Boldo y la Guanábana en la medicina natural

Sobre la Irene Litvan  hay diferentes puntos de vista, respetamos cada manera de pensar, unos defienden la medicina natural otros no. Hay un artículo donde hablan de unos conceptos de boldo y la guanábana.

Como somos defensores de la medicina natural y experimentamos en nosotros mismos los resultados, podemos dar fe de las propiedades de la guanábana.

La información que sigue fue recibida en el grupo yahoo Compartiendo libros. La enviamos y esperamos que sea para beneficio de todos y que cada quien haga lo que le dicte la imaginación.
guanabana o Graviola y sus propiedades

 Irene Litvan aclara

Recibimos una información de la Dra. Irene Litvan, donde aclara lo de la guanábana y sus beneficios, nosotros hemos escrito sobre la guanábana.

Nos dice la Dra. Irene que ha investigado sobre el boldo, y sobre una fruta se llama pawpaw (nuestra querida Guanábana) y que además tiene muchos nombres.

  • No conozco experimentos con boldo y toxicidad y no se ha asociado que yo sepa a ninguna enfermedad neurológica.

Más adelante hablaremos más de estas investigaciones.

Hay información muy valiosa sobre la guanábana en.

https://www.milagil.com/la-guanabana-y-sus-propiedades/

Veamos el video muy valioso para poder tomar nota relacionada.

Queremos agradecer todos los comentarios recibidos sobre los conceptos de la Dra. Irene Litvan, es invitamos a leer abajo y expresar y opiniones respectivas.

6 comentarios en “Boldo y la Guanábana en la medicina natural”

  1. Bueno con algunas excepciones y en casos muy especificos los productos quimicos de las Farmaceuticas causan mucho mas daño que beneficios.
    Ejemplo la Gastritis, los productos farmaceuticos que mandan los medicos para la Gastritis son mas dañinos que la misma enfermedad.
    Cuando con un simple tratamiento de jugo de Sabila se cura totalmente y con multiples beneficios para el sistema digestivo completo incluido Colon e Higado.

  2. Creo q la automedicacion es mala, pero solo cuando usas productos quimicos. No creo que tomar te o consumir otro tipo de productos naturales sea malo. De hecho si ya no usaramos productos de farmacia y aprendieramos, como nuestros ansestros, a curarnos naturalmente todos los medicos que hoy desprestigian lo natural se quedarian sin empleo.Ni hablar del negocio farmaceutico. Eso es lo que los asusta.

  3. el falso concepto que todo lo que proviene de «plantas» es bueno, solo refleja la ignoranncia de la gente, es obvio que hay plantas toxicas y otras que pueden ser beneficiosas, el prolema es que en algunos casos la toxicidad solo se ve cuando la exposicion es larga, entonces si se tiene un pensamiento simplista se dira «yo tome muchas veces y no hace mal». En fin, si alguien tiene diabetes o cualquier enfermedad medicamente tratable es totalmente desaconsejable que intente automedicarse con estas cosas que la unica evaluacion que tienen es lo que alguien dice que sirve para algo solo basado en observaciones aisladas o mitos de alguna tribu indigena.

  4. Hola, para indicar que no se puede decir te de boldo o te de guanabana, ya que el te, el boldo y la guanabana son plantas de distintas especies. Lo que se deberia decir es una infucion de boldo o de te o de guanabana.

  5. El Boldo es un arbusto maravilloso – que los que publican cosas tan estúpidas y que tratar de darle a un
    producto natural lo más horrible que es mortal o quee es dañino o es un producto diabólico o algo así.
    El Boldo es una planta sanadora milenaria, que los aborígenes araucanos – hoy pocos – le dieron el nombre de «Don de Sol», es un sanador del hígado-vesícula biliar, desaparece con ellos la flatulencia, los gases que la sabia es un reparador biliar, y por lo tanto usaban como equilibrador de encimas en el hígado. Estos ancianos araucanos no sufrieron de DIABETES gracias esta planta.

  6. Creo que existe confusión.. el pawpaw es una especie lejana a la guanábana, el otro se da en USA a diferencia de la guanàbana..
    Recomiendo visite:
    https://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=SERP&br=ro&mkt=es-xl&dl=es&lp=EN_ES&a=http%3a%2f%2falternativecancer.us%2fpawpaw.htm
    SIMINA
    B/W sketch
    Asimina triloba
    Annonaceae
    Nombre común:Asimina, Paw Paw, Papaw, banano de pobre, plátano Hoosier, etc. (en Australia la papaya tropical, Carica papaya, es también conocido como Asimina).
    Relacionadas con la especie: Asimina incarna, a. longifolia, obovata a., a. parviflora, pygmaea a., a. reticulata, a. tetramera, a. X nashii. Estas ocho especies Asimina crecen en el sudeste de Estados Unidos.
    Afinidad distante: Chirimoya (Annona cherimola), guanábana (Annona muricata), chirimoya (Annona reticulata), Apple de azúcar, pronunciadas (Annona squamosa), Atemoya (Annona squamosa x cherimola a.).
    Origen: El Asimina es nativa de los bosques templados de los Estados Unidos oriental Los indios americanos se acredita extendiendo la Asimina en todo el territorio oriental al este de Kansas y Texas y de los grandes lagos casi al Golfo. Fósiles demuestran que la Asimina es indígena de los Estados Unidos.
    Adaptación: El Asimina está adaptado para el clima continental de su hábitat natural. Rara vez se encuentra cerca de las costas del Atlántico y del Golfo. Requiere un mínimo de 400 horas de frío invierno y al menos 160 días sin heladas. Pawpaws parecen ser sensible bajas humedades, vientos secos y veranos marítimos. Ha sido cultivado con éxito en partes de California y el noroeste del Pacífico que satisfacer sus crecientes necesidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.