.

Bota de navidad

La bota de navidad es clásica, bella, podemos variar los modelos, tamaño, decoración. Desde ahora es bueno preparar nuestros adornos para las fiestas de navidad, que belleza que nosotros mismos hagamos alguna decoración.

Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de hacer y también de guardar, se recoge fácilmente en enero, además podemos coleccionarlas, regalarlas, hacerlas nosotros mismos, a ver qué les parece esta  bota tan sencilla de hacer.

En la decoración del hogar es un accesorio práctico, luce muy bien en las escaleras, en la chimenea, debajo de un cuadro, en el arbolito; y para guardarlas en enero, se recogen fácilmente y se ponen en una caja.

Bota de navidad. Como hacerla

Como hacer para la bota de navidad

Materiales

  • Fieltro, foami, gamuza o telas de diferentes texturas.
  • Cabuya o hilo decorativo
  • Hilo de tejer
  • Madera
  • Pinturas de diversos colores
  • Pinceles, tijeras, agujas para la labor

Cómo elaborar la bota

  • Hacer el dibujo  y decorar al gusto o tomando como base alguno de los modelos.
  • Coser a máquina o a mano, decorar a su gusto, esto es demasiado sabroso.

Notas importantes

Según la tradición, es bueno tener una bota por persona, así vamos guardando allí monedas, billetes y los regalos que serán una sorpresa para quienes lo reciban. Podemos colocarles presentes como golosinas, chocolates, carritos si son niños, dinero y lo que deseen regalar.

Como hacer para la bota de navidad

A los chicos les encanta recibir cartas en navidad. Pueden usar materiales como gamuza, fieltro, hilos de diferentes tipos, botones, botellas plásticas, aplicaciones; pinturas y materiales diversos de distintas formas, colores y texturas.

Se puede colocar en la entrada de nuestra vivienda, en la sala, en las escaleras o donde lo considere conveniente.

Nosotros colocamos en nuestra casa en los días de Navidad y fin de año, una bota por persona, las colgamos, a veces en el pasamanos de la escalera, otras, en alguna ventana, en la chimenea, debajo de un cuadro, junto al arbolito, todo depende del sitio que decidamos entre todos.

El el día del Espíritu de la Navidad, cada quien coloca regalos para las botas. Podrán imaginarse la alegría al encontrar los regalos. Todo esto es maravilloso, disfrutemos de los días navideños preparado regalos, haciendo manualidades, dando, recibiendo, seamos felices, cantemos, bailemos, juguemos, hagamos pijamada, alegremos la vida de los presentes y de los que estén lejos.

También te puede interesar: Belleza

Gracias por tus comentarios y por compartir en las redes sociales este artículo de cómo hacer la bota de navidad. Felicidades.

Deja un comentario

Share This