La importancia de una Sana Alimentación

La sana alimentación es parte vital y fundamental para nuestra salud física, esta nos aporta la energía necesaria para vivir el día a día, en algunos casos hasta el humor necesario para ejercer determinada tarea o trabajo.

Una sana alimentación es sinónimo de una buena salud, al mantenernos bien alimentados podemos garantizar una sana digestión y tenemos la seguridad de que nuestro cuerpo está trabajando en un alto nivel de eficiencia.

¿Te sientes agotado luego de descansar un par de horas? ¿Te da sueño a media mañana?
Vegetales y frutas adelgazar

A tomar en cuenta para una Sana Alimentación

Lo más seguro es que estés comiendo o tomando algo que te causa esta fatiga, como por ejemplo la leche, la cual, en algunos casos, es recomendable tomarla en las noches, una hora o más antes de dormir, el tomar leche en las mañanas nos puede causar esta sensación de sueño.

Consume la mayor cantidad de frutas y vegetales, preferiblemente crudos, aprovecha tus meriendas para comer:

Recuerda los condimentos, hierbas aromáticas y especies que son muy saludables. El aguacate o palta es preventivo y recomendable en dietas mientras no se coma en exceso.

¿Tienes ansias de dulce?

Aprovecha el azúcar natural que nos dan las frutas, ya que éstas las asimila mejor el cuerpo que las artificiales o procesadas, así, evita comer dulces y harinas refinadas, come los alimentos que hayan pasado por pocos procesos químicos y biológicos para su elaboración, es decir, que sean lo más natural posible.

Los aromas y el humorMuchas veces podemos tener enfermedades que están asociadas directamente a la alimentación, éstas pueden deberse a que el cuerpo con el tiempo no asimila bien los alimentos artificiales y por lo tanto no se le están aportando los nutrientes necesarios para su funcionamiento óptimo, es cuando pueden venir:

  • los mareos,
  • los problemas de tensión,
  • la falta de atención, que en algunos casos puede ser en niños, entre otros,

Así, con solo cambiar nuestra alimentación por una que sea sana, natural y balanceada podremos conseguir grandes resultados, notando el cambio inmediato en toda nuestra salud corporal.

Una buena comida nos mantiene sanos, pues, así el cuerpo puede asimilar las vitaminas y minerales de las comidas adecuadas.

Consultemos con nuestro médico de confianza

Cada profesional de la salud o cada persona tiene ideas distintas de cómo alimentarnos, por ejemplo, algunos dicen que es bueno comer carne, otros dicen que no, que no tenemos que ingerir comidas animales ¿A quién creer?

Virus zika prevenir enfermedad alimentación sana

Tomemos conciencia de lo que nos hace bien y de lo que no nos conviene, busquemos frutas y vegetales frescos, preferiblemente orgánicos, y si come carnes, que sean de buena calidad, evitando los enlatados.

Algo muy importante es la combinación de los alimentos

No debemos combinar proteínas, como carnes, queso, huevos con almidones, porque estos alimentos requieren diferentes tipos de digestión.

Los problemas de salud, la mayoría de las veces se resuelve con una mente en equilibrio y una sana alimentación. Hay casos que se dice que son milagrosos, personas con pronósticos de enfermedades terminales que han llegado a curarse con cambiar sus emociones y con una buena alimentación.

Notas importantes para una buena y adecuada nutrición

La alimentación debe ser variada, con hermosos colores y buena presentación para que las personas se animen a comer lo requerido. La alimentación depende de la edad, los adultos comen distinto a los niños, también cambia si la persona es muy activa o si es sedentaria. Al preparar el menú, tenemos que ser muy creativos, comer con variedad para que tengamos todas las vitaminas, minerales, grasas y las proteínas necesarias.

Busquemos recetas sanas, creativas, cremas que aporten buenos nutrientes y que puedan ser buenos sustitutos de los alimentos prohibidos.

En esta página encuentras muchas ideas para tratar enfermedades, a veces basta con cambiar de alimentación, y es muy importante hacerse los exámenes necesarios y que sean revisados por un profesional de la salud. Hay médicos especializados en medicina natural y regenerativa y también nutricionistas que pueden guiarnos para mantener la buena salud.

Vigilemos nuestros alimentos, que haya equilibrio en lo que comemos, muchos de los que pensamos que son sanos, no lo son, por ejemplo, es mejor comer cachapas o arepas de maíz que hacerlas con harina precocida.

También te puede interesar: Belleza

Deseamos que este escrito sobre la sana alimentación sea de su utilidad, esperamos comentarios, preguntas, sugerencias, ideas, recomendaciones y hasta sus artículos.

2 Comments
  1. franklin
    • Milagil