Mente. Estudios de metafísica y de la energía ☆

Estudios de metafísica y de la energía. Desde que nos iniciamos en esta página, hemos sentido gran orgullo de presentar este Sistema de mente tan valioso, basado en la metafísica y la energía, el lector, tal vez, estudioso de las leyes universales encontrará mucho más de lo esperado en este curso que en su oportunidad se dio por correspondencia.

Tanto para construir como para destruir es usado el pensamiento, es por eso que tenemos que adiestrarnos, aprender a manejar la mente para que nos de buenos frutos. Creamos o no, la mente es la que crea, modela nuestra vida.

Prestemos atención y cuando nos observemos con pensamientos negativos, cambiemos la idea, veamos en la mente el objetivo ya realizado.
Mente. Estudios de metafísica y de la energía

 Estudios de metafísica y de la energía

Mente. El secreto de la maestría

El Secreto de la Maestría. Los pensamientos son cosas, mejor dicho, lo que vemos en nuestra mente, lo que pensamos se materializa y todo lo que vemos, todo material está formado por la mente, esa es una gran verdad, es el secreto del genio, del maestro.
El pensamiento se usa para bien o para mal.
El secreto de la maestría consiste en dirigir la mente, como si manejamos un automóvil, tomemos el control en este mismo instante.
Cuando pensamos en el gobierno, por ejemplo, le estamos dando poder. Cuando vemos realizado en nuestra mente el objetivo que nos hemos propuesto, eso también adquiere forma.

¿Cómo podemos crear la Forma que deseamos?

Meditemos, aquietemos nuestra mente. Así nos comunicamos con nuestro poder interior. Un solo pensamiento, ese que buscamos materializar, así es que llega la creatividad, podemos inventar, construir, nuestra salud se fortalece, estamos más alegres, felices, con prosperidad y amor, encontramos esa herencia divina que vive en nosotros.
Este artículo se basa en los apuntes personales del estudio del Sistema Llave maestra del maestro Charles F. Haanel.

Metafísica y de la energía

Reconoce tu Poder Interior

A ver como reconoces tu Poder Interior. Existe una Mente Universal, una Mente Divina, un Todo, creadora, con su pensamiento, de todo lo que llamamos Vida, somos parte de esta Mente Universal, hemos sido creados a través de ella y por ella y, por lo tanto, así como ella, podemos crear grandes cosas con nuestro pensamientos.
Así como el Universo está lleno de fuerzas muy poderosas, capaces de mover los planetas, de hacer que estos giren sobre sí mismos, de producir nuevos planetas, estas fuerzas, además de invisibles, son también muy poderosas, y, así como el Universo las posee. Nosotros también las tenemos, se encuentran en nuestro interior y nos hace capaces de producir hermosas cosas.
En la Llave Maestra, en el capítulo uno, se dice que… Reconocer es un proceso mental, la acción mental es por lo tanto la interacción de la Mente Universal con la del individuo, y como la Mente Universal es la inteligencia que llena todo el espacio y anima todas las cosas vivas, esta acción y reacción mental es la ley de la causa, pero el principio de causa no se obtiene de la mente individual sino de la Mente Universal. Esta no es una facultad objetiva sino un proceso subjetivo, y los resultados se ven en una variedad infinita de condiciones y experiencias.
Estudios de metafísica y de la energía

Ver nuestro potencial interior

Tenemos un maravilloso potencial en nuestro interior, un inmenso mundo controlado por nuestra mente y que, al darnos cuenta del poder que ahí yace, el cual se encuentra unido a la Mente Universal, increíbles cosas podremos crear.
En esta sección de La Llave Maestra se dice.

  •  El mundo interior está gobernado por la mente. Cuando descubrimos este mundo encontramos la solución para cada problema, la causa para cada efecto; y desde ese mundo interior sujeto a nuestro control, todas las leyes del poder y la posesión están también bajo nuestro control.

Al encontrar y reconocer nuestro Poder Interior seremos capaces de hacer grandes cosas, de actuar de forma grandiosa, de resolver diferentes situaciones con opciones más inteligentes, puesto que lo estamos haciendo con nuestro verdadero Ser.
Al no encontrar ni reconocer este Poder es cuando entramos en depresión, tristeza, sentimientos que reflejamos en nuestro mundo exterior.
Como somos creadores, inconscientemente hemos elegido lo que tenemos, lo que somos y en donde estamos, a través del pensamiento, con nuestra mente podemos crear tristeza, ironía, sentimientos de venganza, pero también podemos crear belleza, alegría, vida, tal como nuestra Fuente.

  • Según la llave maestra en su capítulo uno, “Nos relacionamos con el mundo interior con la mente subconsciente. El plexo solar es el órgano de esta mente; el sistema nervioso simpático controla todas las sensaciones subjetivas, como la alegría, el temor, el amor, la emoción, la respiración, la imaginación y todos los fenómenos subconscientes. Es a través del  subconsciente que nos conectamos con la Mente Universal y entramos en relación con las Infinitas fuerzas constructivas del Universo”.

Así como elegimos anteriormente

Podemos volver a elegir, podemos elegir Ser.

En el Libro la Llave Maestra se afirma que:

  • La armonía interna se reflejará en el mundo externo en condiciones armoniosas, entornos agradables y lo mejor de todo. Es la base de la salud y lo esencial necesario para toda grandeza, todo poder, toda habilidad, toda hazaña y todo triunfo.
  • Armonía en el mundo interno significa habilidad para controlar nuestros pensamientos, y para determinar por nosotros mismos cómo nos deberá afectar cada experiencia.
  •  La armonía interna da como resultado optimismo y riqueza; la riqueza interna da como resultado la riqueza externa.

Clave para controlar nuestros pensamientos

estudios de metafísica y de la energía
 Así, la clave para controlar nuestros pensamientos y para hacer quenuestra realidad sea como realmente deseamos es Armonizando nuestros pensamientos, al estar en Armonía en nuestra mente, esta será reflejada en nuestro interior y, al enfrentarnos a situaciones difíciles, descubriremos la mejor forma y la más eficiente para transita
r por dichos caminos, así como tendremos el valor para desapegarnos a ellas, entrando en la sintonía de la gran Mente Universal.
Además, al estar en Armonía en el Mundo Interior, sentiremos la valentía, la actitud, la confianza, el entusiasmo, la fe que necesitamos para actuar, crearemos todo lo que deseamos y encontraremos las oportunidades que necesitamos, haciendo que lo que hayamos formado en nuestra mente se refleje a nuestro Mundo Exterior.
………………………………….
Basado en el Capítulo Uno de La Llave Maestra de Charles F. Haanel. Reconoce tu Poder Interior.

Un pensamiento de Will SmithMente. Estudios de metafísica y de la energía

Amigos: Este mensaje es, de manera muy especial, para quienes hemos seguido semana a semana las lecciones de la Llave Maestra de Charles Haanel.
Llegamos a la Parte Veinte y ya estamos encontrando la verdad, desde aquí, a partir de la Lección 20, empieza la Maestría de la Abundancia, estamos más concentrados en nuestros propósitos, encontrando la Verdad que nos hace libres.
estudios de metafísica ¿Qué te ha parecido el secreto de la maestría?
El Secreto y el momento adecuado
Conciencia de éxito
Nuestros sueños en realidad
Eterna juventud

La llave maestra
Gracias por visitarnos, estaremos pendientes de tus comentarios que deseamos nos dejes, y si te agrada este artículo sobre Estudios de metafísica y de la energía, comparte por las redes sociales.

79 comentarios en “Mente. Estudios de metafísica y de la energía ☆”

  1. hola me gustaria estudiar el sistema de llave maestra de charles haanel. Les solicito si pueden enviarme por favor las lecciones a mi correo. También dentro de vuestras posibilidades toda otra ayuda que me permita estudiar, comprender y aplicar de una manera eficiente las mencionadas reglas para lograr los resultados que otras personas han llegado a obtener.
    desde ya muchas gracias
    un cordial saludo
    HF

  2. Pequeño,
    Gracias por tu participación. Te refieres a un libro, pero no dices cual, si te trata del Sistema Llave Maestra si, lo recomendamos, lo estudiamos y puedes ver mucho más al respecto. El libro de El Secreto se basa en algunos de estos libros antiguos, incluyendo La Llave maestra y la Ciencia de hacerse rico que encontrarás en esta web.

  3. Estoy leyendo el secreto, me lo presto mi ex porque estaba echo polvo (llegue a dejarlo) y de ahi he sacado la referencia; quiero encontrar de nuevo mi norte y el camino a ella, y no hablo de bombones. Por donde yo he pasado han pasado muchos antes que yo y triunfaron. He visto que hay un libro ¿recomiendan su lectura? Mil gracias

  4. Hagamos que toda la gente sepa que solo hay conciencia universal y desde esa platarforma mejorar el mundo con la conciencia uninitaria del universo

  5. Maricarmen,
    Para estudiar el Sistema con nosotros, solo tienes que leer las lecciones, comentarios, testimonios, anotaciones… Estamos actualizando el índice, porque tenemos mucho material al respecto y lo vamos a organizar para que sea fácilmente localizado.
    Hemos estudiado el Sistema Llave Maestra y somos aún estudiantes, nos va de maravillas.
    Gracias por tus comentarios.

  6. Hola:
    Yo ya leí «Master Key System» en inglés, y me encantó. Yo tengo mi empleo actual gracias a que ví la película de El Secreto un Domingo, y el Jueves siguiente, o sea en 5 días, me contrataron! Hay algunos detalles que me fallaron en cuanto a la manifestación de mi deseo, pero se acerca mucho a lo que yo quería. Con La llave Maestra, yo quiero aprender manifestar mis deseos a través de mi pensamiento, pero sin falla alguna!
    Quiero comprar el libro en español, así como tomar el curso e intercambiar feedback, lo cual es muy útil. Qué puedo hacer?
    Gracias!
    Maricarmen Torres Yéver

  7. Diego,
    Gracias por tu participación y estoy segura que pronto tendrás valiosas experiencias, esperamos tus comentarios y testimonios.

  8. Hola me llamo Diego y acabo de comenzar a leer el libro de La Llave Maestra, me ha gustado mucho este tema y leido varios libros ya al respecto, tengo la sensacion a pesar de lo poco que se que este libro es el inicio de la realizacion que tantos de nosotros perseguimos. Quisiera poder comentar con otras personas a cerca de estas leyes maravillosas que ahora estan en nuestras manos.
    Saludos.

  9. Renato,
    Esta página es el grupo de estudio de la Llave Maestra, aquí consigues comentarios, lecciones, audios, testimonios, interpretaciones diversas, etc.
    Esperamos tus comentarios.

  10. HOLA EL CORREO ELECTROICO PASADO ESTA MAL, PERO ESTE YA NO , LO QUE QUIERO ES ENTRAR A UN GRUPO DE ESTUDIO, DE LA LLAVE MAESTRA
    MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA

  11. Hola!!
    Agradeceria me explicaran como se si estoy haciendo bien el primer ejercicio,q resultados debo obtener….no entiendo la finalidad es mantener la espalda derecha…no moverme???

  12. Belén,
    Gracias por tu comentario y por acompañarnos con el Sistema Llave Maestra de Charles Haanel, es maravilloso avanzar hacia el desarrollo personal y aún más, hasta el despertar. Saludos.

  13. Hola:
    He leído hace poco El Secreto y me ha entusiasmado. Lo leo cada noche antes de dormir, aunque sean solo dos páginas y me levanto con más energía y entusiasmo desde entonces. Siempre he leído libros de crecimiento personal, pero lo curioso es que lo aplicaba unos días pero luego abandonaba. Ahora tengo continuidad porque compruebo en el día a día que funciona y estoy aprendiendo a cambiar mis pensamientos. Felicidades por vuestro blog, hacéis una gran labor de ayuda..Seguiré las lecciones de la Llave Maestra de Charles Haanel; de hecho, buscándole a él, os encontré a vosotros…
    Un beso fuerte

  14. Me gustaria saber si ustedes tienen el CD audio del Sistema de la llave maestra en espanol, y el lugar en PR donde lo puedo conseguir.

  15. Erick,
    A todos nos pasa cuando empezamos con nuestros ejercicios, Deepak Chopra y otros recomiendan concentrarse en la respiración. Hay que seguir practicando, la práctica hace el maestro. Continúa con la siguiente lección, ya lograrás el dominio completo, esto hay que hacerlo de por vida, tenemos que seguir siempre avanzando, porque cuando nos estancamos, es como un retroceso. Más adelante conseguirás ejercicios que te ayudarán a llegar a la maestría. Gracias por compartirnos tu experiencia y te felicito, estoy segura que estás avanzando.

  16. Hola.
    Recientemente llego a mis manos el libro de La llave maestra, estoy en el segundo ejercicio y realmente me cuesta trabajo poner en silencio mi mente, no se si les ha pasado a ustedes, tengo ya 2 semanas y aunque ya tengo avanzado un poco el control de no pensar, no he querido pasar a la siguiente leccion hasta dominarlo por completo, es necesario que sea asi?
    Gracias.
    Erick.

  17. Hola:
    Soy Cecilia, y estoy realmente interesada en estudiar el sistema de la llave maestra de Charles Haanel, pero en español. Ya lei y tambien vi el dvd de «El Sectreto». Agradeceria que me enviaran por meil informacion de donde puedo obtener ese libro. Soy de montevideo, Uruguay. Desde ya muchas gracias.

  18. Hola Iolanda,
    Encuentras las lecciones de la Llave Maestra en:
    https://milagil.com/la-llave-maestra/
    Bienvenida, este es un grupo maravilloso y somos estudiosos y practicantes de las enseñanzas de Charles Haanel, también de lo que dice la Película El Secreto y la Ley de Atracción.
    Gracias por tu comentario.

  19. HOLA ACABA DE LLEGAR A MI VIDA EL LIBRO DEL SECRETO POR CASUALIDAD O PORQUE LOS QUE ME CONOCEN PENSARON QUE TENIA QUE VER CONMIGO Y ME HA ENCANTADO,CREO QUE HE PRACTICADO EL SECRETO DESDE SIEMPRE, AUN SN SABERLO Y UNA COSA TRAE OTRA, ASI QUE HE DADO CON VOSOTROS Y ME GUSTARÍA RECIBIR LA INFORMACIÓN PARA PODER ACCEDER AL CURSO DE LA LLAVE MAESTRA. MUCHISIMAS GRACIAS

  20. HOLA TAMBIEN SUPE DE LA LLAVE MAESTRA POR EL SECRETO Y ME GUSTARIA LEER EL LIBRO Y APRENDER SOBRE LA LLAVE MAESTRA PIDO AYUDA GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN OFRECERME LA AYUDA PARA TENER PENSAMIENTOS DE PROSPERIDAD

  21. Tulio,
    Puedes hacerlo como lo diga tu subconsciente. Algunas personas hacen afirmaciones y visualizaciones y lo «olvidan», luego se les cumplen sus metas; otros tienen que repetir constantemente. Gracias por tu comentario.

  22. Quiero consultar si cuando hacemops una afimecion para pedir un deseo al poder divino, es mejor hacerlo una sola vez y no reiterarlo para no interferir (tal como parece decirlo la biblia). o es mejor afirmarlo constantemente.?
    Que es mas conveniente?
    Gracias.
    Tulio

  23. Quiero consultar si cuando hacemops una afimecion para pedir un deseo al poder divino, es mejor hacerlo una sola vez y no reiterarlo para no interferir (tal como parece decirlo la biblia). o es mejor afirmarlo constantemente.?
    Que es mas conveniente?
    Tulio

  24. Mirtha Susana y Isabel,
    Cada uno de los que estudiamos La Llave Maestra vamos a un ritmo apropiado, bienvenida a este mundo hermoso donde encontraremos nuestra verdadera fuente. Dios nos ama, nos proteje, nos cobija y nos bendice.

  25. hola muchas gracias por esta gran oportunidad y quiero estudiar la llave maestra de Charles Haanel creo que ya es bastante tarde pero quiero estudiar la llave maestra aunque este mas tarde con las lecciones.

  26. HOLA QUERIDOS AMIGOS ME GUSTARIA ESTUDIAR EL SISTEMA DE LA LLAVE MAESTRA DE CHARLES F. HAANEL. GRACIAS POR AYUDARNOS A TENER IDEAS PROSPERAS. MIL GRACIAS MIL!! FELIZ 2008.- SOY DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, REP. ARGENTINA.-

  27. hola me gustaria estudiar el sistema de llave maestra de charles haanel. Si me pueden hacer el favor de enviarme las lecciones a mi correo.

  28. me gustaria recibir el curso en mi mail, y poder saber más sobre la llave maestra, agradecimientos, saludos dios los bendiga

  29. HOLA!!!!!!!!MUCHAS GRACIAS POR QUERER COMPARTIR ESTE CURSO TAN SEGURAMENTE MARAVILLOSO, ME UNO A UDS PARA APRENDER LAS LEECIONES Y SI FUERA POSIBLE QUISIERA RECIBIRLO EN MI CASILLA, MUCHAS GRACIAS!!!!
    BENDICIONES Y FELIZ 2008, AMOR, PAZ, ALEGRIA, FELICIDAD,Y MUCHA LUZ A SUS DIAS!!!!!!!!

  30. Eduardo,
    Mil gracias por tu presencia y por tu ofrecimiento, puedes enviar tus escritos por https://milagil.com/contacto/, con gusto los publicaremos.Abrazos y seguimos en este fabuloso camino.
    Eduardo escribió:
    Gracias, y comienzo por esto porque gracias a gente como la que paricipa en este lugar de la web que de a poco pero firmemente los mortales comunes y corrientes, comenzamos a acercarnos a los secretos de esta vida. me encantaria participar de el curso de “la llave maesra” y estoy deseoso de aportar mi granito y de escuchar atentamente todo lo que me depara el futuro.
    Comentario por Eduardo —

  31. HOLA ME ENCANTARIA PODER SABER MAS DE ESTE CURSO Y RECIBIR LAS LECCIONES A MI IMAIL. ME UNO AL ESTUDIO. GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

  32. Gracias, y comienzo por esto porque gracias a gente como la que paricipa en este lugar de la web que de a poco pero firmemente los mortales comunes y corrientes, comenzamos a acercarnos a los secretos de esta vida. me encantaria participar de el curso de «la llave maesra» y estoy deseoso de aportar mi granito y de escuchar atentamente todo lo que me depara el futuro.

  33. Hola, me gustaria recibir toda la informacion sobre el curso Sistema de la llave maestra de Charles Haanel.
    Muchas gracias por anticipado y quedo a la espera de la informacion.
    Saludos para todos.
    Antonio

  34. hola claro que estoy encantada y dispuestisima a tomar las lecciones del curso, solo dime de que manera hacerlo. te agradezco de antemano

  35. Hola!
    Me parece fabuloso lo que estás haciendo. Antes de ver y leer «El Secreto» yo ya me estaba empapando con todos estos conocimientos, y creo que dos libros que han tenido mucha influencia sobre mi han sido «PIENSA Y HAZTE RICO» de Napoleon Hill y aún más «EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE» del Dr. Joseph Murphy, el cual recomiendo encarecidamente a todos.
    Ahora que me entero de este sistema de Charles Haanel por medio del secreto, por supuesto que me interesa este sistema. ¿Que debo de hacer para tomarlo desde el inicio? Gracias de antemano.
    Saludos.

  36. Eduardo,
    Este sitio se hace gracias a la colaboración de visitantes y amigos, ojalá nos comentaras sobre el libro de Wallace Wattles. Gracias por tu participación

  37. Saludos este dia ,estoy leyendo la ciencia de hacerse ricos por
    wallace wattles y queria reforsarme con los conocimientos de mulford porque parecen interesantes

  38. Marco:
    Gracias por visitarnos y por dejarnos tu comentario. Esperamos tus sugerencias, testimonios, etc. con relación a la Llave Maestra.

  39. Hola vi la película el Secreto y también tengo el libro a traveés de el supe del Señor Haanel y llegue a tu blog,, que esta muy interesante y exitante y a la vez frustante el hecho de saber que hemos estado como perdidos en este mundo sin conocer y saber hacerca de todas estos estudios y formas científicas hacerca del pensamiento… siempre me habia preguntado y sabía que había algo más pero no lo hallé sino hasta que llegó a mis manos la película. Bien ahora es el momento pienso yo y doy gracias a Dios por esta oportunidad que no quiero dejar pasar… el trabajo comienza y un nuevo hombre comineza a surgir quiero trabajar y me gustaría mucho participar del curso… Gracias!
    Marco V.

  40. Deseo obtener el curso de La Llave Maestra de Charles Haanel, no se si esté a tiempo pero me interesa mucho desde el principio. ¿Que debon de hacer?

  41. buenas tardes,
    les agradeceria me mandaran por correo el curso de la llave maestra en verdsad estuve leyendo y es interesantisimo espero me colsboren y me incluyan en la lista de las personas a quienes les estan enviando este curso mil gracias espero su respuesta
    Atte sayda ardila

  42. Quiero estudir este curso de la llave maestra, estoy muy interesado en este material que es recomendado a través de la pelicual el secreto. Por favor indiqueme la forma de acceder al material referido del curso.
    Saludos y continuen asi por este camino, gracias

  43. Yesmith, estamos en la lección 2, y las próximas las publicaremos en este mismo blog, una lección por semana, hay que empezar por la uno, aquí mismo la consigues.
    Gracias por tu comentario.

  44. Hola Yesmith,
    Lo recomendable con la Llave Maestra es hacer solo una lección por semana. Aquí vamos ya por la lección dos y seguiremos con las siguientes. Se aceptan comentarios, testimonios. Gracias por tu comentario.

  45. Por medio del libro El Secreto me enterè de las lecciones de LLave Maestra, me gustarìa saber como hago para tener todas las lecciones.

  46. por medio del libro del secrteo que he leido me entere del sisteam de la llave maestra del señor Charles Haanel y me gustaria comenzar con los cursos que estan ofreciendo
    me gustaria que me aclararan si estos cursos son gratuitos.

  47. Hola Milagil!!! a mí también me gustaría estudiar y seguir el curso de La Llave Maestra!!!
    Por favor, me avisas?
    Ya estamos cerca de los 10 o ya somos los 10?
    Agradecido,
    Fernando

  48. Es estado estudiando el Material del Sistema de la Llave Maestra (voy en la semana 6) y me ha parecido Excelente, he notado algunos cambios positivos en mi persona, principalmente en mi concentración.
    Saludos!

  49. Hola, buenas tardes!! Estoy interesada en el curso de la llave maestra, te agradeceria si me lo envias. Que tengas muy buena semana. Gracias!!

  50. Alexgon y Daniela:
    Cuando tengamos como mínimo 10 personas interesadas en la Llave Maestra y que estén dispuestas a comentar las lecciones y dar testimonios, iniciaremos el curso, las lecciones serán colocadas en esta web los fines de semana, y comenzamos con los ejercicios de la lección cada Lunes.
    Cada lección tiene su teoría, ejercicios y preguntas.
    Gracias por sus comentarios.

  51. hola me gustaria estudiar el sistema de llave maestra de charles haanel. Si me pueden hacer el favor de enviarme las lecciones a mi correo.
    gracias.
    atte.
    daniela medina

  52. Hola,
    he llegado a tu blog a través de un post que publicaste hace tiempo sobre la sincronicidad, lo que son las cosas.
    Soy psicologo clinico y hoy 23 septiembre 2007 he iniciado un experimento científico en la red sobre sincronicidad.
    Espero te parezca interesante y lo recomiendes por la red. Cuantas mas personas pasen el experimento más fiables serán los resultados. No hay ningún interés comercial ni de otro tipo, simplemente investigación.
    Gracias y disculpa la intromisión
    Roge

Los comentarios están cerrados.