Remedios caseros, naturales y eficaces para el virus de la chikungunya

Les presentamos recetas naturales probadas para que podamos librarnos de este virus.

La chikungunya se dice que es transmitida por un mosquito, un zancudo que ya esté infectado, el virus puede dar de muchas maneras, lo común es que la persona que es contagiada presente los síntomas a los días, puede ser entre tres y siete días. Se recomienda tener precaución y evitar las picadas de mosquitos.

Hay otras opiniones sobre como se nos transmite el virus de la chikungunya, ahora vamos a dedicarnos a mejorar y hasta curarnos.

miel limón bicarbonato chikungunya

Índice

 Síntomas del virus de chikungunya

A algunas personas les pasa rápido el malestar y sin mayores complicaciones.

En cambio, otras personas caen en cama, casi no se pueden levantar, a muchos les da incontinencia urinaria en los días más fuertes.

Normalmente se presenta fiebre, erupción cutánea, dolores musculares y en las articulaciones, algunas personas presentan vómitos y diarrea.

  • Siempre es bueno hacerse ver por el médico, para que lo vea y le indique exámenes para vigilar y prevenir alguna complicación. Cuando existen complicaciones como diabetes es más necesario acudir al profesional de la salud para que indique el tratamiento adecuado.
  • Recordemos que es mejor prevenir,  ahuyentar los zancudos, mantener las plantas bien podadas, el jardín limpio sin acumulaciones de agua, botar, regalar o vender todo lo que no se necesite.
  • Los armarios y depósitos deben ser fumigados y mantenerlos cerrados. Taparse bien y usar manga larga.

Las medicinas de farmacia como el acetominafén son  recomendados cuando hay fiebre alta y dolor de cabeza, señales que acompañan este padecimiento en los primeros días de la enfermedad.

Remedios probados y eficaces para el virus de la chikungunya

Entre las ayudas naturales y caseras más usados y que hemos comprobado su beneficio, tenemos.

1. Licuado de vegetales

Remedios caseros eficaces para el virus de la chikungunya

De los productos que damos a continuación se usan tres o cuatro: zanahorias, jengibre, vainitas, pepino, apio España o celery, menta, limón, cilantro. De la lista usar solo 3 o 4 en la licuadora con agua, batir, y tomar diariamente. Esta receta es de medicina regenerativa.

2. Agua de coco verde

Remedios naturales y eficaces para el virus de la chikungunya

Es fundamental y altamente recomendada, no solo en el caso de la chikungunya, sino también para tratar y prevenir otros virus y es uno de los tratamientos como se cura el dengue.

3. Moringa o ben

Remedios naturales y eficaces para el virus de la chikungunya

Si se consiguen, se hace un té de moringa que es una bendición. Unas hojas de la mata de moringa en una taza de agua caliente. La moringa es una planta milagrosa. Algunos médicos naturistas la recomiendan también para el virus del dengue.

4. Mango verde

Se toma en infusión, es un remedio casero muy usado, la infusión de malagueta, canela y la fruta picada, si no se consiguen los mangos verdes puede usarse las hojas del árbol de mango. Este té alivia las molestias en las articulaciones y musculares. También se puede untar en el cuerpo al darse un baño.

5. Tomate de árbol

Preparado en  Jugo: Sube las defensas, mejora el organismo y evita complicaciones.

6. Patas de gallina

Sopa de patas de pollo o de gallina, al igual que los jugos que hemos descrito, mejora bastante y ayuda a recuperarse.

7. Hojas de la planta de papaya

Algunos recomiendan ingerir cada día, dos cucharadas de jugo de la hoja. Se lava bien, se le quita el tallo y las venas que trae. Este extracto es recomendado para subir las plaquetas, también funcionan los jugos de tomates de árbol y la sopa de pata de gallina y pollo.

8. Baños de playa

Bañarse a la orilla del mar es muy bueno y recomendado cuando se pasa la primera etapa de la enfermedad.
Jugos que podemos recomendar, una manzana, dos zanahorias, una naranja sin la piel, se lavan muy bien y se pasan por el extractor de jugos.

9. Cloruro de magnesio

Tomado con agua es bueno para aliviar y para prevenir.

Receta natural con limón, bicarbonato y miel

Remedios caseros, naturales y eficaces para el virus de la chikungunya 2

El que ya hemos recomendado como una receta casera estrella: limón, miel y bicarbonato de sodio o soda.

Notas importantes sobre Chikunguña

Wikipedia la define como Chikunguña o artritis epidémica chikunguña o fiebre de chikunguña, dice que los síntomas son muy parecidos al dengue y al paludismo. Da una sola vez porque se crean anticuerpos que evite contraer la enfermedad de nuevo. Tomadas de Wikipedia

Notas valiosas a tener en consideración

Se recomienda no exponerse al sol si se tiene salpullido, guardar reposo los primeros días, tener mucha tranquilidad y pensar en las cosas hermosas que tiene y que superan el malestar como los chicos de la casa, las mascotas, las últimas vacaciones, el día de playa .

Podemos ver al virus de la chikungunya como una bendición, pues nos obliga a dejar algunos hábitos nocivos para la salud y a volver a la sana alimentación.

vegetales medicina natural remedios

Recomendamos

Remedios CASEROS【99 Recetas para Salud】

Deseamos que sea útil esta información sobre los Remedios caseros y naturales para el virus de la chikungunya. Favor comparte en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información