Ahorremos energía y recursos en nuestro hogar

Muchas veces, sin darnos cuenta, derrochamos gran cantidad de recursos en el hogar, tales como agua, electricidad, entre otros, sin embargo, ha llegado la hora de colocar un granito de arena por nuestro planeta y darnos cuenta de estas acciones que realizamos y que incurren poco a poco a dañarlo, así, pensemos en lo hermoso que es y comencemos a cuidar de él, además, enseñemos a nuestros niños a hacerlo.

Por lo primero que tenemos que empezar a ver es preguntándonos ¿Qué aparatos eléctricos he dejado conectados y no estoy utilizando?

Comúnmente dejamos conectados cargadores de equipos, principalmente los de celulares, televisores, radios, dvds, entre otros, sin embargo, muchos de estos siguen consumiendo energía eléctrica, al menos un ¾ de la energía habitual, podría ser poco, pero si sumamos todos los equipos eléctricos que dejamos conectados, notamos como esta cantidad se acrecienta en gran medida, es por ello que es importante desconectarlos cuando no los estemos usando.
Limpiando nuestra Mente

Ahorremos energía y recursos en nuestro hogar

¿Qué dejo encendido o abierto y no estoy ni utilizando ni consumiendo?

A veces dejamos encendidos luces, televisores y calentadores de agua, así como dejamos abiertos duchas y grifos de agua o permitimos que en ellos hayan goteras, esto hace que perdamos estos valiosos recursos y se incremente la factura de este servicio, así que, apaguemos todos estos equipos eléctricos cuando no los estemos usando y abramos las duchas y grifos cuando sea necesario, ahorremos la mayor cantidad posible de agua para que esta no sea desperdiciada en vano.

Aprovechemos la energía natural

Si tenemos la luz del sol, ¿para qué encender la luz eléctrica?, aprovechemos al máximo la energía solar y utilicémosla como nuestra principal fuente de iluminación.

Ahorremos energía y recursos en nuestro hogar

Por otra parte, cuando estemos cocinando, ya sea en el horno o en la cocina y estos sean eléctricos o a gas, mantengamos cerradas las ollas y la puerta del horno, evitando así que no se escape el calor, permitiendo que se cocine más rápido, ahorrando gas y/o electricidad, según sea el caso.

Add Comment