Mascotas

Trucos para cuidar a nuestro mejor amigo, el perro

Hablaremos del perro, con algunos tips y trucos que hemos aprendido en experiencia propia, de otras personas y algunos son consejos del veterinario.

Hoy nos ocupamos del mejor amigo del hombre. Sus cuidados, alimentos, higiene y limpieza, vitaminas.

Si estás leyendo esto es porque tienes y amas a tu mascota, seguro que te da muchas alegrías, recuerda que hay que cuidarlo, mantenerlo sano, bien nutrido y el lugar donde habita tiene que estar siempre limpio.Inteligentes son los delfines, perros y elefantes

Cuidando tu perro, alimentación e higiene

  • Es muy importante que enseñes a tu perro que no puede comer cualquier cosa que encuentre en la calle, o de algún sitio que no tenga el mantenimiento adecuado, puede agarrar fácilmente una infección. Si no te obedece recurre al bozal y perderá esa mala costumbre.
  • El sitio donde habita tiene que estar muy limpio, hay que desinfectarlo a diario, no lo deje donde haya basura u otros desperdicios.
  • Si mezclamos una pequeña rama de perejil picado con la comida, aportaremos la gran cantidad de vitamina A que contiene, el pelo de tu mascota estará muy hermoso y brillante.
  • Una yema de huevo una vez a la semana mezclada con su comida conseguirá que tu perro tenga el pelo sedoso y con brillo. También puedes darle una zanahoria rallada al día y lograrás el mismo efecto.
  • No le des tu comida. Por mucha pena que te dé su carita, nunca des a tu perro ni un poco de tu comida, ya que querrá que le des siempre que te vea comiendo; además, no le viene nada bien a su organismo, pues él necesita más tiempo para hacer la digestión, y tiene que comer a sus horas.
  • Si está pequeñito requiere más cuidados, puedes ver abajo en cuidar tu cachorro.

Aseo de nuestro querido perro

  • Los perros no necesitan bañarse con la misma frecuencia que nosotros. Para ellos 1 ó 2 veces al mes es más que suficiente, salvo que se ensucien con grasa u otra sustancia. Si les bañamos más de lo necesario podemos dañar su piel (cubierta de una grasa natural) y provocar que se le caiga el pelo.
  • A muchos perros les gusta el sabor a limón. Si el tuyo es uno de ellos, frótale los dientes con un trozo de limón una vez a la semana y los tendrá siempre blancos.
  • Para darle fuerza y brillo al pelo puedes frotarle con una infusión de romero fría.
    Después cepíllale bien y ¡listo!
  • Como el oído de los perros es muy delicado, tú sólo has de ocuparte de limpiar la parte externa con un algodón; la parte interna ha de limpiarla el veterinario.

Obediencia y otros

  • Para educar a tu perro y que te obedezca, cuando le des una orden utiliza un tono de voz alto y grave. Si quieres demostrarle cariño, háblale más bajo y con un tono suave.
  • Ellos son muy inteligentes y aprenden rápido, se requiere carácter y amor.
  • Si no obedece o intenta morderte es que no te respeta. Ante esta actitud debes imponerte.
    Para ello castígale cuando actúe mal.
    Si no te obedece cuando lo llamas, átalo. Si trata de morder, ponle el bozal un rato: Es la única solución para que llegue a respetarte.
  • Cuando decidas viajar con tu mascota, no le des nada de comer al menos dos horas antes del viaje, pues podría vomitar en el vehículo.
  • Si no le gusta que le peines, pon en el cepillo unos polvos de talco. Así se deslizará más fácilmente y el animalito dejará de resistirse a los cepillados.
  • Si tu mascota está enferma y no quiere tomar la medicina, camúflala en alguna galleta o comida que le guste y no dejará de tomarla.
  • Para librarlo de pulgas y garrapatas, frótale la piel dos veces a la semana con un infusión de poleo y deja que se seque.

Consejos para cuidar tu cachorro

Cuidar tu cachorro. Si acabas de entrar al mundo de ser el amo de una linda y amada mascota, ¡Felicitaciones! Podrás darle mucho cariño y amor a un perrito, sin embargo, muchas veces ellos pueden llegar a ser un tanto irritantes, es por ellos que puedes seguir algunos consejos, y el amor a tu mascota ayudará.

La primera noche, ¡tenle paciencia! Recuerda que es la primera vez que está sin su mamá y se encuentra en un lugar diferente a donde estaba antes, prepárale un sitio donde pueda dormir, que tenga su comida y agua, a su vez, de ser posible, que sienta que está acompañado.

No lo cargues mucho, consiéntelo pero no exageres, al igual que no permitas que tu niño lo cargue mucho, esto hace que al crecer no desarrolle su personalidad y cree situaciones desagradables para la familia.

cachorro perro mascota cuidados

Cuidar tu mascota bebé

Como cuidar tu cachorro recién llegado

  • Muestra donde debe hacer sus necesidades, cuando hace en lugares en donde no quieres que haga, limpia con productos con productos de olor fuerte, repréndelos, enséñales la palabra NO y suénales el periódico.
  • Enséñale autoridad, demuéstrales quien manda en casa, no dejes que haga lo que quiera, si no lo haces cuando esté grande un día lo encontrarás haciendo cosas completamente indeseadas.
  • Evita amarrar a tu cachorro, al estar siempre amarrado puede criarse retraído e incluso agresivo, déjalo que corra y libere energía.
  • Cuídalo de las garrapatas, pulgas y demás, estos animales, además de indeseados, pueden afectar la salud de tu cachorro, además puede traer plagas no muy agradables al hogar, desde cachorro colócale un tratamiento preventivo para ello.
  • Recuerda que tu cachorro hará lo que siempre le permitas que haga, si lo hace una vez repréndelo de una vez para no lo vuelva a hacer, si lo hace de nuevo corrígelo.
  • Dale abundante agua y comida, están en crecimiento y, para que crezca sano y fuerte, necesita comer hasta zacearse, así que no le niegues un buen plato de su alimento favorito a ninguna hora del día.
  • Y puedes leer sobre cuidar a tu perro, para cuando esté mayorcito.

Son ideas fáciles que ayudan a Cuidar tu cachorro.

También te puede interesar A limpiar el acuario, mantenimiento de la pecera y Inteligencia de los perros, delfines y elefantes.

Los primeros días del perro en casa

Un video cortesía de Nestlé Mascotas tv.

Felicidades a ti por tu hermoso animal y a tu perro por tenerte a ti que te preocupas por él. Esperamos tus comentarios. Gracias por compartirlo.

Share this Story

2 Comments


  1. Roberto Aranguren

    junio 13, 2012 at 10:16 am

    O sea, ¿No puedo darle los restos de comida a mi perro?
    Eso es antieconómico, porque la perrarina y otros productos para alimentar a los perros son muy costosos.
    Yo le doy arroz con huesos de pollo ¿Es correcto?

    Reply

    • Milagil

      junio 13, 2012 at 10:29 am

      Amigo Roberto:
      No, no puedes alimentar a tu perro con restos de tu comida, y menos con huesos de pollo, mejor compra alimentos especiales o le preparas alguna comida especial para tu perro. Lee bien el artículo arriba y luego nos comentas, si puedes.
      Tener una mascota es una responsabilidad, hay que quererla y cuidarla como es debido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Suero oral, como prepararlo

Suero oral, muy útil cuando hay cuadros de diarrea ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: