.

Conciencia de éxito, felicidad y salud ★

Conciencia de éxito, felicidad y salud. Para tener más éxito, hay que tener conciencia de éxito. Y si necesitamos trabajar la salud, entonces tengamos conciencia de salud.

¿Felicidad y amor? Tengamos conciencia de amor y felicidad. Es así como atraemos lo que queremos, con la nueva conciencia. El poder está en nosotros, solo tenemos que aprender a aprovecharlo para que trabaje con nosotros.

La prosperidad comienza en nuestro interior. Tenemos el poder de regir todo cuanto tenemos, abundancia, dinero, felicidad, así como tristeza, depresión, pérdida, solo entendiéndolo podremos utilizarlo, reconociendo nuestro potencial, el potencial del Ser, permitiéndonos crear cosas fascinantes. Seguimos nuestro estudio del Sistema Llave maestra, veamos lo relacionado con la Introducción de la parte uno.
Saber respirar es más importante de lo que se cree

Conciencia de éxito, felicidad y salud

La prosperidad comienza en nuestro interior

Repasemos un poco sobre lo que dice la parte número uno.

No es con la codicia, la competencia, el dominio hacia otras personas o el egoísmo que podemos atraer todo cuanto deseamos y la abundancia que tanto anhelamos, al contrario, es con la mayor humildad, con el reconocimiento de las maravillas de nuestro mundo, con la inmensidad de nuestro Ser, con la perfección del Universo que nosotros atraemos de forma armoniosa lo que tanto anhelamos. 

¿Conoce a alguien que ha ganado mucho dinero siendo mezquino?

No importa, lo que importa es su reconocimiento, su proceso, su avance hacia un mundo más abundante y espiritual; tal como en la introducción de la Parte Uno de la Llave Maestra se expone: “Las cosas del mundo fluyen del poder interno del hombre, con el cual él las rige”.

Es Su Derecho Natural avanzar, es Ley, es estar en armonía con La Naturaleza, con el mundo, es Vida generar más Vida, al sincronizarnos con esto, estaremos en nuestra Frecuencia Creadora.

La abundancia está en miHay que liberarse de nuestro enemigo interno

La prosperidad comienza en nosotros mismos, al encontrar nuestro ser interior.

En la introducción de la parte uno de la Llave Maestra se expone esto de forma muy hermosa:

  • ¡Día a día mientras usted avanza y avanza, usted gana fuerza, su inspiración se profundiza, sus planes cristalizan, gana entendimiento, usted se dará cuenta de que este mundo no es montón de piedras y madera muertos, que es un ser vivo! Esta hecho de los corazones palpitantes de la humanidad. Es vida y belleza.

Es decir, al sincronizarmos con el verdadero Poder Creador, no solo tendremos la felicidad de ser ricos económicamente y prósperos, sino que también descubriremos la belleza de nuestro mundo, de todo ese sistema que está alrededor de todos nosotros y que, maravillosamente, formamos parte de él, seremos más intuitivos, sabremos aprovechar aún mejor las oportunidades que nos presentan, actuaremos en equilibro con nuestra naturaleza, estaremos en un nuevo entendimiento del Todo.

Basado en la Introducción a la parte uno del Libro Llave Maestra de Charles Haanel.

Conciencia de éxito, felicidad y saludpensamiento mente poder interior

Conciencia de éxito, felicidad y salud. Para tener más éxito, hay que tener conciencia de éxito. Y si necesitamos trabajar la salud, entonces tengamos conciencia de salud.

¿Felicidad y amor? Tengamos conciencia de amor y felicidad. Es así como atraemos lo que queremos, con la nueva conciencia.

El poder está en nosotros, solo tenemos que aprender a aprovecharlo para que trabaje con nosotros.

De esto se trata El Sistema Llave Maestra de Charles Haanel, es un estudio de Estudios de metafísica y energía para tomar conciencia de lo que buscamos y encontrarlo.

Hagamos que nuestro éxito sea un hábitoEl Secreto de la Maestría

Hasta ahora, hemos estudiado que en nuestro Universo existen diferentes leyes, las cuales trabajan de forma armoniosa y que, cuando estamos en sincronía con las mismas, creamos situaciones y circunstancias a nuestro beneficio.

Hemos aprendido que existe la ley de causa y efecto, en donde nuestros pensamientos son la causa, mientras que el efecto son las circunstancias, experiencias y situaciones que ocurren a nuestro alrededor. Esta ley siempre está ahí y, al ser conscientes de la misma, nos damos cuenta del inmenso poder que hay en nuestro interior, mientras que, al experimentar que esto es así, evidenciamos la grandiosidad de nuestro Poder Interior.

El éxito debería ser un hábito

Ahora, la pregunta es, ¿Qué tanto te quejas?

¿Qué tan frecuentemente te sientes tan mal anímicamente que no puedes ni moverte?

Y, como habíamos dicho anteriormente, ¿Cómo está tu mente?

¿Cómo están tus monstruos?Hagamos que nuestro éxito sea un hábito

Resumiendo y, dicho de forma graciosa.

En la introducción del capítulo tres del libro Llave Maestra nos aconseja lo siguiente:

Elimina, entonces, cualquier posible tendencia a quejarte de cómo han sido o cómo son las circunstancias, porque depende de ti cambiarlas y convertirlas en lo que tu quieres que sean.

A veces podemos aferrarnos tanto a nuestro pasado que casi no podemos ni movernos en el presente, nos podemos llegar a estancar tanto en una situación que nuestra mente se acostumbra a esto, haciendo que no encontremos como salir de esta situación.

¿Cómo logro salir de esto?

La respuesta es a través de la Mente Consciente, la cual es la “entrenadora” de la Mente Subconsciente, tomando pensamientos conscientes constantes, le enseñamos a nuestra Mente Subconsciente en donde queremos estar, que queremos pensar constantemente y como queremos que sean nuestras acciones.

En la introducción al capítulo tres se afirma que:

Aunque en el inicio de cada función de la vida y cada acción está el resultado del pensamiento consciente, los actos habituales se vuelven automáticos y el pensamiento que los controla entra en la esfera del subconsciente, sin embargo, sigue siento tan inteligente como antes. Es necesario que se vuelva automático o subconsciente para que la mente autoconsciente pueda ocuparse de otras cosas. No obstante, los nuevos actos, a su vez, se tornarán habituales, luego automáticos y mas tarde subconscientes para que la mente pueda ser liberada otra vez de este detalle y avance hacia otras actividades.

Así, sabemos que somos creadores conscientes de un Universo Infinito, dotados con una capacidad única de atraer cuanto queramos con nuestro pensamiento, tomando consciencia de lo que somos capaces, nos da el poder de hacer que nuestra mente vaya en camino a un proceso creador autodirigido.

Perseverancia y llega nuestro éxito

En la introducción del capítulo tres se nos menciona una palabra que da en el clavo para lograrlo y es “Perseverancia”, así, persevera en cuanto deseas, persevera en tus acciones y en tus objetivos, pero lo más importante, persevera en tu mente, llévala a un punto creador en el que ella misma creará las situaciones más oportunas para que ese objetivo sobre el cual estás perseverando sea dado.

La práctica consciente de esto lleva a la mente subconsciente a hacer esto suyo, haciendo que sus energías creadoras trabajen a favor de todo cuanto deseamos, creando circunstancias y personas que nos ayudarán a conseguir lo que perseveramos, así, nos habituamos a atraer lo que necesitamos y las circunstancias para lograrlo, sin embargo, siempre hay que tener a la mente consciente alerta a las oportunidades que se nos presentan y cuidadosa de la mente subconsciente.

Basado en la Introducción de la parte tres del Libro Llave Maestra de Charles F. Haanel.

Recordemos hacer de nuestro éxito, un hábito.

Contacta a tu verdadero Ser

Más allá de nuestros reconocimientos, los títulos, las etiquetas o calificativos que nos otorguemos, hay algo más, en la vida nos enfocamos en lo externo y eso lo atribuimos como nuestro, lo propio, lo que somos, decimos “Yo soy ultraísta”, “Yo soy religioso”, “Yo soy espiritual”, “Yo soy doctor”, “Yo soy nervioso”, nos basamos en esto y actuamos de acuerdo a esto, pero cuando estamos en una situación difícil, que pone en duda todo eso que creemos ser.

¿Qué sucede? ¿En que pensamos? ¿Qué es lo que nos ayuda en ese momento? ¿Por qué muchos cambian únicamente cuando tocan fondo?

Cuando se toca fondo muchos llegan a esa esencia, se conectan al “Yo”, recuerdo una parte del libro Comer, Rezar, Amar en la cual Elizabeth le pregunta a su gurú que si todo es el cielo, ¿Que es el infierno? ¿Dónde está? Su gurú le responde es lo mismo, solo que por un lado puede ser un camino lleno de luz, mientras que por el otro, es el infierno, un camino oscuro, lleno de sombras, donde al final las almas de igual manera llegan a la iluminación.Técnicas de concentración mental

En el capítulo cuatro de la Llave Maestra se nos cuenta que Lyman Abbot, expresó:  Estamos empezando a pensar que Dios habita en el hombre, en lugar de influir en el hombre desde fuera.

Hay algo más, dentro de nosotros hay un “Ser”, simplemente el “Yo”, al centrarnos en el “Yo” descubrimos maravillosas cosas, al descubrir nuestro verdadero “Yo” nos damos cuenta del Poder Infinito que hay en Nuestro Interior, llevándonos a su conquista, el cual nos hace capaces de simplemente “Ser”. En La Llave Maestra se afirma que el “Yo” utiliza la mente para razonar, pensar y planificar, mientras que al cuerpo lo emplea para llevar a cabo sus acciones.

Dos tipos de mente

Así, se nos describen dos tipos de mente, cada una con un modo de pensar y con objetivos opuestos, una mente infantil, la cual es egoísta, sus acciones están basadas en manipular a otras personas, puede llegar a ser muy cruel, si obtiene algo lo logra mediante el dominio, mientras que, también está una mente madura, la cual tiene un pensamiento correcto, se da cuenta del momento en que en su mente hay objetivos egoístas, los reconoce y enmienda sus acciones, las cuales, más allá de cualquier búsqueda egoísta, desea y trabaja en base al bien de la humanidad, sus servicios son para el bien de otras personas.

Mente para pensar

Al tener una mente madura, nos damos cuenta de que acciones egoístas nos pueden llevar a la derrota en diferentes aspectos, notamos las buenas oportunidades, no desperdiciamos nuestros recursos en objetos que no valen la pena, actuamos de forma eficiente, a favor de todos y del propio, esto lo logra porque el “Yo” está dirigiendo sus pensamientos y acciones, se conecta con su verdadero “Ser”.

Nos regala una maravillosa afirmación

Yo puedo ser lo que decido Ser.

Una maravillosa afirmación que nos regala Charles Haanel, en su libro famoso, La Llave Maestra.
La Evolución de Nuestra Humanidad

Una maravillosa afirmación

¿Aún no lo haz podido hacer?

No te preocupes, todos lo podemos hacer, solo falta la total disposición para lograrlo, tomar la decisión y ponerse a ello, nunca es tarde para comenzar o volver a intentarlo y nunca volver a abandonarlo, nuestro “Yo” siempre está con nosotros y espera a que nos unamos con Él, en el capítulo cuatro de la Llave Maestra se dice que:

  • La fuerza mental se consigue exactamente de la misma manera en que se consigue la fuerza física: mediante el ejercicio. Pensamos en algo, quizá con dificultad la primera vez; pensamos otra vez en lo mismo, y esta vez nos resulta más fácil; volvemos a pensar en ello una y otra vez; finalmente estamos convencidos de lo que pensamos: ya no hay ninguna duda al respecto. Estamos seguros; lo sabemos.

La Llave Maestra nos regala una maravillosa afirmación.

Puedo ser lo que yo quiera ser

El ser humano tiene un potencial incalculable, sean las limitaciones que crea tener, dentro de él hay un “Yo” encargado de llevar a cabo las funciones mas santas y puras que nos podamos imaginar, y que, al conectarnos con Él, obtendremos todo cuanto deseamos, crearemos las circunstancias más amenas a nuestro alrededor y sabremos cómo sobrellevar situaciones que, bajo nuestra percepción sean conflictivas, somos capaces de sanar todo cuanto está a nuestro alrededor.

Crear en nuestra mente el hábito del logro

Para lograrlo, tenemos que crear en nuestra mente el hábito del logro, quitemos de ella cualquier vestigio de fracaso y tengamos como principal meta la conquista de nuestro Ser. Con esto, acabamos con cualquier limitación que creamos tener y nos enfocamos en Ser y hacer todo lo que el “Yo” nos lleve a realizar, nuestros pensamientos serán más sutiles, enfocados en lo que tanto anhelamos, beneficiamos a todos los que están a nuestro alrededor.

Familiarízate con este “Yo”, crea un hábito de contactarte continuamente con él y te darás cuenta como, poco a poco, todos tus pasos se irán haciendo más asertivos.

Basado en el capítulo cuatro de la Llave Maestra de Charles F. Haanel.

Comentarios recibidos

Acabo de percatarme de que Yo soy parte de lo siempre he buscado, Yo soy parte del Yo Supremo y cada cosa por pequeña que parezca o por grande es también parte del Yo supremo y de alguna forma estamos interconectados todos nosotros seres animados e inanimados.

Eso de animados e inanimados es solo cuestión de onda o frecuencia vibratoria.

También acabo de ver claramente porque me decían que los pensamientos crean cosas y que las cosas vibran, pues está hechas de lo mismo que Yo y el Creador somos energía, hace tiempo leí una frase se Einstein que decía: “Mientras más estudio la electricidad más me acerco a Dios” y es que Dios o el Creador es eso, energía pura y nosotros estamos inmersos en Él.

Gracias. Nora

Estaba leyendo mientras me daba cuenta de lo mismo: de que “Yo” era lo que andaba buscando.

Todo estaba dentro de mí, nada estaba afuera en el exterior, si felicidad es lo que busco, felicidad encontraré dentro de mí.

Y otra cosa que me ayudó mucho fue el ejercicio de esta unidad porque aprendí a dejar de lado, la ira, los celos, todos esos sentimientos negativos que no dejan a la luz brillar.

Franco

Esta parte, contacta con tu verdadero ser, está basada en el capítulo cuatro de la Llave Maestra

Mente Creadora de nuestra realidad

La Mente Creadora. Entramos en el nuevo tiempo.mente crecimiento

En el Libro de Charles F. Haanel titulado La Llave Maestra hemos conocido que nuestro pensamiento es una energía vital que tiene un efecto creador en nuestro entorno cuyo proceso se lleva a cabo por medio de diversas Leyes Universales.

La Ley de la vibración, la cual transporta el pensamiento, las emociones le dan fuerza por medio de la Ley del Amor, para luego tomar forma y materializarse gracias a la Ley del Crecimiento, así, para ser seres creadores de todo cuanto está a nuestro alrededor, además de reconocer el funcionamiento de esta dinámica, tenemos que mantenernos en silencio y alcanzar la quietud física, para así conectarnos con nuestro “Yo”.

En la introducción al capítulo cinco de Sistema Llave Maestra se dice que

  • Pero el pensamiento no produce transformaciones mágicas; obedece a unas leyes naturales; pone en movimiento a las fuerzas naturales; libera energías naturales. Se manifiesta en tu conducta y en tus actos y éstos, a su vez, reaccionan en tus amigos y conocidos y, finalmente, en todo tu entorno. Puedes dar origen a los pensamientos y, puesto que estos son creativos, puedes crear tu mismo las cosas que deseas.

La mente al estar en funcionamiento origina el pensamiento dándole el inmenso poder de dar forma y controlar la materia, sin embargo, para esto debemos estar en armonía con el Universo y estar enfocados en lograr objetivos que sean por el bien de todos.

Si queremos enriquecernos, tenemos que dar algo que satisfaga las necesidades y sea del provecho de quien la recibe, porque somos parte de un todo y al ofrecer un servicio a una persona, estamos ofreciéndoselo al Universo entero.

¿Serías capaz de dañar una dinámica tan sublime?

¿Dejarías que el Universo no te enriqueciera?

El pensamiento es creativo, al entrar en una frecuencia que se encuentra en armonía con el Universo, el “Yo” se encargará de presentarnos las mejores opciones que nos permitirán razonar y actuar de una manera que sea para el bien de todos.

Estamos entrando en un mundo con una nueva forma de pensar, a una mente nueva, llena de poder, energía y fuerza, antes el poder se basaba en lo físico, en lo material, sin embargo, los tiempos han cambiado, ahora el verdadero poder está en la mente, desarrollándolo podremos vivir en un mundo pleno, donde seremos capaces de obtener todo cuanto deseemos, dándonos a su vez la facultad de estar en armonía como sea cual sea nuestro entorno.

Estamos a las puertas de la revolución espiritual, la Llave Maestra nos guía a entrenar la mente para tener el poder que tanto necesitamos.

Pensamiento de Ángel

El pensamiento es un don maravilloso de dios. Somos imagen y semejanza del dios creador del universo, y, él nos doto de esa maravillosa herramienta llamada pensamiento; con la cual creamos desde canciones románticas hasta complejas formulas para crear armas mortíferas. Cada día encomendemos a dios, todos nuestros pensamientos, y veremos como toda nuestra realidad, producto de tal acción cognitiva-espiritual, será impregnada por prosperidad y felicidad. Dios debería ser el centro de nuestros pensamientos, porque el debería reinar en el centro de nuestro corazón. Solo que tenemos el llamado “libre albedrio” para permitir que eso sea una realidad.

Por favor, no dejen decaer esta hermosa página, tan espiritual.
Siempre que puedo la visito.
Y, de cuando en vez, hago alguna aportación a los interesantes artículos que acá se exponen. Que Dios los bendiga.

Ángel Paz

Hemos estudiado el capítulo 5 del libro Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel y hemos tomado algunas notas que lo que hemos captado.

El Poder de Nuestra Concentración

Enseñamos lo que queremos Aprender.

Muy pocos escapamos del hecho de que somos capaces de aprender con la repetición, se dice que aprendemos y reforzamos lo aprendido cuando lo enseñamos y, en la mayoría de los casos, aprendemos cuando estudiamos y estudiamos, repetimos y repetimos, releemos y releemos lo que queremos enseñar, una vez escuche una frase que decía que hay que enseñar para aprender.

El Proceso de Creación no escapa de este principio, al aprender entrenamos a nuestro cerebro para que entre en él nuevos conocimientos y, no obstante, nuevos pensamientos.

Enseñamos lo que queremos Aprender

Creo que en efecto así es, si queremos aprender de verdad algo tenemos que enseñárselo a otras personas, explicándolos, mediante la repetición no solo nuestro consciente lo aprende si no que lo pasamos a nuestro subconsciente, ya que lo internalizamos, lo hacemos nuestros, dándonos la capacidad de brindar nuestro conocimiento a otras personas.

Por ejemplo, si le decimos a nuestro cerebro constantemente.

Poder de Nuestra Concentración. Yo deseo tener prosperidad, soy próspero.

Se lo repetimos constantemente, nos concentramos en ello y nos abrimos a tener una mayor abundancia, es decir, no resistimos nuestros actos, no ponemos resistencias en nuestros pensamientos, dejamos fluir, veremos cómo mágicamente recibiremos una mayor abundancia.

En las preguntas y respuestas del capítulo 6 se dice que el poder de la concentración tiene un gran valor, afirmando que:

  • Es el más elevado logro personal que se puede conseguir, y la característica distintiva de todo hombre o mujer de éxito, ya que este nos permitirá controlar nuestros pensamientos y, puesto que los pensamientos son las causas, las circunstancias deben ser los efectos. Si podemos controlar la causa, también podemos controlar el efecto, aprendiendo así los principios básicos del pensamiento constructivo.

Concentrándonos en lo que queremos, lo conseguiremos, el poder de la concentración lo conseguiremos entrenando a nuestro cerebro a pensar mejor, esto lo conseguimos alimentándonos mejor y haciendo ejercicios, tanto mentales como físicos.

Además, en el capítulo 6 de La Llave Maestra lo explica.

  • El poder de la atención se puede comprender más fácilmente si lo comparamos con una lupa en la que se concentran los rayos del sol: mientras la lupa está en movimiento y los rayos van de un lado al otro, estos no tienen ninguna fuerza, pero si mantenemos la lupa perfectamente inmóvil y dejamos que los rayos se concentren en un punto durante un lapso de tiempo, el efecto será inmediatamente evidente.
  • Lo mismo ocurre con el poder del pensamiento: si dejamos que se disipe llevándolo de un objeto a otro, no habrá ningún resultado aparente, pero si concentramos este poder mediante la atención o la concentración en un único fin durante un lapso de tiempo, no habrá nada que sea imposible.

El pensamiento es energía, cuando concentramos la energía en un fin, veremos cómo automáticamente crearemos o manifestaremos lo que tanto deseamos, además, hemos aprendido con La Llave Maestra que la mente consciente es la que razona y la mente subconsciente actúa, y que, al mantener un pensamiento en la mente consciente, esta impresiona a la mente subconsciente, la cual se encarga de poner en manifiesto nuestro pensamiento, el aprendizaje repetitivo es un ejemplo perfecto de este hecho, al mantener un objetivo en nuestra mente, nuestro “Yo” se encargará de hacer que pensemos y actuemos de una forma armoniosa a favor de nuestro objetivo.

Espíritu del poder

En el capítulo 6 de La Llave Maestra se nos aclara.

  • El pensamiento es el proceso por el cual podemos absorber el Espíritu del Poder y mantener el resultado en nuestra consciencia interior hasta que empiece a ser parte de nuestra consciencia normal. El método de conseguir este resultado mediante la práctica persistente de unos pocos principios fundamentales, tal como se explica en este Sistema, es la llave maestra que abre el almacén de la Verdad Universal.

Comprendiendo estos principios estaremos en armonía con el Universo, librándonos de cualquier ansiedad, estrés, enfermedad puesto que estaremos obedeciendo y actuando a favor a Leyes Naturales.

Escrito por Ana Gil. Basado en las preguntas y respuestas del capítulo 6 del Libro Llave Maestra de Charles F. Haanel.

Recomendamos ver también 

➥ Estudios de metafísicaBasado en La Llave Maestra
➥ Nuestros sueños en realidad
➥ Secreto de la eterna juventud
➥ Es fantástico el estudio de la llave

De esto se trata El Sistema Llave Maestra de Charles Haanel, es un estudio de Estudios de metafísica y energía para tomar conciencia de lo que buscamos y encontrarlo.

También te puede interesar: Belleza

Seguiremos compartiendo más contenido relacionado al curso, lo recomendamos enormemente, para tomar Conciencia de éxito, felicidad y salud, gracias por sus comentarios.  Y nuestra gratitud por compartirlo en las redes sociales.

17 Comments

  1. milagil
  2. Lillian
  3. milagil
  4. Jorge Miguel
  5. milagil
  6. PORFIRIO FERNANDEZ
  7. KAROL
  8. milagil
  9. aide
  10. milagil
  11. aide
  12. Maricarmen Torres Yéver
  13. milagil
  14. milagil
  15. Arlesy
  16. norberto

Deja un comentario

Share This