Infertilidad

Por asuntos de infertilidad, siempre consulta primero la mujer, si el ginecólogo lo considera necesario, aconseja que él acuda al urólogo o uroandrólogo, especialista en el aparato reproductor masculino.

Muchas parejas son infértiles, en algunos os casos el motivo está en la mujer, y en otros casos en el hombre. En algunas ocasiones hombre y mujer (la pareja) no pueden procrear pero si pueden tener con otra persona.

La duda de si tiene fertilidad o no debe plantearse si, en 12 meses, aproximadamente, de intentar conseguir un embarazo, este no se produce.
pareja fertilidad san valentin amor

Causas de la infertilidad

Los estudios de los especialistas de fertilidad primero deberán comprobar la riqueza y movilidad de los espermatozoides en el hombre o la presencia de óvulos en la mujer, se estudia la pareja para el diagnóstico.

Se aconseja aprovechar los periodos de ovulación más fuerte para realizar el coito con vistas al embarazo. Una ducha con agua fresca antes del mismo ayuda a relajarse y disminuye la temperatura del escroto. Las temperaturas altas del mismo perjudican a los espermatozoides.

Varios tratamientos

Hoy en día hay numerosos y variados tratamientos para la infertilidad.

Existen unos ritos tibetanos que algunos médicos recomiendan, sé de una pareja que ambos hicieron los ejercicios y la naturaleza les premió  con dos chicos, el segundo nació diez meses después del primero, ambos son varones.

Causas pueden ser psicológicas

También las causas pueden ser psicológicas, se ven casos de personas que han adoptado un chico, o que de alguna manera llega un hijo de uno de los cónyuges, y entonces, con la alegría de tener un hijo, aunque no sea biológico, ocurre el milagro y la pareja se embaraza.

También te puede interesar: Belleza

Gracias por tus comentarios y por compartirlo en las redes sociales.

Leave a Reply