¿Es necesario ir al médico para mantener la buena salud?

Veamos si es importante ir al médico, aunque nos ejercitemos, meditemos y sepamos escoger bien la comida, ejercicios, la paz y otros recursos de la buena salud.

Ya sabemos lo importante que es la buena alimentación, los ejercicios y la tranquilidad mental para mantenernos en buen estado de salud.

Reconocemos un hecho demasiado importante, las enfermedades se manifiestan en de distintas formas en cada organismo y que por lo tanto, resulta sumamente importante que aplicar un tratamiento adecuado con las características del caso, por lo tanto, aunque disfrutemos de buena salud, se sugiere que la aplicación de cualquier recomendación nutritiva o medicinal, se realice bajo la supervisión médica.salud-visita-al-doctor-profesional

Muchos piensan que no es necesario ir al médico

Algunos dicen que si piensan en forma positiva no se enfermarán, que la mente es la que influye en el cuerpo y que si mantienen la mente sana, la buena salud los acompañará.

Otros tienen algunas creencias, por ejemplo:

  • dicen que son vegetarianos,
  • algunos toman muchos alimentos crudos,
  • que hacen ejercicios físicos,
  • que tienen una mente sana y: mente sana en cuerpo sano.

A pesar de todas esas costumbres, es necesario es ir a un buen médico, y muy valioso aún: hacerse exámenes para estar seguros de su buen estado de salud.

Si dudan de algunos médicos, o en su experiencia no han quedado satisfechos con los resultados obtenidos en un tratamiento particular; busquen, investiguen, encuentren: seguro que hay un buen médico que vaya con sus creencias, hay doctores en homeopatía, medicina biológica, remedios naturales.

Conocí a una persona que siempre tenía una excelente actitud mental, aparentemente su cuerpo estaba sano y decía que jamás iba al médico, que no era necesario, que le bastaba con su mente sana; hace poco supe que el amigo murió de leucemia, que cuando se la diagnosticaron estaba en estado avanzado. No quiero dar malos augurios, porque si nos mantenemos con una buena alimentación, buenos pensamientos y nos hacemos tratamientos adecuados, lo más seguro es que nos mantendremos sanos; y es necesario, fundamental y recomendable hacerse los exámenes periódicos. Yo soy una persona que no disfruta de ir al médico, cuando voy a hacerme los chequeos periódicos busco siempre y trato de encontrar el mejor médico…

¿Cómo me mantengo sana?

Esta página es informativa consultar al médico

Podemos recomendar algunas alternativas como la limpieza hepática, con hidroterapias de colon, con jugos de vegetales que son extraordinariamente buenos, con una buena actitud mental.

Los centros de salud de medicina alternativa siempre tienen un médico, profesional de la salud que nos puede ayudar.

Moringa para adelgazar y para la salud

Moringa para adelgazar y para la salud

Es nuestra decisión y responsabilidad escoger un buen profesional de la salud

Los cuerpos son diferentes. Es un hecho indiscutible que los alimentos puros que nos proporciona la naturaleza, siempre son benéficos, sin embargo es bueno insistir en que cada organismo funciona y reacciona de distinto modo y que por lo tanto necesita atención individual.

Para reafirmar lo anterior, podríamos citar innumerables ejemplos, pero basta el siguiente:

  • El melón, una fruta bastante inofensiva en sí, no es del agrado de toda la gente, ello podría deberse a la impropia combinación de alimentos. Consumir melón tras de haber ingerido platillos excesivamente condimentados y por lo tanto, difíciles de digerir, podría traer consecuencias desagradables.
    En cambio otros organismos soportan perfectamente la ingestión de esta fruta tropical.

Aquí es donde se requiere la recomendación del médico particular que conoce las reacciones del paciente, a fin de indicar si en lo particular, algunas frutas y alimentos deben ser incluidos en la dietas de las diferentes personas.

Ejemplo práctico

Una amiga, Ruth, fue a hacerse un chequeo anual que le indicaba el seguro que tenía, se hizo todos los exámenes, la mandaron a un profesional de la medicina interna, la Doctora le dijo que tenía el corazón recrecido y la refirió a un cardiólogo muy reconocido en su ciudad, el que le dijo que su madre murió de un infarto, seguro que ella también moriría de una enfermedad del corazón. Como Ruth no se cree todo, investigó, fue a otros médicos y en conclusión, lo que le decían que era un corazón recrecido eran cálculos hepáticos: Muchos médicos no reconocen esta parte de la medicina ayurvédica, para ellos no existen las piedras en el hígado. La amiga Ruth hoy presenta una salud excelente y cuenta con 65 años.

Conclusiones

Con relación a la pregunta: ¿Es necesario ir al médico para mantener la buena salud? Podemos concluir que sí es necesario hacerse exámenes, ir a un buen médico para chequeos periódicos y además, seguir las normas de la buena salud como son alimentación adecuada, ejercitarse, meditar y seguir un camino para ser mejores personas: siempre hay algo mejor si nos decidimos encontrarlo. La buena salud es un camino, muchos han llegado a edades avanzadas en buen estado físico.

tamarindo extranjero o carambola

La información que presentamos en esta página, se basa en literatura consultada, personas y profesionales que saben de recursos de la naturaleza, en testimonios recibidos y en la experiencia personal. En ningún momento se debe desechar la consulta de un buen profesional de la salud, hay que buscar uno que tome en cuenta los recursos que la naturaleza nos brinde, esto por nuestro planeta, nuestro cuerpo y por tanto, a favor de todos.

Vamos con la mente positiva, enfocándose en una salud excelente, siempre es recomendable ir al médico para hacerse los exámenes, para un estudio de la salud en general.

One Response

  1. Mirtha

Add Comment