Pasos para reclamar el Poder Interior ★

Estudiaremos los treinta y tres pasos y daremos los apuntes de los más impactantes.  El primero es Yo Soy Dios, el primer paso del Poder Interior. Luego veremos otros pasos.

De este paso gigante, nos habla Stuart Wilde en su libro de los treinta y tres pasos. Son demasiado poderosos para los que nos dirigimos al despertar, los recomendamos.

Dice Stuart Wilde. Yo Soy Dios significa que el Espíritu verdadero está en nostros, que somos uno con todo, con nuestros hermanos, con la naturaleza. Siempre nos han dicho que Dios está en todas partes, entonces, está en nosotros y en cada Uno de nosotros, está en mi. La pureza que es ese ser supremo está en mi, en cada uno de nosotros y es por eso que se dice que somos Uno. Cuando entendemos ésto, seguro que un Poder Interior se apodera de nosotros, fuera miedos y nos sentimos seguros.
Feng shui en el jardín

 Primer paso. Yo Soy Dios. Somos infinitos

No estamos aquí por mera casualidad del destino, todo tiene su plan, vinimos con una misión.

Busquemos a Dios en nosotros, él también nos está buscando, invitémosle a entrar a nuestra vida. Si dejamos que Dios entre en nosotros tendremos poder divino, si no lo sientes aún, puedes pensar que está aquí, en nuestro corazón, guiándonos en todos los pasos que damos.

Si vemos a nuestro alrededor violencia, miseria, personas desequilibradas, falta de recursos y otros, eso es solo falta de amor, si ves desgracia tienes que sentirla, amarla, todos son tus maestros. Busca a Dios y pregúntale, seguro él te responderá de alguna manera.

Tenemos que dar gracias a Dios por esos maestros, buscar la fortaleza y el cambio de percepción.

  • Tomemos una posición alejada, veamos la situación como un sueño, como una película.
  • Aceptemos que somos nosotros los que proyectamos lo que vemos. Cierto que cuando no tomamos conciencia de ello, vivimos como robots, pero podemos cambiar desde nuestra mente.

La Evolución de Nuestra HumanidadPalabras de Stuart Wilde en su primer paso

Se te ha dado el poder. No está en ningún otro lugar, en la cima de una montaña, en un edificio, o en un pequeño cojín. Está aquí, en tu corazón. Y no eres una personita sin poder ni voluntad ni capacidad. Una vez que la fuerza de Dios está en ti, y puedes aceptar el infinito dentro, tu poder crece. Sino tendrías que confiar sólo en el poder de tu intelecto y en las percepciones del mundo del ego, y tendrías que competir con otras mentes y egos en el mercado de la vida. Una triste manera de vivir.

  • Eres la fuerza de Dios dentro de ti. Afírmalo varias veces al día. Di,
  • Soy la fuerza de Dios en mí. Puede que aún no la sienta, pero mientras la imagino.

Expandiendo tu Consciencia. Paso 2

Continuamos analizando los treinta y tres pasos, ahora veamos qué podemos decir del paso dos, expandiendo tu consciencia. Este escrito está basado en uno de los Treinta y tres pasos para reclamar nuestro poder interior. 

Estamos conectados con todo, con lo visible y lo invisible, no hay espacio ni tiempo, no hay nada fuera, todo está en nuestra mente.

Técnicas de concentración mental

Parece que estamos dormidos, pues no hemos encontrado lo que en realidad somos. Nuestras experiencias provienen de los sentidos, de nuestras experiencias y de lo que nos parece cierto.
Luego de la experiencia diaria hay otra realidad, que es la única verdad. Busquemos la percepción verdadera que está detrás de las apariencias. Luego que encontramos a Dios y a la infinita energía, nos conectamos con el Universo.

Escucha tu díalogo interno

  • -Escucha tu diálogo interno y vigila tus pensamientos. Mira cuántas quejas y expresiones de debilidad surgen y cuánta energía divina expresando esperanza, gratitud, amor y bienestar manifiestan. La negatividad te mata, no lo olvides nunca.(….) Ernest Colmes dijo:La energía fluye hacia el lugar donde va tu mente.

Vigila tus pensamientos

Paso 2 Expandiendo tu Consciencia, es uno de los treinta y tres pasos de Stuart Wilde.

Paso 3. Tener El Coraje De Ir Más Allá

No nos apeguemos, estamos entrenando a nuestra mente

Es el paso número tres el que comentamos ahora, Stuart Wilde nos habla claramente de Tener el coraje de ir más allá, es entregarse a un poder superior y aceptar que todo lo podemos hacer con Su ayuda: Esto nos da mucha seguridad y eficiencia, pues somos movidos por el mismo Dios, él hace todo a través de nosotros.

Tener El Coraje De Ir Más Allá

Dice Stuart Wilde.

El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas de la existencia humana:

Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal.
Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver.
Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.
Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia.
Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal.
Tenemos que desarrollar nuestra auto valía mientras la gente nos critica y empequeñece.
Tenemos que ver belleza donde hay fealdad
Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.
Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones.

Aceptemos ayuda de Dios, dejemos ir todo lo que creemos nos molesta, tengamos fe y valentía.

Cuando tenemos a Dios, o mejor dicho sentimos a ese Ser que jamás nos deja, la fe, valentía se apoderan de nuestro ser y cosas grandes comienzan a suceder.

Se trata de dejar el ego y encontrar la fuerza interior que tanto buscamos, esa que siempre está allí.

Si no te dejas ir un poco, tu ego-personalidad bloqueará constantemente tu poder interior y te perderás el beneficio de la sutil consciencia y de la percepción extrasensorial de los que estás investido como ser espiritual que eres. Stuart Wilde.

Tener El Coraje De Ir Más Allá es el paso número tres.

Aceptar El Espíritu Como Tu Guía Interior. Paso 4

Aceptar El Espíritu . ES continuación de lo que hablamos anteriormente, el coraje de ir más allá.espiritu navidad feliz año nuevo paz

Este artículo está basado en uno de los Treinta y tres pasos para reclamar nuestro poder interior.

Busquemos nuestro verdadero Ser, ese guía Interior que está en nosotros, él nos está buscando, seguro que desea encontrarnos.

Aceptar El Espíritu Como Tu Guía Interior

Con dejar ir estos pensamientos que nos atan al pasado, a la ilusión, vamos aquietando nuestra mente y surge ese genio interior que nos acompaña y dirige nuestras vidas.

  • Hemos de seguir lo que nos dicen los treinta y tres pasos de Stuart Wilde, leer, estudiar y practicar las lecciones, es así como podemos avanzar en nuestro camino. Seamos constantes en nuestro propósito.

Aceptar La Negatividad. Paso 5

Todos tenemos distintas reacciones a los sucesos de la vida diaria, se deben a los puntos de vista que cada uno de nosotros tiene.

Seamos más conscientes de nuestras reacciones.

Lo negativo es consecuencia de algo que no nos gusta, a veces nos enrollamos, nos decepcionamos y hasta nos deprimimos.

A veces nos llegan pensamientos negativos a nuestra mente, algunos no pueden dominarlos.

Ese es el ego que nos dirige y nos golpea, nos muestra horrores, sentimos miedos.

Por ejemplo: en vez de darle lástima a la gente pobre podemos cambiar la visión por ejemplo, dándole un curso para que aprenda un oficio, o explicándole cómo mejorar su vida.

Tratemos de no caer en el pensamiento negativo y si lo vemos en nuestra mente, podemos comunicarnos con nuestro Yo y cambiar a positivo. Ver el poder del subconsciente.

Todo Conocimiento humano está influenciado por la debilidad. Paso 7

Podemos aplicar el no sé nada.

Todo es miedo o amor, aunque el miedo sucede por apariencias, cuando estamos en esta vida, es tan real como lo vemos, hay que hacer muchos ejercicios y ver la vida de otra manera, desde el amor.

Ir Más Allá De Las creencias a través de las Cuales Nos Han Enseñado  El Mundo. Cuando llegamos al mundo comenzamos a grabar las experiencias, todo lo que hacemos y nos hacen, esto va al subconsciente. Es así como creamos esa personalidad y destino que viviremos.

Todo Conocimiento humano está influenciado por la debilidad

Cuando nuestra mente no está entrenada, el ego se inventa cosas, algunos hablan mucho, desean tener abundancia sin trabajar o sin esfuerzo alguno, desean que alguien los adopte, bien sea una pareja, padres, hijos: Son personas que requieren de atención: Esto se puede solucionar buscando ayuda, puede ser un libro, un psicoterapéuta, una película, un maestro.

Busquemos ese lado bueno en nosotros, donde no hay relaciones especiales, donde no buscamos llamar la atención o que otro se haga cargo de nosotros.

Una gran idea que podemos aplicar es decir:

  • no sé nada,

estas tres palabras obran milagros; pues el ego le encanta hacerse el sabelotodo,

  • No sé nada y no me importa.

Guau, verás qué sabroso te sientes.

Entre los caminos que he seguido para avanzar está un libro que es una verdadera terapia, y más aún, un camino hacia el despertar: Se trata de Un Curso de Milagros, allí se nos entrena la mente y nos enseña a ver el mundo desde otra perspectiva.

Así mejoraremos más, estaremos más lúcidos y equilibrados, si tenemos prosperidad, nos volveremos más prósperos.

Otra idea es desapegarse de lo que creemos que necesitamos: por ejemplo, si pensamos que no requerimos de una cantidad de dinero, si así lo sentimos y compramos lo necesario estrictamente, seguro que los milagro suceden: Ese es un buen tip: gastar menos de lo que ganamos: Claro, recuerda el desapego, no es que te vas a poner a pensar, como ahora gasto menos, tendré más.

Sobre la humildad: Otra idea es, no buscar alabanzas, fama o llamar la atención: Eso es parte del ego.

Sobre las metas u objetivos:  Puedes usar alguna afirmación que te ayude:

  • Deseo un auto de color plateado, que sea de este último año. Soy próspero, siento el vehículo que ha llegado. Seguro que algo mejor sucede. Gracias.

Al levantarte y al ir a la cama en la noche, repites la afirmación y das las gracias por tu vida. Puedes hacer más afirmaciones positivas, ejemplo:

  • Soy parte de la energía universal, soy próspero. Tengo una hermosa y amorosa familia, vivimos en una vivienda cómoda. Gracias Universo.

Busquemos hacer un inventario de nuestros talentos, hagamos afirmaciones y recordemos las palabras mágicas:

No sé nada. Todo Conocimiento humano está influenciado por la debilidad

Ir más allá de las creencias a través de las cuales nos han enseñado el mundo

Cuando vamos creciendo, también grabamos frases como:

  • No sirves para nada.
  • No hagas eso, no tendrás éxito.

Y así, nos graban en la mente el fracaso: Pero nosotros podemos elegir, tenemos la libertad de elegir, de cambiar ese guión interno. Tu palabra es la ley.

Podemos cambiar ese guión que nos impusieron nuestros padres, maestros, televisión, Internet y otros, podemos elegir y podemos tener la visión más amplia de la vida.

 Tomemos poder de nuestras vidas

Este es el punto número seis de los treinta y tres pasos: Ir más allá de las creencias a través de las cuales nos han enseñado el mundo. Pueden ir a Stuart Wilde para ver más de este tema. Gracias.

Los Maestros eran Sobrenaturales porque los demás no lo eran

Invoquemos a nuestros maestros, a Dios, a Jesús, Buda, a la Fuente, al Universo: según nuestras creencias: así es como llega el poder espiritual que buscamos, está dormido hasta que lo llamamos.

La manera de pensar nos limita, siempre nos ha bloqueado, y ahora más que nunca, por los medios de comunicación, nos vemos influenciados a pensar y actuar de cierta forma.

La recomendación es buscar en nosotros esos sueños que creemos que jamás se realizan, hagámoslo, puede que un día un ángel nos ayude a encontrar ese paraíso perdido.

Todos tenemos la misma capacidad, no solo los maestros son poderosos, podemos meditar y visualizar ese ángel en nosotros. Somos genios en potencia: Experimentemos, busquemos en nuestro interior a Cristo, Buda, el Universo, la Luz. Busquemos crear milagros: encontremos inspiración dentro de nosotros, allí está la sabiduría y el conocimiento.

El Poder procede de la Disciplina. Paso 9

El Poder procede de la Disciplina. Dios no nos juzga, para él somos perfectos; somos nosotros que nos creemos un cuerpo, un ego.

¿Quién soy yo? ¿Qué quiero en esta vida? ¿Cuáles son mis metas? 

Son reflexiones que nos llevan a encontrar la verdad, no olvidemos que no sabemos nada por nosotros mismos, por nuestro cuerpo y por nuestros sentidos, busquemos la verdad, pidamos a Dios el conocimiento.

La disciplina juega un papel fundamental para encontrarnos con nosotros mismos y con la verdad. Dios no nos juzga, para él somos perfectos; somos nosotros que nos creemos un cuerpo, un ego.

  • a disciplina es importante porque sin ella no puedes controlar la mente. Si no puedes controlarte a ti mismo, serás una víctima del niño malcriado interior; en vez de convertirte en un adulto espiritual, permanecerás, en sentido espiritual, siendo adolescente. Stuart Wilde.

Comencemos a dominar nuestros impulsos, a tener más control de nuestros actos.

Busquemos serenidad: es una de las más poderosas disciplinas. Es encontrar la paz mental.

Encontremos ordenar nuestra vida y todo lo que nos rodea. Lo contrario demuestra miedo y debilidad. Limpiemos y ordenemos nuestras pertenencias, habitación, baño, casa, cocina, platos, nuestro cuerpo y nuestros pensamientos. El desorden es símbolo de miedos y flojera.

Meditemos y entremos al silencio

El no juzgar es muy importante, más adelante lo analizaremos….

Reflexiones de Milagil, basado en los escritos de Stuart Wilde.

Centrando la Mente. Paso 10

Cuando aprendemos a estar centrados desde la mente, muchas cosas pueden suceder: Nos encontramos con nosotros mismos más allá de todas las apariencias, adiós penas y tristezas, depresiones e inseguridad.

Los cambios logrados con nuestros pensamientos

Centramos la mente por la meditación, sin embargo, hay otros recursos, como por ejemplo: repitiendo mantras y uno que siempre recomiendo es siguiendo las lecciones y ejercicios de Un Curso de Milagros, en realidad, hay muchos caminos, unos largos y difíciles.

Meditemos, busquemos caminos, lo que nos llegue o lo que se nos ocurre y practiquemos que nos guste algo que antes no queríamos, por ejemplo:

  • Si te molestaba la lluvia, escucha el sonido, pasea y disfruta de las gotitas cayendo en tu cuerpo.
  • Sal a pasear con alguien que pensabas no querías, como por ejemplo, si no te gusta tu suegra, tu nuera o tu yerno.
  • Perdona a ese amigo o familiar que te quitó prestado dinero y jamás lo canceló; llámalo, bendice desde tu mente.
  • No pienses que lo que te pasa es culpa del gobierno, o de tus maestros, de tus padres: Tú puedes elegir.
Verás que son ejercicios muy interesantes e iluminadores.

Volvamos a nuestro objetivo: Centrando la mente

Aquí nuestro propósito es buscar en nuestro interior, en la mente subconsciente. Todo tiene su razón en nuestro interior.

La meditación es algo muy sencillo, algunos la han complicado y tendrán sus razones, tal vez comercio. Pero es simple:

Respirar profundamente, sentarse tranquilo y esperar.

  • El yo infinito es invisible. Cualquier tipo de meditación estará bien; no tiene que ser una gran actuación a menos que tú realmente lo quieras así.
  • Si empiezas a entrar en tu casa espiritual, tu lugar de serenidad, el cóctel de tu cerebro empezará a cambiar y será cada vez más sereno. Las endorfinas empezarán a dispararse, te haces cada vez más feliz, el nivel de serotonina cambia, y la calma desciende sobre ti. De repente empiezas a convertirte en una persona reposada, cambiando la naturaleza psicológica de tu cerebro. Stuart Wilde

También Charles Haanel nos enseña a meditar en su Sistema Llave Maestra, del que tanto hemos hablado en esta página.Practiquemos Centrando la Mente. Gracias.

Tu Palabra es Ley

Tenemos que cumplir nuestra palabra, eso es una regla y muy importante, seamos firmes en nuestras promesas y vamos a hacerlas realidad.

Stuart Wilde dice en el paso número doce de los Treinta y tres pasos para reclamar nuestro poder interior que:

Es importante establecer tu palabra como ley para ti y para los demás, porque eso es en sí mismo una afirmación de que estás desarrollando sin parar tu autoridad sobre el ego. Si te dices a ti mismo que harás algo, hazlo.

Mantener la expresión como una Verdad

Y cuando comencemos algo, debemos terminarlo, porque la mente se acostumbra al éxito, si no lo cumplimos, lo que sembramos es el fracaso.

  • Antes de prometer algo, hay que pensarlo bien, para poder cumplirlo, si no lo vas a cumplir no lo prometas.
  • Antes de comenzar un proyecto, también hay que estar seguro de terminarlo.
  • No hagamos promesas que no cumpliremos.
  • No te pongas dietas que no cumplirás, si te propones hacer los ejercicios, hazlos.

Así, cumpliendo metas y promesas, respetando la palabra, desarrollamos poder.

Algunos no le dan importancia, mi suegro dice que en su época había negocios que no tenían papeles, se contraían deudas sin comprobante alguno y la gente tenía palabra: eso es maravilloso, sigamos este ejemplo a ver si volvemos a ese mundo que existió, donde había seguridad en los negocios, en los bancos y en todo: Eso si es un poder, ya vemos porqué el mundo progresó en aquella época.

Mi palabra es Ley

Recuérdalo siempre.

Con esa idea, crecemos mentalmente y podemos mejorar nuestras condiciones físicas y de prosperidad.

Tengamos fe en todo lo que emprendamos y en nosotros mismos, lo que vemos como problemas son oportunidades, tal vez hasta nos lleva a la inspiración, la solución puede ser un invento maravilloso que nos hará muy felices y abundantes.

  • Me siento próspero y abundante.
  • Veo la vida hermosa.
  • Tengo palabra.
  • Cumplo lo que me propongo.

prosperidad bendición

Paso 13. Aceptación

La aceptación. Luego de haber pasado por pasos como: Aceptar la negatividad, tener coraje, expandir tu conciencia, disciplina, centrar la mente, tener palabra en todo, pasamos a la aceptación, más allá de conformarnos con lo que nos depara la vida, la ilusión o como le llamemos.

Dios es la luz en la que veo, dice Un Curso de Milagros en una de sus lecciones, con el propósito de que alcancemos el Yo Infinito, y seamos proactivos, y veamos la vida como realmente es, la tierra como algo maravilloso donde no necesitamos cosas materiales para ser felices porque es cuestión de decisión, podemos tener la felicidad ahora mismo, de hecho, ya la tenemos, solo hay que tomar conciencia.

Lo que nos da paz y felicidad es nuestra percepción, la forma cómo vemos todo, cuando comenzamos a aceptar las cosas como son y también a nosotros mismos, podemos disfrutar de paz y evolucionamos hacia la luz.

  • Cuando dejamos de luchar y aceptamos lo que es como es, nos hacemos libres.
Las cosas ni las circunstancias no tienen que cambiar, solo hay que aceptarlas.
Luego de la aceptación hablaremos de no juzgar para terminar de aceptar todo…

El iniciado

Se trata del paso 33 de Stuart Wilde para reclamar nuestro poder, para encontrarnos con la realidad única, esa que somos y antes no lo habíamos entendido.

Trataremos de explicar la energía del iniciado, para muchos no es fácil de entender, es algo que está en el presente y a la vez no lo está. Simplemente es.

Lo que vemos no es nuestra realidad, siempre pensamos, o creemos que pensamos de acuerdo a lo vivido, a las experiencias, la mente nos engaña, nos muestra algo que no está aquí.-

Encontramos energías que no podemos ver.
Las 33 energías del hombre son 33 energías que forman una energía, una energía total.

Dice Stuart Wilde que para ver esas energías veamos en nuestra mente 33 hilos tejidos formando una cuerda.

Añade:

Las 33 energías son parte de nuestra evolución. Son el camino de salida y la autopista dentro de esta evolución. Han estado aquí desde el comienzo de los tiempos; estarán aquí más allá del final del tiempo porque son infinitas.

Conforme trabajaba sobre mí mismo durante años y pasaba a través de los procesos que han sido descritos en este libro, la puerta interior se abrió para mí. Empecé a comprender qué está verdaderamente ocurriendo aquí.

Crear Milagros

Crear Milagros está basado en el libro Milagros de Stuart Wilde. una obra que recomendamos a todos los que buscan mejorar su existencia y trascender deberían leer.

Dice Stuart Wilde que  Crear milagros es nuestras vidas no es más complicado que entender la metafísica de la Ley Universal. Y dado que esta ley es indestructible y por consiguiente infinita, sabemos que el poder que usaron los hacedores de milagros en el pasado está aún accesible hoy.

Hoy en día, en una educación formal y una sociedad que casi nos dice qué es lo que tenemos que hacer, nos dicen que creamos solo en lo que tiene explicación, que si no hay alguna prueba que lo respalde no es real.

Busquemos información y estudiemos las leyes universales, allí encontraremos explicaciones al poder existente fuente de todo lo que hay. Todos podemos disfrutar de la fuente divina y podemos lograr milagros, y verlos donde antes no lográbamos captarlos.

Seguiremos con el tema de Crear Milagros según Stuart Wilde, déjamos un comentario si te interesa seguir recibiendo esta información.

Stuart Wilde: www.stuartwilde.com. Milagros Libro de Stuart Wilde.

Comentarios recibidos

Pmosiris

¿Qué es sensibilidad incrementada? ¿acaso es ser muy frágil?

Milagil

Si, Osiris, te leemos. Gracias por tu reflexión.

Si lees el capítulo -paso tres- del libro, encontrarás respuestas que en espiritualidad puede variar dependiendo el nivel en que te encuentres.

Ana

Es un caso muy complejo poder entender, tienes que tener el alma limpia creo.

Adys

Hoy he entendido que el punto principal que debemos tener claro es la CONFIANZA ,es creer en eso que queremos alcanzar, es sentir que ya lo tenemos en nuestras manos tal cual como lo habíamos deseado, como lo habíamos soñado, no importa cual sea el camino a tomar para lograrlo simplemente dejarnos llevar por esa confianza infinita teniendo siempre claro que SI lo vamos a lograr ,que SI lo vamos a alcanzar tal cual como lo imaginamos, pues tenemos dentro de nosotros ese poder infinito, que atrae todo lo que necesitamos en el momento justo y oportuno se dará cada ocasión o situación que nos acercara mas a eso que queremos hasta llegar a lograrlo, sin obligar ninguna situación, por que todo se dará solito……Adys

Jesús

Que el espíritu de la navidad te llene de vida y dicha, a ti y todos los que te rodean.

Milagil

Hola Georgina,
En esta web encontrarás información que puede ayudarte, busca la página principal y ahi encontrarás diferentes temas que tratamos aquí, lo valioso es el grupo que siempre está aquí participando con sus comentarios, testimonios, etc.
Gracias Geo por tu participación y bienvenida.

Zulia Angelica Martinez

Hola, bonito día, es importante la preparación del ser humano hacia el auto reconocimiento y autorrealización, el universo habita en mi porque YO SOY parte de Él, pero debo hacer el recorrido preparándome en los 33 pasos, gracias

Milagil

Gracias Gabriela por tus valiosos comentarios.

Gabriela Chávez

Estimado Escritor (a):

El liberarnos de las ataduras del pasado, nos conduce a una vida renovada y libre del peso que hemos echado a nuestras espaldas ¡Felicidades! por endulzarnos la vida con sus conocimientos.

Reciba un fuerte abrazo.

Gabriela

También te puede interesar: Belleza

Recomendamos leer todos los pasos y luego estudiarlos, hacer resúmenes y practicarlos, seguro que nos haremos Otra persona. Recuerden hacernos sus comentarios y testimonios sobre Yo Soy Dios, el primer paso del Poder Interior y en general sobre estos 33 pasos para reclamar nuestro poder interior.

14 Comments
  1. lorena arteaga
  2. Sabine
  3. milagil
  4. Adriana
  5. milagil
  6. Mario
  7. milagil
  8. LILIANA
  9. PORFIRIO FERNANDEZ
  10. Reyes
  11. Marie
  12. Rosana Leon Lopez
  13. Yajaira
  14. Yajaira