21 Propiedades del AGUA de COCO para la Salud

El agua de coco verde tiene grandes propiedades para salud. Ahora que volvemos a la naturaleza, bien sea por conocimiento, por motivos de energía, vitalidad o tal vez por las crisis en diferentes países.

Tomar esta bebida siempre es muy buena elección. Se consigue en los países donde hay playas, también en las casas de familia adoptan esas hermosas plantas que dan frescura con el aire que baten sus hojas. Veamos sobre el agua de coco beneficios y desventajas.

Este preciado líquido que nos da la tierra es una bendición en muchas enfermedades, también con la chikungunya y el zika. Uno de los recursos para recuperarse de la intoxicación por comer en exceso.

21 Propiedades del AGUA de COCO para la Salud 2

📰 Índice de Contenidos

 Propiedades del agua de coco verde en ayunas

Además de ser muy sabrosa el agua de coco natural tiene numerosos beneficios, veamos el agua de coco para que sirve.

  1. Es antioxidante. Contiene 94% agua.
  2. Tiene minerales como magnesio, potasio, fósforo, hierro y calcio.
  3. Auxiliar en mantenimiento de la vista pues contiene vitamina A.
  4. Se trata un poderoso limpiador de las toxinas que puede haber en nuestro cuerpo.
  5. Ayudar a mantenerse desintoxicado y mejora bastante el funcionamiento de los riñones.
  6. También es altamente nutritivo.
  7. Contiene vitaminas A, C, algunas del complejo B y otros.
  8. Considerado un suero natural, nos mejora cuando estamos deshidratados.
  9. Altamente recomendado para niños, personas mayores y deportistas.
  10. Excelente para los huesos, cabellos, uñas y dientes.
  11. Contiene enzimas naturales bioactivos, que ayudan a la digestión, sobre todo a personas que tienen problemas digestivos.
  12. Recomendada para cuando se tiene vómitos y diarrea.
  13. Por ser diurético previene enfermedades del corazón, hígado, vesícula y riñón.
  14. Excelente para la circulación.
  15. Se ha usado como sustituto de la leche materna en recién nacidos. Esto lo recomienda el Dr.Keshava Bhat.
  16. Eleva el sistema inmunológico.
  17. Hidrata la piel.
  18. Es usada para preparar cosméticos y jabones.
  19. Hay personas que lo usan como enjuague para el cabello.
  20. Si la usamos por problemas de la digestión es buena, también en el tratamiento para el estreñimiento.
  21. Para las personas que han consumido licor el día anterior, el agua de coco natural es una bendición porque los hidrata, nutre, desintoxica, y no es que van a tomar y luego tomar el agua de coco, mejor si no lo hacen.

Y hay más propiedades del coco.

Recomendamos el agua de coco a las personas con padecimientos de salud o que recién salen de una enfermedad.

Y para prevenir, subir las defensas. Cuando hay fiebre de chikungunya es buena opción tomarla.

Propiedades del agua de coco para la salud

Como consumimos el agua de coco verde

  • Lo ideal es tomarla de la misma fruta de coco, es un poco incómodo destapar la fruta, hay negocios que venden el producto ya listo y destapado.
  • Tengo un negocio de confianza donde me dan el fruto ya casi listo para tomar, lo pican y con solo quitarle una pequeña tapa podemos encontrar este rico alimento.
  • En algunos sitios también venden el líquido recién embotellado, hay que tener cuidado de mantenerlo refrigerado y que esté fresco al comprarlo, de todas formas, es mejor tomarlo directo del fruto.

El agua de coco en ayunas ofrece numerosos beneficios para la salud. Beber agua de coco en ayunas durante 7 días puede ser una excelente manera de aprovechar todas sus propiedades. El agua de coco es rica en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y electrolitos, que ayudan a mantener el cuerpo hidratado y nutrido.

Uno de los principales beneficios del agua de coco en ayunas es su capacidad para mejorar la digestión. Beber agua de coco en ayunas puede estimular el funcionamiento del sistema digestivo, aliviando problemas como la acidez estomacal y el estreñimiento. Además, el agua de coco contiene enzimas naturales que ayudan a descomponer los alimentos y facilitar su absorción.

Otro beneficio del agua de coco en ayunas es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. El agua de coco contiene antioxidantes y compuestos antimicrobianos que ayudan a combatir las infecciones y fortalecer las defensas del organismo. Beber agua de coco en ayunas puede ayudar a prevenir enfermedades y mantenernos sanos.

Además, beber agua de coco en ayunas durante 7 días puede ayudar a mejorar la salud de la piel. El agua de coco es hidratante y contiene nutrientes que promueven la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir arrugas, manchas y mantener la piel joven y radiante.

¿Pero qué beneficios tiene el agua de coco en ayunas? Además de los mencionados anteriormente, el agua de coco en ayunas puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar la salud cerebral y promover la pérdida de peso.

En resumen, el agua de coco en ayunas es buena para la salud debido a sus propiedades hidratantes, nutricionales y saludables. Beber agua de coco en ayunas durante 7 días puede brindar beneficios como mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud de la piel y promover la salud en general. ¡Aprovecha todos los beneficios que el agua de coco en ayunas tiene para ofrecer!

qué beneficios tiene el agua de coco

¿Qué enfermedades cura el agua de coco en ayunas?

Agua de coco propiedades

  • Agua de coco en ayunas, hidrata el cuerpo, sus órganos y en especial, la piel.
  • Ideal para Hidratar, nutrir, alimentar, limpiar, desintoxicar.
  • Elimina toxinas por lo que es recomendada para personas enfermas.
  • Beneficioso para recuperar el sistema inmunológico.
  • Es un remedio natural sano, sabroso.
  • Limpia también las vías urinarias, ayudando a eliminar cálculos en los riñones.
  • Es un normalizador del metabolismo.
  • Bueno para para nuestro cutis y la belleza en general.
  • Limpia e hidrata la piel.
  • Ayuda a adelgazar.

Agua de coco en ayunas es una manera económica e inofensiva de limpiarse el organismo, nutrirse, embellecerse, bajar de peso.

Una experiencia con el agua de coco natural

  • En una mañana, ya había desayunado y estaba manejando por mi ciudad, de repente me sentí mal, incómoda, un malestar inmenso que solo pude estacionar el auto y apagarlo, respiré profundo buscando en mi mente una solución; al sentirme algo mejor seguí la marcha y encontré un pequeño y humilde establecimiento donde venden el coco en todas las formas, yo pedí un coco frío para tomar, me lo dieron con un pitillo, me senté en el carro y lo tomé.
  • Descansé unos cinco minutos y seguí, al llegar a casa es que me doy cuenta que tuve un malestar y que ya no existe. Lo he comentado y algunos dicen que es una baja de azúcar, otros que es una subida de glicemia, que eran las defensas bajas, en fin, yo creo que la curación es total, no es la enfermedad la que se cura sino la persona.

Beber agua de coco es hidratarse es una práctica sana. Por su contiene ácido láurico,  ayuda a mejorar las defensas y a prevenir enfermedades.

Dónde venden agua de coco

  • La venden en tiendas naturistas y dietéticas.
  • Supermercados y tiendas de productos alimenticios.
  • En zonas de playa y áreas cercanas a la costa suelen tener camiones donde ofrecen el fruto fresco y natural.
  • También se consigue envasada y afirman que es 100% natural.

Esperamos la encuentren y favor ayudemos a otros, avísennos  donde venden agua de coco por sus zonas.  Estaremos agradecidos.

Propiedades del agua de coco para la salud

Notas sobre el agua de coco verde

Más del agua de coco propiedades

Una gran ventaja es que el agua de coco es muy económica, se consigue en los mercados y algunos negocios pequeños, también en las fruterías.

En el mercado existen coco bebidas, aunque es preferible tomarla al natural, así se aprovechan más los beneficios del agua de coco.

Dice Wikipedia:

  • Que hay que tomar el agua de coco verde, nunca cuando ya está maduro con la concha marrón.
  • Sirve para bajar de peso, eliminar piedras del riñón, también afirma que tiene bastante potasio.
  • Que no sea confundida el agua de coco con la leche de coco.
  • Contiene pocas grasas saturadas.
  • También es recomendable consumir coco completo.

Fuente consultada: Wikipedia

agua de coco propiedades

Te puede interesar

Té de oolong, propiedades y contraindicaciones
Avena para la salud
Beneficios del ajonjolí, sésamo o haholi

Gelatina sin sabor beneficios

Muchas gracias por visitarnos, mucho agradecemos compartir sobre el agua de coco propiedades.

    18 Comentarios

  1. Veronica dice:

    Pero si tomas antibióticos no tomes agua de coco o si estás crudo de una borrachera no tomes agua de coco OSI estás sufriendo de virus o infección no tomes agua de coco te lo digo de corazón Dios los bendiga.

  2. Miguel Veliz dice:

    Me sentía con un cansansio físico espiritual y mi dortara me recomendo el agua de coco. Comence a tomarlo y en pocos días se me fue el agotamiento!! Ya no tomo mas Cocacola

    1. Milagil dice:

      Miguel, lo mismo hacemos, cuando deseamos sentirnos mejor, buscamos el agua de coco y seguro que nos va bien. Hay muchos otros sustitutos de los refrescos embotellados, por ejemplo, el agua de avena, la flor de Jamaica, el limoncillo.

  3. Flor dice:

    Es excelente.. para las mujeres que estan embarazada y tienen perdida de liquido amniotico es lo mejor.. ayuda a restituirlo su per rapido.. recomendado.. tomarlo a diario.. yo tuve problemas en mi embarazo y tomaba de 5 a 6 diarios ahpra siento q no puedo dejar de tomarla..

    1. Milagil dice:

      Gracias Flor por tus recomendaciones y por compartirnos tus experiencias.

  4. vidalia rios ramirez dice:

    eso que dicen que solo hay que tomarlo con la cascara verde no es verdad ,hay dos clases de cocos que tienen el mismo beneficio son de color verde y marron, el ser marron no significa que este maduro es su color natural.cuando ya esta maduro ya no contiene agua eso se tranforma en una rica manzana.

    1. Milagil dice:

      Vidalia, muy agradecidos por tu aclaratoria, lo tomaremos en cuenta. Felicidades.

  5. lorenlay dice:

    Excelente, seguro que te sientes muy bien, además eso te hidrata piel y cabello y te ves radiante.

    1. Milagil dice:

      Muy cierto, ojalá pudiéramos tomar agua de coco diariamente. Gracias Lorenlay

  6. Bladimir Lunar dice:

    excelente, es la mejor bebida que tomado despues del agua natural.

    1. Milagil dice:

      Si Bladimir, así es, es una bebida excelente. En casa, cuando tenemos algún síntoma de enfermedad, buscamos el agua de coco para tomarla. Gracias.

  7. migdalia gimenez dice:

    excelente no sabia que tiene tantas propiedades.sufro de extreñimiento y hace dos años me diagnosticaron artrosis y fibromialga. lo voy a tomar mas amenudo me encanta gracias por compartir la informacion.........

  8. ROXANA dice:

    YO TRABAJO EN EL AEROPUERTO EN PLATAFORMA GASTO DEMASIADA ENERGIA Y ME DESHIDRATO POR EL SOL... SALGO Y CERCA DE LA CASA HAY UN HUMILDE KIOSKO Y COMPRO EL COCO Y ME TOMO EL AGUA DE COCO ES SUPER... HASTA ME QUITA EL HAMBRE.... Y DA ENERGIA Y SE QUITA EL CANSANCIO LO RECOMIENDO Y LA FRUTA RICA...

    1. milagil dice:

      Gracias Roxana por tu ayuda.

  9. nuvia chacon dice:

    yo estoy enferma del riñon inflamado me parece muy bien el video porque indica que es muy bueno el tomar agua de coco para desintoxicar el riñon, espero comentarles despues de la mejoria que tenga gracias.

  10. Mariano Martinez dice:

    En mi comunidad hay mucho coco verde pero yo lo tomaba sin saber que tenia tantos beneficios, ahora q vaya a mi comunidad esa sera mi agua los tres tiempos, es una gran bendición ese programa

  11. beatriz dice:

    Ya conocía muchos beneficios del agua de coco, ahora ya se lo bueno y lo mejor de esta bendición de Dios.
    Yo lo tomo siempre.

  12. elizabeth dice:

    Muchas gracias,para mi fue muy productivo todo lo que me dijeron acerca de las bondades del agua de coco aparte es muy sabrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir