30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola les cuento q tengo un problema con esos comejen quisiera saber si le puedo hechar la cal a mi árbol de mango y q cantidad porfis dame una respuesta de inmediata la necesito de urgencia

    • Denisse,
      A las termitas les encanta los árboles de mango, se pueden controlar y vuelven a salir. Trata de mantener pequeño tu árbol y controlar periódicamente los comejenes con cal, con insecticidas.

  • hola:
    acabo de ver comején en un pedazo de pared de mi casa, ¿le puedo poner la cal directa? osea el polvo se lo echo sobre el comején?. agradecería mucho su ayuda, no quisiera usar algún quimico por mis niños (bebe y perro)

  • Tienes que andarle rápido, busca una casa especializada que te haga un tratamiento, creo que tu techo es de madera, porque de lo contrario no habría problemas.
    Mi casa tiene el techo de madera y periódicamente lo mando a fumigar y a hacerle lo indicado.
    Además, en tu casa tienes que mantener alejados los comejenes, allí si puedes tratarlo con cal, con gasoil o algún insecticida de los que existen en el mercado.
    Suerte, amigo.

    • Fabo,
      Puedes usar la cal como sea conveniente, parece que en polvo es más efectiva, yo la uso también con agua para los árboles y sitios donde no se pueda aplicar en polvo.

  • tengo plantas de cocos y el comejen me la estan invadiendo.q me recomiendan!!! Podré usar cal.?

    • Tienes que revisar bien porque los comejenes matan a las plantas de coco desde la raíz. Sí puedes usar cal, ten cuidado si la mata está muy contaminada; yo tuve una mata de coco preciosa a la entrada de mi casa, un día, cayó una y golpeó una pared, los comejenes estaban comiendo la raíz. Saludos.

    • Hola,
      lo haces como con los venenos que usas. Yo le hice un hueco a una puerta y por allí le inyecté la cal. usa tu imaginación y luego me comentas.
      Yo he usado la cal con buenos resultados, hay que seguir aplicándola cada cierto tiempo.

    • Hola Lili,
      Como tú quieras puedes aplicar la cal, así como lo haces con otros insecticidas.
      puedes ir colocando en algunos sitios, si hay en la grama puedes espolvorear, en las paredes puedes introducirlos, pintar las plantas con agua y cal y como se te ocurra. No hay reglas. Gracias.

  • Hola a todos un saludo, mi pregunta es que tengo ropa con ese olor a termitas, aunque las lave ese olor vuelve, porfa que hago???

  • Gracias por sus comentarios y sugerencias, estoy desesperada con esos animales destructores, voy a poner en práctica sus consejos mil gracias!!!!!

  • Hola les cuento tuve comején en los armarios, atravesaron las paredes de bloque y entraron, tenía a la mano cal y se me ocurrió echarles. ”Santo remedio”
    Nunca más entraron. Por experiencia se que no tendrán mas ese problema.
    Saludos. Muy buen sitio web

  • Qué buen artículo. Yo pongo el cambur, banano o plátano a licuar y luego lo coloco escondido para que las termitas lleguen, a los días las fumigo con gasoil y se van por un tiempo determinado, así las mantengo controladas.
    Espero que otros también den sus ideas. Muchas gracias.

Recibe artículos por correo:




Esta web es informativa, no damos fórmulas, indicaciones, diagnósticos, dosis, ni tratamiento que solo un médico puede dar. La visita a un profesional de salud es importante, así puede diagnosticar o tratar alguna afección.

Qué Deseas Buscar