Skip to content
Recetas naturales

Cómo exterminar termitas

Los comejenes o termitas son insectos que se comen la madera, veamos cómo exterminar termitas, ya que pueden llegar a ser una plaga si no se combaten.

Son animales demasiado pequeños. Habita en climas tropicales y también se llaman hormiga blanca, turiros, polilla, temita, termen.

En la imagen vemos un mueble viejo, antiguo, libre de comejenes o termitas. Compartimos algunas ideas sobre como combatir estas plaga. Como  exterminar termitas muebles libres

Como  exterminar termitas

Hay productos químicos  para exterminar termitas.

Siempre busquemos productos de marcas reconocidas y el asesoramiento y servicio de profesionales reconocidos. Una solución efectiva es colocar cal a los sitios donde se ocultan los turiros, como por ejemplo rincones, muebles, dentro de las puertas. También se pueden fumigar con gasoil teniendo las precauciones que ameritan el uso del producto.

  • El plátano licuado es para atraer los temitas. También se usan recetas caceras para evitar la termita.
    como eliminar comejen en arboles
  • Es muy usado el gasoil, es necesario estar fumigando cada cierto tiempo.
  • La cal rociada en las zonas afectadas, esto es bueno cuando habitan en termitas en la pared.

Cuando eliminamos los comejenes, tengamos cuidado con estos productos ya que pueden afectar nuestra salud, y sobre todo cuando tenemos niños y mascotas en casa. Encontremos la ayuda adecuada y comuniquemos a los vecinos, pues, esto puede llegar a ser un problema de la comunidad.

Como prevenir las termitas

Cuando compremos muebles de madera o hagamos en nuestra casa u oficina:

  • armarios,
  • closets,
  • cocinas,
  • bibliotecas,
  • escritorios,

… tengamos cuidado de que se está eligiendo material de buena calidad; en casa tenemos una experiencia con la cocina, nos dijeron que sería de caoba y la cobraron como si fuera caoba, al poco tiempo fuimos invadidos por la termita, y como sabrán, perdimos la cocina.

Es por eso que ahora nos hemos dedicado a investigar y a evitar que los famosos insectos vuelvan a nuestra casa. Es fundamental que tener mucho cuidado, que nos nos invadan las termitas, sobre todo en los edificios y casas de madera: Para éstos, es necesario dar un mantenimiento constante para que no entren los comejenes a vivir allí y a destruir.

Los comejenes se reproducen muy rápido, hacen sus caminos dentro de las vigas y hasta en los bloques de las casas buscado su alimento. Si notamos que nuestra ciudad, comunidad, urbanización o sitio donde habitamos hay muchos comejenes, mejor evitemos la madera en nuestro hogar, negocio u oficina.

Cómo acabar con termitas

Como prevenir las termitas insectos madera Como combatir las termitas tratamiento casero  
Cómo matar termitas de forma casera con productos naturales

  • Se pueden preparar pequeñas cajas con cáscaras de naranjas secas y alcanfor y colocarlas en armarios que no lleguen a tocar la ropa porque se puede manchar.
  • También es un preventivo para alejar comejenes y otros animales no deseados, hacer unas pequeñas bolsas y llenarlas con canela, pimienta negra entera y clavos de olor, se mantendrá con un rico aroma y se alejarán los insectos.

Cómo combatir las polillas con vinagre

No podía faltar nuestro querido siempre útil ingrediente. Necesitamos

  • Agua,
  • un recipiente y
  • vinagre blanco.

Cómo matar la polilla

  • Basta una medida de vinagre con una medida de agua, unimos y fumigamos caminos y al encontrar la cueva, rociamos bastante, allí es donde podemos combatir esta plaga que tiene su reina y al destruirla, se desaparecen todos.
  • Fumiguemos unas dos veces por semana hasta estar seguros que se termina la termita. Luego, estemos vigilantes por si aparecen por el mismo sitio o por otros lados.

Ideas varias para combatir las polillas

  • Si las puertas tienen comejenes, abrir unos huecos con un taladro y fumigar por dentro y luego por fuera.
  •  Cómo matar la polilla: Si en su casa a pesar de todo lo que ha hecho, mejor busque ayuda profesional, tal vez tenga que deshacerse de algunos muebles.

Cómo acabar con las termitas, recomendaciones de amigos

  • Liz Meier nos comenta que jamás llegaron los comejenes, logró alejarlos con cal. Es una idea genial contra esta plaga, a probarla.
  • Andrés nos recomienda colocar plátano o cambur licuado para atraer las termitas y luego se fumigan con gasoil o algún veneno.

Cómo eliminamos las termitas

Las termitas llegan a ser plagas muy destructoras si no tomamos medidas para evitarlas y combatirlas si es que han llegado.

Estos insectos son muy temidos porque puede acabar con muebles, casas y edificaciones de madera.
Siempre tenemos que estar atentos a cualquier síntoma de que la plaga se nos acerque.

Investiguemos cuales son los tratamientos caseros y también los comerciales y profesionales, de allí deducimos cuál vamos a usar.

Como ya dijimos, si no se combaten los comejenes, pueden llegar a ser altamente destructivos.

Cómo evitar que entren los comejenes a nuestras casas y edificios

  • Evitando la humedad, pues así es como más fácil sobreviven.
  • Vigilar filtraciones de agua y tuberías dañadas.
  • Por los pisos de madera,
  • A través de otros pisos, buscando la forma de alimentarse,
  • Por tuberías de la energía o plomería.

Las termitas pueden ser subterráneas o de madera

  • Las subterráneas causan daños a las estructuras de madera debajo de las edificaciones.
  • Las de madera son las especialistas en nuestras casas, se comen cocinas de madera, muebles, techos y todo lo que encuentren.

Sea cual sea el tipo de carcoma, cuando apenas aparezcan tenemos que tomar precauciones y eliminar todo rastro y avisar a los vecinos para que también tengan el cuidado de eliminar la plaga en caso de que les llegue.

Cuidado con nuestros muebles

Cuando compremos mobiliario de madera, revisemos que sea de buena calidad. Siempre es bueno que estén bien barnizados, sellados y protegidos para que no entren los insectos.

Video con importante información sobre como combatir termitas y polillas

Veamos estos interesantes videos youtube que hablan del tema.

Video como alejar las termitas

Cómo matar termitas o polillas

Control con nuestras construcciones desde el primer momento que descubrimos esta plaga, en especial, vigilar constantemente en construcciones con madera.

Te puede interesar

Gracias por visitarnos. Esperamos los comentarios donde nos comenten sus experiencias al exterminar termitas,  estos animales pequeños y destructores, más de alejar animales no deseados en https://milagil.com/trucos-hogar/#Alejar_animales_no_deseados_Trucos_hogar Si te gustó, favor comparte en las redes sociales.