Infertilidad ¿masculina o femenina?
Por asuntos de infertilidad, siempre consulta primero la mujer, si el ginecólogo lo considera necesario, aconseja que él acuda al urólogo o uroandrólogo, especialista en el aparato reproductor masculino.
Muchas parejas creen ser infértiles, en algunos casos no les ha llegado el momento, o hay que superar algún estado de salud, puede que el motivo está en la mujer, y en otros casos en el hombre, juntos buscan solución porque es un asunto de pareja.
En algunas ocasiones hombre y mujer (la pareja) no pueden procrear pero si pueden tener con otra persona.
Causas de la infertilidad
Los estudios de los especialistas de fertilidad primero deberán comprobar la riqueza y movilidad de los espermatozoides en el hombre o la presencia de óvulos en la mujer, se estudia la pareja para el diagnóstico.
Se aconseja aprovechar los periodos de ovulación más fuerte para realizar el coito con vistas al embarazo. Una ducha con agua fresca antes del mismo ayuda a relajarse y disminuye la temperatura del escroto. Las temperaturas altas del mismo perjudican a los espermatozoides.
La duda de si tiene fertilidad o no debe plantearse si, en 12 meses, aproximadamente, de intentar conseguir un embarazo, este no se produce.
Varios tratamientos para tratar infertilidad en la mujer
Hoy en día hay numerosos y variados tratamientos para la infertilidad.
- Existen unos ritos tibetanos que algunos médicos recomiendan, sé de una pareja que ambos hicieron los ejercicios y la naturaleza les premió con dos chicos, el segundo nació diez meses después del primero, ambos son varones.
- Algunas mujeres que no ha logrado tener un bebé, por indicaciones de un profesional, han realizado los ejercicios tibetanos de la eterna juventud afirman que se han embarazado.
- También el yoga y la meditación pueden ser de ayuda.
Causas pueden ser psicológicas
También las causas pueden ser psicológicas, se ven casos de personas que han adoptado un chico, o que de alguna manera llega un hijo de uno de los cónyuges, y entonces, con la alegría de tener un hijo, aunque no sea biológico, ocurre el milagro y la pareja se embaraza.
Te puede interesar
Precauciones y recomendaciones
Recuerda consultar con tu médico para cualquiera de estos tratamientos.
Gracias por compartir tus ideas y experiencias y por compartir en las redes sociales este artículo sobre los problemas de infertilidad.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados