11 ideas que ayudan a CONTROLAR el INSOMNIO

Ideas que ayudan a controlar el insomnio. Alimentación, ejercicios, infusiones, relajarse, consultar al médico son puntos que tocaremos aquí.

Dormir adecuadamente es fundamental para nuestra existencia, la falta de un descanso adecuado puede traernos problemas físicos y sobre todo mentales como mal humor, falta de memoria, no concentrarse en el trabajo, en los estudios.

No estamos solos, hay muchas personas que se quejan de no poder dormir por las noches, las causas pueden ser muchas, veamos cómo poder solucionarlo.

trastornos del sueño psicología

📰 Índice de Contenidos

Vigilar la calidad de vida paracontrolar el insomnio

Buena alimentación y ejercicios para dormir bien

Lo primero es estudiar cómo estamos es estos aspectos, también ver si tomamos fármacos si estamos dispuestos a dejarlos, si nos están creando adicción y si nos dejan alguna reacción negativa en nuestro organismo, esto último hay que consultarlo al médico, más abajo volveremos al asunto.

ideas que ayudan a controlar el insomnio

¿Porqué te cuesta dormir? ¿Algún problema?

Para poder controlar el insomnio, busquemos la posible causa de lo que no nos hace dormir, puede ser algún problema de trabajo o familiar, alguna enfermedad, falta de ejercicio, una dieta no adecuada, ingerir alimentos pesados por las noches, mantenerse hasta tarde con el celular o con algún otro dispositivo electrónico. Ojo, precauciones con el insomnio infantil, es necesario consultar con su pediatra.

Remedios naturales para el insomnio

  1. Hacer ejercicios durante el día nos hace dormir bien

Como caminar, bailar, yoga puede mejorar nuestro descanso nocturno.

La actividad física útil también es muy valiosa, tal como arreglar y limpiar nuestra habitación, trabajar en el jardín, regar las plantas, ordenar la cocina, son trabajos sencillos que a veces los delegamos a otros y si lo hacemos personalmente pueden ayudar en nuestra salud y emociones.

2. El kéfir de agua es bueno para controlar el insomnio.

El kéfir de agua es un probiótico que ayuda a dormir mejor.

3. Cenar liviano, para un buen sueño

Mi médico recomienda para la noche, papas o patatas, yuca o arroz integral acompañados de una pequeña ensalada que puede contener rúgula, berro, lechuga y otros vegetales de hojas, todo con semillas como el ajonjolí tostado,  la linaza molida, semillas de calabaza tostadas.

En la noche olvidarse de granos, carnes y proteínas.

4. El yogui te es relajante y bueno para dormir

Huele rico, es sabroso y puede ayudar a relajarnos y dormir bien, lo venden en sobres y también podemos hacerlo en casa, pueden ver la receta al final de este artículo.

5. La cayena para dormir bien

Es uno de los grandes remedios para dormir, es muy efectivo, sin embargo, depende de cada quien y su estado de salud. Más relacionado en para que sirve la flor de cayena
ideas que ayudan a controlar el insomnio

6. El toronjil o poleo para dormir pronto

Es uno de los ingredientes más usados en los sobres para té para el insomnio, más del toronjil en Toronjil para el corazón y el estómago.
ideas que ayudan a controlar el insomnio

7. Limón, agua y miel para el insomnio

Si cree sufrir de insomnio, una de las cosas que he visto que dan resultado es tomar 2 cucharadas de miel y luego un vaso de agua, exactamente antes de acostarte.ideas que ayudan a controlar el insomnio

Siéntate en un sillón, relaja los músculos y respira profundamente por unos minutos.

  • Luego que tome este remedio, se acuesta, porque el insomnio puede ser un hábito y es bueno tomar la medicina y educarse para dormir toda la noche.

Al comprar la miel, trate que sea la verdadera miel, legítima, porque a veces se encuentra una miel de imitación o ligada. Muy bueno para el insomnio en el embarazo.

  • También es muy efectivo y magnífico para mantener la buena salud, es casi la misma receta: Una taza de agua con jugo de limón y una cucharada de miel: es excelente.

7. Otra receta demasiado buena: manzanilla y cayena.

Tomar una infusión de manzanilla y media flor de cayena: Es muy buena también.

¿Qué es bueno para el insomnio?

8. Dulce y a dormir

  • Tome algo dulce antes de acostarse y feliz descanso.
  • Ya hablamos de tomar miel con agua, o si se prefiere añadimos limón y azúcar, ahora recordamos que el azúcar ayuda a dormir y como lo sabemos, si toma miel de abejas, mejor aún.
  • Estudios descubrieron que el azúcar y los alimentos dulces contienen triptofano, que produce la serotonina que induce al sueño.
  • También la leche tiene triptofano, por eso, algunos toman una taza de leche tibia con azúcar para conciliar el sueño.
  • Y al despertar, podemos tomar agua de limón, una excelente recomendación para ayudarnos en la salud y a rejuvenecer.
    ideas que ayudan a controlar el insomnio limón y sus propiedades

Con esta receta, además de reposar sabroso toda la noche, disfrutamos de los beneficios de esa rica fruta como es el limón.

Fuera insomnio y ¡Feliz noche!

Algo natural para controlar el insomnio y dormir toda la noche

¿Qué remedio casero es bueno para el insomnio?

9. Lechuga para dormir.

Una de las recetas más usadas para dormir bien y tranquilo es la infusión de lechuga.

Puede ser también una rica ensalada con lechuga en la cena.

¿Qué hago para poder dormir?

Es común tener problemas para dormir de vez en cuando, pero hay algunas cosas que puedes probar para mejorar tu sueño:

  1. Establece una rutina: trata de acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto puede ayudar a regular tu ciclo de sueño.
  2. Crea un ambiente adecuado para dormir: asegúrate de que tu habitación esté oscura, fresca y silenciosa. También puedes utilizar ropa de cama cómoda y una almohada y colchón adecuados.
  3. Evita la luz azul: la luz azul emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y tabletas puede interferir con la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño. Trata de evitar la pantalla de estos dispositivos por lo menos una hora antes de acostarte.
  4. Haz ejercicio: el ejercicio regular puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Trata de hacer ejercicio por lo menos unas pocas veces a la semana, pero no demasiado cerca de la hora de acostarte.
  5. Pruebas técnicas de relajación: la meditación, la respiración profunda o la visualización pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede facilitar el sueño.

Si sigues teniendo problemas para dormir a pesar de haber probado estos consejos, te recomiendo consultar a un médico o a un profesional de la salud mental. Ellos pueden ayudarte a determinar la causa del insomnio y a encontrar soluciones adecuadas.

Insomnio ansiedad nocturna

Además del kéfir de agua, de las mejores ayudas para dormir bien es del yogi te.

Precauciones y recomendaciones para controlar el insomnio

  • Dejar de usar computador o dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de acostarse.
  • Visitar al médico para que de un haga un estudio y su respectivo tratamiento de los posibles problemas, puede ser de respiración, de hígado, digestivo, emocional. Si toma medicamentos para dormir esta es la oportunidad de manifestarle si hay problemas con la medicina y si desea dejar de tomarlos.

Esperamos poder ayudado con estas recomendaciones, por favor, déjennos sus comentarios relacionados con las mejores ideas que ayudan a controlar el insomnio sin fármacos.

Artículos Relacionados

    5 Comentarios

  1. Belkis dice:

    Exquisito, muy sabroso y saludable el yogi te, lo tomamos antes o después de hacer yoga, relaja y despeja la mente de posibles preocupaciones.
    Antes de dormir es casi una obligación.

  2. Alejandra Romero dice:

    Muy bueno el yogui té, cuando estaba enferma lo tomaba y dormía rico, como un bebé. Ahora estoy con un médico naturista biológico homeópata y me siento bastante mejor, cada día avanzo hacia una mejor salud, puedo dormir sin tomar el yogui té, sin embargo, de vez en cuando lo tomo porque me encanta y porque es muy bueno para la salud.
    Y muy bueno para la aromaterapia, cuando estamos cenando lo pongo a cocinar el el aroma es exquisito.

  3. milagil dice:

    Jade 2000:
    Puedes tomar el té a cualquier hora del día. Y se adapta a lo que pida el organismo, cuando necesitas energía, te da energía y si necesitas dormir, en la noche, te relaja y duermes como un bebé.
    Yo lo tomo todos los días después de la cena o antes de dormir, a veces tenía problemas para dormir, pasaba horas tratando de conciliar el sueño y con el yogi te me va muy bien.
    Yo en principio tomaba el yogi té unas tres veces al día, ahora solo lo tomo en la noche.
    Si lo pruebas nos avisas. Gracias.

  4. jade200 dice:

    UNA PREGUNTA: en dos oportunidades he comprado en las tiendas naturistas unas gotas para dormir, y también he comprado un té, pero dicen que hay que beberlo tres veces al día, ¿EL YOGI TÉ TAMBIÉN HAY QUE TOMARLO TRES VECES AL DÍA ?

  5. Siria dice:

    Gracias por esas ideas, he visto en Facebook un artículo que dice que ahora no podemos dormir porque tenemos que despertarnos para meditar y rezar por la humanidad y por nosotros. ¿Qué cierto es eso?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir