.

Cannabis y sus beneficios para la salud

Cannabis sativa, planta con numerosas propiedades para la salud, se usa desde hace tiempo para mejorar la calidad de vida de las personas; diversas investigaciones científicas han demostrado su eficacia para sanar determinados padecimientos.

En algunas sociedades, esta planta suele censurarse; ciertos países la prohíben debido a algún uso que puede ser inadecuado. De igual manera, al investigar encontramos informaciones contradictorias; hasta los legisladores y los gobiernos no se ponen de acuerdo al informar sobre los beneficios de la cannabis y sus contraindicaciones.

Los resultados positivos comprobados por investigaciones médicas son bastantes; es por eso que su uso ha sido aprobado por algunos países y estados.

En ningún momento pretendemos promover el uso de sustancias estupefacientes; solamente buscamos informar, con bases científicas, acerca de sus virtudes e inconvenientes; hoy, en muchos países se usa por sus propiedades para la salud e incluso se pueden comprar semillas de marihuana por Internet; igualmente, se encuentra buena información sobre lo necesario para el cultivo de la marihuana.

Marihuana y sus beneficios para la salud

Beneficios de la marihuana científicamente comprobados

Nos proponemos informar sobre su posible uso para mejorar las condiciones de vida del ser humano y aliviar sus padecimientos. No es nuestro objetivo juzgar los diferentes usos o sobre qué es la marihuana ni acerca de sus efectos.

Aceite de cáñamo

  • Cannabis dolores muscularesDe la planta se extrae el aceite de cáñamo, sin contenido de estupefacientes, el cual es rico en aceites omega 3 y 6, los cuales se ha comprobado que poseen beneficios para nuestro cuerpo.
  • Según informa la revista Muy Interesante, en la Universidad de Sevilla se llevaron a cabo experimentos en ratones con el consumo de aceite de cáñamo, derivado de esta planta, para tratar la fibromialgia. Se dice que los miembros del equipo de investigadores notaron que la inflamación y los dolores se redujeron, con lo que estos animales sanaron del mal que padecían. Puedes encontrar más información en este enlace.

La planta del cáñamo

Las opiniones sobre el consumo de la planta del cáñamo, como también se le llama, la cual es usada como psicotrópico, son diferentes en distintos países: hay quienes defienden su uso; en cambio, otros lo cuestionan.

Investigaciones para su uso en la salud

Numerosos estudios científicos sobre la marihuana están en curso; al tratarse de esta planta, como ya dijimos anteriormente, siempre hay contradicciones. En Farmacología, hay varias marcas reconocidas, como, por ejemplo, Extracto fluido de cannabis.

  • Se ha comprobado su eficacia en la presión ocular y en el glaucoma.
  • Igualmente, las pruebas con epilepsia, esquizofrenia, esclerosis múltiple son positivas. En esta última, se ha notado mejoría en el insomnio, escalofríos, miedos. También baja la tensión de los músculos.
  • Dolores corporales
    – Para aliviar el dolor, su uso es uno de los más exitosos y comunes, en especial en los musculares.
    – En ciertos dolores, actúa como analgésico. Hemos sabido que en Chile preparan un ungüento a base de ese producto y dicen que es maravilloso.
  • Fuentes consultadas informan que el aceite extraído de las partes de la planta ayudan en las enfermedades de la mujer, como, por ejemplo, los cólicos menstruales.

 Creencias y contradicciones

  • En líneas generales, podemos afirmar que no es fácil encontrar información totalmente confiable, veraz y científica sobre efectos y leyes al respecto. Suelen exponerse numerosas creencias sobre esta planta, algunas positivas y otras negativas, tantas que a veces confunden.
  • De la misma manera, las leyes de los diferentes países son contradictorias.
  • Igual sucede con la información en el ciberespacio.
  • También suelen alterarse los conocimientos sobre los efectos en la salud humana; algunos hablan de efectos positivos y otros de los negativos.
  • Fuentes no científicas informan que puede causar cáncer; sobre esta afirmación deducimos que, cuando se fuma la cannabis, puede ser cierto; igual sucede con los cigarrillos.
  • Como adicción. Hay diversas posiciones. Muchos aseguran que pueden consumirla y dejarla en cualquier momento.

Más información la encuentras en Wikipedia.

Te recomendamos también

Esta importante planta, a pesar de su uso milenario y de numerosas investigaciones científicas, aún guarda secretos. Agradeceremos que nos suministres alguna información adicional sobre las creencias y usos de la Cannabis y sus propiedades para la salud.

Por favor, comparte en las redes sociales para que más personas se beneficien con esta información y puedan aportar sus experiencias y conocimientos al respecto.

También te puede interesar: Belleza

 

Deja un comentario

Share This