Grillos, pulgas y moscas, como alejarlos

Veamos algunos trucos que nos han dado resultados en nuestro hogar, relacionados con grillos, pulgas y moscas.

Recursos que son fáciles de conseguir, como cinta adhesiva, hierbas, frutas y otros materiales naturales.

Déjennos sus comentarios, ideas, sugerencias, preguntas.

Alejar los grillos

Si le molesta el ruido de los grillos en su casa, puede poner una cinta adhesiva con el lado que tiene la pega hacia arriba, y las esquinas hacia abajo. Esto atrapa los grillos y los usted puede devolver a la naturaleza.

Distanciar las indeseables pulgas

Además de indeseables, las pulgas transmiten enfermedades a nuestros animales y a nosotros también, es fundamental la limpieza con limón, citronela, neem y otros.

  • Para un perro con pulgas, darle ajo con la comida. También puede frotar el ajo en la piel del animal.
  • Y si las pulgas han penetrado en tu ropa, luego de lavarla y limpiar closets, coloca bolsitas con poleo entre las sábanas, ropa interior y otros.
  • Para alejar las pulgas también es bueno usar el limón para limpiar pisos y otros objetos.
  • El árbol de neem es repelente, ayuda a alejar los insectos, incluyendo las pulgas.

Alejar las moscas

  • Para alejar las moscas, es bueno tener cerca de la casa, plantas de albahaca, hojas de laurel y/o menta.
  • También es muy efectivo  usar ramas de menta y ruda en puertas y ventanas, también vale el truco de limón con clavos de olor.
  • En ciertas fechas el año hacen sus indeseables visitas las moscas, hay que tener cuidado para que no nos afecten y alejarlas con algún repente, algunos las eliminan usando un atrapamoscas, otros colocan cambures o bananas para el mismo fin, eso es muy sucio y asqueroso.
  • Si hay perros u otras mascotas en casa, limpiar a diario donde hacen sus necesidades, pues los excrementos atraen las mascotas.

Siempre recomendamos repelentes naturales, sin embargo, hay casos donde hay que salir a comprar algo más efectivo, si es así, elimina los insectos con lo que compraste y luego  mantén limpia la casa con los remedios que recomendamos, o sea, limón, poleo y otros. Asegúrate que no regresan. Tus mascotas, tu familia y nuestro planeta lo agradecerán.

Los insectos son necesarios para la tierra, hay que ayudarlos a que se mantengan en el sitio adecuado, donde cumplan una favorable función.

También te puede interesar: Belleza