Encías inflamadas, motivos y qué hacer

A veces somos afectados con las encías inflamadas, vigilemos las posibles causas y tomemos precauciones. En ocasiones no presentan dolor o molestias.

Siempre hay que estar pendientes y consultar a un especialista, además de un tratamiento casero, para aliviar. Muy importante labelleza, recomendamos ir a nuestro artículo estética dental para sonrisa perfecta.

Veamos algunas ideas y consejos para mejorar la salud de la boca, esto ayuda con la salud y la belleza así puedes decidir cuál te conviene o cual te gusta más.
Como evitar la molestia de las muelas

Encías inflamadas

Posibles motivos

  • Las personas con afecciones en la boca tienen que vigilar la nutrición, posiblemente no está consumiendo alimentos naturales, puede tener deficiencia de hierro o de vitamina C.
  • Es necesario consumir frutas y alimentos que tengan estos elementos, o sea, el hierro y la vitamina C. Un buen médico nutricionista puede darte una dieta para este problema de salud.
  • La falta de higiene puede ser también causa de este problema. Es fundamental usar un cepillo dental suave, pasar el hilo dental luego del cepillado.
  • Visitar al odontólogo periódicamente para revisión general, posible tratamiento y también para una limpieza profunda.
  • La boca es una parte muy valiosa para nosotros, tenemos que mantenerla siempre sana, limpia, fresca y con agradable olor.

Tenemos otro artículo relacionado: Dolor de muelas, como evitarlo

También te puede interesar: Belleza

Encías inflamadas, remedios

  • Para cuando tengas encías inflamadas, alivia bastante una mezcla de clara de huevo batida con un poquito de aceite de oliva. Se aplica en las zonas afectadas con un algodón y la mejoría es rápida.
  • Hacer buches de agua tibia con con sal, mueves el enjuague en la boca por todos los lados y luego botas. Este tratamiento casero se hace tres veces al día o más si así se requiere.
  • También se puede hacer un enjuague de agua tibia con jugo de limón, el procedimiento se hace igual que el anterior.
  • Y para la garganta irritada, lo mejor es la miel de abejas, algunos la toman con limón.
  • Mantente hidratado, es bueno tomar agua suficiente, y consumir frutas ricas en hidratantes y nutrientes. El agua de coco verde es excelente para la hidratación.

Recordamos que estas son recetas caseras, un tratamiento adecuado puede darlo un odontólogo profesional. Déjanos tus comentarios o sugerencias sobre las recomendaciones sobre las encías inflamadas. Gracias por compartirlo.

Tags: