Consejos para un año escolar exitoso

Para muchos se terminan las vacaciones y comienza un nuevo año escolar, las calles nuevamente se ven llenas de autos, transporte escolares, voces y risas infantiles.

La mayoría de los chicos van felices al colegio contentos de ver de nuevo a sus compañeros, también los más grandes van a la universidad.

Todos muy alegres con sus nuevos libros, cuadernos, libretas y útiles escolares; aún recuerdo el rico olor a los útiles escolares nuevos.
Consejos para un año escolar exitoso

Ideas para un año escolar exitoso

En cada período de clases que comienza, llevamos el entusiasmo y enormes intenciones para llevar las labores estudiantiles en orden y al día:

  • Estudiaré a diario y mantendré mis cuadernos ordenados y limpios,
  • me levantaré temprano todos los días.

Esas son algunas promesas de principio de año, seguro que si se cumplen el éxito en los estudios está asegurado.

Según  recomendaciones de expertos, podemos hacer algo por mejorar el rendimiento del año escolar para sacar más provecho de los estudios.

Comer bien

Darle a los niños alimentos naturales, frutas, verduras, proteínas para un buen equilibrio.

Dormir lo suficiente

Explicarle al chico las ventajas de acostarse temprano para descansar para sentirse alerta y descansado el día siguiente en el Colegio.

Tranquilidad

Generalmente, los estudiantes que causan problemas de conducta, tienen problemas en su hogar. Tratemos de tener en casa un ambiente de amor, armonía, respeto y tranquilidad.

Recordarles a los chicos las metas

Ayudarle a los estudiantes a que establezcan metas bien definidas, hacer el recuento de lo que será la meta cumplida, para que el chico la visualice, la sienta y llegue a cumplirla.

Otras ideas y recomendaciones

Es importante y necesario que los padres y representantes asistan a las reuniones, además de enterarse de todo el contenido de la reunión, se establecen lazos amistosos y familiares con los familiares, maestros y amigos-compañeros de los niños, esto es positivo tanto para los chicos como para los padres y representantes.

Caricias para El Niño InteriorRevisar y ayudar en las tareas diarias que los niños llevan a casa.

Tener un espacio para la elaboración de los trabajos escolares, sin cosas cerca que los distraigan. He visto a niños hacer su tarea y con el televisor encendido frente a él.

Supervisar el uso de los juegos electrónicos y de la tv.

Hacer que el niño repase lo aprendido, así lo graba mejor y aprende más.

Las imágenes son cortesía de Pixabay.com

Estas son solo unas pocas recomendaciones y consejos para que el año escolar sea más exitoso, a probarlos y veremos que mejoran los resultados.