Belleza

Tratamientos naturales para tener el cabello liso

El tratamiento natural para el cabello es el mejor aliado para mantenerlo saludable, lindo y liso.

Hay recursos naturales que alimentan nuestra cabellera, además que resultan muy económicos comparándolos con los productos existentes en el mercado.

Veamos qué recursos tenemos en casa para que nuestros peinados luzcan hermosos y así alisamos nuestros cabellos de manera natural.
Tratamientos naturales para tener el cabello liso

Productos naturales para tener el cabello liso

  • Estos tratamientos caseros hidratan, alimentan y aportan vitaminas, antioxidantes y minerales, dan salud al cuerpo completo.
  • Vigilemos nuestra alimentación. Es básico para que nuestro cabello luzca precioso, ingerir alimentos sanos y naturales, tal como lo hemos dicho en http://milagil.com/la-importancia-de-una-sana-alimentacion/.

Ahora veamos nueve productos naturales para realzar y alisar la belleza de nuestra cabellera:

Como tener un cabello liso con recetas caseras

  1. El aceite de oliva. Un baño de aceite de oliva en el cuero cabelludo, antes de lavar la cabellera, se deja por unos treinta minutos, y luego se lava como de costumbre, esto deja el cabello sedoso, brillante y ayuda a alisarlo. También luego de lavar el cabello se puede colocar poca cantidad, sin aplicar en el cuero cabelludo.
  2. Aceite de almendras. Luego de lavarlo, aplicamos unas gotas de aceite de almendras, sin tocar el cuero cabelludo, esto ayuda a alimentarlo y que luzca brillante y dócil.
  3. Aceite de ricino. Añade vitaminas, minerales y aceites. Fortalece y sana el cabello. Si se usa tibio tiene más beneficios, cuidado, porque se calienta rápido y te puedes quemar. Al igual que otros tratamientos, lo dejas por treinta minutos.
  4. Leche de coco. Se obtiene de licuar el coco y colarlo, también lo venden en los supermercados y tiendas especializadas, yo lo prefiero y recomiendo natural. Se puede aplicar por una media hora y luego se enjuaga el cabello, aunque es preferible usarlo como acondicionador. El peinado lucirá muy saludable y lindo. Da brillo, aporta vitaminas y vigoriza.
  5. Tomar mucho líquido, agua, frutas y verduras. Se hace hidratando nuestro cuerpo, porque nuestra salud es la belleza de nuestro cabello.
  6. El maravilloso aguacate es una bendición para nuestro peinado. Contiene grasas naturales excelentes para hidratar y realzar la belleza del peinado. Se usa como un baño de crema, haces una pasta con el aguacate bien maduro y lo aplicas en las puntas. Podemos dejarlo por una media hora y luego lavar.
  7. Gel de sábila. Da fuerza a nuestra cabellera, limpia y nutre. Se aplica y se deja por treinta minutos, luego enjuagar. El peinado quedará hermoso.
  8. Champú y gel de cayena. La receta está en: http://milagil.com/champu-de-cayena/
  9. Huevo batido. Para aprovechar las propiedades y proteínas del huevo. Antes de lavarnos, tomamos un huevo entero, lo batimos muy bien y lo aplicamos en la cabellera, dejamos por unos treinta o cuarenta y cinco minutos. Luego lavamos nuestra melena.
  10. La gelatina sin sabor, se puede usar como acondicionador o podemos añadirlo al champú.

Rubio natural en su cabello

Si tengo el cabello corto

El cabello corto es muy práctico, está de moda, solo que cuidarlo más, sobre todo si se tiene rizos, porque la cabellera se enrolla más.

Es tiempo de empezar a vigilar su salud y presentación.

Si el cuero cabelludo presenta resequedad, hay que colocarse mascarillas en el cuero cabelludo y baños de aceites periódicamente. Masajear las puntas con los hidratantes y acondicionadores.

 

Y si el cabello es rizado

Esto depende del look que deseamos.

  • A veces deseamos mantener los rizos y algunas ocasiones deseamos lucir el peinado con cabellera lisa y suave. Si optamos por el rizado, tenemos que olvidarnos del calor, pues lo que hacen es dañar.
  • Si queremos lucir el look con el cabello liso, deberíamos usar keratinas o baño de oro que son maravillosas, y de ser necesario, usar la plancha con el cabello seco.

Otras indicaciones relacionadas

  • Hay otras recomendaciones que pueden interesarles, ver en: Cuidados de la cabellera.

Seguro que si seguimos estos tratamientos naturales, tendremos un cabello liso y una cabellera saludable.

Share this Story

3 Comments


  1. Marcela Barba Moreno

    junio 19, 2015 at 5:39 pm

    Me parece muy interesante y positiva toda esta informacion. Gracias

    Reply

  2. Kathy Piazzolla

    julio 23, 2016 at 10:08 pm

    Hermoso y muy útil artículo! Gracias!

    Reply

    • Milagil

      julio 23, 2016 at 11:06 pm

      Gracias kathy por tus valiosas palabras, ya sabemos que eres experta en el tema y podrías darnos algunas recomendaciones. Saludos, cariños y abrazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Manchas por picaduras de mosquitos

En algunas personas quedan manchas por picaduras de ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: