Encías Inflamadas Cómo Prevenir y Sanar

A veces somos afectados con las encías inflamadas, vigilemos las posibles causas y tomemos precauciones. En ocasiones no presentan dolor o molestias.

Siempre hay que estar pendientes y consultar a un especialista, además de un tratamiento casero, para aliviar. Muy importante la belleza, recomendamos ir a nuestro artículo estética dental para sonrisa perfecta.

Veamos algunas ideas y consejos para mejorar la salud de la boca, esto ayuda con la salud y la belleza así puedes decidir cuál te conviene o cual te gusta más.

Encías Inflamadas Cómo Prevenir y Sanar 2

Índice

Encías inflamadas

Posibles motivos

  • Las personas con afecciones en la boca tienen que vigilar la nutrición, posiblemente no está consumiendo alimentos naturales, puede tener deficiencia de hierro o de vitamina C.
  • Es necesario consumir frutas y alimentos que tengan estos elementos, o sea, el hierro y la vitamina C. Un buen médico nutricionista puede darte una dieta para este problema de salud.
  • La falta de higiene puede ser también causa de este problema. Es fundamental usar un cepillo dental suave, pasar el hilo dental luego del cepillado.
  • Visitar al odontólogo periódicamente para revisión general, posible tratamiento y también para una limpieza profunda.
  • La boca es una parte muy valiosa para nosotros, tenemos que mantenerla siempre sana, limpia, fresca y con agradable olor.

Tenemos otro artículo relacionado: Dolor de muelas, como evitarlo

Encías inflamadas, remedios

  • Para cuando tengas encías inflamadas, alivia bastante una mezcla de clara de huevo batida con un poquito de aceite de oliva. Se aplica en las zonas afectadas con un algodón y la mejoría es rápida.
  • Hacer buches de agua tibia con con sal, mueves el enjuague en la boca por todos los lados y luego botas. Este tratamiento casero se hace tres veces al día o más si así se requiere.
  • También se puede hacer un enjuague de agua tibia con jugo de limón, el procedimiento se hace igual que el anterior.
  • Y para la garganta irritada, lo mejor es la miel de abejas, algunos la toman con limón.
  • Mantente hidratado, es bueno tomar agua suficiente, y consumir frutas ricas en hidratantes y nutrientes. El agua de coco verde es excelente para la hidratación.

¿Cómo se tratan las encías inflamadas?

Las encías pueden hincharse por una variedad de razones, no todas las cuales requieren un viaje inmediato a la oficina del dentista. Sin embargo, aunque no es una emergencia, las encías inflamadas indican que algo está mal y que necesitará atención profesional.

La hinchazón puede ocurrir durante la noche debido a que un cuerpo extraño se atasca debajo de las encías, causando una infección similar a una astilla en el dedo. También podría ser el primer signo de enfermedad de las encías. Echemos un vistazo más de cerca a algunas posibles causas de la inflamación de las encías y qué puede ayudar a aliviarla.

Gingivitis

La gingivitis ("gingival" = encías, "itis" = inflamación) es una irritación común de las encías causada por una higiene bucal poco adecuada o ineficiente.

  • Una etapa temprana de la enfermedad de las encías, la gingivitis se caracteriza por hinchazón, enrojecimiento y / o sangrado de las encías durante el cepillado o el uso de hilo dental.
  • Esta inflamación es la forma en que su cuerpo combate las bacterias dañinas en la placa dental que se acumula en los dientes cuando no se limpian de manera efectiva.
  • Si la causa de la inflamación de las encías es la gingivitis, intente tomarse un poco más de tiempo para asegurarse de que el cepillado y el uso del hilo dental estén a la altura; Es posible que esto reduzca la hinchazón en solo 7 a 14 días, y ciertamente el sangrado se detendrá.
  • Si no está seguro de si sus encías todavía están hinchadas o de cómo cepillarse o usar el hilo dental de manera efectiva, su dentista o higienista dental puede darle un curso de actualización.
  • La gingivitis puede verse agravada por las hormonas del embarazo. Pero incluso si ese es el caso, es importante recordar que la presencia de bacterias dañinas es lo que está causando la gingivitis, no el embarazo en sí.
  • Las hormonas del embarazo provocan un cambio en la química debajo de las encías, lo que permite que florezcan bacterias más potentes.
  • Estas bacterias deben controlarse con una higiene oral adecuada y limpiezas de dientes profesionales regulares, o esta forma leve de enfermedad de las encías podría progresar a periodontitis ("peri" = alrededor, "odont" = diente, "itis" = inflamación) y pérdida ósea.
  • El tratamiento de ortodoncia también puede hacer que una persona sea más susceptible a la gingivitis y las encías inflamadas por dos razones: por una parte, los aparatos ortopédicos pueden dificultar la eliminación de toda la placa entre los dientes y la línea de las encías; por otro lado, los tejidos de las encías ocasionalmente reaccionan a la presencia de dispositivos de ortodoncia al hincharse y crecer demasiado.
  • Si este es el caso, su ortodoncista considerará remitirlo a su dentista general o periodoncista para que reciba el tratamiento adecuado. Él o ella puede recomendarle que use aparatos especiales (como limpiadores interdentales o sostenes de hilo dental) para limpiar mejor sus dientes donde los aparatos orales puedan interferir.

Infección de las encías

A veces, se puede desarrollar una infección de las encías más grave cuando las bacterias relacionadas con la enfermedad de las encías o un objeto extraño (como un pedazo de palomitas de maíz) se sella debajo de la línea de las encías. Esto puede crear un absceso lleno de pus debajo de las encías .

  • Esta condición puede ser bastante dolorosa, pero no siempre es así. Si tiene un absceso en las encías, deberá ser tratado por su dentista o periodoncista (especialista en encías).
  • El absceso se drenará y también puede recibir antibióticos. Dependiendo de qué causó el absceso (enfermedad de las encías o una infección en el tejido pulpar del diente, por ejemplo), también puede ser necesario un tratamiento periodontal o un tratamiento de conducto.

Infección de la pulpa

La inflamación de las encías también puede indicar una caries profunda dentro de un diente, que se ha extendido a la encía a través de la raíz del diente.

Es menos probable que esto suceda si realiza visitas regulares a su dentista general, cuando él o ella puede detectar y tratar las caries menores antes de que se conviertan en problemas importantes.

La caries no tratada puede extenderse más y más profundamente en el diente hasta que alcanza el tejido central blando, llamado pulpa. Si la pulpa dentro de su diente está infectada o ha muerto, puede ser necesario un tratamiento de conducto para salvar el diente. Si el diente no se puede salvar, requerirá extracción.

Otras causas

Las causas menos comunes de inflamación de las encías incluyen:

  • Deficiencia nutricional , particularmente de vitamina C. Asegúrese de que su dieta incluya muchas frutas y verduras frescas para evitar este problema.
  • Enfermedad sistémica; La diabetes no controlada, por ejemplo, puede afectar su salud periodontal.
  • Productos para el cuidado bucal ; Si ha cambiado recientemente a una nueva pasta dental o enjuague bucal, puede ser que sus encías sean sensibles (piense en alergia) a un ingrediente que contenga.
  • Medicación ; ciertos medicamentos (medicamentos anticonvulsivos, por ejemplo) pueden producir inflamación de las encías como efecto secundario.
  • Los aparatos orales mal ajustados, como las dentaduras postizas, pueden rozar las encías y causar irritación.
  • Si le molestan las encías, intente mejorar su higiene bucal y su dieta evitando el alcohol y el tabaco, que pueden irritar las encías inflamadas.
  • Si no está seguro de qué está causando que sus encías se hinchen o no pueda controlar la situación en un período de tiempo razonable, asegúrese de consultar a su dentista.

Fuente

https://www.dentalplans.com/

Antes de que pasar otro tema

¡Deseamos saber tu opinión!

¿Ya conocías esta manera de tratar y prevenir las Encías Inflamadas? ¿Los has hecho? ¿Qué tal te has sentido?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Recordamos que estas son recetas caseras, un tratamiento adecuado puede darlo un odontólogo profesional.

Si crees que estas recomendaciones sobre las encías inflamadas.  puede ayudar a alguien, te invito a que la compartas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información