Estudios de metafísica y de la energía ☆

Estudios de metafísica y de la energía. Desde que nos iniciamos en esta página, hemos sentido gran orgullo de presentar este Sistema tan valioso, basado en la metafísica y la energía, el lector, tal vez, estudioso de las leyes universales encontrará mucho más de lo esperado en este curso que en su oportunidad se dio por correspondencia.

El Sistema de la Llave Maestra es uno de los estudios más finos de la energía, y de la metafísica, enfocado hacia la prosperidad personal. Y muestra como crear abundancia. Otros mitos que hay detrás de este libro es que: Se dice que estando en la universidad de Harvard, Bill Gates descubrió y leyó el Sistema de la Llave Maestra, y que fue este libro el que lo inspiró a dejar la universidad y perseguir su sueño “de una computadora en cada escritorio.” Usted ya sabe los resultados.

Tanto para construir como para destruir es usado el pensamiento, es por eso que tenemos que adiestrarnos, aprender a manejar la mente para que nos de buenos frutos. Creamos o no, la mente es la que crea, modela nuestra vida. Prestemos atención y cuando nos observemos con pensamientos negativos, cambiemos la idea, veamos en la mente el objetivo ya realizado.
Hagamos que nuestro éxito sea un hábito

Estudios de metafísica y de la energía

Charles F Haanel va mostrando con lógica, claridad y precisión cada concepto que se va desarrollando dentro de un curso practico. Se dice por ahí, aunque no lo hemos comprobado, que el libro, el curso por correspondencia del Sistema Llave maestra fue prohibido en 1933 y se mantuvo oculto por varias décadas; pero hoy se esta distribuyendo gratuitamente en inglés,en español y en muchos idiomas, incluso se ha relacionado con la película El Secreto, que se está distribuyendo (vendiendo) masivamente por internet y que ha tenido grandes éxitos, trayendo nuevamente las ideas de que la prosperidad la podemos crear en nuestra mente.

Algunas personas han afirmado que en el Valle del Silicio, comerciantes y profesionales estudian la Llave Maestra de Charles Haanel, existe la creencia que a ello se debe el éxito.

 Es el secreto de la maestría

El Secreto de la Maestría. Los pensamientos son cosas, mejor dicho, lo que vemos en nuestra mente, lo que pensamos se materializa y todo lo que vemos, todo material está formado por la mente, esa es una gran verdad, es el secreto del genio, del maestro.

El pensamiento se usa para bien o para mal.

El secreto de la maestría consiste en dirigir la mente, como si manejamos un automóvil, tomemos el control en este mismo instante.

Cuando pensamos en el gobierno, por ejemplo, le estamos dando poder. Cuando vemos realizado en nuestra mente el objetivo que nos El Secreto de la Maestríahemos propuesto, eso también adquiere forma.

¿Cómo podemos crear la Forma que deseamos?

Meditemos, aquietemos nuestra mente. Así nos comunicamos con nuestro poder interior. Un solo pensamiento, ese que buscamos materializar, así es que llega la creatividad, podemos inventar, construir, nuestra salud se fortalece, estamos más alegres, felices, con prosperidad y amor, encontramos esa herencia divina que vive en nosotros.

Este artículo se basa en los apuntes personales del estudio del Sistema Llave maestra del maestro Charles F. Haanel.

Reconoce tu Poder Interior

A ver como reconoces tu Poder Interior. Existe una Mente Universal, una Mente Divina, un Todo, creadora, con su pensamiento, de todo lo que llamamos Vida, somos parte de esta Mente Universal, hemos sido creados a través de ella y por ella y, por lo tanto, así como ella, podemos crear grandes cosas con nuestro pensamientos.

Así como el Universo está lleno de fuerzas muy poderosas, capaces de mover los planetas, de hacer que estos giren sobre sí mismos, de producir nuevos planetas, estas fuerzas, además de invisibles, son también muy poderosas, y, así como el Universo las posee. Nosotros también las tenemos, se encuentran en nuestro interior y nos hace capaces de producir hermosas cosas.

En la Llave Maestra, en el capítulo uno, se dice que… Reconocer es un proceso mental, la acción mental es por lo tanto la interacción de la Mente Universal con la del individuo, y como la Mente Universal es la inteligencia que llena todo el espacio y anima todas las cosas vivas, esta acción y reacción mental es la ley de la causa, pero el principio de causa no se obtiene de la mente individual sino de la Mente Universal. Esta no es una facultad objetiva sino un proceso subjetivo, y los resultados se ven en una variedad infinita de condiciones y experiencias.
pensamiento mente poder interior

Ver nuestro potencial interior

Tenemos un maravilloso potencial en nuestro interior, un inmenso mundo controlado por nuestra mente y que, al darnos cuenta del poder que ahí yace, el cual se encuentra unido a la Mente Universal, increíbles cosas podremos crear.

En esta sección de La Llave Maestra se dice.

  •  El mundo interior está gobernado por la mente. Cuando descubrimos este mundo encontramos la solución para cada problema, la causa para cada efecto; y desde ese mundo interior sujeto a nuestro control, todas las leyes del poder y la posesión están también bajo nuestro control.

Al encontrar y reconocer nuestro Poder Interior seremos capaces de hacer grandes cosas, de actuar de forma grandiosa, de resolver diferentes situaciones con opciones más inteligentes, puesto que lo estamos haciendo con nuestro verdadero Ser.

Al no encontrar ni reconocer este Poder es cuando entramos en depresión, tristeza, sentimientos que reflejamos en nuestro mundo exterior.

Como somos creadores, inconscientemente hemos elegido lo que tenemos, lo que somos y en donde estamos, a través del pensamiento, con nuestra mente podemos crear tristeza, ironía, sentimientos de venganza, pero también podemos crear belleza, alegría, vida, tal como nuestra Fuente.

  • Según la llave maestra en su capítulo uno, “Nos relacionamos con el mundo interior con la mente subconsciente. El plexo solar es el órgano de esta mente; el sistema nervioso simpático controla todas las sensaciones subjetivas, como la alegría, el temor, el amor, la emoción, la respiración, la imaginación y todos los fenómenos subconscientes. Es a través del  subconsciente que nos conectamos con la Mente Universal y entramos en relación con las Infinitas fuerzas constructivas del Universo”.

Así como elegimos anteriormente

Podemos volver a elegir, podemos elegir Ser.

En el Libro la Llave Maestra se afirma que:

  • La armonía interna se reflejará en el mundo externo en condiciones armoniosas, entornos agradables y lo mejor de todo. Es la base de la salud y lo esencial necesario para toda grandeza, todo poder, toda habilidad, toda hazaña y todo triunfo.
  • Armonía en el mundo interno significa habilidad para controlar nuestros pensamientos, y para determinar por nosotros mismos cómo nos deberá afectar cada experiencia.
  •  La armonía interna da como resultado optimismo y riqueza; la riqueza interna da como resultado la riqueza externa.

Clave para controlar nuestros pensamientos

Así, la clave para controlar nuestros pensamientos y para hacer queNo nos apeguemos, estamos entrenando a nuestra mente nuestra realidad sea como realmente deseamos es Armonizando nuestros pensamientos, al estar en Armonía en nuestra mente, esta será reflejada en nuestro interior y, al enfrentarnos a situaciones difíciles, descubriremos la mejor forma y la más eficiente para transita
r por dichos caminos, así como tendremos el valor para desapegarnos a ellas, entrando en la sintonía de la gran Mente Universal.

 Además, al estar en Armonía en el Mundo Interior, sentiremos la valentía, la actitud, la confianza, el entusiasmo, la fe que necesitamos para actuar, crearemos todo lo que deseamos y encontraremos las oportunidades que necesitamos, haciendo que lo que hayamos formado en nuestra mente se refleje a nuestro Mundo Exterior.

Basado en el Capítulo Uno de La Llave Maestra de Charles F. Haanel. Reconoce tu Poder Interior.

Un pensamiento de Will Smith

Amigos: Este mensaje es, de manera muy especial, para quienes hemos seguido semana a semana las lecciones de la Llave Maestra de Charles Haanel.

Llegamos a la Parte Veinte y ya estamos encontrando la verdad, desde aquí, a partir de la Lección 20, empieza la Maestría de la Abundancia, estamos más concentrados en nuestros propósitos, encontrando la Verdad que nos hace libres.

¿Qué te ha parecido el secreto de la maestría?

El Secreto y el momento adecuado
Conciencia de éxito
Nuestros sueños en realidad
Eterna juventud

Gracias por visitarnos, estaremos pendientes de tus comentarios que deseamos nos dejes, y si te agrada este artículo sobre Estudios de metafísica y de la energía, comparte por las redes sociales.

97 Comments

  1. alexgon
  2. rogebcn
  3. daniela
  4. MagdaOR
  5. Claudia
  6. Claudia
  7. milagil
  8. exitoeninternet
  9. Fernando Varela
  10. Irma
  11. Yesmith
  12. Yesmith
  13. Fidel
  14. Raul Niembro
  15. Marco
  16. Eduardo Carrillo
  17. Matias
  18. JAVIER
  19. francis
  20. Antonio
  21. Luis
  22. Mario
  23. marcela
  24. Eduardo
  25. Ladis fELIX
  26. tere
  27. Vero
  28. Wilfrido Jiménez
  29. soledad
  30. LORENA CACHEUX
  31. margarita
  32. Raul
  33. mirta susana castagna
  34. ISABEL
  35. tulio
  36. tulio
  37. maria lilia ospina arias
  38. IOLANDA
  39. Cecilia
  40. fernando chacon estudillo
  41. Erick
  42. Nydia
  43. Belén
  44. aide
  45. renato
  46. renato
  47. Diego
  48. Maricarmen Torres Yéver
  49. alexy
  50. flecha negra
  51. pequeño
  52. Horacio