A limpiar el acuario, mantenimiento de la pecera

Tener una pecera acuario es un atractivo en cualquier casa, al escoger el acuario, hay que tomar en cuenta a los pequeños y hermosos animalitos, por ejemplo, no usar el recipiente redondo, mejor si es rectangular.

Muchos las consideran como símbolo de abundancia y son excelentes para hacernos relajar con apreciar nuestros tan adorados peces que, comúnmente, seleccionamos cuidadosamente para que nuestra pecera sea lo más preciosa y llamativa posible, llegando a simular un mundo marino bastante agradable.

Si decides tener tu pecera, nuestra recomendación es que le dediques un buen tiempo al mantenimiento, no sobrealimentes. Además de un objeto decorativo, los peces son seres vivos que requieren el cariño y responsabilidad, son mascotas que deseamos tener en las mejores condiciones, no los tengamos solo por adorno. Podemos conseguir un acuario práctico, además de los accesorios requeridos, no se necesita gastar una gran suma de dinero. Para aprender más sobre los precios y el mantenimiento de nuestra pecera, encontramos un la información en acuariosbaratos.net.
limpiar el acuario, mantenimiento de la pecera

 A limpiar el acuario, mantenimiento de la pecera

En una pecera (acuario) podemos colocar gran variedad de peces, teniendo siempre en consideración unos sean compatibles con otros, además, es importante estar pendientes de la alimentación de nuestras mascotas marinas, así como mantener con algas su pecera para que esté siempre bien oxigenada el agua, cambiar frecuentemente las piedras que tenemos en la pecera y tener en buen sistema de filtrado para el agua, estar pendiente de esto puede ser cosa sencilla, solo es cuestión de memorizarlo y hacerlo una costumbre en nuestro calendario, pero

¿Qué pasa cuando mi pecera se ensucia completamente?

Muchas veces, podemos cambiar constantemente el agua de nuestra pecera, pero muchas veces esto no es suficiente para que los vidrios que conforman nuestra pecera estén completamente limpios, así le coloquemos agua potable.

Evidenciamos como lentamente parece acumularse una especie de línea fina en nuestra pecera a consecuencia del agua, pero recordemos que al hogar de nuestros peces no podemos echarle jabón ya que esto podría ser fatal para ellos, así que, ¿Qué podremos hacer?

 ¿Cómo hago para limpiar mi acuario?

Sobre mantenimiento peceras. Un día estaba ante tal situación así que decidí preguntarle a un experto en peces (mi papá), me dijo que para quitar esta línea fina y poder limpiar toda la pecera (acuario) debía

  • sacar a mis peces y colocarlos en un envase o bolsa que no tuviera jabón u otro aditivo químico,
  •  luego llenar la pecera con agua y vinagre, dejarla así por durante 15 minutos o media hora (dependiendo de qué tan sucia esté la pecera) y,
  • como por arte de magia, cualquier mancha o línea indeseada que tuviese mi pecera sería eliminada de forma inmediata,
  • luego debía enjuagarla con abundante agua para sacar cualquier residuo de vinagre que pudiera quedar.

Hice la prueba y funcionó! Mis peces tenían nuevamente su hogar limpio y no les afectó para nada su salud.

Tags: