Instalar una puerta en la chimenea es fácil

Ahora se usa puerta en la chimenea con una serie de ventajas, lo principal es economizar energía, ahorrar combustible, hay mejor circulación del aire, además que es bien fácil de instalar.

Si deseamos economizar en leña, la decisión de la puerta es lo ideal.

Encontramos expertos en puertas para chimeneas  HOT FIRE DOOR, paso a paso sin obras. tienen enormes beneficios en cuanto a seguridad, confort, calor uniforme y más ventajas que proporcionan las puertas para chimeneas. Aquí encontramos la facilidad para instalar la puerta.

Diferentes tipos de puertas usan cristal vitrocerámico que permite ahorrar energía, nosotros por experiencia podemos recomendar puertas hotfiredoor.com .
Instalar una puerta en la chimenea es fácil

 Buscando una mejor puerta

Quienes han utilizado las puertas de chimenea HOT FIRE DOOR afirman que ahora la encienden con más entusiasmo y sin temor de que se incrementen los gastos de recursos. La familia se sienta a ver el fuego, que es divino, es tranquilizante,  es una experiencia relajante tanto o más que observar los peces en un acuario. Aquí los chicos podrán crear escenas imaginarias.

¿Cómo instalar una  puerta en la chimenea?

Algo que nos gustó bastante es poder instalarla nosotros mismos y rápidamente. Recibimos el kit, y fue muy divertido instalarlo, hasta los chicos ayudaron; trae:

  • el marco,
  • el cajón y quemador que escogimos,
  • los tacos metálicos de anclaje,Como instalar una puerta en la chimenea
  • la masilla refractaria para juntas, que soporta hasta 1.500º y
  • la  Placa vitro cerámica transparente que soporta hasta 900º.

Con muy pocas herramientas y gran entusiasmo; hasta nos divertimos al instalar la puerta, cada quien puso algo en concreto, y al final, todos nos sentimos responsables y partícipes de esta adquisición y luego a disfrutarla.

¿Es posible mantener la casa caliente y ahorrar energía?

Si, es posible, aunque la energía esté costosa, bien sea por electricidad o por combustibles, hay otras opciones, la más acertada, ecológica, y que nos hace rendir el dinero, es el uso adecuado de una chimenea para así tener la temperatura adecuada en nuestro hogar.

Cuidar la chimenea

Hacer el mantenimiento preventivo adecuado. Con el tiempo los ladrillos refractarios pueden requerir mantenimiento para que no escape el calor.  Se puede pintar el interior con una pintura especial anticalórica para el ahorro de la energía.

Video puertas para chimeneas a la medida

Para apreciar más sobre puertas para chimeneas veamos este vídeo que gentilmente se nos suministra desde Youtube.

Las imágenes son cortesía de hotfiredoor.com/es/

Te puede interesar

Manualidades y decoración

Trucos hogar

Ideas para relajarse en casa

También te puede interesar: Belleza

Deseamos que esta información sea muy valiosa para su hogar o para su negocio ¿Te gustaría tener una puerta en la chimenea de tu hogar?, Quedamos en espera de tus comentarios y preguntas. Si te gustó la información, favor comparte en las redes sociales. Gracias.