.

Tips para cocinar carne y que quede sabrosa

Como cocinar carne, tips diversos para cocinarlas y que queden blandas y sabrosas. Hay que fijarse bien a la hora de hacer las compras, pues de la calidad de lo que compremos depende el éxito de nuestras comidas.

Para que la pechuga del pollo al asarla quede más jugosa, debes mantenerla hacía abajo la mayor parte del tiempo de cocción en el horno. De esta forma, los jugos no se perderán.

A la hora de comprar carne de ternera, tenemos que fijarnos que ésta ha de tener un tono rosado. Si está oscura o si está demasiado seca o húmeda mejor no comprarla.
cocinar-carne-y-que-quede-sabrosa-como

 Carne, tips para cocinarlas y que queden sabrosas

Tal como lo han pedido, les damos ideas.

Cuando ases un pavo o un pollo, una buena idea es colocar en el horno una manzana. La carne del ave quedará muy tierna y sabrosa.

Las salchichas tipo. Francfort quedan mucho más jugosas y ligeras si, en vez de cocinar con aceite en la sartén, se cocinan con un poco de agua.

Para evitar que el hígado quede duro al freírlo, se le hacen unos pequeños cortes en los bordes antes de colocarlo en la sartén. También puedes ponerlo en remojo en leche una hora antes. Quedará tierno.

La cocina se pone perdida de aceite cuando fríes carne. Evitarlo echando en la sartén, junto con el aceite, un tallo grueso de perejil.

A la hora de hacer una barbacoa o parrilla, es bueno colocar un puñadito de hierbas aromáticas en las brasas. El aroma será estupendo y la carne resultará mucho más sabrosa.

Introduce dentro del horno un recipiente con agua cuando vayas a calentar un plato preparado. De esta forma no se resecará.
tips para la cocinar carne

Si has partido en taquitos demasiado jamón serrano y se ha secado, puedes cubrirlo con una servilleta mojada en agua salada y escurrida y dejarlo así durante unas horas, para que recupere su frescor.

Puedes acompañar con la salsa barbecue.

Esperamos que nos dejen sus comentarios con opiniones y preguntas. Gracias.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This