¿Para qué sirve el Jengibre?【KIÓN】

Este es uno de los grandes regalos para la salud, Jengibre o kión, tiene propiedades para mantenernos sanos y también para adelgazar.

Esa maravillosa raíz sirve para adelgazar, tiene propiedades antivirales, antinflamatorio, analgésico y mucho más. El jengibre (también llamado Kión) es un gran aliado si deseamos tener buena salud y adelgazar.

Es un gran remedio para el control de peso, y es tan fácil que basta tomarlo en infusión o simplemente masticar un pedazo.

para que sirve el jengibre

📰 Índice de Contenidos

¿Para qué sirve el jengibre?

  1. Estimula la secreción de enzimas gástricas para mejorar la digestión.
  2. Ayuda a un buen funcionamiento del páncreas.
  3. Reduce la hinchazón abdominal.  Para problemas digestivos se toma con miel y limón.
  4. Reduce el colesterol malo o LDL en sangre.
  5. Es usado para flatulencias y ayuda al sistema digestivo, también en dolores articulares y mareos, bueno para resfriados, gripe, asma, problemas en los bronquios, ya que es un buen expectorante tiene propiedades expectorantes.
  6. También es afrodisíaco, estimula el sistema circulatorio y normaliza el colesterol de la sangre.
  7. Para dolores de cabeza por comer o tomar en exceso, se toma con yerbabuena o menta.
  8. Fortalece el sistema inmunológico, excelente para bronquitis, gripe y problemas respiratorios.
  9. Es muy bueno y sabroso cuando se prepara con malojillo o limoncillo, así se toma para problemas en las vías respiratorias, la gripe, tos y digestión.
  10. Se recomienda a personas con diabetes, para ayudarse en el tratamiento.
  11. Agregar el kión en polvo o la raíz fresca a las comidas, dará un sabor agradable y daremos un toque a nuestra salud.

¿Para qué sirve el Jengibre?

¿Cómo adelgazar rápido con jengibre?

El kión, además de ser un buen digestivo, es muy eficiente cuando lo usamos para bajar de peso, y por beneficio extra, pues ayuda enormemente en nuestra salud.

Es uno de los espectaculares remedios para normalizar el peso.

  • Unido a un régimen alimenticio y ejercicios físicos puede ser un gran aliado en contra del sobrepeso.
  • Siempre es bueno tener en casa una cantidad de jengibre, bien sea en polvo, la raíz o como la consigas. También se puede sembrar la raíz y así lo tienes disponible y fresco.
  • Tener un termo de agua caliente con varios pedacitos de kión y beber tragos varias veces en una hora, al cabo de cinco días nos sorprendemos de los resultados.
  • El jengibre se puede colocar como condimento para dar sabor de muchos platos como carnes, sopas, vegetales, bebidas, aprovechemos esta ventaja para que nuestra comida tenga un gusto especial y ayudamos a nuestra vitalidad y energía.
  • Se puede usar al natural, que es una raíz, se debe usar un trozo pequeño por cada taza de agua porque es muy fuerte, muy concentrado.

Si es difícil conseguirlo, entonces úsalo como lo encuentres, bien sea en polvo, en jarabe, en tintura, cápsulas. Como ya sabemos, lo mejor es tomarlo al natural.

Señala el Dr. Deepak Chopra en su libro Tu peso perfecto, sobre el jengibre, el médico recomienda consumir agua donde hemos agregado un trozo pequeño de jengibre.

Cumplí con las indicaciones del Dr. Chopra, con solo ingerir el agua bien caliente con jenjibre, sentí como que me iba deshinchando; comencé a notar pérdida de medidas y no me daba mucha hambre; lo que ayudó a que pudiera controlar lo que comía, tuve mayor concentración para hacer mis ejercicios y uauuuuu, he bajado bastante, ya casi estoy en mi peso ideal.

jengibre para adelgazar

Cómo hacer la infusión para adelgazar

  • Jengibre, una raíz, sin piel y en rodajas pequeñas
  • Miel, una cucharada. Opcional
  • Agua, un litro

Preparación

  • Colocar al fuego el agua y agregar el jengibre que tenemos limpio y en rodajas.
  • A los diez minutos se apaga el fuego.
  • Luego se cuela la preparación y ya está listo.
  • Se puede guardar en el refrigerador.

Composición química del jengibre

Esta raíz está repleta de alimentos, minerales que son un regalo para cuerpo y espíritu.
Además de contener fibra, contiene aminoácidos, aceites, minerales, ácidos con grasos benéficos.

  • Ácidos grasos: Linoleico, oleico, mirístico,y otros.
  • Aminoácidos: Metionina, Arginina, leucina, triptófano, Isoleucina, niacina, histidina.
  • Minerales: Manganeso, fósforo, zinc, cromo, silicio.
  • Aceites esenciales: canfeno, citral, limoneno y más.

¿Cómo se prepara?

  • Además de la receta que dimos arriba, el té de Kión se hace hirviendo un cuarto litro de agua y se agrega una cucharadita de jengibre en polvo o machacado.
  • Se puede preparar en infusion con otros ingredientes saludables como el limoncillo, la piel de naranjas, la concha de mandarina, con canela y otros.
  • Abajo veremos en el video cómo se prepara con las conchas de la naranja.

Cómo tomar raíz de JENGIBRE para Adelgazar, Prevenir y curar Enfermedades

Gracias a la investigación de la Universidad de Michigan y casi tres siglos de uso medicinal, ahora sabemos que podemos utilizar la raíz de jengibre, no sólo para matar las células del cáncer de ovario sino también las del cáncer de próstata con toxicidad cero.

Verdaderamente el jengibre es uno de los grandes medicamentos del mundo, se ha utilizado para tratar la inflamación y las náuseas, pero los resultados presentados en una sesión de la Asociación Americana para la Investigación contra el Cáncer, muestran que en cada instancia donde se utilizó polvo de jengibre para tratar células cancerosas, todas las células murieron como resultado de la exposición al compuesto.

En términos médicos esto se llama apoptosis (destrucción o muerte celular.) Cuando el jengibre está presente, las células incluso se atacan unas a otras, llamado autofagia.

Cómo tomar raíz de jengibre para prevenir y curar enfermedades 

El jengibre se ha considerado como un gran remedio natural para aquellos que se someten a quimioterapia, y también puede ser utilizado en grandes cantidades para tratar el cáncer.

  • Otro estudio que muestra la capacidad del jengibre para combatir el cáncer de ovario concluye que ” el jengibre inhibe el crecimiento y modula la secreción de factores angiogénicos en las células de cáncer de ovario. El uso potencial de agentes dietéticos tales como el jengibre pueden tener un gran futuro en el tratamiento y prevención del cáncer de ovario “.
  • También se ha demostrado que el jengibre ayuda a combatir el cáncer de próstata. El British Journal of Nutrition publicó los resultados de un estudio en el que el extracto de jengibre mató a las células del cáncer de próstata en humanos, mientras se mantenían las células prostáticas sanas. Se relevó que el extracto de jengibre reducía en un 56% el tamaño del tumor de próstata.
  • Hay que añadir que el jengibre no causa ninguna toxicidad incluso consumiendo altas dosis, y además ayuda con los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radiación. La Sociedad Americana del Cáncer reconoce que más del 15% de los hombres serán diagnosticados de cáncer de próstata, y más de 20.000 mujeres estadounidenses serán diagnosticadas de cáncer de ovario este año. Muchos de estos casos podrían evitarse si se estudiara mas sobre estas evidencias sobre la raíz de jengibre.
  • Mientras las grandes farmacéuticas hacen someterse a los pacientes a tratamientos muy invasivos, simplemente el polvo de raíz de jengibre puede matar las células cancerígenas, y nosotros nos preguntamos por que no se profundiza mas en estas investigaciones, todos sabemos que el cancer es un negocio que mueve millones de dolares, y como el jengibre es una planta natural no es posible patentarla y hacer dinero de su uso, tal y como pasa con el cannabis, que esta salvando a miles de personas en todo el mundo. Saquen sus propias conclusiones sobre esta información, nosotros ya lo tenemos muy claro.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Fuentes consultadas

Plantar jengibre en casa

La misma raiz que compramos y que usamos para recetas saludables, podemos sembrarlas y multiplicarlas. Sembrar es bastante sencillo. se puede sembrar en el suelo o en macetas grandes, porque se requiere que la raiz crezca.

Al irse desarrollando el cultivo, podemos tomar algunas raíces para el consumo y las que quedan seguirán creciendo.
Se siguiere que para sembrar el jengibre usar el suelo o una maceta o recipiente grande, tierra que no esté dura, abono orgánico.

Dónde comprar jengibre

Lo consigues en tiendas donde venden productos naturales y en Amazon.

Hay una magnífica presentación, que viene concentrado y también en polvo, con los mismos beneficios que la raiz. Yo prefiero las capsulas, más fácil y con todas las propiedades.

Contra indicaciones del jengibre

  • Es preferible evitar el jengibre en el embarazo, lactancia y úlceras pépticas, de todas maneras, si tienes duda, mejor consulta a tu médico.
  • Para poder recuperar el peso normal, además de consumir esta raíz en alguna de sus formas, es recomendable hacer ejercicios y tomar alimentos naturales y nutritivos.
  • Recomendamos tomarlo con moderación.
  • Personas con cálculos renales, colitis o enfermedades graves deben con deben consultar con su médico.
  • Les recomendamos el libro del Dr. Chopra.

Pronto tendremos, el video con más recetas

¿Usas el jengibre para bajar de peso?

Cuéntanos en los comentarios

Envíanos un comentario con tus experiencias e ideas relacionadas con el jengibre o kion. Gracias, favor comparte en las redes sociales.

Artículos Relacionados

    41 Comentarios

  1. Kathy Piazzolla dice:

    Lo comparto porque uno de mis hijos lo usa con frecuencia para estar bien de salud y ahora veo que no se equivoca* Gracias*

  2. pilar dice:

    Hola es verdad wue baja de peso

  3. ErIk dice:

    el jengibre es igual a kion verdad ???

    1. Milagil dice:

      Si, el kion es el mismo jengibre, excelente raiz. Gracias Erik.

  4. katty dice:

    A mi siempre me daba hambre de comida y de dulces pero ahora mi paladar pide tomar el té de jengibre yo lo preparo con un sobre de manzanilla pero ahora lo voy a cambiar por cola de caballo haber comi me va..pero si he reducido una talla y tengo 1 mes y 1/2 tomandolo.. Gracias a Dios.

  5. katty dice:

    Yo si recomiendo el jengibre pero también una alimentación saludable.

  6. Margarita Ramos dice:

    Hola yo tomo agua de jengibre me tomo un litro diario pero a toda hora fria me sirve asi para perder peso o es mejor tomarla caliente y despues de las comidas?? Ayuda pliss

  7. LUCIO SEDANO LARA dice:

    EXCELENTE LA DEFINICION DEL KION E HISTORICO LOS FELICITO DESDE EL PERU QUERIDO

  8. LUCIO SEDANO LARA dice:

    EXCENEWTE DEFINICIONES CONOCIMIENTO GENERAL E HISTORICO DEL GENGIBRE
    MUY AGRADECIDO

  9. Mariana dice:

    No sabría de los muchos beneficios y propiedades del jengibre, muchas gracias por todas las indicaciones para la salud.

  10. SCORPIO dice:

    Hola.
    En jengibre tiene muchos beneficios pero puede afectar la visión si lo tomas en exceso. Con la cola de caballo también hay que tener cuidado porque tambien puede acabar con la visión es una planta supremamente amarga.
    para quemar grasa también está el rábano, tomar agua de guatila por las mañanas o comer una rodaja de piña en ayunas...
    Un saludo

    1. Marco dice:

      Hola. Cuánto sería considerado un exceso? Gracias

    2. Milagil dice:

      Marco,
      Todos los cuerpos son diferentes, además de tener distintas edades y estados de salud. Si piensas que te puede afectar la visión, puedes tomar media cucharadita por día.
      Y si sientes que te sigue afectando, además de consultar a tu médico, mejor no la consumas.

    3. Marco dice:

      gracias!

  11. Videos de ejercicio dice:

    Gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda.

  12. rosa dice:

    hola e oido que el te de jengibre es bueno para perder peso quisiera saber como lo tengo que preparar y si es bueno para una persona que tiene alta presion tomar el te o agua de jengibre

  13. calvojavier67@hotmail.com dice:

    muy buenas resetas gracias

  14. Thani dice:

    Gracias Juan Pablo! desde mañana lo empezaré a tomar hasta cuando sea necesario, por que ahora que te acabo de leer me di cuenta que me ayudará mucho por que sufro muchísimo de inflamación ya que padezco de colitis espero que esto me ayude... =) Gracias por el dato! te mando un beso! Ciao! =)

  15. Thani dice:

    Hola! Antes que nada ¡Feliz Año! Acabo de ver este blog buenísimo aparte 🙂 Quisiera saber ampliamente como es la receta del jengibre. Bueno en sí quiero saber cuantos litros de agua hay que tomar y cuantos trozos hay que poner por cada litro de agua, si hay que tomarlo todo o en lapsos de cuanto tiempo y por que tiempo hay que repetir esta receta para ver los resutados concretos, aparte de eso pues si hay que agregarle algo mas a esta receta me gustaría saberlo. Bueno espero haberme explicado bien. De antemano les agradezco. Besos! xD

    1. Juan Pablo dice:

      Pues yo pongo a hervir dos litros de agua, cuando está hirviendo le agrego el gengibre, lo dejo unos 10 minutos más y luego lo guardo en un thermo o algún otro recipiente que te conserve el agua caliente.
      Así tomo cada media hora, eso me ayuda bastante en la salud, ya logré que se me quitara la alergia, he bajado de peso y no tengo esos deseos de comer tanto como antes.
      Thani, te recomiendo mucho el jengibre, para todo, es desinflamante. Que estés bien.

  16. GUEVARAZ dice:

    HOLA BUENAS TARDES A TODOS...
    AYUDA
    ALGUIEN ME PODRIA AUXILIAR, HE ESCUCHADO COMENTARIOS ACERCA DEL JENGIBRE PARA BAJAR DE PESO, ESTOY MUY INTERESADO YA QUE TENGO SOBREPESO, SOLO QUE ME GUSTARIA SABER COMO PREPARARLO. LO DEBO BEBER CALIENTE COMO AGUA DE TIEMPO, O HAY ALGUNA CANTIDAD EN ESPECIFICO, TAMBIEN LEYENDO POR AHI, OBSERVE QUE SI LO TOMAS EN EXESO PUEDE HABER PROBLEMAS DE LA VISTA MAS ADELANTE.. ESO NO SUENA MUY BIEN ... QUISIERA ALGUIEN ME PUDIERA AMPLIAR EL PANORAME LES AGRADECERIA MUCHO.. TAMBIEN CABE MENSIONAR QUE ME OPERARON DE LA VESICULA Y LA APENDICE.. AL NO TENER ESAS DEFENSAS, PUEDO CONSUMIRLO???... GRACIAS "!!! ESPERO UNA OPINION
    BUEN DIA

    1. Noemi dice:

      En cuanto a tu comentario mi familia y yo usamos el jenjibre, este es un buen cicatrizante para cualquier lastimado que se tenga.
      Se lo debe preparar en un litro de agua hirviendo 4 pedazos de 3 mm cada uno de jenjibre solo debe ser infusión. Se puede tomar 3 veces al día, otra opción es agregar pequeñas cantidades en las comidas ademas que realza el sabor de las mismas.
      Espero que sea de ayuda, suerte.
      Noemi

  17. Ruby Aranda dice:

    Hola muchas gracias por sus excelentes consejos me gusta todo lo que nos ayude a mantenernos, no solo bien de peso si no de salud y armonía en tdo el sentido de la palabra.

    1. Milagil dice:

      Gracias Ruby por tus palabras, seguiremos publicando más información para mejorar nuestras condiciones de vida.

  18. yo dice:

    Yo les recomiendo un te a base de jenjibre y miel de abeja, buenisimo para la tos persistente e incluiso como expectorante, solo tienes que poner a hervir unos trocitos de jenjibre en un poco de agua, servir agregar miel al gusto y listo. Además es delicioso.

  19. Kattiuska Bravo dice:

    Demasiasdo bueno, maravilloso para el estómago y es antiinflamatorio. Yo lo tomo con agua bien caliente para bajar de peso y me ha dado muy buenos resultados. Hay pastillas e infusiones de gengibre pero es mejor tomarlo al natural.

  20. maribel bañuelos dice:

    mezclar una cuchara de jengibre rallado, un pepino rebanado sin casacara, un limon rebanado con cascara, agrega todo esto en 2 lts. de agua dejalo reposar toda la noche bebe un vaso en ayunas, uno despues del desayuno, uno despues de la comida y otro despues de la cena, evita los refrescos, torillas y pan veras que en una semana empezaras a bajar de peso y talla suerte!!!!!!!!!!

  21. maribel bañuelos dice:

    hola chicas!!!yo les comparto una agua depurativa para perder tallas es: un pepino pelado y rebanado, un limon con cascara rebanado, una cucharita de jengibre rallado todo esto se mezcla (no licuarlo)y se deja reposar toda la noche bebelo un vaso en la mañana, uno despues del desayuno, uno despues de la comida y otro despues de la cena, evita los refrescos con gas, pan y tortilla, veras que en una semana te sorprenderan los resultados chau!!

  22. fashion dice:

    Hola! yo vengo tomando el jenjibre rallado con agua todas las mañanas pero no he visto resultados 🙁 escuché que es un quemador de grasa activo.

  23. marttha dice:

    me gusto mucho lo del jenjibre lo boy a tomar ya que estoy muy gordita y me cuesta mucho bajar de peso muchas gracias por sus recetas que dios los vendiga

    1. milagil dice:

      Suerte Marttha,
      Después nos comentas cómo te fue.

  24. yohali dice:

    Hola una vez más soy yo...hali jiji. Tengo dudas, para adelgazar dices que es buno la cola de caballo y el jenjibre, pero....cuál es el más efectivo?, ahora, se puede tomar como agua de huso? y otra pregunta para 1 litro, cuántos pedacitos se deben poner?, se puede tomar diario o tambien hay que reposar?. Agradecería muchísimo si me contestaras. Saludos.

    1. milagil dice:

      Yohai:
      Todos estos remedios naturales son buenos, y cada uno tiene sus propiedades, ayudan no solo a adelgazar sino también a mejorar la salud. El jenjibre lo usan en ayurveda y lo recomiendan tomar a diario, yo lo estoy haciendo desde hace unos meses y me va muy bien, es desinflamante y muy bueno para la digestión. La cola de caballo es recomendada para los riñones y los dolores de espalda, es buna para adelgazar.
      Cada uno decide cuál tomar, todos son buenos, afortunadamente tenemos para escoger.

  25. rosadominguez dice:

    esta receta del jenjibre mañana la preparo ya que estoy gordita gracias por esta receta los felicito D L B

  26. sutjey dice:

    Hola, gracias es fabuloso la toma del jenjibre para adelgazar.

  27. Mochito dice:

    Hola Mochito...ahi te envio este comentario sobre el JENJIBRE, tambien hay enlaces con otras como el ALPISTE , la ROSA DE JAMAICA. etc.
    bueno Besitos.
    Pedro L.

    1. milagil dice:

      Mochito,
      Consigues las recetas para la salud en: https://milagil.com/category/remedios-naturales-2/

    2. sonia dice:

      Se podria comer tambien en vez de efusion.
      Otro dato que me han dado para bajar de peso es
      ajonjoli alpiste y linaza tbm sirve para bajar
      de peso es buenisimo

    3. Enriqueta dice:

      Hola Sonia,
      Muy buen dato.
      Favor ¿Puedes decirme cómo tomar el ajonjolí, alpiste y linaza para adelgazar?
      Te lo agradezco, es algo que me puede ayudar y también a otros. Que tengas buen día.

    4. Milagil dice:

      Hola Enriqueta:
      Sobre el ajonjolí está en: https://milagil.com/usos-y-propiedades-del-ajonjoli-sesamo-o-haholi/
      El alpiste lo tenemos en: https://milagil.com/alpiste-para-la-salud/
      Y la linaza la hemos recomendado para adelgazar, tomada con piña, también se puede preparar con tamarindo. Ya hablaremos más al respecto.
      Gracias amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir