remedios caseros como remedios naturales para dolores, para endulzar la Flor de Jamaica y otros.

Fuente consultada: Wikipedia.

Esperamos comentarios al respecto y testimonios también: sigamos mejorando nuestra salud con productos naturales como la stevia. Gracias por compartirlo en las redes sociales.

Share this Story

4 Comments


  1. Jaime

    enero 28, 2012 at 5:43 pm

    Tremendo artículo, lo agradezco, he usado la stevia y ya esperaba que hablaran de esta planta tan beneficiosa, mientras la consumo se ha normalizado mi azúcar en la sangre, ya no tengo ansiedad de comer a cada rato.

    Reply

    • Milagil

      mayo 8, 2012 at 1:17 am

      Muchas gracias Jaime por tu comentario, seguiremos compartiendo más de lo mejor, de la naturaleza y de todo lo que nos ayuda.

  2. hortensia

    mayo 8, 2012 at 12:04 am

    donde se consigue esta planta ?

    Reply

    • Milagil

      mayo 8, 2012 at 1:17 am

      Hortensia:
      Se puede encontrar en viveros. En algunas tiendas naturistas venden las hojas. Y también se encuentra procesado, por ejemplo en Venezuela lo venden con el nombre de LeZuc, es el nombre comercia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Suscribirse a Milagil.com:

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.