Sistema Llave Maestra

El Sistema Llave Maestra es uno de los estudios más finos de la energía, y de la metafísica, enfocado hacia la prosperidad personal. Y muestra como crear abundancia.


Otros mitos que hay detrás de este libro es que: Se dice que estando en la universidad de Harvard, Bill Gates descubrió y leyó el Sistema de la Llave Maestra, y que fue este libro el que lo inspiró a dejar la universidad y perseguir su sueño «de una computadora en cada escritorio.» Usted ya sabe los resultados.

Charles F Haanel va mostrando con lógica, claridad y precisión cada concepto que se va desarrollando dentro de un curso practico. Se dice por ahí, aunque no lo hemos comprobado, que el libro, el curso por correspondencia del Sistema Llave maestra fue prohibido en 1933 y se mantuvo oculto por varias décadas; pero hoy se esta distribuyendo gratuitamente en inglés,en español y en muchos idiomas, incluso se ha relacionado con la película El Secreto, que se está distribuyendo (vendiendo) masivamente por internet y que ha tenido grandes éxitos, trayendo nuevamente las ideas de que la prosperidad la podemos crear en nuestra mente.

Algunas personas han afirmado que en el Valle del Silicio, comerciantes y profesionales estudian la Llave Maestra de Charles Haanel, existe la creencia que a ello se debe el éxito.

Los cambios logrados con nuestros pensamientos




Este es el Sistema llave maestra de Charles F. Haanel. Estudiemos diferentes aspectos.

Utiliza tu Mente para atraer en grande ☆

Ahora veamos como atraer en grande. Mientras menos conscientes somos al hacer algo, más fácil lo hacemos, tenemos mayor desenvoltura, simplemente estamos siendo creativos y, por lo tanto, estamos permitiendo que el subconsciente se manifieste de forma sutil.

Con gracia y majestuosidad, nos muestra las melodías que somos capaces de crear, los poemas que deseamos escribir, la inspiración que estamos deseando, sorprendiéndonos y diciéndonos

  • ¿ves que si lo que puedes hacer?
  • ¿ves que si lo puedes hacer?
  • ¿ves que tan grande eres?

Así es como nos demostramos que estamos en armonía con el todo, cuando notamos como nuestra mente cambia, nos toma de la mano y nos conduce a aquello que tanto deseamos y nos dice “esto y más está a tu alcance, esto y más es tu Herencia Divina”. Ver proceso creativo y la ley de la abundancia

 Atraemos lo que deseamos

Así, la Mente Subconsciente es la que permite el Proceso Creativo, armonizando su función con la Mente Consciente, abrimos el paso a una Mente más Intuitiva, capaz de recordar mejor las cosas, de darnos la información que necesitamos, de repente, nos vemos actuando de la mejor manera, todo gracias a una Mente Subconsciente alineada con el Todo, creando y haciéndola creadora, sorprendiéndonos de toda la magia de las situaciones que van ocurriendo a nuestro alrededor, maravillándonos y demostrándonos que si hay un poder dentro de nosotros capaz de moverse por y para nosotros en nuestro beneficio, creando lo que tanto anhelamos.


yo soy integro perfecto fuerte poderoso

Este inmenso poder de atraer en grande está relacionado con la Mente Subconsciente, la cual al trabajar de forma armoniosa con la Mente Subconsciente, nos abre las puertas a una mente diferente, guiándola a hacer acciones acordes a lo que deseamos y que, de forma natural y a un ritmo armonioso con el todo, lo atraemos a nosotros en perfecta armonía, esto es la ley natural, esta es la Ley de la Atracción, es cuando decimos, lo he logrado, lo he conseguido, esto es porque haz puesto a crear las fuerzas creadoras de tu Mente Subconsciente, que son invisibles a nuestros ojos pero que están ahí, dentro de nosotros, manifestándose a través de nuestras acciones.

Artículos y estudios basados en la llave maestra

Otro libro que te recomendamos es La Ciencia de Hacerse Rico
Pensamiento igual a energía creadora

De acuerdo a la Ley de la Atracción en la sección de preguntas y respuesta del capítulo dos se dice que El pensamiento es una energía creadora, y, automáticamente, se correlacionará con su objeto, trayéndolo a la manifestación.


Los pensamientos crean realidad y cambian nuestro cerebro

Proceso creativo

Pero, ¿Cómo llegamos a este Proceso Creativo?Hay que liberarse de nuestro enemigo interno
El primer paso es reconocer este Poder Creador que hay en nosotros, reconoce algún logro que hayas obtenido y el esfuerzo que empleaste para obtenerlo, aquí es cuando haz puesto en práctica una parte de este Poder, lo segundo es ser Consciente del mismo, reconoe lo que eres capaz de hacer, luego, tenemos que Armonizar nuestra mente, logrando así que esta funcione mejor, aquí, es cuando podemos empezar a impresionar a la Mente Subconsciente, cuando oramos y le decimos nuestros deseos, siendo la manifestación de nuestros deseos solo una pequeña muestra de los grandes resultados que obtendremos.

Basado en las preguntas y respuestas del capítulo dos del libro Llave Maestra de Charles F. Haanel.  Atraer en grande.

Entrenando a nuestra mente para crear

No nos apeguemos a si lo logramos, estamos entrenando a nuestra mente y poco a poco la iremos llevando a que, automáticamente, produzca pensamientos no resistivos, logrando que nuestro plexo solar se expanda y genere una mayor cantidad de luz, conectándonos así con la Mente Universal, a través de la cual somos capaces de recibir lo que tanto anhelamos.

Cuando esto sucede, quizás creamos que son milagros, pero la verdad es que hemos tenido una actitud más abierta a recibirlo y comprenderemos que, con una mente llena de pensamientos no resistivos, de optimismo, de felicidad, de paz, encontraremos un nuevo camino más armonioso de lo que podamos imaginar.

Estaremos unidos con nuestra verdadera naturaleza, con nuestro poder, con nuestra Fuente Infinita y, no obstante, con el Universo.
No nos apeguemos, estamos entrenando a nuestra mente
 Estamos entrenando nuestra mente

Solo basta una decisión y comprometernos a nosotros mismos permitirnos irradiar esta luz, sin temor a críticas, así, como se dice en el capítulo tres de La Llave Maestra

  • la persona que sabe que tiene un plexo solar no temerá a las críticas ni a ninguna otra cosa; estará demasiado ocupada irradiando valentía, confianza y poder.

Impresión en nuestro pensamiento

No nos olvidemos de impresionar a nuestra mente con lo que tanto deseamos, esto lo logramos concentrándonos en ello, así es como esto va a la mente subconsciente, la cual es una parte de la Mente Universal, siendo esta el Principio Creador del Universo, concluyendo que, tal como se dice en el capítulo tres de La Llave Maestra

  • Hemos descubierto que la mente subconsciente responde a nuestra voluntad consciente, lo cual significa que el poder creador ilimitado de la Mente Universal está bajo el control de la mente consciente del individuo.

Video relacionado con el Sistema Llave Maestra

Basado en el estudio de la sección de preguntas y respuestas del capítulo tres de la Llave Maestra de Charles F. Haanel.

Sigamos en el entrenamiento de nuestra mente para despertar.

Los cambios logrados con nuestros pensamientos

Uno de los puntos que hemos aprendido hasta ahora del estudio de La Llave Maestra es que existe una ley universal de causa y efecto, donde son los cambios logrados con nuestros pensamientos.

Hemos descubierto que es una energía poderosa, mientras que el efecto son las circunstancias o sucesos que están u ocurren a nuestro alrededor.

Existen diferentes sistemas de creencias que se enfocan solo en el efecto, haciendo que nos centremos solo en lo que está a nuestro alrededor.


Los cambios logrados con nuestros pensamientos
 Cambios logrados a través de nuestros pensamientos
Sin embargo, llega un momento en el que nos preguntamos

  • ¿Qué hay más allá?

La Llave Maestra nos ayuda a cambiar este punto de enfoque, enseñándonos a trabajar con la causa, llevándonos a una vida más consciente de los procesos que ocurren en nuestro interior y de lo que somos capaces de crear, notando cambios inmediatos a nuestro alrededor con el sólo hecho de reconocer el Poder Interior, a propósito de esto, Charles F. Haanel en la introducción de su capítulo cuatro nos cuenta que:

  • Las cartas que he recibido de los estudiantes cuentan una historia maravillosa: muestran de forma concluyente que ellos están encontrando la causa por la cual pueden asegurarse la salud, la armonía, la abundancia y cualquier cosa que pueda ser necesaria para su bienestar y su felicidad

Piensa pensamiento semilla amor r
Es precisamente la causa de los cambios logrados, es decir los pensamientos, los que nos llevan a vivir en plenitud, armonía, paz, son el activador para que nuestros deseos se hagan realidad, cambiándolos nos sentimos con una energía diferente, nos ven de forma diferente y evidenciamos de forma inmediata cambios en nuestro entorno.

Logremos cambios importantes

Busquemos la liberación de nuestro enemigo interno con los cambios logrados con nuestros pensamientos.

Sin embargo, para llegar a esto, tenemos que purificar nuestros pensamientos, elevándonos sobre cualquier limitación, al lograrlo, tendremos el control total de nuestra vida, tal como el capitán más experimentado pudiese controlar cualquier barco a pesar de la turbulencia, no nos preocuparemos por situaciones sin importancia y, al comprender completamente la ley de la abundancia, seremos conscientes de nuestro maravilloso proceso creador, conectándonos a la Fuente.

Al cambiar Para darle vuelta a la vida mis pensamientos, me siento más feliz de lo que me sentía antes, me doy cuenta de todo lo maravilloso que hay a mi alrededor y estoy apreciando las oportunidades que tengo a mi alrededor. Entre los pensamientos que me digo constantemente están

  • Soy armonioso
  • Yo Soy abundante
  • Entrego cada momento a Dios

Este es mi pensamiento en los momentos en que mi mente parece un remolino.

  • Estoy decidida a triunfar
  • Gracias Dios por todo lo que tengo

Basado en lo aprendido en la Introducción al capítulo cuatro de La Llave Maestra. Hablamos acerca de Los cambios logrados con nuestros pensamientos.

Limpiando nuestra Mente

Estamos aprendido que limpiando nuestra mente, de manera continua, se están llevando a cabo diversos procesos que crean las circunstancias que están a nuestro alrededor, donde el pensamiento es la principal causa de cómo es nuestro entorno, haciéndonos creadores de nuestra realidad.

Por otro lado, los pensamientos que habitan en nuestra mente están basados de acuerdo al ambiente de nuestro hogar, trabajo, el entorno social, de críticas, prejuicios, ya sean propias o de terceros, de lo que sucedió, entre otras cosas, lo cual origina nuestra forma de pensar, es así como nos creamos limitaciones en nuestra mente, nosotros nos las hemos colocado y las hemos hecho nuestras.

Sabemos que nuestra mente está formada por una mente consciente y una subconsciente, cuando la mente consciente impresiona a la mente subconsciente con un juicio, nos quedamos con esta impresión, la hacemos nuestra, la enviamos a nuestro sistema simpático y, no obstante, al Universo, aceptamos estas ideas en la mente consciente, la transmitimos a nuestro subconsciente y luego las vemos materializadas, es como formamos nuestro cuerpo y todo cuanto está alrededor, por lo tanto, nosotros y nuestro entorno ha sido creado por nuestros pensamientos pasados, sin embargo, nuestro futuro depende de lo que Hoy pensamos. Ya veremos qué hemos aprendido con la Llave Maestra.
Una mente para la realidad que queremos

 ¿Cómo purificar nuestro pensamiento?

Así, en el capítulo 5 de La Llave Maestra si nos dice que nosotros elegimos si queremos ser receptores pasivos de toda esta actividad o intervenir de forma activa en el proceso, afirmándose que:

  • El subconsciente puede resolver cualquier problema para nosotros, y de hecho lo hará si sabemos como dirigirlo. Los procesos subconscientes siempre están en funcionamiento; la única pregunta es ¿debemos ser simplemente receptores pasivos de esta actividad o debemos dirigir conscientemente el trabajo? ¿debemos tener una visión del destino que queremos alcanzar, de los peligros a evitar o debemos simplemente dejarnos llevar?

Reconozcamos el inmenso Poder Interior que tenemos, todo está en nuestra mente, en él como pensamos, sin embargo, para poder entrar en este pleno proceso creador primero tenemos que purificar nuestra mente, en el libro de Haanel la asocian con una hermosa casa, llena de hermosos jardines, fuentes, con grandes columnas, hermosas lámparas, con acabados de primera, se le llama Hogar Mental, si tenemos continuamente sentimientos de tristeza, desilusión, rabia, nuestra casa se tornará ennegrecida, las flores se marchitarán, las paredes pueden empezar a agrietarse, los muebles deteriorarse, pero nunca es tarde para limpiar nuestra casa, ponerla como nueva, limpiémosla y coloquémosla tan hermosa como antes, esto se logra con pensamientos de Amor, de optimismo, de fe, entusiasmo, luego nos quedaría hacerle mantenimiento día a día para que siga tan esplendorosa como siempre.

Nada se compara con la conquista del Mundo Interior.

Vivir en abundancia

Escrito por Milagil. Hace tiempo tomé conciencia que de hay un poder infinito que todo lo da, así que hagamos ejercicios para mejorar nuestras finanzas y también la buena salud y las relaciones familiares y de nuestros amigos.

Meditemos y tengamos en nuestra mente pensamientos que atraigan lo bueno, por ejemplo:

Siento la prosperidad en mi y en todo lo que me rodea. El universo es abundante, mira las nubes, los bosques, los animales en su libertad, todos son prósperos, lo tienen todo y en grandes cantidades.
economía en materiales para el hogar

 Ideas de prosperidad

Acepto la abundancia en el universo, en el infinito y en mi. Gracias.

Tomo mi prosperidad de la fuente infinita, acepto Vivir en Abundancia.
Estoy aprendiendo y ya entro a vivir la vida como realmente merezco.

Qué es la abundancia
Es lo que tenemos, un teléfono, la computadora, dinero en mi cartera, un carro, una casa, ropa, zapatos, mi familia, mi barrio, la ciudad, el estado y el país donde habito.

En la naturaleza hay abundancia
En los campos la gente vive en abundancia, muchos animales, caballos, vacas, perros, también árboles frutales, es el verdadero paraíso.
Tengo expectativas sobre una vida con todo lo que hay y que merezco, todo lo puedo crear, alegría y sé que me dirijo hacia la abundancia.

Afirmaciones de prosperidad

  • Siento relajación, paz, buena salud, inteligencia para lo que hay que hacer para estar en contacto con la herencia divina.
  • Cuando estoy serena, con la mente quieta, los pensamientos llegan y se van, conservo mi paz.
  • Me centro en la potencialidad pura.
  • Logro inquietarme y entrar en todo.
  • Mi mente está muy quieta y centrada.
  • Tengo fe de que la prosperidad viene de la potencialidad pura.

Este escrito es original de Ana Gil, según en el capítulo 5 del libro La Llave Maestra de Charles F. Haanel.

Limpiando nuestra Mente es un paso más hacia nuestra realización personal.

Agradecemos de todo corazón sus visitas, compartir sobre vivir en abundancia y gracias sus comentarios.

Escrito por Ana Gil. Gracias por compartirlo.
Más sobre la Llave Maestra, el libro de Charles Haanel:

Estimamos mucho tu presencia en esta web, favor comparte sobre el Sistema Llave maestra en las redes sociales.

38 comentarios en “Sistema Llave Maestra”

  1. les cuento que hace mucho tiempo se de metaficica pero como siempre, no lo ponemos en practica o mas bien no estaba preparado para recibir la informacion.y lo digo de corazon el mundo se mueve metaficicamente como es arriba es abajo , como es abajo es arriba.todo tiene su cause , nada es casual,hoy mas que nunca quiero tener el libro de LA LLAVE MAESTRA.me podrian colaborar. gracias por las bendiciones aqui derramadas para el bien de todos .dios los bendiga.

  2. Hola, lei El Secreto hace poco y estoy muy interesada en leer tambien a Chales Haanel. Queria saber si las publicaciones que tienen aqui son parte del libro y donde podria conseguir el libro ya que busque en algunas librerias y no o encuentro. Estoy ansiosa por poner en practica estas enseñanzas!!!!

    • Saludos. Si desea o quiere tener abundancia de toda cosa buena, por favor lea con paciencia el libro antiquisimo EL KYBALION, y tenga paciencia al leer pagina por pagina para que pueda comprender las enzeñansas que una a una se les develara, eso si, haga el tratamiento del AMOR DIVINO de CONNY MENDEZ por lo menos un mes, bueno, depende de Usted y de nadie mas. Mientras mas comprension tenga Usted mas conocimientos se le sera dada para desarrollar completamente su Divina Presencia tambien llamada Ser Cristico, pero, los mortales le dicen el Yo Superior. Haga la prueba.

  3. Me encanta. Hice el sistema llave maestra, el Curso de Charles Haanel, lo he repasado tres veces y siempre hay algo más qué aprender, hay mucho conocimiento en este documento, más que los libros modernos.
    Los animo a que estudien las lecciones, hagan los ejercicios y practiquen, así lograremos despertar a ese gigante que somos todos y cada uno de nosotros. Gracias por compartirlo.

  4. hola, quiero decirles que esta pagina es maravillosa, mi vida cambio totalmente a partir de que empeze a leer sobre la llave maestra yo era una persona que cualquier cosa mala que me pasara me desesperaba y siepre estaban pasandome cosas, ahora mi vida es maravillosa, solamente tengo palabras de agradecimiento a esta pagina, muchas bendiciones para los creadores de esta pagina.

  5. hola a tod@s, buscando como conseguir mis sueños encontre este sitio, con la intencion de sacar el maximo provecho de este conocimiento y vuestras experiencias y comentarios acerca del libro espero tambien poder aportar algo positivo de mi propia experiencia a los demás, un saludo a tod@s con afecto.

  6. Hola a todos!!! Estoy muy emocionada por haberme encontrado con gente tan interesante y que con pocas palabras muestran mucho de lo que son… Gracias por abrir sus corazones y compartir sus conocimientos…Hace poco que inicié con La llave maestra y me han pasado cosas muy raras (entre ellas una fractura en la mano) pero todo lo he tomado con filosofía y este tiempo en cama y rehabilitación me ha dejado ver muchas cosas y sobre todo me ha ayudado a desarrollar una fortaleza mayor… Estoy llena de planes y sueños que espero pronto realizar y estoy segura que el camino será más lindo al estar acompañada por todos ustedes… Les deseo la mejor de las suertes y espero sigamos en contacto para contar nuestras nuevas hazañas….

  7. hola soy natalia y por medio del libro el secreto he llegado hasta aqui, me gustaria conocer este grupo y el trabajo que se realiza y si es un curso o algo que tenga que aprender a usar que me expliquen que debo hacer. espero llegar a usar esta llave para abrir mis propias puertas. gracias a todos. un besote

  8. Hola Susana,
    Gracias por tus valiosos comentarios, estamos contigo, con la abundancia, la alegría, la verdad que hemos encontrado con la Llave Maestra y con todo lo que se comparte en este blog.
    Te deseo mucha felicidad y esperamos tus nuevos comentarios y ojalá, muy pronto, tus testimonios.

  9. gracias a cada uno de ustedes por sus comentarios porque me ayudan a superarme a mi misma ,me siento sola aunque este con gente que es mas triste, porque no puedes compartir siertas cosas y abrirte de corazon ,muy duro porque sientes que te ahogas ,y esa soledad duele mas ,perdon por mi falta de ortografia pero quiero decir tantas cosas que me apuro en escribir un gran abrazo de corazon para todos por la gran labor que estais haciendo desde canarias hasta pronto susana espero alguien me mande algun mensajito que alegre mi corazon besos chao

  10. UN SALUDO PARA TODOS,LA LLAVE MAESTRA HABLA SOBRE LEYES QUE EXISTEN DESDE SIEMPRE,LEYES QUE SABIENDOLAS INTERPRETAR HACEN PODEROSO A CUALQUIER SER HUMANO,TRANSFORMAN LA VIDA DE CUALQUIER MORTAL Y NOS LLEVAN A LA VERDADERA REALIZACION EN ESTA EXISTENCIA,TODOS TENEMOS CUALIDADES INFINITAS,POTENCIALIDADES INMENSAS,TENEMOS RECURSOS A NUESTRO ALCANCE,HERRAMIENTAS VALIOSAS PERO LA MAYORIA NO SABEMOS SI QUIERA QUE EXISTEN O COMO USARLAS,HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO COMPRE EL LIBRO Y LO LEI Y ENCONTRE MUCHAS VERDADES EN EL,PERO COMO PASA CASI SIEMPRE,DEBEMOS TROPEZARNOS MUCHAS VECES PARA QUE A PUNTA DE GOLPES NOS VALLAMOS DANDO CUENTA COMO SON LAS COSAS EN ESTA REALIDAD Y ASI IR APRENDIENDO,ESTOY LEYENDOLO NUEVAMENTE Y ESTOY ESTUDIANDO PASO A PASO LAS LECCIONES Y PUEDO DECIR QUE MI VIDA SE ESTA TRANFORMANDO DE UNA MANERA MUY SORPRENDENTE PUES EMPIESO A DEJAR MUCHO LASTRE QUE EN EL PASADO NO ME DEJO VER CLARAMENTE Y ME IMPIDIO PROGRESAR,SE TRATA DE PENSAR CLARAMENTE Y ENFOCARNOS EN LA VERDADERA NATURALEZA QUE HAY EN NOSOTROS,NATURALEZA DIVINA,SEMEJANTE A DIOS E INFINITA CON EL UNIVERSO,DE DONDE VIENE TODO LO QUE NUESTROS PENSAMIENTOS PUEDAN CONCEBIR.ME GUSTARIA UNIRME A USTEDES Y COLABORAR CON EL GRUPO,VIVO EN VALENCIA,VENEZUELA,UN SALUDO CORDIAL.YONATHAN.

  11. Hola, al igual que muchos he llegado a esta página con el deseo de mejorar mi vida espiritual y poder llenar de a poco (en lo posible) ese espacio de dudas que tiene cada persona en su interior.
    Yo empecé con el deseo de mejorar mi autoestima a través de un correcto pensamiento gracias a la concentración. Así que busqué textos para mejorarla y empezar con mi terapia hasta que mi padre me prestó un libro llamado El Secreto. Desde ese día no he parado de leer sobre la lei de la atracción. Gracias eso, llegue al libro: «Sistema Llave Maestra» de Charles F. Haanel. Ahora estoy en mi primer curso y tengo toda la Fe que será de gran ayuda para mejorar mi vida, sintiéndome más lleno y alegre.
    Muchas gracias a todos los que han traducido los textos y por ende ayudar en la vida de los demás.
    Muchos saludos desde Santiago, CHILE.

  12. Isidro,
    Solo deseo darte las ¡Gracias! por tu participación y por la traducción, pronto subiremos estos escritos como artículos. Saludos y quedamos en espera de Más…

  13. Saludos a todos.
    Disculpen por el retraso en las entregas, actualmente tengo una gran cantidad de actividades. Estoy en el proceso de titularme -Lic.Informática – y estoy llevando a cabo la última para obtener mi título, es una actividad conocida como: «servicio social», que es un trabajo que se hace durante 6 meses en alguna institución del estado, y no he tenido mucho tiempo. Claro que sigo con el curso de la «llave maestra», estoy muy contento porque voy en al lección 16 y durante este tiempo me han ocurrido mil cosas.
    Gracias a este proceso de «La llave Maestra», han ocurrido cosas increibles, entre ellas una experiencia llamada «Constelación», que es un método de «sanación», que usa varias herramientas de la psicologia y permite resolver de forma favorable, situaciones que nos pudieron haber lastimado, o hasta resolver alguna que tengamos pendiente -no es comercial-. Ya antes había trabajo con Psicologos y psicoanálisis, y nada. Estoy sanando una situación que me lastimaba mucho y no me permitía progresar. Se han producido enormes cambios y todo empezo con «la llave maestra». .
    Para todos aquellos que inician este proceso les puedo decir, que en muchos momentos van a encontrarse con dificultades, empezar a trabajar con «La Llave maestra» es mover el «avispero» de la mente, pero este trabajo bien vale la pena, la felicidad es hace mas patente y evidente a cada paso.
    ¡Continuen con el, la felicidad, amor, salud y abundancia es nuestro patrimonio, por derecho propio, natural y divino, Dios no los ha otorgado!
    Amor, salud y abundacia para todos. 🙂
    Capítulo 3
    Temprano, a la mañana siguiente, feliz y ansioso por lo que en el día podría desarrollarse, intente realizar una reservación en el mismo vapor que mi amigo, sólo que fui informado que había una gran lista de pasajeros en espera, casi se me rompe el corazón pensando en un desafortunado giro de los acontecimientos, entonces se me informó que una reservación había sido cancelada y que podrían haber un lugar para mi. Al instante me sentí golpeado con fuerza por la idea de la ‘magia’, mas tarde mi amigo admitió que había hecho un lugar para mí. Por supuesto, que no entiendes como funcionan las cosas, Tom, tampoco yo lo entendía en aquel momento, pero ahora si, y es en verdad simple. Yo creo que su simplicidad causa que se pase por alto.
    Mi amigo llegó, con su sirviente y, como es habitual, estaba rodeado por asistentes, deseosos de dar sus servicios. Me aferre a él persistentemente durante todo el viaje, él parecía disfrutar de mi empresa.
    La primera noche, que le visite en su camerino – este estaba lujosamente amueblado, donde quiera que el va siempre tiene lo mejor – Me explicaba la maravillosa fuerza que el hombre tiene dentro de si y que en su ignorancia ha permitido que esta permanezca inactiva, me dio varios ejemplos de lo desarrollado por él, hizo cosas que son realmente asombrosas. Entonces él preguntó, ‘¿Por qué tu no puedes hacer lo que yo hago? ¿Por qué no puedes hacer todo esto?’ a lo que respondí, no tengo los poderes con los estas dotado. Su respuesta fue, ‘porque conozco la ley universal, he desarrollado el poder que Dios nos ha dado, mientras usted, en su ignorancia, ha disipado y dispersado el suyo. Todos los hombres usan el mismo poder, esta presente en todo el universo y es un solo poder. Es en si mismo evidente, como lo verá’.
    A continuación, dijo:»grandes masas de la humanidad usan la Ley de forma destructiva, o parcialmente, y las escalas están equilibradas en su contra. Aquí y allá, entre las masas encontramos a quienes han logrado el éxito o la grandeza y se ha interpretado erróneamente, como suerte o genialidad, cuando el hecho es que se ha hecho uso de la ley – conciente o inconcientemente, no importa – al menos lo suficiente como para haber equilibrar la balanza a su favor.
    «Antes del descubrimiento de la ley que rige el uso de la electricidad esta gran fuerza yacía latente en todo el universo, al menos en lo que respecta a los conocimientos del hombre se refiere. Tuvo primero que descubrirse la ley antes de poder tomar ventaja de ella, justo como esta ley universal.
    “La felicidad del hombre es su legítimo patrimonio”. Es el Summum bonum (la importancia última o la más alta) de sus aspiraciones. El alma del hombre clama por la felicidad, pero él malinterpreta en términos de dinero. ¿Por qué? Porque el dinero es un medio para un fin. Es la fuerza motriz que nos impulsa en nuestra búsqueda final, que es la felicidad. En el mundo no puede haber felicidad sin dinero. Por lo tanto, la ocupación para la adquisición de dinero es digna y encomiable.
    «¿Por qué debería el hombre, la suprema creación del universo, sufrir todo tipo de carencias, miserias y la infelicidad cuando las criaturas inferiores, tales como las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar son suministrados abundantemente? Es ridículo, para cualquier hombre, sin importar la situación de su vida, que se mantenga sin entender que es el destino del hombre querer todo aquello que contribuya a su felicidad o la de su familia.
    «Alguien descubre la ley que rige la utilización de ondas radio. Millones de personas están ahora disfrutando de sus ventajas. Ellos estan en sintonía respecto a lo que quieren y lo que reciben. Hay una gran lección en esto, créame, usted puede tener lo que quiera y en abundancia, cuando usted aprenda a sintonizar con un poder infinitamente mayor que la electricidad o el radio de esta nave. Con un poder que usted ha tenido desde el principio.
    Cada noche, después de retirarme a mi habitación, me sentaba hasta las primeras horas de la mañana leyendo mis notas del día y preparando las preguntas del siguiente día. Me dijo que yo estaba muy «receptivo» a causa de mi deseo, la sinceridad y la confianza, y que era un placer poder instruirme.
    En respuesta a mi pregunta acerca de cuándo y cómo descubrió ese secreto, dijo,’no he descubierto nada y para mí no es ningún secreto. Este conocimiento ha estado en nuestra familia desde hace mucho tiempo. Lo utilizo porque sé que es la fácil de usar para el logro de cualquier propósito, mientras que usted solo conoce la dificultad y el camino incierto’. Él parecía no querer tomar el crédito, siempre decía que el crédito no se le debería dar a el.

  14. Aguardo la lectura «The Message of a Master» pero la frase <> me da una pista.
    El hombre logra controlar y dominar cada siuación cuando conoce a fondo su subconsciente y sabe como actuar sobre este. Algo por demas fácil y sencillo de hacer como todo lo que proviene de la creación.

  15. Saludos.
    “The Message of a Master”
    Capitulo 2
    Dave había dejado instrucciones en el club para encontrarnos, me recogió en mi casa, en un automóvil nuevo de alto precio, y nos dirigimos a un café en la carretera. Allí, en un comedor privado, sin ninguna distracción, tuve la oportunidad de estudiar a mi viejo amigo.
    Seguramente algunos milagroso habían ocurrido en el. Su semblante era saludable, reflejaba vitalidad, calma y aplomo, despertaba admiración y confianza maravillosas. Al mismo tiempo me sentía perfectamente a gusto en su compañía, también sentía la fuerza de una presencia en el, que no podía entender ni describir, sin embargo, imponía respeto por algo que no podía entender. Aunque me sentí aliviado de la emoción del día anterior, todavía encontraba dificultades para ocultar las emociones que surgieron dentro de mí, me sentía convencido de que el tenía algo que yo necesitaba, y tuve el extraño miedo de haberme perdido algo mientras nos encontrábamos.
    El rompió el silencio momentáneo, a mi me pareció que transcurrieron horas, para decirme, «Tom, ¿Me veo diferente al día en que partí?» Tuve que admitir que fue una revelación y un misterio para mí. El continuó, «Fue en un teatro en Londres donde conocí al hombre, o al Maestro, es así como el es llamado, yo me siento profundamente agradecido por tener el privilegio de llamarlo mi amigo. Tom, tu no sabías que cuando me fui estaba determinado a poner fin a todo, todos mis asuntos estaban convertidos en problemas. Temía más vivir que morir. No podía descansar. Mantener en movimiento era mi único alivio. Supongo que yo era lo que el mundo llama; un caso sin esperanza.
    «A medida que miro hacia atrás, a esa noche en Londres, veo mi absoluto desánimo, mi intenso anhelo de encontrar algo para aliviarme y a mi querido amigo. Yo había decidido usar un asiento ordinario, pero por alguna extraordinaria razón ordene un palco y me encontré sentado al lado de mi amigo. Acontecimientos extraordinarios como este, nos ocurren con frecuencia y no podemos explicarlos, debido a nuestra ignorancia, los observamos como simples coincidencias. Pero ahora yo pienso de otra forma.
    «Mi malestar atrajo su atención. El maravilloso fulgor de su semblante aseguraba que el era un personaje inusual y sentí una instintiva necesidad de abrirle mi corazón. La frase, ‘Estoy muy agitado’, pronunciada por un personaje sobre el escenario, comenzó a nuestro encuentro. Yo dije ‘así estoy yo’, fue apenas un susurro, pero mi amigo lo escucho y volviéndose a mi preguntó,’¿estás en dificultades?’ asentí con la cabeza, puedes creerme o no, casi inmediatamente sentí alivio. Algo me decía que era afortunado, que estaba en presencia, de uno de esos grande espíritus, de los que tenemos referencia por alguna lectura.
    «Me sentí convencido de que yo había conocido a mi libertador, y al terminar la función, me encontré feliz de aceptar su invitación a acompañarle a una cafetería cercana. Note que la atención del gerente fue cortés y de respeto hacia él. Me convencí que este hombre poseía algún tipo de poder mágico, Estaba determinado a hacerle todas las preguntas que pensara y con su permiso, tomar notas de sus respuestas.
    «Supe que el tomaría un vapor para Nueva York, al día siguiente. Le pregunte si podía acompañarlo, el acepto. Al final de nuestra platica, observe que escribió sus iniciales en un billete, caminamos hacia fuera y llamamos un taxi, le pregunte si el ya había estado antes en el café, respondió que era la primera vez que visitaba el lugar. El se aseguro de pagar y me dijo, «Hice esto, para mostrarte que el hombre esta en su derecho de dominar y controlar cada situación.» Yo estaba perplejo, pero no llevé el tema más allá, esperando aclararme todo esto, más tarde.
    «Esa noche, empezaba a dormitar y, los acontecimientos de la noche permanecían en mi mente, encontraba difícil aceptar que mi buena fortuna fuese real, parecía más la ilusión de sueño. Esa noche, después muchos meses, pude dormir tranquilamente.
    –Amor, Salud y Abundancia, para todos. —

  16. Saludos a todos.
    milagil -gracias, por darme esta oportunidad -, espero que tengas tiempo de revisar el texto, si te parece bien la traducción, con todo gusto continuaré.
    Amor, Salud y Abundancia para ti y todas las personas que amas.
    El mensaje de un maestro.
    El mensaje de un maestro nos muestra claramente cómo podemos aprovechar las fuerzas internas para lograr la salud, la vitalidad y la prosperidad.
    Esta es la historia de un milagroso cambio que tiene lugar en un hombre después de que él se reúne con un verdadero maestro de la vida.
    Aprende – y comparte con nosotros – las enseñanzas que le permiten desarrollar sus facultades para que pueda cumplir todo lo que desea.
    El mensaje de un Maestro nos muestra la manera de conseguir nuestros deseos y vivir nuestros sueños más profundos.
    Se da no sólo la teoría, también, las prácticas necesarias para convertirse en dueños absolutos de nuestras vidas.
    Al lector.
    Las siguientes páginas son el resultado de una serie de notas recogidas y establecidas en forma de una historia y un sistema de práctica, que puede usarse en forma de guía. La secuencia de la lectura es importante, para no perder orden y valor.
    No se establece ningún credo o dogma, se enseña de forma clara, comprensible, sencilla, paso a paso, desde un punto de vista práctico, con un procedimiento accesible, basado en la Ley Divina, para el dominio del medio ambiente y las condiciones.
    Sin duda, hay un inexplicable «algo» dentro de sus páginas, un maravilloso poder, que llena al lector de convicción y de una dinámica de realización, que estas enseñan.
    No se trata de un volumen para leer a toda prisa o superficialmente. Debe ser estudiado en el orden, con el fin de obtener la inestimable sabiduría de su contenido. Por lo tanto, se insta encarecidamente a que, después de haber leído, lo haga nuevamente una o dos veces, lenta y profundamente. Esta forma de lectura ha demostrado ser la más productiva para una obra de este tipo. Leer como si se tratase de un mensaje dirigido a uno mismo.
    Razone cada proposición hasta que se sienta satisfecho y obtenga el espíritu de las palabras. Después, aplique estas enseñanzas, para adaptarlas a su propia comprensión y naturaleza individual.
    Durante la lectura concienzuda de estas páginas, podría surgirle algunas ideas respecto a su trabajo o sus metas, es bueno que haga a un lado la lectura, y por unos momentos medite acerca de estas. Muchas ideas productivas llegan cuando se lee de esta forma.
    Capitulo 1.
    Supongo que como yo, que hay muchos quienes son escépticos en lo concerniente a las cosas que bordean lo extraordinario, yo lo he sido prácticamente durante toda mi vida. Ofrezco la siguiente historia y sistema de práctica para cada lector, con la sugerencia de que tome o deje, lo que estime conveniente.
    Sucedió un sábado por la tarde, había regresado tarde de la comida y estaba solo. Mi empresa había disminuido considerablemente en los últimos tiempos y si bien las condiciones no eran alarmantes, eran suficientes para causarme preocupación. Además, no había tenido éxito en algunas operaciones comerciales inmobiliarias. Teniendo todo esto en cuenta, no tenía de una perspectiva muy alegre. De hecho, el problema más grave de mi carrera de negocios esperaba una solución.
    Estaba sentado, en profunda reflexión, haciendo un esfuerzo por descubrir una salida, cuando fui despertado por el timbre del teléfono. Al colocar el receptor en mi oído, escuche la familiar voz de mi viejo amigo, David Bentley. No se requería de gran imaginación para creer que era una voz de entre los muertos, hacia menos de un mes, que había partido para Europa de forma urgente, por recomendación medica, con la esperanza de lograr un cambio en sus condiciones, ya que se encontraba con un serios problema de salud, curiosamente muy similares a las que yo estaba experimentando.
    Cuando el hablaba, su voz tenía un poder y pasión sorprendente, recuerdo mi última impresión de Dave, una parte de el estaba completamente afligida, una miserable sombra de el mismo, nos preguntábamos si alguna vez lo volveríamos a ver.
    Pero aquí estaba de nuevo, y seguramente grandes cambios han tenido lugar en él. El señalaba que un milagro había ocurrido, me aseguraba que si yo lo pensaba, estaba en lo correcto añadiendo: «Tom, yo sé que estás desconcertado por mi regreso y también sé que no esperabas verme regresar. Pero estoy de regreso y soy el hombre más afortunado del mundo, aprendí algo que no sabía que existía». «Tom, ahora nada es imposible para mi, nunca más, puedo hacer cualquier cosa. Soy dueño de mi propio destino y puedo hacer de mi vida cualquier cosa que yo quiera que sea».
    «No creas que estoy loco. Espera hasta que escuches mi historia”. Fingí una risa para cubrir mi curiosidad, comente que debió haber tropezado con alguna de esas religiones modernas. A lo que él contestó, «Por el contrario, no se trata de ningún tipo de religión o de algo así, he conocido a un maestro. Un hombre maravilloso, que ha desarrollado su propio poder, el puede hacer cualquier cosa, me enseñó un secreto que no podría comprarse nunca. Tú sabes que perdí mi salud y mi fortuna. Bueno, he recuperado mi salud y voy a recuperar mi riqueza en cualquier momento. Se que es una historia extraña”. Por supuesto que me inquietaba la idea de verlo, cuando me pregunto acerca del club, yo conteste no había habido cambios, antes de colgar me dijo, «No vemos a la 9:00 de la noche y podré presentarte un conjunto de los más notables acontecimientos que podrían ocurrirle a cualquier hombre”.
    Por unos minutos me quede sentado ahí, con la sensación de estar en un sueño, completamente absorto, como cuando se llega a estar en un extraordinario concierto. Tras recuperarme llegue a sentirme poseído por la sensación de haber crecido más grande que la oficina. Como cuando uno se encuentra en una pequeña plaza. Debía salir a tomar aire fresco. Con febril excitación, me puse mi sombrero y salí. Sintiendo que algo maravilloso había sucedido para mí en esta historia, fui tomado por un incontrolable deseo de escuchar más de una vez. Intente regresar a la oficina, pero recordando que no lo podría localizar, me vi obligado a esperar hasta la noche. El resto de ese día lo pase caminando por las calles, me sentí aliviado, cuando llegó la hora de ir al club.
    Habiendo resuelto encontrarme con Dave en un sitio alejado, donde no fuéramos molestados, entré y me dirigí directa y rápidamente a la recepción, solo para ser informado que este había recibido un telefonema, después de haber hablado conmigo, avisando que el me hablaría más tarde, una vez que regresara. Tratando de ocultar mis sentimientos de decepción, regrese rápidamente y fui saludado por tres amigos, quienes lo habían visto antes, cada uno visiblemente emocionado, intentaban decirme las maravillas habían ocurrido durante su encuentro con el. Miserable y desconsolado, me separa de ellos, sin pronunciar una palabra, me retire a la noche y me dirigí al hogar.
    Demasiado agitado para dormir, pase la mayor parte de la noche inquieto y confundido. Asaltado por los más ilógicos pensamientos, decidí que todo esto era un mito, conjurado por una mente débil, resultado de la aflicción. ¿Cómo me permitía enojarme por un ridículo cuento de hadas? Pero no, de alguna manera la cosa no desaparecía, permanecía en mí hasta la desesperación, intenté consolarme, garantizándome que a toda costa, conocería la verdad o falsedad de todo el asunto al día siguiente.

  17. Hola Isidro,
    Tengo el libro The Message of a Master en inglés y lo he revisado muy poco, tengo que practicar más el inglés para entenderlo mejor.
    Sería bueno que, si no te atreves a enviarnos la traducción del mismo, puedes darnos unos pequeños textos, que claro que nos interesa todo lo que se refiera a esta sabiduría que nos lleva a un mundo diferente y abundante.
    Felicidades a tu esposa y a ti también, cariños, los quiero mucho a todos.

  18. Saludos milagil.
    Migalil, espero que estes super bien. Tus palabras me han hecho sentir muy bien, tienen algo muy grato y refrescante, mil gracias.
    Tengo una pregunta, pero antes me gustaría comentarte, he estado leyendo el libro «The Message of a Master» y tiene unas recomendaciones que me parecieron muy buenas, y creo recordar que son estrategias que usan los psicologos, estupendas, por ejemplo; se me han presentado algunos problemas con las afirmaciones. Y aquí dan una descripción de lo que ocurre con la mente. No se en donde encontre una recomendación de leer el texto, antes o durante la lectura de la llave maestra, pero creo que sería muy interesante darle una lectura.
    No me atrevo a enviar una traducción personal, pero creo que sería estupendo tener una, encontre algunas recomendaciones de mucho valor para el trabajo que realizamos con «La llave maestra» y estoy seguro que podría facilitar el mismo.
    ¿Tienes tu, alguna pista de como conseguir el libro, «The Message of a Master», en español? por cierto, mi esposa, ya empezo a trabajar con «la llave maestra», ¡estoy feliz por eso!.
    Que la paz este contigo y gran abrazo.

  19. Isidro, mil gracias por compartir.
    A veces, hay que actuar y dejar salir esas emociones que tanto tiempo ocultamos y luego, cuando nos sentimos livianos, soltar, olvidar, ser felices, como los niños que arman su berrinche y luego lo olvidan. Abrazos Isidro, mil gracias por compartir y saludos a tu hermosa familia. Esperamos nos sigas compartiendo.

  20. Saludos a todos.
    ¿Esto funciona?
    Llegue a la lección 9 del Sistema de la llave Maestra y nuevamente, «casualmente», me encuentro con hechos que se cruzan. Tuve una “buena” discusión con mi esposa, nos enojamos. ¿Qué no se supone que al ir haciendo este curso, todo debe ser armonía y felicidad? ¿Qué no se supone que nada debería salir mal?…
    Me sentí rebasado por el momento, mi cabeza se enturbio y simplemente me enoje, sentí que abuzaban de mi persona – bueno, lo se, sonó a una justificación racionalizada, estaba a punto de retirarla, pero la deje por que creo que queda bien con lo que viene a continuación, creo que reconocer esta cosas nos permiten quitar mucha basura-, en fin, me enoje. Pero, siendo honesto, yo coopere para que la situación se saliera de control, yo permití que el enojo avanzará, pude haberme detenido, pero…continué.
    Después al estar en solo y meditar, me percate que, cuando uno trabaja duro y busca superarse, nuestro núcleo puede verse influenciado por nuestra conducta, pero no debemos caer en la tentación de intentar cambiar a las personas. La voluntad de las personas de “ser”, es solo voluntad de ellas mismas, podemos desear lo mejor para ellas y eso es bueno, pero intentar cambiarlas no es correcto.
    Me doy cuenta que puedo ser muy imperativo, sobre todo cuando veo que hay cambios buenos en mi persona y es que al ver lo bueno que resulta estudiar el sistema de la llave maestra, quisiera que todo el mundo lo estudiará y todos estar en la misma sintonía. Hay una pequeña advertencia implícita en el texto, de no intentar ayudar a nadie, antes de hacerlo primero con uno mismo.
    A veces resulta difícil no intentar “ayudar”, pero de verdad al principio del proceso de la llave maestra no es prudente, porque uno mismo no ha vivido, liberado y aprendido lo suficiente…, ni hablar, definitivamente, hay que dejar que esa energía de cambio fluya suave y sin forzarla. Esta energía puede llegar a sentirse y hay que dejar que profundice, yo lo llamaría; aprender a respetar a los demás y aceptar a las personas como son.
    Si yo deseo para mi, «todo lo mejor que la vida puede ofrecer» y una de estas cosas es el respeto, entonces debo darlo.
    Y puedo decirles que cuando he pensado en respeto, me han llegado ideas como; ¿Cómo, yo? ¡Ellos deben respetarme! ¿Acaso no lo merezco?… ¡Respétame! ¡Merezco respeto de tu parte!… ¡Yo soy el más respetuoso de todos! ¡Yo no me meto con nadie! … y mil cosas más.
    Al reflexionar seriamente y leer la lección – y vaya que me tomo tiempo, prácticamente un día completo, creo que son duras estas situaciones, no se puede uno concentrar en otras cosas – me llego una concentración profunda en el texto y como magia, los párrafos empezaron a tener una claridad enorme y a conectar con mi estado emocional…me invadieron sensaciones, mezcladas con pensamientos, como si algo dijera; «calma, todos tenemos un tiempo», «forzar, solo crea más tensión», «el proceso es profundo y no es fácil»…sentía un hueco en el estomago y la sensación de expulsar algo que me estuviera contaminando. No se como explicarlo, pero entonces llegaron, nuevas ideas y sensaciones, como de; compartir una luz, de ofrecerla sin forzar, de presentarla, de simplemente entregarla sin esperar nada a cambio, sin interés de ninguna especie.
    Sentí respeto por mis semejantes, surgió como un pensamiento, después se convirtió en una emoción –lo que enseguida voy a decir, no lo digo como una expresión trillada o repetición de algún texto popular. Y no solo lo sentí para mis semejantes, también fue para mí. No encontré una palabra mejor para describir la emoción- la profundidad de este respeto, lo expresaría como, “amor”.
    La lección dice: “Lo que desea para usted, afírmelo para otros, y todos se verán beneficiados”.
    En la lección nos pide que armemos una afirmación y que cuando llegue un momento o un pensamiento de odio, cólera, miedo, preocupación, etc., usemos la afirmación.
    La vida me ha dado una lección. La afirmación funciona, y lo hace bien, solo debemos usarla siempre, mas aun en esos momentos, cuando estemos enojados, cuando la ira nos invade, cuando la decepción aparezca, cuando nuestros familiares, compañeros o amigos, tengan acciones que nos parezcan equivocadas, hay que recurrir a esa afirmación. La afirmación sirve, hay que estudiarla, analizarla y completarla. Por ningún motivo hay que permitirse sentir decepción por haber iniciado este proceso de cambio, es precisamente en los momentos más difíciles donde esta la prueba del poder que se nos ha entregado.
    Sentí decepción y coraje, cuando discutí y me enoje con mi esposa, y en el momento de mayor molestia me llegue a decir, “esto no sirve”. La discusión con mi esposa, se dio cuando manejaba en carretera, era la primera vez que conducía el auto en carretera…me estaba arriesgando a un accidente, también estaba poniendo en riesgo a mis hijas y mi esposa, a lo más querido para mi, mi familia.
    Entonces me dije, “lo peor que podía esperarme me sucede ahora, justo ahora, eso era lo que no quería que pasará”…entonces, una gran, fuerte y excelente bofetada me sacudió…“fue ese miedo profundo, esa emoción, fue la que me llevo de la mano y la ley de atracción solo actuó, sin importar si era bueno o malo”. Entonces empecé a decirme “todo va a salir bien”, “todo va a salir bien”, “Yo y mi familia merece todo lo mejor que la vida puede ofrecer, todo va a salir bien”…entonces empezó a llover como nunca lo había visto, el limpia parabrisas estaba a todo lo que daba, todos los autos empezaron colocar las intermitentes y bajar la velocidad, la lluvia era tan fuerte que solo alcanzaba a ver un breve destello de las luces de los otros autos…un camión paso a un lado nuestro y levanto una ola que baño todo el carro…creo que ese fue el peor momento, por un rato no pude ver nada. No puedo decir de donde salio, me invadió un sentimiento de seguridad…”todo va a salir bien”… mis sentidos se alertaron, mis manos dejaron de sudar, el cuerpo se alerto…puede decir que ante el peligro la adrenalina me invadió y mi cuerpo se presto a la acción – soy una persona que practica deportes de contacto, lo he hecho durante más de 25 años, desde Tae Kwon Do, Karate, Box, etc.… y he peleado muchas veces, se lo que es eso, y puedo decirle que esa sensación nunca la había sentido – había confianza y fe en mi mismo, “Yo y mi familia merece todo lo mejor que la vida puede ofrecer…todo va a salir bien”…paso cerca de media hora de esa intensa lluvia y aun cuando no dejo de llover durante todo el trayecto, finalmente llegamos a casa…”todo salio bien”.
    ¿Esto funciona? Si, funciona y sirve. Durante el proceso de estudio del sistema de la llave maestra, no siempre van ser ideales y sin problemas todas nuestras vivencias, los resultados que se obtienen son increíbles, pero hay que trabajar fuerte para lograrlos.
    Evitemos castigarnos por que en el proceso tengamos equívocos, o por que nuestras emociones nos perturben. Al entrar en el proceso de recrearnos, nos podemos encontrar con muchas caídas, hay que aceptarlas y no decepcionarnos de nosotros mismos, es en nuestra actitud mental donde esta el poder. Hay que seguir estudiando, levantarse, sacudirse y continuar, nuestros errores indican donde atacar, donde mejorar, donde apuntalar.
    Dejar que el valor y el coraje nos invadan profundamente ante los momentos de adversidad crea la personalidad y acerca la luz a nuestros pensamientos. Es el valor y coraje con el que nos levantamos lo que nos permite alimentar nuestra confianza en nosotros mismos y seguir adelante, una vez que empezamos hay que continuar y no parar nunca.
    Un gran abrazo a todos. 🙂

  21. Gracias Isidro por compartir tus experiencias, nos ayudas muchísimo. Tu mensaje va para nuestro blog principal, Abundancia33, así compartimos la sabiduría.

  22. Saludos Milagil 🙂
    Muchas, muchas gracias por tus comentarios, tu tiempo y por crear este espacio. Me siento emocionado y motivado por la oportunidad de expresar y compartir las experiencias que se han producido en mi vida a partir de iniciar este estudio.
    Y con mucho gusto seguire escribiendo, es un placer hacerlo.

  23. En este momento he encontrado esta sitio y tiene exactamente el cotenido que he estado buscando.
    Muchas gracias por tomarse el tiempo para mostrarnos todo este estudio tan útil para nuestras vidas.
    Voy a iniciar su estudio y estaré en contacto.
    De nuevo muchas gracias.
    Que pasen un lindo día.

  24. Mil gracias Rafael Betancourt por tu valioso comentario, ya somos muchos los que hemos tomado la Llave Maestra de Charles Haanel como un modelo para avanzar en nuestro camino material, espiritual y emocional.

  25. Saludos,
    Soy un alumno del sistema desde hace ya un año atras. Les puedo comentar que realmente este libro me ha ayudado en gran medida a lograr identificar lo que yo quiero realmente alcanzar en mi vida.
    He tenido el placer de sentarme cada dia y reflexionar sobre como puedo alcanzar mis mayores sueños. Con los conocimientos adquiridos logre diseñar un plan detallado para poder construir una empresa que tiene un futuro exitoso por delante sin duda alguna. Soy un ser humano que ha logrado vencer el mal, el miedo, las frustraciones y los obstáculos. Soy un ser humano que le gusta hacer el bien sin mirar a quien y que sin duda alguna esta llevando el mensaje de que somos seres sumamente poderosos capaces de lograr lo imposible si siempre tenemos la FE necesaria para poseer tal fuerza.
    No soy egoísta, quiero que toda la humanidad conozca el mensaje, la Llave Maestra esta al alcance de todos.

  26. saludos a todos,estoy muy feliz,hace unos dias casi por casualidad en una libreria me conseguí el libro la llave maestra y es increible las verdades que dice,un libro escrito hace tantos años,creo que casi 100,y con una lectura tan actual,tan fresca y con tanta verdad,ahora se que no hay que quedarse sentado viendo como pasa la vida y con ella las oportunidades,tenemos las herramientas a nuestro alcance no podemos fallar en nuestros propositos si en realidad deseamos ver realizados nuestros ideales,yo estoy en el camino ya y no me detendre para nada. somos una parte de ese poder infinito y maravilloso y no sabia que tenemos tanto poder para crear a partir de nuestro pensamiento,gracias,yonathan.

  27. Gracias Humberto,
    Si pudieras compartir sobre el libro de Thomas Toward. Ojalá se animen las personas que puedan transcribir el libro que expones. Saludos.

  28. Quiero agregar algo. Las enseñanzas de Charles Haanel, Wattles,AMORC, todas estan basadas en las disertaciones y conferencias de Thomas Toward, por eso lo interesante de la traduccion del libro mencionado mas arriba.
    Gracias de nuevo.

  29. Felicidades, es un gusto encontrar este grupo, estaba traduciendo la llave maestra, pero con limitaciones,aqui la he encontrado muy buena, gracias, muchas gracias.
    y una pregunta, podrian traducir, para beneficio de todos, un libro de Thomas Toward? Se llama Blible Mystery and bible Meaning, lo tengo si se ofrece alguien a traducirlo, como sea, gracias de nuevo

  30. Hola, tengo que decir que es muy interesante todo este tema he cambiado tanto desde que lei el Secreto y me interese por el libro de Charles F. Hanaal El sistema de la llave maestra.

  31. Gracias Mario Avelar por tu comentario.
    Y si, este grupo es un éxito, además, los de este grupo somos muy exitosos. Esperamos tu participación activa.

  32. Felicidades despues de observar nuestro mundo, como lo tenemos debemos cambiar nuestra forma de actuar, pensar y ser, estaremos compartiendo con ustedes experiencias y comentarios
    gracias de nuevo este grupo debe ser un exito.

  33. Hola: A todos, estoy inquieta por conocer de este grupo ya que desde hace una semana comenze a estudiar libros sobre este estudio tan iteresante, saludos a todos desde California,EE.UU.
    VANESSA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.